Stringbike, la bici del futuro

01llamedo01

Sinceramente, no me parece muy util, la unica ventaja que le veo es lo de calibrar la fuerza de una pierna a otra

#15 Me parece que no es que sean elásticos, es que se enrollan y desenrollan. Mientras haces fuerza con una pierna, en la otra el cable se enrolla.

1 respuesta
Jocanyas

#31 Vale, ahora lo veo. En la infografía que han montado, uno de los "carretes" parece que siempre este avanzando, mientras el otro avanza y retrocede como tu dices.

Krakken

El futuro de las bicis es incierto, pero si los fabricantes lo permiten, pasan por los cambios integrados en buje o BMI (Buje de Marchas Integradas) o en el eje pedalier. Para ejemplo, el rohloff:

1 respuesta
Durruti1

#33 y esto q precio tiene??

Por cierto, yo el futuro de la bici lo veo con motor electrico:

http://www.johnlewis.com/231116551/Product.aspx?source=63257

1 respuesta
-L0B0-

#2 al principio pensé que era una bicicleta con barbacoa incorporada xD

Krakken

#34

Hay ofertas que te lo dan radiado por unos 1000€, depende de la rueda que quieras, si es de disco o no, si necesitas tensor o no...

Parece caro (lo es), pero si tenemos en cuenta que un ciclista promedio gasta en cadenas, roldanas de cambio, piñoneras etc al año como unos 100€, y la vida útil de este invento es... desconocida (hay gente que le ha hecho cerca de 200.000 km en 15 años desde que salio al mercado), a la largo lo amortizas, por no hablar de las ventajas enormes en el mantenimiento, cruce de cadena, barro etc

Para el MTB, es el cambio definitivo. Hay similares como el i-motion de sram o el nexus, alfine y alfine11 de shimano, pero están más pensados para bicis de treking que de montaña.

1 respuesta
Durruti1

#36 Ostras! con eso me pillo otra bici!jeej, supongo q cada uno tendra sus necesidades, por ahora las mias son de transporte por ciudad y alomejor alguna salida, no me compensaria ni aunq me durase toda la vida. tu lo tienes?

1 respuesta
Krakken

#37

Yo estoy ahorrando para comprarlo, pero a mi si me interesa porque hago todo el MTB que puedo. Llega un punto en la vida en que estás harto después de cada salida tener que limpiar toda la transmisión y los problemas que dan los cambios tradicionales, mantenidos por los fabricantes por la tajada que se sacan de tantos repuestos que venden (roldanas de cambio, cadenas, cables y fundas...)

Un invento como este me ahorra mucho tiempo en mantenimiento y dinero en repuestos, por no decir que funciona infinitamente mejor a cambio de un poco más de peso (300gr, no es tanto).

Para bicis urbanas hay otras opciones que he puesto arriba. Por ejemplo un nexus o alfine8 con el mando y puesto en la rueda sale por menos de 300 euros. En Alemania y Holanda muchas bicis urbanas van así porque es más sencillo, más fiable, menos mantenimiento y así solo tienes que centrarte en lo que cuenta: pedalear

Usuarios habituales