StringBike, la bici sin cadena

Yago

La bici sin cadenas Stringbike es un interesante sistema que propulsa a la bici mediante cables (cuerdas). El sistema de empuje es doble y de sentido opuesto a ambos lados del marco de la bicicleta alrededor de un tambor en su eje trasero que hace que éste gire. ¿Quieres saber realmente cómo funciona?

El sistema que posee la bici Stringbike es muy eficiente ya que la transmisión de la fuerza de los pedales a la rueda trasera se realiza con una fricción mucho menor que en una bicicleta convencional con cadenas.

Asismismo su diseño permite un cambio fácil y rápido de marchas incluso en los momentos de mayor intensidad en el pedaleo. Y es que además entre marcha y marcha no se produce ningún salto lo cual implica una mayor eficacia, reforzado por la simetría perfecta de las dos partes.

En cuanto al mantenimiento esta bici al no tener cadena todo es mucho más limpio, no recoge suciedad y además la rueda trasera se puede quitar de forma fácil y rápida, lo cual demuestra el cuidado que se ha tenido al crear la Stringbike.

Los cables de la Stringbike poseen una dureza especial pues es una cuerda compuesta de polietileno de alta densidad de 3mm de diámetro, la cual no necesite ser lubricada y por consiguiente es mucho más limpia que una cadena convencional.

Y el hecho que la fricción sea menor, como hemos mencionado anteriormente, implica una mayor duración de los componentes que forman el sistema de pedaleo.

http://www.stringbike.com/

koalas

que bici mas rara joder..

Fascaso

La verdad que el anuncio es muy chorra.

1 comentario moderado
P3R35AN5

Soy el unico que solo ve desventajas con la bici esta?

Also, no tiene marchas? e_e

1
Sie_11

nose porque se molestan en diseñar cosas asi, si la trasmision de cadena es de lo mas simple y sin desgastes, como uses a menudo la bici, esos pedales a cambiar de todo el rozamiento que hara eso

1 comentario moderado
IXi0N

y que ventaja tiene que sea sin cadena ?

Schneizel

el señor rozamiento mata un gatito cada vez que alguien usa una bici de estas

pherbescent

La bici de los hipsters.

LaChilvy

En la web voy a purchase pero no veo el precio.

resondual

Me recuerda un poco a las singer

1 1 respuesta
Yago

Sinceramente... yo no le veo futuro.

Ya no saben que inventar :no:

Headhunt

1º No tiene marchas.
2º Mucho más rozamiento
3º Muchisimas más piezas moviles + más rozamiento = mayor desgaste = mayor coste de mantenimiento.
4º La gente que sale en el anuncio son hipsters asquerosos = no compro cosas de hipsters (son muy mainstream).

Deoxys

http://www.mediavida.com/foro/6/stringbike-la-bici-del-futuro-407758

1
G

Sin Adara no es lo mismo :(

1
ekeix

O yo he leido otra noticia o la mitad ni lee
Según la noticia tiene marchas y la fuerza que aplicamos al pedaleo es menor que a una de cadena

Asismismo su diseño permite un cambio fácil y rápido de marchas incluso en los momentos de mayor intensidad en el pedaleo. Y es que además entre marcha y marcha no se produce ningún salto lo cual implica una mayor eficacia, reforzado por la simetría perfecta de las dos partes.

1 respuesta
HukymaN

El buscador tampoco tiene cadena, no veo por qué no usarlo antes de abrir hilo.

SpiuK

#12 Yo tengo eso :$

2 comentarios moderados
MINIcule

Ójala sean asi dentro de 10 ó 20 años , para que cuando tengamos que cambiarle la cadena de la bici a nuestro hijo no nos manchemos las manos de grasa, que menudo engorro que es ahora,...

1 respuesta
Rubios

#22 Unos guantes de latex valen 0,02€

#24 Finolis el, que quiere una bici con cuerdecitas para no mancharse las manos de grasa como los hombres xD

#25 Prefiero mancharme las manos a que se me rompan las cuerdecitas e ir andando con la bici como un tonto, aunque yo tenia una sirvienta que me cambiaba la cadena así que nunca tuve esos problemas.

1 respuesta
Yago

#23 finolis

1 respuesta
MINIcule

no se cuantos años tienes muchacho pero yo de toda la vida , si se me salia la cadena, yo no llevaba el triangulito ese to feo con parches,destornilladores y tus guantes de latex...... y si tu los llevabas serias el unico niño en todo el mundo que lo hiciese colega....

2 1 respuesta
-

Sin marchas en ciudades como la mía que nada más salir de casa te encuentras 4 cuestas con pendientes del 530%...

saNdiia

Pero vosotros leéis? Que sí tiene marchas joder, quejaros de otra cosa vale, pero de que no tiene marchas cuando es mentira tiene huevos.

LechuJa

Es la bicicleta de los modernos.

1 respuesta
Zendel

En serio, leed un poquito joder xD

Si tiene marchas, y abarca mucho mas rango que los platos actuales.
Transmite mejor la fuerza, y es mas suave en el pedaleo.

Lo peor, que es muy cara en el mantenimiento.

Lo se por blogs especializados y poco mas, nunca he probado una, pero le dan buena nota.

Yago

#28 la bicicleta de los modernos es la fixie ;(

Usuarios habituales

  • CodeK
  • ekeix
  • Yago
  • Zendel
  • MINIcule
  • Rubios
  • Sie_11