Suárez: Razones del "NO referéndum respecto a la monarquia".

Lova

#119 Nada, simplemente pensé que tú entre el resto estaría algo indignado. Básicamente eres un hipócrita, como Espinar en lo suyo pues en tu caso con esto.

Es decir, está bien soltar la absurdidad de que la gente es pobre o no tiene trabajo o que no tiene casa porque no se esfuerza pero hablando de la casa real te parece cojonudo, que alguien viva de mis impuestos por la gracia de Dios? o en nombre de quién te crees que está la monarquía? Que tengan todo pagado y vivan de mi trabajo, ¿qué han hecho en toda su vida para merecerse ganar un sueldo a costa de todos los españoles? ya siendo egoísta, a costa de mi trabajo?

Mucho esfuerzo y trabajo, ser descendiente de alguien.

Al menos, a la república se le votaría y no se le autoimpone, repito por la gracia de Dios.

A mi Rajoy no me representa, pero se le ha elegido democráticamente entre todos los españoles. Por ponerte otro ejemplo "absurdo"

1 respuesta
M

#120 Ya pero el Rey ejerce funciones distintas de las del Presidente del Gobierno en nuestro caso. Si te cargas la figura del Rey, o metes a otro elegido democraticamente o derivas las funciones del Rey al Presidente del Gobierno, lo que aumentara su agenda internacional restandole tiempo y esfuerzo para ejercer las funciones propias de la Presidencia del Gobierno.

#121 Ah pero que Felipe cobra su paguita por no hacer nada? xD

P.D: si lees mis mensajes, veras que estoy en contra de que sea un cargo no electo. Pero que en la practica es incluso mejor que sea asi. Si pretendes pillarme en un renuncio o cayendo en la hipocresia puedes esperar sentado.

1 respuesta
Lova

#122 La casa real cobra paguita por hacer el qué exactamente? por favor dime que trabajo es ese que sólamente alguien "con sangre azul" puede hacer? tener yates en valencia?, irse a matar elefantes?

Quién te crees que les mantiene? Tengo derecho a elegir a quién quiera o he de tragar con todos sus gastos porque si? Por la gracia de dios?

Que alguien justifique la pobreza de la gente por falta de esfuerzo pero te justifique la realeza, lo siento pero eso es muy hipócrita.

1 respuesta
M

#123 Como de costumbre, hablando sin saber xD

http://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx

No me vuelvas a llamar hipocrita por la cara. Aprende que es la hipocresia.

2 respuestas
Usopp

#124 ¿Pero el Rey no electo se ha esforzado para serlo? El defensor de que a todo aquel que le van mal las cosas es porque no se esfuerza xD
Por esa regla, ¿al hermano de la bobona le va bien y es Jefe de Estado gracias a su esfuerzo?¿o lo es por salir del coño de su madre siendo quien es su padre?

1 respuesta
Lova

#124 No huyas no, te he preguntado que es tan exclusivo de la casa real que no pueda hacerlo cualquier otra persona, además de hipócrita no seas tan Borbón, dijo bribón.

1 respuesta
Shairf

#11 La bandera republicana tampoco la eligió nadie, se encasquetó en la constitución de 1931, que, por cierto, no se votó en referéndum.

M

#125 Lee anda, lee. Estoy en contra de que el cargo sea hereditario. Pero en la PRACTICA, prefiero tener a un tio que se ha preparado para ello desde su niñez y que representa bien a España antes que meter a cualquier politico, viendo el nivel.

#126 En ningun momento he dicho que no lo pueda hacer otra persona, he dicho que en caso de que lo haga otra persona habra igualmente que pagarle, y con dinero publico, tumbandote tu absurda afirmacion.

2 respuestas
Mewtwo

#120 whats ? Sabes que en una republica lo nornal es que se pague al presidente de la republica ( aka jefe de estado ) y al primer ministro ( aka presidente de gobierno )

1 respuesta
Usopp

#128 ¿Pero entonces no le ha hecho falta esforzarse por no tener competencia?¿ Eso no va en contra de tu ley del esfuerzo? Entonces tienes la misma posición que el PSOE, eres republicano pero monárquico a la vez xD
Es que te explicas muy mal o usas argumentos contradictorios según te convenga.

1 respuesta
M

#129 No, no lo saben.

Cuñadismo lo llaman.

#130 Y dale manuel, que estoy en contra de que sea hereditario, lo he dicho en paginas atras y te lo he vuelto a decir hace dos min. Que coño no entiendes de eso?

1 respuesta
Lova

#128 Pagándole a el, que en ningún caso debería de ser más de lo que cobra el presidente del gobierno. Y no a toda la familia de chupasangres que arrastran detrás.

en especial mención al apartado de "Incentivos al rendimiento" incentivos destinados a retribuir el excepcional rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que desempeñen sus funciones, o bien servicios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.

Y son datos tan podemitas que te pongo hasta la fuente. http://www.casareal.es/ES//Transparencia/informacioneconomica/Ejercicio2015/Paginas/presupuestos_distribucion.aspx

Es una vergüenza, para alguien que está ahí por la gracia de Dios.

Infórmate de los gastos de la familia real por favor, que esto está llegando a lo absurdo, mr esfuerzo

1 respuesta
Usopp

#131 ¿Pero se ha esforzado para serlo para ser el mejor y por lo tanto tener las ventajas?

prefiero tener a un tio que se ha preparado para ello desde su niñez y que representa bien a España antes que meter a cualquier politico, viendo el nivel.

Es que después dices eso que va en contra de la primera frase, que va en contra de todo esfuerzo, lo es por haber salido del coño de su madre, siendo su padre quien es, o igual es elegido por los cielos como se creía antaño xD

Entonces tu postura es que es el mejor porque lo han preparado desde pequeñito sin competencia, ¿No choca algo esto contra tu teoría del esfuerzo? Y que a la gente que le va mal es porque no se esfuerza?

1 respuesta
Lova

Ah y se me olvidaba, volviendo a la falacia que la casa real anualmente nos cuesta 7milloncejos, en los que no se incluyen muchas otras cosas.

Te dejo esa reflexión, que no es mía pero lo clava bastante bien.

""Eso no es lo que nos cuesta la Monarquía. Es la asignación que dispone libremente. La Monarquía nos cuesta pero que muchísimo más que se reparte en distintas partidas presupuestarias, que no se suman NUNCA. Y por tanto no valen las comparaciones con otras Monarquías que sí lo cuentan todo. El Ministerio Interior paga los viajes. Presidencia paga al personal - 135 trabajadores-, coches oficiales, mantenimiento de Palacios, electricidad,etc. Exteriores paga todos los viajes oficiales. El Ministerio de Defensa costea a la Guardia Real - 1.500 efectivos -. Aunque es difícil de saber - por razones de seguridad, alegan - algunos cálculos hablan de un coste "real" de 113 Millones de Euros""

Mas ejemplos de la gran estafa, http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/cuanto-cuesta-casa-real-espanoles_20130412572798204beb28d44602fd53.html

esos 7 u 8 millones son lo de libre asignación, todo lo que hay detrás y no sabremos es por el trabajo que realizan, demasiado esfuerzo.

2 respuestas
M

#132 Entonces te quejas de lo que cobra el rey, no de la figura en si. A ver si te aclaras macho.

#133 Ya deberias saber que los politicos no llegan a serlo por esfuerzo precisamente. Es lo que tiene el sector publico, llegas a base de engaños y de hacer lo que te salga de la polla indistintamente de lo que te ha pedido tu mandante (la sociedad) al no derivarse responsabilidades.

Fijate, en el sector privado eso no pasa.

#134 Muy fiable el calculo xDD

República francesa (111,7 millones de euros), seguido de Países Bajos (39,4 millones de euros), Reino Unido (38,2 millones de euros), república alemana (30,7 millones de euros), Noruega (25,2 millones de euros), Bélgica (14,2 millones de euros), Suecia (13,9 millones), Dinamarca (13,2 millones ), Luxemburgo (9,2 millones) y España (8,2 millones).

Mira a ver si en el resto de Estados esos gastos estan incluidos o van por separado como aqui, porque no lo se.

2 respuestas
Mewtwo

#134 :psyduck: tu te pinchas ? En propio enlace que has pasado vienen incluidos todos esos gastos

Eso si contar que como te enteres que existe la guardia republicana que es similar a la guardia real te rompes

1 respuesta
Usopp
#135MuErTe-:

Ya deberias saber que los politicos no llegan a serlo por esfuerzo precisamente. Es lo que tiene el sector publico, llegas a base de engaños y de hacer lo que te salga de la polla indistintamente de lo que te ha pedido tu mandante (la sociedad) al no derivarse responsabilidades.

Fijate, en el sector privado eso no pasa.

¿Qué no hay enchufados en el sector privado? ¿Dónde vives padre? Y es una huida hacia adelante, responde a lo que te he argumentado:

Es que después dices eso que va en contra de la primera frase, que va en contra de todo esfuerzo, lo es por haber salido del coño de su madre, siendo su padre quien es, o igual es elegido por los cielos como se creía antaño xD

Entonces tu postura es que es el mejor porque lo han preparado desde pequeñito sin competencia, ¿No choca algo esto contra tu teoría del esfuerzo? Y que a la gente que le va mal es porque no se esfuerza?

¿Ahora me contestas con el sector público? Bonita bomba de humo jej

1 respuesta
M

#137 Te contesto con el sector publico porque la republica es el sector publico. Que esfuerzos ha hecho Felipe? Realmente por ley no se le exige ninguno al ser el cargo hereditario, se le exige de facto por la sociedad que tenga un comportamiento diligente (cada vez la exigencia es mayor). Si pasamos a la republica, que se le exigira al Presidente? Pues lo mismo que se le exige a un politico en este pais, nada.

Por eso te he metido el sector publico.

Si en la privada hay enchufados es problema del empresario pues es una decision ineficiente y ello repercute directamente en SU dinero.

1 respuesta
Lova

#136 el enlace son los presupuestos de libre asignación a la casa real, no lo que nos cuesta. Y dale con la falacia que "sólo" nos valen 7 u 8 millones, es una mofa a cualquier español.

#135 Te lo acabo de decir, en el resto de países si que lo hacen y lo llevan al día online. No 3 páginas diciendo nada. De hecho la española es de las menos transparentes.

Y por si fuera poco el argumento, es que los otros países... a mi los otros países me la traen al pairo ya que no es con mi dinero ni con el del resto de españoles los que lo pagan a mi me interesa el mío. Y te repito

En total, en 2013 la Casa Real costará al Estado más de 50 millones de euros. Todo, sin contar con las partidas que dedica el Ministerio de Interior o el de Defensa a Seguridad, o el de Hacienda a los vehículos de la Casa Real porque a esos datos no es posible acceder.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/cuanto-cuesta-casa-real-espanoles_20130412572798204beb28d44602fd53.html

""Unas cuentas poco claras comparadas con las de otras monarquías europeas. En especial la británica: la fiesta de la transparencia.

Los tres folios que cuelga la Casa Real en su web de sus cuentas contrastan con los 136 de la monarquía británica. En ellos podemos saber cuánto gasta la familia real inglesa en su servicio postal, en su sistema de incendios y salud, en gas, agua y teléfono o incluso esta larga lista en la que se detalla cuánto cuesta cada viaje que hacen.

Las casas reales de Noruega y Dinamarca también especifican hasta sus gastos en electricidad, teléfono o mantenimiento de los jardines. En Suecia, las cuentas reales están controladas por una auditoría externa que depende del Parlamento""

1 respuesta
Usopp

#138 ¿La monarquía es sector privado? Vamos, huida hacia adelante,

Es que después dices eso que va en contra de la primera frase, que va en contra de todo esfuerzo, lo es por haber salido del coño de su madre, siendo su padre quien es, o igual es elegido por los cielos como se creía antaño xD

Entonces tu postura es que es el mejor porque lo han preparado desde pequeñito sin competencia, ¿No choca algo esto contra tu teoría del esfuerzo? Y que a la gente que le va mal es porque no se esfuerza?

El esfuerzo es lo más importante, hasta que no me conviene y es estar lo más preparado desde "shiquetito" XD

1 respuesta
M

#139 Si te pongo lo que cuesta en otros paises es para que veas lo que costaria en el nuestro, macho xD

Te vuelvo a repetir, entonces estas en contra del coste de la monarquia, no de la monarquia en si. A mi si me demuestras que la Monarquia española tiene un coste mayor que el que tendria una republica, entonces me veras en contra de ese coste, y de que se rebaje hasta una cifra normal de acuerdo a lo que costaria la republica.

Captas la idea?

#140 Tio donde he dicho que la moanrquia sea sector privado? xDD

Algunas veces creo que no entendeis lo que leeis.

Precisamente te digo que ni el monarca ni el presidente de la republica se ven obligados a esforzarse, o me diras que Rajoy esta ahi por lo competente que es como politico?

Al final siempre os pasa igual, acabais defendiendo a los politicos en vuestro afan de defender lo publico xDD

2 respuestas
Usopp

#141 Bonita huida hacia adelante, no se esfuerza ninguno pero ves bien que lo sea Felipiño porque está preparado desde "shiquetito", ¿Vas a responder o te vas a esconder en la tonería del sector público?

1 respuesta
Lova

#141 Te repito me da igual lo que cuesta a otros países, esos no son los que pago, basta de poner la escusa es que como otros pagan más... es un razonamiento simplista y bastante vago. Para empezar porque lo que nos cuesta 8 millones no es la familía real, esos son los gastos de libre asignación nada más.

Es que son los más preparados dicen XD aquí montan parafernalias, un jefe de estado debería de ser una simple persona como tenemos al presidente del gobierno fin, sin castillos ni tierras ni ostias. Que es una vergüenza.

""Unas cuentas todavía poco transparentes si las comparamos con las de otras monarquías europeas, en especial la británica.

El resultado nos deja en mal lugar. La Casa Real publica un manojo de folios en su web con los datos básicos, lo que contrasta con los más de 130 de la monarquía británica, que detalla cuánto gasta la familia real inglesa en su servicio postal, en su sistema de incendios y salud, en gas, agua y teléfono o incluso se detalla cuánto cuesta cada viaje que hacen.

Las casas reales de Noruega y Dinamarca también especifican hasta sus gastos en electricidad, teléfono o mantenimiento de los jardines. En Suecia, las cuentas reales están controladas por una auditoría externa que depende del Parlamento. Sin duda, si Felipe VI quiere rehabilitar la imagen de la Corona tendrá que profundizar por esta senda""

igualitas, y aún así es una estafa eso de llevar las tradiciones. Más coste para el ciudadano de a pie que se podrían usar para otras cosas. Tanto la británica, como la sueca y el resto de casas reales existentes. Un saco sin fondo sólo para aparentar.

1 respuesta
M

#142 En efecto, como a ninguno se le va a exigir, me quedo con Felipe antes que con un Rajoy/Zapatero/Aznar/Pedro Sanchez, tu no?

#143 Pues eso te estoy diciendo, que si el coste de la monarquia es mayor que el coste que tendria una republica, me quejaria del coste. Porque a igualdad de coste (mas o menos) me quedo con la monarquia por lo expuesto en anteriores posts.

2 respuestas
Lova

#144 Pero que has expuesto antes? que están más preparados? que se han esforzado más? que una república sería más cara?

Yo me quedo con 1 persona elegida por los ciudadanos, una figura como un presidente del gobierno. FIN.

basta de estafas impuestas por la gracia de dios, que sólo valen para gastar dinero y medirse el e-penis con el resto de europa. Teniendo contenta a la borregada sin que se cuestione que es eso que es tan exclusivo que sólo pueden hacer ellos, y que sólo cuesta 8M. Nos tratan como idiotas, literalmente.

1 respuesta
Usopp

#144 No, siempre antes alguien electo aunque sea un subnormal profundo, que alguien por salir de un coño determinado.

Eres como los del PSOE:

Rubalcaba: "El PSOE es republicano pero nos sentimos cómodos con la monarquía parlamentaria"

1 respuesta
S

Liberales monárquicos. Los usuarios de este foro siempre superándose.

M

#145 Si, de facto Felipe representa muchisimo mejor a España que cualquiera de los citados anteriormente. No estas de acuerdo?

Cuando se exija a un politico honestidad y se deriven responsabilidades de sus negligencias o engaños, entonces estare de acuerdo en que haya un presidente de la republica.

edit: el que faltaba xDDDDD

1 respuesta
Lova

#148 Pero que representación hace de españa Felipe? si es un pelele que tiene una vida padre por el simple hecho de ser hijo de quién es? Qué representación ha hecho el abuelo mata elefantes? o sus numerosas infidelidades a la reina sofía? otra la sofía, no sé ni como es su voz. Cómo me representa la mujer de Felipe, Leticia?

Son todos un ejemplo de esfuerzo, esa maravillosa palabra que sólo es aplicable a la gente que no tiene donde caerse muerta, pero que para defender la monarquía ni se nombra.

2 respuestas
Mewtwo

#146 lo mismo dijeron los alemanes , y asi ocurriero el mayor genocidio de la historia pero oye lo eligieron ellos

#149 nada tu tranquilo wue el rey tiene tres negros abanicandose mientras leticia le da cariñitos ...
Juan carlos trajo bastantes inversores a españa perooo que mas da

2 respuestas

Usuarios habituales