Sube el SMI un 5%

Helzid

Enhorabuena a los afortunados.

intelntl

Genial, más cara la puta cuota de autónomos...

1 respuesta
B

#2 Y más difícil contratar, pero a los que ya tienen trabajo, un trabajo precario (lo más seguro), les va a venir bien.

3 respuestas
Sticazz

Qué porcentaje del total de trabajadores cobra el Salario mínimo?

2 respuestas
B

Esto también va a subir.

ChaRliFuM

Con esto ya hacen check para toda la legislatura... un aumento que siendo optimistas beneficia a menos del 10-15% de los asalariados de este país... si tenemos en cuenta los que cobran el SMI pero luego en negro se meten otro tanto... quizás a un 8% siendo generosos xD

Meanwhile... ¿Deflactar el IRPF que eso SÍ afecta al 100% de currelas de este país? Nah.... si ganas más que el SMI eres rico.

Eso sí, al funcionario que gana 2-3k al mes le toca subida todos los años.

#4 La cifra "real" creo que andaba en torno al 10-15%, si tienes en cuenta la cantidad de gente que cobra el SMI y luego le dan el resto en negro... pues eso... seguramente menos del 10%

Eikasia

Hay que ser un auténtico ignorante para solo dar un número sin contexto y pensar que es una buena noticia. Son unos HIJOS DE PUTA.

Overwatch

Como la suelta el perro ehhh jóvenes y mujeres.

Que pasa que solo mujeres cobran smi? XD

Huston

Imaginate ser joven y votar a los progres. Te ponen todas las barreras que pueden para acceder al mercado laboral, te expolian para trasladarle tus pocos recursos a los trabajadores consolidados y a los pensionistas y encima te mean en la cara con lo de pagarle sus favores a los catalanes.

Ya me jodería ser tan rematadamente estúpido

1 respuesta
Overwatch

#9 Viendo alguna entrevista a jóvenes, te das cuenta de que su máxima preocupación es que no gobierne la ultra derecha.

Ahora con esta subida del smi estarán contentos pero sin trabajo.

Zeloran

Bien bien más políticas económicas expansivas, luego los precios si suben es por putin y por la extrema derecha

privet

#3 mas dificil contratar por 50€ mas ? La excusa esa.. xd

4 respuestas
B

#12 Yo creo que la medida, haciendo balance, es positiva; pero, como tú mismo evidencias, también es populista.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Esta semana los tienes llorando de que cada baja de 2-3 días va a provocar una perdida de 2.2XX euros por empleado, ahora a venderte que si tienen que pagar 50 euros de mierda más de sueldo se van a la puta. Y ahí tienes a los palmeros sin darle una vuelta al tema.

JoDeR

Los mismos que no dicen ni mu cuando se suben el sueldo los politicos que han votado les parece mal que gente que pagara un alquiler de entre 500 y 1000 euros le suban 50 eurillos porque destruye empleo, en fin.

privet

#13 Yo de estas cosas estoy totalmente desconectado, pero cual es la razón principal por la que se ve mal que no sea el de 780€ ? Os parece bien que la gente cobre eso ? Eso significaría que hay más trabajo ?

Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que muchos jóvenes que acceden al mercado laboral lo hacen con contratos de entre el 60% y el 80% del SMI, cualquier subida es buena para ellos

xPipOx

Bien! nada como subir el SMI un 5% mientras la cesta de la compra te sube un 15% y te suben los impuestos.

Gracias PSOE por hacer a la clase media pobre y a los pobres mantenerles igual de pobres pero felices ante tal engaño.

B

Si realmente quieren combatir la pobreza que lo suban a 3000€, estos vendehumos.

#19 y no te olvides de las energías y demás, pero aplaudamos con las orejas por ese 5% en lugar de bajar impuestos o el iva.

allmy

Joder que se salten unos cuantos pasos y lo pongan ya a 2000€

1 respuesta
nervlos

¿Cuánto supone esto en más ingresos para la Seguridad social? Medallita social y más cash para las arcas

Lexor

Venga, todos los legos en economía a sacar pecho por esto

Hulanvator

Me disculpareis, pero es populismo, con buena intencion pero populismo. Dicen que el 35% de tu sueldo se deberia dedicar a los gastos de la vivienda... mi hija con 29 años, estudios superiores qualificados (grado en enfermería) y trabajando con un sueldo medio decente, sigue viviendo en casa porque no puede marcharse de mi casa sola porque no le llega salvo que se busque un novio, una novia y 2 amantes y se vayan los 4 a vivir juntos.

Mariox93

Muy bien y ojalá lo sigan subiendo.

Pero no vale de nada si no se interviene la economía de forma más rotunda y se toman medidas para que esta sirva a los intereses de todos y no a los de unos pocos

Que en pleno 2024 algunos puedan seguir beneficiándose y especulando con algo tan básico como los alimentos que las personas necesitan para vivir es vergonzoso. O con la vivienda que todos necesitamos para poder desarrollarnos como personas. O con la energía etc.

Cuando el precio de mercado impide que algunas personas no puedan acceder a cosas tan básicas para la vida humana, hay que intervenir esos precios de mercado.

Czhincksx

Se viene otro año más sin deflactar el IRPF, ¿verdad?

1 respuesta
MaTrIx

#4 hay convenios colectivos en los que se cobra el smi, así que alguno hay

Kidaa

Joder a este paso van alcanzar mi sueldo de 1550 euros jajaja

Me río por no llorar eh? 🫣

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Otro 5% de margen para MERCADONA y el resto de oligopolios, a ver si pensáis que esa subidas acaban en el bolsillo de los obreros en lugar de los especuladores.

Como cuando bajaron el iva de los productos alimenticios, cual fue el resultado? pues lo que todos pensábamos: siguieron subiendo los precios y aumentaron el margen de beneficios.

Socialmemocracia en estado puro.

2 respuestas
ChaRliFuM

#25 Si lo quisieran hacer ya lo deberían de haber hecho porque aunque la declaración de este año la hagas en 2025 la norma debería de haberse cambiado antes del inicio del año.

Me hace mucha gracia lo de beneficiar al ciudadano con medidas como:

  • Subir el SMI que afecta a una parte marginal de los asalariados.
  • Subir un 2% el sueldo de manera "general" a los funcionarios, el funcionario que ganaba 2000 ahora ganará 2050 y el que ganaba 4000 ahora ganará 4100
  • ¿Pensionistas de +2-3k€/mes? Subida al canto

Pero eeeeeh. ¿Eres un asalariado con un sueldo medio? Tú te jodes, maldito privilegiado, que a ti no te deflactamos el IRPF aunque de 3 años para acá te cueste el doble llenar la cesta de la compra. ¿Quién te has creído que eres?

Kidaa

#28 pues dile eso a los que tú has votado a esa gran Yoli que quiere acabar con la pobreza en España y cada día somos más pobres

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Clive
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • Hulanvator