Sube el SMI un 5%

Alahel

Aquí lo único que va pasar que el servicio y producto subiran un 10% y nos empobrecran a los que no entramos en el SMI la vida. Hay que igualar a pobreza.

Eso si lo de deflactar el IRPF ya para otro día, que no se haya actualizado desde 2015 es otra estafa más del este Estado Saqueador Mafioso.

1 respuesta
TRippY

Pues me parece una medida razonable, como si lo ponían ya a 1200 y subían un poco más los tramos de IRPF y los mínimos exentos de paso.

En Portugal ya van por 900 pavos y eso que hasta hace un par de años era como la mitad que el nuestro.

allmy

#31 es que es así. En 2019 cuando pablete subió un 20% el SMI, me llegó ese mismo día un email de uno de los proveedores con una subida de costes del 20%. El siguiente día por la mañana tras un par de mails internos pedí a ventas que subiera las tarifas para compensar el coste adicional.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#30 Compi tus problemas personales los tratas con profesionales, que a mi no me pagan por tratar con peña frustrada, aporta algo o aparta.

1 respuesta
Alahel

#33 Es ironía? xd

Por si no lo es, ¿Y sabéis quién gana con todo esto? Sí el estado, sube las cotizaciones sociales y lo que saca por el IVA.

Economía circular ¿es eso?

2 respuestas
TRippY

#33 Pues vaya mierda de proveedor, no? Piensa bien que si de verdad esa subida fuera relacionada por la subida del SMI...

Es que esa empresa está pagando con cacahuetes, porque poca gente he conocido a lo largo de mi vida que cobrase el SMI y que no fuera en una situación límite. Lo normal es que se pagase muy por encima hasta en trabajos poco cualificados por convenio, y muy por encima me refiero a cuando estaba el SMI en 740 de convenio solía venir 1100+

2 respuestas
Kidaa

#34 Primero no tengo ningun problema personal, segunda hablas de aportar y toda mediavida ya te conoce así que chitón

FerPina

#35 Que coño va a ser ironia, si mis costes suben x% ese % se traslada siempre al cliente y ese a su vez a el cliente final.

#36 Yo como cliente busco el proveedor mas economico (siempre y cuando haga las cosas bien). EL como pague el, no es mi problema. SI paga con cachuetes pues bueno, es su problema y si le suben el SMI y el me sube a mi mi precio yo se lo engo que subir a la vez a mi cliente

3 respuestas
allmy

#35 no, no, no es ironía. Obviamente no subes el precio un 20% porque ese proveedor era un trozo no muy grande de los costes.

#36 si, era un proveedor de un servicio 90% coste de personal. Con un pequeño margen arriba. Casi una subcontrata.

1 respuesta
NigthWolf

Con los precios que hay, menos de media bolsa del mercadona mas al mes, yupi

TRippY

#39 Bueno, si es un sector como el limpieza me lo creo, es justo donde he visto los pagos en relación a SMI incluso en administración cuando no debería ser así.

#38 Pues va a ser tu problema cuando a la gente le pagan con lo mínimo y se esfuerzan lo mínimo, que igual acabas tirando de seguro de responsabilidad civil o de incendios por cagadas cometidas por personas que van con lo justo. Si es producto puede haber más % de defecto y si es servicio pues lo que te comentaba.

1 respuesta
pelusilla6

Mejor votar que no a la subida del SMI y acto seguido subirte el tuyo un 19% como en Andalucía

Hulanvator

#38 Y mas desde que todo se fabrica fuera (China) o se cultiva fuera (Marruecos, Perú, etc) porque la industria nacional no existe y el sector primario local no da...

Loler

Veo a la gente quejandose de subir el SMI. Yo estoy en contra de que lo suban, primero es necesario mejorar las condiciones y evitar situaciones de mierda generalizadas como pagos masivos en negro y tal.

Con la subida del SMI sera algo mas caro contratar, diria que la solucion es contratar a mujeres discapacitadas para que paguen menos por contratarlas.

Y si eso que sean victimas de viogen que asi puede que sea mas barato incluso.

wajaromau

De puta madre, a ver cuando la de los funcis

Alahel

#38 A ver peores baits he visto por eso he preguntado. Pero vamos la gente que no piensa en implicaciones y más alla de "pues perfecto, ya es hora que un gobierno mire más por el de abajo"

Y yo cuando cobraba 700€ (el SMI de 2014) me juego un brazo que tenía más capacidad económica que ahora uno de 1100. Lo que están haciendo es cargarse a la gente que cobra más.

1 respuesta
Albertsson

Me alegro.

golpedemero

Todo mal siempre.
Si suben el SMI mal.
Si no lo suben mal.

1 respuesta
wajaromau

#48 eso depende de que partido seas cm

Hobbes

#3 explica eso, porque yo lo que veo que sólo va bien para recaudar impuestos.

FerPina

#41 Por eso dije en mi comentario desde el inicio "siempre y cuando hagan las cosas bien".

Y es un error pensar que la gente a la que pagan lo minimo se esfuerzan lo minimo, por desgracia mucha de esa gente es la que necesita el trabajo mas que nadie y trabajan mucho porque necesitan comer. Es una mierda, si, pero pensar que porque un cliente pague lo minimo va a hacer un mal trabajo, no tiene por que. Hay proveedores muy careros y hacen chapuzas y otros muy baratos que trabajan muy bien.

Hulanvator

#46 A la gente que cobra más y que pueden 'controlar' pero hay un 16,9 % del PIB en economa sumergida y no estoy hablado del chapuzas que te reforma el cuarto de baño en negro.

1 respuesta
bkrs

#28

Cuantos trabajadores de Mercadona cobran el SMI?

2 respuestas
Adri_xP

pero a mi que soy funcionario los muy hijos de puta no me suben el sueldo base. los que tienen que pagar ellos no suben. a los que tienen que pagar las empresas se les sube y que apechugue otro

BeTiS

Ahora subirá el precio del aceite por culpa del SMI.

MaTrIx

#27 sabes que esto es en bruto¿no?

1 respuesta
Alahel

#53 Los trabajadores del Mercadona no, pero lo trabajadores de los proveedores igual sí.

Loler

#52 Hostia puta no sabia que era tanto, y no pueden hacer una ley gorda que aborde el tema de la defraudacion en negro para temas laborales?

2 respuestas
FerPina

#58 GL, anda que no hay jubilados trabajando en negro o gente en paro (corbando el paro) y trabajando en negro o con X ayuda y trabajando en negro.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#53 Y que relevancia tiene eso? o estás dejando caer que como a ellos puede* que le afecte la subida (ni si quiera a toda la plantilla) estaría justificado la subida de TODOS los precios? un poco cogido con pinzas, basta con mirar los beneficios anuales de Mercadona para desmontar esa tesis.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Clive
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • Hulanvator