Sube el SMI un 5%

_Snatch_

Así van a conseguir que se trabaje cada vez más por horas.

GrimMcSlam

"Te iba a contratar / renovar pero estos 50€ que el gobierno me obliga a pagarte hace que mi negocio no sea viable, lo siento."

Te imaginas creerte esto?

1 respuesta
FerPina

#60 PEro si has sido tu quien correlaciono la subida de precios del mercadona un 5% con el aumento del SMI un 5%

2 respuestas
Lexor

#62 hombre 50 euros entre 12 meses son 4 euros brutos al mes que con impuestos habría que ver, no es tanto

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#63 Pero con diferente argumento, si el aumento de ingresos no fuera via salarios, Mercadona seguíria queriendo esa parte del pastel, puse un ejemplo: La rebaja del IVA, ya que me lees al menos hazlo bien. Cualquier centino extra en el bolsillo del currante lo van a querer snifar los yonkis del dinero y Mercadona es uno de ellos, en un elemento fundamental para los españoles, la alimentación y como el mercado se autorregula y librec competencia (spoilers: no).

2 respuestas
ManKorR

#63 jajajaja tío ya sabes quién es, estoy seguro que cobra menos que el smi y las razones las sabemos todos. Al menos le han subido la no contributiva.

bkrs

#60

Pero vais a seguir haciendo el ridículo mencionando mercadona sin saber como funciona ni los márgenes que tiene el sector.

No si esperate que va a sacar datos, después de cerrar los ojos a los que no le interesan.

1 respuesta
Hulanvator

#58 A ningun gobierno español le interesa controlarlo.

https://confilegal.com/20230717-la-economia-sumergida-en-espana-oscila-entre-los-230-000-y-los-240-000-millones-de-euros-el-169-del-pib/

Kidaa

#56 mi comentario era un poco por los jajas o irónicamente por así decirlo de que el SMI no alcanzará ni sueldo pero que no me lea la Yoli...

1 respuesta
ManKorR

Por cierto, este 5% joderá mucho a los del PP que votaron en contra.

Pero imagino que aprobar en solitario la subida “de urgente necesidad” del salario de Moreno Bonilla de un 19% estará bien.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#67 Les va fatal, están cerrando por todas partes, no hay contratación, les va tan mal que están bajando los precios para que les compremos a ellos y no a la competencia.

Pero eso en un universo paralelo, en este, en el nuestro, justo lo contrario.

1 respuesta
GrimMcSlam

#64 no sé cómo una empresa va a poder aguantar ese coste extra.

4 euros al mes ufff, creo que los de la CEOE se deberían poner más serios

1 respuesta
Lexor

#72 🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Has caído y no te has dado cuenta

1 respuesta
Hulanvator

#70 O ahora cuandoa finals de enero los señores diputados,sé suban el sueldo...

Hulanvator

#59 por no hablar de las peonadas fake

bkrs

#71

Ah, una vez más, intentas rascar con uno de la tropa y se descubre que detrás de sus sentencias rimbombantes no hay nada. Tienen 0 conocimiento de lo que hablan y solo tiran de piloto automático por pura ideología, así que toca tirar de memeces y reducciones al absurdo.

Si, desde luego que yo he dicho que a Mercadona les va muy mal.

No será que a pesar de tener unos márgenes pequeñísimos como todas las empresas del sector tienen beneficios por vender mucho. Tampoco tengamos en cuenta y nos preguntemos que significa que sus beneficios suben un 5% pero la inflación lo hizo un 10%.

Corre ,pon algún meme que nos riamos todos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#73 jajajajaja

Tienes 12 años

1 respuesta
BeTiS

#70 Moreno Bonilla y 269 cargos más!

El PP andaluz, gracias a su mayoría absoluta, convalida un decreto para subir el sueldo a 269 altos cargos, entre ellos, el presidente Moreno Bonilla.

SilentMike

Bueno, es solo un 5%, al menos no fue como lo de subirlo un 22% de golpe.

Hulanvator

#65 añade tambien a la banca...

Lexor

#77 no amigo, lo que sabía es que tus argumentos eran tan absurdos que no habías tenido en cuenta ni el importe y no has hecho ni números para argumentar.

Purito argumento emocional sin base el tuyo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#76bkrs:

Tienen 0 conocimiento de lo que hablan y solo tiran de piloto automático por pura ideología, así que toca tirar de memeces y reducciones al absurdo.

Buena autodescripción, supongo que las nuevas aperturas de Mercadona es por puro masoquismo o altruismo. Márgenes dices? xD eres un cachondo, no le preguntes a sus proveedores cual es el margen que les dejan, que ahí también muerden con gusto nuestros amigos de Mercadona.

1 respuesta
privet

#64 Pues siento decirte que el negocio te va a durar poco

1 respuesta
MaTrIx

#69 yo lo decía por que hay una cantidad ingente de personas que se creen que se va a cobrar eso en neto

GrimMcSlam

#81 es que tanto 4€ como 50€ son cantidades que no deberían marcar la diferencia en la viabilidad de un negocio.

1 respuesta
Lexor

#83 x))))

Díselo tú a nuestro amigo, a ver si así lo entiende

#85 pero es que no son 50 € en total, qué es lo que no entiendes

1 respuesta
privet

#86 Supongo que el nunca pedirá un aumenta de sueldo, y si se lo aumentan se negará, no vaya a ser que el jefe gane menos

Moonlight86

Importante recordad que hablan de 14 pagas, el SMI real (12 pagas) queda ahora en:
1.323€

bkrs

#82

Pero porque vienes con que abren más tiendas como si yo dijese que les va mal xD Sabes leer?

Si, los márgenes son bajisimos en el sector. O ese es un dato que te vas a pasar por los cojones? El trato con sus proveedores no cambia que los márgenes són los que són. Vamos a ir dando datos random como lo de las tiendas que són irrelevantes a lo que yo te he dicho?

Lo de los beneficios y inflación es otro que también pasarás de largo supongo.

Que vamos, si quieres podemos hacer como haceis siempre cuando se intenta debatir más alla de la soflama barata que es ir dando vueltas sin llegar a responder huyendo hacia adelante.

Era de esperar, a la que rascas un poquitín nada más se ve que no hay nada.

Nullpointer

A la inflación le gusta esto

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Clive
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Lexor
  • GrimMcSlam
  • Hulanvator