Sube el tabaco y la gasolina

Nietzki

#28
El combustible debería ser considerado como un artículo de primera necesidad... si no, díselo al tío que tiene que despalzarse con su coche por cojones, porque no tiene medios para llegar de otra forma a su trabajo.

PD: Como curiosidad, las compresas y los tampones, son considerados productos de lujo... como esto siga así, vamos a ver a las pivas con esparto en el bujeror xD

M0E

F.Vega liga la subida de impuestos con aportar 400 millones más a Dependencia

"la demagogia fácil" dice.

Por el contrario, ha dicho, el Gobierno está afrontando los problemas económicos "con menos egoísmo y más amparo" y con "menos sectarismo y más ciudadanía".
.

¿De quién es entonces la proposición de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia para generar empleo? --> De UPyD.

Transcribo literalmente de la ponencia de Rosa Díez (6:40):

En este ejercicio próximo, señor presidente, limítese a adaptar el sistema de financiación autonómico actual, corrigiendo la población y sus efectos en los servicios esenciales; ello nos permitiría ahorrar entre 9.000 y 12.000 millones de euros. Que debieran dedicarse a la efectiva puesta en marcha de la Ley de Dependencia; lo que tendría la doble virtud de hacer justicia a las personas y familias que soportan la carga de los dependientes, y de crear un buen número de puestos de trabajo, parte de ellos como cuidadores no profesionales que pueden ser formados a corto plazo. Una propuesta que no genera déficit.

Bien, la copian, y mal. ¿Cómo? subiendo los impuestos. En tiempos de crisis nada hay menos útil y más nocivo para el entorno económico, y especialmente para el poder adquisitivo de las clases medias y bajas; las más afectadas por la crisis. Xq al rico, su paquete de cigarrillos no le faltará, pero el tabaco le cuesta lo mismo que al último de los obreros.

Loa

la gasolina lleva subiendo todo el mes y M0E el obrero si no tiene para comer que coño hace fumando?

D

Por eso soy un fiel defensor del tabaco. ¡Me encanta que me paguen los impuestos! Aunque yo les tenga que pagar las curas más tarde...

M0E

#93 Pues hace.. lo que puede.

Loa

#95 pobre obrero que no puede fumar ni volar en jet privado :(

edit:

#94

El Estado recaudó en 2007 unos 7.235 millones por el impuesto especial para el tabaco y se gastó 3.600 millones en tratar adictos | Las empresas pierden 7.840 millones por los fumadores

Se cuentan como gastos del tabaco solo 6 de las 29 enfermedades relacionadas con el consumo...

D

no fumo ni tengo coche

yuhu!!!

S4cr3D

#97 tu mientras no suba el internet estas contento no? xD

D

A fumar hierba que asi ni se pagan los impuestos que tanto piden los no fumadores ni sube el precio

Caverc

#92 te equivocas, depende qué tipo de impuestos se suban, no es lo mismo subir el impuesto para el agua que para el alcohol. No todos los impuestos afectan de la misma forma a las clases "medias".

Por mucho lloriqueo que haya, tabaco y gasolina suelen ser "bienes de lujo", es decir, la gente normal puede prescindir de ellos o reducir su consumo, en cambio, quien puede prescindir del agua o de la luz ?

así que si tienen que subir algunos para reducir déficit, que suban éstos. (y a mi me afecta directamente el de la gasolina... pero que le vamos a hacer...)

además, que se tenía que subir el de gasolina por imposición de la UE antes del 2012, así que ya aprovechan y lo suben para recuperar déficit. Tema a parte es como gastan el dinero, pero eso ya da para otro thread distinto.

Bayerlien

3,20 el pakete de chester ? joder voy a tener q dejar de fumar en fin

Celebeth

A los que dicen que la gasolina no es un bien de primera necesidad, a caso no conoceis a gente que tenga que hacer sus 40- 50 kilometros en coche para llegar al trabajo?

M0E

#100 Subir la gasolina aumenta los costes de producción y distribución, que afectan directamente al IPC.

Y dices lo de la UE como si fuera exculpatorio y estuviera bien xq lo mandan. Yo critico la medida, sea de la UE, o sea del gobierno de España.

Y serán bienes de lujo, pero subir el impuesto del tabaco no es un mero bien de lujo si tenemos en cuenta que tiene una demanda totalmente inelástica y su demanda no se ve casi reducida por una subida de precios. No es exactamente como grabar las galletas y q consumamos más pan.

Aparte de q no es q no te crea, pero me gustaría leer donde pone que es para ajustarlo a nivel europeo.

T-1000

Zapatero

Caverc

#102 bienes de primera necesidad se refiere a aquellos bienes que son necesarios para tú vida diaria básica, y guste o no, la gasolina no lo es para el conjunto de la población. Para alguien puede ser necesario fumarse 20 cigarrillos porque sino le da el monazo, pero eso no significa que ya sólo por eso sea de primera necesidad para todos.

#103 y a qué viene lo del IPC ? Qué sube el índice de precios al consumo ? si está bajando sin parar y precisamente se le tiene miedo a eso por el tema deflación... así que si sube algo el IPC mejor.

y ahora me dirás que el fumar no es un "bien de lujo"... y la demanda del tabaco inelástica... sí, pero no es tan inelástica, la gente no dejará muchos de fumar de golpe, pero ya verás como bajan considerablemente el número de cigarrillos que se fuman. Ya pasó cuando les subieron los impuestos no hace mucho... además, que medidas así pretenden descentivar su consumo...

sobre la gasolina, yo no he dicho en ningún momento que sea para ajustarlo al nivel europeo, y lo que digo lo he leído hoy en prensa económica, no tengo link para copiar.

EDIT: sobre que tenía que aumentar antes del 2012, he encontrado info, no lo leí del mismo periódico pero bueno:

"La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) niega que exista problema alguno, piense lo que piense el consumidor. "Es una aberración comparar lo que sube el crudo con lo que sube la gasolina. Eso es ignorar un montón de cosas. Para empezar, que la mitad del precio del litro del combustible son impuestos", subraya Álvaro Mazarrasa, director de la AOP. Impuestos que deberán aumentar antes de 2012 para que la fiscalidad europea de hidrocarburos vaya todos a una (el gasóleo de automoción debe tener unos impuestos indirectos de 330 euros cada mil litros, cuando ahora son de 330 euros por mil litros)."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/llenar/tanque/sigue/siendo/caro/elpepisoc/20080906elpepisoc_1/Tes/

skela

en alemania esta a 4,5 € o 5 € la cajetilla de tabaco de 20 cigarrillos y 1 litro de gasolina 95 1,70€ / Litro

Si españa te parece caro....

en Canarias es mas barato aun ... pero no vengais que no cabemos mas

D

Comparamos tambien el sueldo de un aleman con el de un español?¿

M0E

#106 Tres letras: PPA.

#105 Yo creo que si realmente se desincentivase el consumo, entonces sí que veríamos una crisis xD xq la cantidad de puestos que genera, además de la recaudación impositiva que supone, desestabilizaría un rato el país.

danao

Ya lo escuche hace tiempo, lleva una semana en rigor, y dara al estado 1000 millones de euros anuales.
Por una parte, entiendo que el estado tome estas medidas, pero no para taponar los agujeros que esta dejando, mas vale que se dedique a tirar a mas gente de la burocracia que pilla un pastizal mensualmente, empezando por la portavoz del PSOE que la pagamos 20k€ al mes, maldita zorra, que mal me cae.

#106 Y el nivel de vida y salarios tambien es el mismo!!!
PD: no.

D

#98 evidentemente xD

Bau

Seré breve:

Mecagon la puta.

S

#111 podrias concretar un poco mas??

Bau

#112 Mecagon la puta de oros.

S

Ahora me ha quedado bastante claro y comparto y lo digo publicamente mi opinion contigo.
Desde aqui quiero decir que los argumentos de Bau, son totalmente afines ya no a mi ideologia, si no a mis principios y valores.
Soberbio, conciso pero claro ahí radica la fuerza de tus argumentos, porque si, porque Bau, yo tambien mecagon la puta de oros.

B

X-DDDDDDDDDDD

Bueno, estas cosas se avisan ANTES de las elecciones, asi en los discursos se sabe quien miente...

Bau

#114 es que .. (¿señorita o señora suziaka?), en esta vida hay 5 verdades universales, una es el trabajo, otra la vivienda, la otra el .. la dignidad y ya de las otras dos ya no me acuerdo.

Y la gran verdad por encima de todas es que el puto ZP de los cojones tiene unas ideas de bombero de la ostia. Justo en plena crisis , con toda la gente jodida no tiene otra idea que subir el tabaco y la gasolina. Sube el tabaco el hijodeputa de el para que la gente no pueda evadirse de su puta vida y no tenga ni un mísero momento de tranquilidad y sube la gasolina para más de lo mismo, que no puedas irte a tomarporculo con el coche y desconectar.
ZP nos quiere en casa, cenando a las 20.30, viendo el telediario a las 21.00 y rápido a la cama que mañana hay que madrugar.

Cómame los testículos, sr zapatero.

M4v3rikj3j3

y despues de la elecciones , a la rica puñalada hoigannnnn!!! lo del tabaco se entiende , y si subieran el alcohol way , son prescindibles ,pero la gasofa , hay ke ser hijo de puta asi de claro.

Atoll

Yo es que me cago en todos sus muertos mil veces. Panda de ladrones sin vergüenza. País.

PD: Yo ni fumo ni "trabajo" la gasolina que quemo, pero hay que ser zoquete para no indignarse con este tipo de bromas.

z3r0

Yo empiezo a "dejar" de fumar ... llevo 3h y por el momento va bien... Ni un puto duro me pienso gastar en tabaco para ese despojo subnormal profundo.

El día que se lo cepillen o muera, iré a su tumba y me cagaré en ella.

Edit :

A mi lo que me jode es que para dos vicios que tengo el tabaco y el coche, me lo suben de precio.

El coche es debido a que tengo a mi novia a 50km de distancia, al mes más o menos son 2 depósitos y solamente iendo viernes, sabados (ida) y domingos (vuelta), más si quedamos con amigos de aqui de mi zona más kms :\

Lancexxx

"Mientras el gobierno te cuida con ley antitabaco La salud, si claro y comprar una casa es un atraco"

gran verdad

Usuarios habituales