Subida de impuestos masiva del PSOE

HamStar

#659 Yo no he dicho que es porque sea vago, eso lo has dicho tu.

Yo solo he dicho que no se esforzo cuando tenia que esforzarse.

Igual es que la tengo metida bien adentro. Pero el que estaba el jueves tomandose birritas y el viernes pasaba de ir a sociologia del trabajo ahora esta mas jodido que yo que el jueves me iba a dormir para estar fresco el viernes en laboratorio de alta frecuencia

Knelo

#659 entonces confirmamos que la amplia mayoría de los titulados universitarios, doctorados y con múltiples masters, trabajan de camareros, kelis y Riders.

1 respuesta
Link34

#658 Porque no eres un psicópata, porque la valía no se mide por los estudios, porque es un derecho cobrar justamente por su trabajo y porque son quienen generan el dinero de ese negocio

1 respuesta
DiosUniverso

#662 No he dicho eso. Pero pensar "haha te jodes que eres un rider, aver estudiao. Lo siento por ti" tampoco es un pensamiento muy noble.

1 respuesta
Leoshito

Eso eso, los pobres pelearos entre vosotros pensando que sois menos pobres que el resto.

Luego hablas 5 minutos con alguien con dinero y te das cuenta de que viven en un mundo completamente distinto xD

FerPina

#641 En la empresa de mi padre hay 1 tio que no trabaja una mierda. Pero no puede despedirle porque si hace eso la empresa quiebra, lleva trabajando alli desde el inicio y ahora sabe que puede trabajr la mitad que otro que no lo van a largar.
Eso hace que

  1. Los otros trabajadores que hacen su mismo trabajo esten asqueados con el (ya han tenido broncas).
  2. Que los otros trabajadores tengan que trabajar mas porque el trabajo que hay es para el grupo de 3 personas que estan. Y ellos se dividen y organizan el trabajo, pero nunca se llega a lo que se tiene que llegar porque son en verdad 2,5 personas...... PEro si no se llega..... nuestro cliente no nos paga.... asi que otros acaban supliendo los esfuerzos del tio ese.
  3. Que una person que esta en paro no puede hacer ese trabajo porque alguien lo esta ocupando tocandose la nariz.

Abaratando el despido esetio hubiese estado en la calle hace ya minimo 5 años.

3 respuestas
Knelo

#663 y que valía tiene un trabajo que lo puede hacer hasta un mono de feria¿

#664 tengo un buen amigo exmilitar que lo fue hasta los 35 años cobrando dos duros cambiando de cuartel cada dos por tres. A los 30 años con sus dos cpjones se puso a sacar la carrera de informática mientras trabajaba, ahora a trabajar en IBM cobrando el triple.

Un hombre con suerte claro.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

Discursos dignos del feudalismos o el colonialismo, los que podemos leer en estos queridos hilos cíclicos.

HamStar

#667 Su padre era un puto facha empresaurio como el de #666

Link34

#667 Con esa frase denotas facilmente que no has doblado el lomo en tu vida

Si tan poco valioso es ese trabajo como es que hay puestos para realizarlo? Igual es que no sólo es valioso, si no necesario

Respecto al tema de la accesibilidad dejame que me ria la tontería que has dicho, que un trabajo sea mas accesible o menos accesible no influye para nada en su valía ni mucho menos en la del trabajador

2 respuestas
M4v3rikj3j3
#670Link34:

Con esa frase denotas facilmente que no has doblado el lomo en tu vida

No sabe lo que es salir de la oficina, te dirá que trabaja en el mundo del ladrillo, pero no poniéndolos, sino como chupatintas&pisa papeles.

El típico despotismo clasista de los manos blancas.

Leoshito

#666 Si no trabaja de verdad es despido procedente.

Que tu padre vaya a ver un abogado porque a lo mejor lo que pasa es que tu padre pide X+5 a una persona que sólo tiene que hacer X.

#667 Pues mira yo también tenía un colega militar, conductor de tanques, que la palmó en una rotonda porque iba de mierda hasta arriba y nadaba en dinero.

O un colega que en la eso casi me hace a mi repetir y luego me he enterado de que se ha montado no se qué web online de citas y se pasa más tiempo subiendo fotos de viajes en fb que currando.

O qué coño los de Hawkers mismamente van de haber crecido de la nada pero la mitad o más de los fundadores tenían dinero para tirar en la "aventura" y si no salía bien pues a seguir viviendo de lo de los papás.

Lo que pasa es que queréis hacer de excepciones norma. No puedes creer de verdad que hay más de 30 millones de personas, sólo en España, que es que son unos vagos que no se esforzaron y por eso no tienen su empresa o trabajan en algo que les de 2k+ al mes.

Lo que sí es demostrable es que los ricos cada vez son más ricos, que mientras los sueldos están estancados las empresas ganan más dinero y que el número de millonarios y gente con más de 2 pisos aumenta sin parar siempre y cuando se cumpla que ya tenías alguno antes o lo tenía tu familia.

3 respuestas
Ulmo

La gran falacia de "haber estudiado" o "esfuérzate más". El estudiar y trabajar únicamente se traduce en un renta superior al resto de la población si esto marca una diferencia y por lo tanto eliminas competencia. Si todos se """esforzaran""" los empresarias pagarían miserias igual a las personas con altos estudios y que se esfuerzan muchísimo.

Porque lo que se paga no son ni los estudios ni el esfuerzo, sino la exclusividad del trabajador. Es imposible pensar en una sociedad en donde todos estudien y se esfuercen mucho y que por lo tanto no existe desigualdad salarial.

Por eso es tan importante proteger a las rentas bajas y darles acceso a sanidad, educación e infraestructuras, para que puedan desarrollar sus vidas de forma satisfactoria, porque SIEMPRE va a existir ese percentil bajo de la población expuesto a la sobreexplotación laboral si no se le protege.

Y sí, ahora podeis ponerme como ejemplos países pequeños pseudoparaísos fiscales que al fin y al cabo lo que hacen es externalizar a los otros países de su entorno ese percentil de desprotegidos.

1 respuesta
Knelo

#670 casualmente tengo una empresa en la construcción (pladur), en Madrid. He estado 12 años trabajando dentro de la misma construcción, levantándome a las 6 de la mañana llegando a las 7, para luego hacer labores de oficina.

Desde hace 4 años mejor he podido desvincularme de la obra ya que nos va bastante mejor. Me vas a hablar a mí de partirme el lomo.

Cualquier oficio en la construcción hay que saber 100 veces más que ser un rider o una limpiadora de hogar y por eso mismo cobran lo que cobran.

#672 quizá todo eso que ocurre España que tú comentas, es porque vivimos en un país estatista. vivimos en un país en el que nos han educado que el estado es bueno y lo privado es malo. Y debido a todo eso ya que la ciudadanía es lo que quiere, se nos atraca un porcentaje enorme de lo que ganamos.

No tenemos cultura de ahorro
No tenemos cultura de emprender, hola tenemos y no podemos.
El trabajo soñado para muchísima gente ser funcionario
Tenemos cultura que el estado nos tiene que sacar las castañas del fuego cuando nos va mal.

Y casualmente quien más mentalidad colectiva tiene siempre son las clases bajas.

Todo el mundo tiene la oportunidad de que le vaya mejor en la vida, unos conseguirán llegar más lejos otros no tanto, pero la oportunidad existe. El problema es que muchos no quieren darse esa oportunidad porque implica esfuerzo e implica responsabilidad.

1 respuesta
Contractor

Espérate, a ver si vivir de las paguitas no era la solución, y empezar a bajar impuestos y diversificar va a traer prosperidad...

1 respuesta
Link34

#674 Ah vale, de levanta dedos, parece que arriba te han calado

No se trata de que exista diferencia de remuneración, tiene que existir y existirá( aunque no en función de estudios que eso es una gilipoyada ) se trata de que todo el mundo se merece cobrar el mínimo de lo que cuesta la vida en este país; ni mas ni menos

No sólo porque se realiza un trabajo igual y porque la puta pirámide se debe a la base y nunca a la cúspide; si no porque las circunstancias sociales y de clase impiden a mucha gente acceder a esos puestos que según tu, erróneamente, calificas de válidos o no válidos pero que sin embargo no harías jamás ni por 18726173812637126361361231 muchimillones de € al dia

2 respuestas
varuk

#675 ¿Pero qué impuestos ha bajado Andalucia? 4 tonterías y que no repercuten en la mayoría.

#673 Hay esfuerzo que no tiene demanda y por mucho que te esfuerces, si no hay empresas el paro sube, y la demanda de empleo será muy superior a la oferta, con lo que los salarios caerán. Lo del esfuerzo es anecdótico prácticamente. Tú puedes esforzarte mucho en hacer Filosofía, que no vas a cobrar mierdas porque no hay ofertas de empleo filósofos. Si tienes la suerte o la visión de esforzarte en algún campo concreto, pues cobrarás más.

B

#676 Creo que estás mezclando muchas cosas.

La remuneración de un trabajo no obedece ni a su complejidad, ni a su valor, ni a los estudios, ni a su dureza... ni a nada similar. La remuneración del trabajo, es decir el precio del trabajador, responde como cualquier otro precio a la oferta y la demanda del mismo en el mercado, en este caso el laboral.

Por eso en un país con tanta gente desempleada y sin cualificación, los trabajos de baja cualificación que literalmente puede hacer cualquier persona que necesite trabajar están tan mal remunerados, porque la oferta de trabajadores para ese empleo es enorme, por lo tanto su precio baja muchísimo.

Es utópico, pero en una sociedad donde todo el mundo tuviera empleos de alta cualificación y absolutamente nadie tuviese que trabajar limpiando váteres estos empleos pasarían a ser de los mejores pagados.

Algo similar ocurre en ciertos empleos donde por sus pésimas condiciones la oferta de trabajadores es muy baja porque nadie quiere hacerlos, y por lo tanto su remuneración es alta a pesar de ser trabajos de baja cualificación sin demasiada complejidad.

Por lo tanto, el primer paso para lograr salarios crecientes, en todos los sectores pero especialmente en los menos remunerados: reducir el desempleo a mínimos.

1 respuesta
Contractor
#672Leoshito:

Lo que pasa es que queréis hacer de excepciones norma. No puedes creer de verdad que hay más de 30 millones de personas, sólo en España, que es que son unos vagos que no se esforzaron y por eso no tienen su empresa o trabajan en algo que les de 2k+ al mes.

Completamente de acuerdo. Simplemente que el mercado laboral español es una ruina, prueba de ello es un maravilloso 14% de paro, y que la burrocracia y los impuestos hacen que montarte una empresita o negocio sea un infierno, y eso hace desistir a mucha gente. De ahí que muchísima gente quiera hacer unas oposiciones y vivir cómodamente del Estado, sabiendo que en el sector privado podrían ganar mucha más pasta.

Knelo

#676 veo que eres el típico que no sabe ni cómo funciona el mundo.

los salarios no van en función a los estudios van en funcion de la oferta y la demanda.

Los estudios simplemente son un filtro que te permiten reducir la demanda enormemente sobre el trabajo que quieres hacer y por consiguiente el aumento del salario.

Me puedes decir qué circunstancias sociales de impiden a una persona sacarse una carrera o emprender? todo el mundo puede con mayor o menor dificultad o con mayor o menor esfuerzo. Solo hay un grupo extremadamente reducido de personas que entrarían dentro de ese grupo.

1 respuesta
Link34

#680 Pero si es lo que te acabo de decir? Que no es cuestión de los estudios? Me rebatas lo mismo que te estoy rebatiendo :thinking:

Te puedo decir, pero no lo voy a hacer, porque eres consciente de que no se trata de concretar el caso a escenarios particulares, o es que te piensas que igual que tu ni loco te pones a doblar el lomo el que lo hace lo querría hacer en tu misma situación de privilegio?

2 respuestas
Contractor

#681 Es fácil, si cada año salen de la universidad 200.000 abogados o historiadores, el mercado está saturado, y muy pocos conseguirán llegar a lo más alto, y en consecuencia, mano de obra abundante y barata.

Si cada año salen al mercado laboral poquísimos operadores nucelares (Homer rules), siendo además una profesión muy técnica y dificil, la mano de obra escasea y se pagará muy bien.

1 respuesta
Link34

#682 "No se trata de que exista diferencia de remuneración, tiene que existir y existirá( aunque no en función de estudios que eso es una gilipoyada ) se trata de que todo el mundo se merece cobrar el mínimo de lo que cuesta la vida en este país; ni mas ni menos"

De verdad, dejad de inventaros el diálogo de con quien estais hablando y leed

2 respuestas
Knelo

#681 entonces que estamos debatiendo tú y yo¿ Yo estoy argumentandolo de la supuesta "falacia"del haber estudiado. Cuando como te he dicho es un filtro.

Tú segundo párrafo es una oda al pensamiento izquierdoso y mugremita.

Consideras una persona que ha emprendido desde joven, que ha currado en obra+ oficina durante muchísimos años, que se ha jugado su capital su patrimonio durante muchísimos años y lo sigo haciendo, todo para tener un sueldo mejor a que podría aspirar. Un privilegiado.

Yo no tengo estudios superiores y empecé a trabajar muy joven, pero siempre tuve claro qué o hacia algo o me quedaba de camarero toda la vida. Esa es la diferencia entre un emprendedor y un currito.

Al final la realidad es la que es, y es que la izquierda no valora el esfuerzo y el trabajo que conlleva crear una empresa y tener gente a tu cargo, y como tal se pesan que nadan en piscinas de dinero mientras explotan a la población.

Te recuerdo que el 99,3% de las empresas en España son pymes.

1 respuesta
FerPina

#672 Mi padre no pide X+5 a una persona que solo tiene que hacer X.
Es mas mi padre es extremadamente permisivo y da todas las facilidades que puede a sus trabajadores. Es mas, diria que ese es el problema, porque el confia en la gente.
No esta detras de cada uno pidiendoles y exigiendoles teneis que hacer hasta X a cada uno y metiendoles caña. Hay un trabajo para hacer, un trabajo para 3 persona (y sin estar agobiados ni nada, de forma comoda). Entre los 3 el no les pone a cada uno mira cada uno teneis que hacer X cosas. Lo ve como un grupo, entre lso 3 hay que hacer esto, vosotros os podeis organizar depende vuestros horarios que prefirais y tambien que le guste o que prefiera hacer cada uno, os organizais y lo haceis. Entonces entre ellos se reparten las tareas.
El no "valida" vacaiones, ni horarios ni nada, solo pide que entre los 3 que hay siempre haya alguien de 9 a 17. QUe ellos se organicen los horarios como mejor quieran llegar mas pronto mas tarde X o Y tomarse vacaciones etc. Mientras eso sea asi que ellos se lo organicen todo. Es mas, si queiren tomarse mas dias de vacaciones de los que tienen, no hay problema, que lo hagan. Siempre y cuando salga el trabajo claro.

Creeme, esa persona hace muy muy poco, era de un proyecto anteriro de cuando se creo la empresa, cuando se termino el proyecto en lugar de despedirla pues intento reciclarla para otros trabajos (los cuales son muy sneicllos y puede hacer, es algo muy mecanico). El tio es muy majo, pero hace menos de lo que deberia y sus 2 compañeros siempre andan trabajando mas para poder sacar las cosas ya que especialmente uno es muy responsable (no trabajar mas en cuanto a horas, nadie hace horas extras y se las hacen en algun momento puntual luego se las dan como libre logicamente, pero si bastante mas agbiados o mejor dicho haciendo una cosa detras de otra).

Insisto, el trabajo que hay es para 3 personas, no es para mas. Claro puedes creer lo que quieras, pero bueno eso es otra historia....

Link34

#684 "Tú segundo párrafo es una oda al pensamiento izquierdoso y mugremita." yikes

B
#683Link34:

se trata de que todo el mundo se merece cobrar el mínimo de lo que cuesta la vida en este país

Si tu trabajo genera 10 por qué alguien tiene que pagarte 15?

2 respuestas
Knelo

#687 porque como empresario estás forrado de dinero y tienes que pagarle lo que te pidan

Link34

#687 Porque si no eres capaz de pagar el mínimo que diferencia un trabajador de un esclavo o no contrates a nadie o dedicate otra cosa

Es muy fácil llenarse la boca con "soy emprededor" mientras tienes a alguien cobrando en sacos de arroz que te saca el negocio adelante

2 respuestas
DiosUniverso

Desigualdad y pobreza cronificada: la recuperación económica se concentra en pocas manos
Una mayor desigualdad implica que nuestro futuro dependa más de dónde nacemos que de nuestro talento y esfuerzo
Desde el inicio de la recuperación, el crecimiento económico ha beneficiado desproporcionadamente a las rentas altas

https://www.eldiario.es/edcreativoandalucia/desigualdad-ingresos_6_947765228.html

Tema cerrado

Usuarios habituales