Subida de impuestos masiva del PSOE

B

#689 Eso es muy injusto, no puedes prohibir trabajar a gente porque su productividad es baja, ellos no tienen la culpa de que los políticos hayan creado un mercado laboral ineficiente y poco productivo. Además hacinedo eso solo incrementas el problema, ya que cuanto más gente hay en el paro más se hunde la economía del país y la vida de estas personas y cualquier posibilidad de prosperar.

1 respuesta
Knelo

#689 Si es tan fácil, hazlo tu y hazte millonario.

Te invito a q lo pruebes

1 respuesta
Link34

#691 Ah es injusto no poder pagar un sueldo por dejabo del mínimo de los mínimos, por alguna razón

Really, como llegas a esa lógica

#692 Pero quien ha dicho que sea fácil

3 respuestas
B

#683 El problema no es ese señor que gana 900 euros, sino que para ganar 900 euros el empresario debe pagar 900+X y ese X en este país es muy caro. El trabajo no es de por si ineficiente, ineficiente hace que lo sea el estado, que no regula correctamente.

Hay una pequeña empresaria de un bar que tiene a un empleado pagado bien de camarero (1300 euros). Solo tiene un empleado.
Hace mes y medio se dio de baja por dolor de espalda y lleva trabajando en el bar de sol a sol ella sola, para esos 1300 euros le tiene que pagar 1300+X Ese X se lo está ahorrando ahora que está de baja pero aún así tiene que pagar 1300 euros a una persona que no está trabajando y que sin él, encima el negocio no funciona. La está llevando a la ruina y no puede despedirlo, hasta ahora que ya está faltando tanto que dice que va a poder, porque no para de encajar bajas con bajas y no es que sea un vejestorio, que el chaval tiene 20 años.

1 respuesta
Knelo

#693 hombre a mí particularmente me has dicho que soy un privilegiado.

Es muy fácil llenarse la boca con "soy emprededor" mientras tienes a alguien cobrando en sacos de arroz que te saca el negocio adelante

Si te han fácil es emprender dando cuencos de arroz, hazlo y hazte millonario. de hecho es tan fácil que aquí en España ser autónomo es sinónimo de burguesía

1 respuesta
Link34

#695 Y esa línea viene seguido de por qué no puedes pagar cuencos de arroz, igual es que tiene relación con eso y no con que sea fácil o dificil?

El privilegio no tiene por qué ser burguesía, ni tampoco hace falta ser autonómo para ganar pasta

HamStar

#693 Me pregunto que es para ti el minimo para vivir.

Porque para mi el minimo son 3 comidas al dia, una cama para descansar y permitirte el transporte para ir a tu puesto de trabajo.

E igual me estoy flipando pero por 600€ sin contar madrid o barcelona creo que podrias vivir en cualquier lugar de españa

3 respuestas
M4v3rikj3j3
#697HamStar:

me estoy flipando

Sí, te estás flipando y no poco, vivir con 600, supongo que llamarás vivir a no tener agua, luz, de tecnología del siglo XX en adelante ni hablamos (móviles, internet).

1 respuesta
Link34

#697 No me atrevería a cuantificar porque influyen muchos factores y otros tantos que desconozco

Pero si te puedo decir que por 600€ no trabajan ni los negritos que varean las aceitunas porque los españoles no quieren

Y vivir no es solo comer, dormir y cagar, pero eso ya da para otro tema

HamStar

#698 300€ por una habitacion en una casa compartida +200€ para comer al mes + 100€ por transporte al mes?

Mas o menos en eso pensaba.

bueno igual 700€

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#700 Ahhhh vale, que aceptamos que con 600€ el proyecto personal no sale adelante, vive como yo te diga, no como yo lo hago. Entiendo.

Sin vehículo o en bici (como mi abuelo) wow como evoluciona la sociedad! concrétamente hasta el año 1850.

Me encanta ese proyecto de país, unos hacinados en casas, mientras otros especulan con viviendas. Qué podría salir mal?

1 respuesta
Overwatch

#697 Vives en una zona muy muy pobre con alquileres tirados de precio o eres muy joven.

Con 600€ al dia se puede malvivir... pero no vivir.
Yo en un pueblo los alquileres están por 700€, buscando puedes encontrar algo por 550€ pero ya es lo peor de lo peor, y aquí el trabajo más mal pagado son los 1100€, 40 horas semanales.

#700 Con ese plan de vida no llegarás lejos, ya que la vida cada vez es más cara y los sueldos solo subirán si obliga podemos al gobierno... xD
Poca gente he visto que cobre tan poco y se conforme con lo que tiene... es decir vivir para trabajar y lo justo para comer y una cama, no me parece una buena vida.

1 respuesta
HamStar

#701 bueno el que mas me colea es el de 200€ comer al mes. Yo no vivo en España y me he hecho la cuenta de cabeza al mes. Los precios los he estimado por lo que yo podria gastarme en comida, vivienda, transporte en Holanda donde vivo.

https://www.funda.nl/huur/arnhem/appartement-87800992-sonsbeeksingel-44/

355€ con costes de servicio en el centro de la ciudad donde vivo. Con internet incluido

M4v3rikj3j3

#702 Y lo de siempre, lo que ahorras en vivienda pirándote a tomar por culo, lo terminas pagando en en coche, no solo en gasoil/ina el desgaste, evidentemente + el tiempo que pierdes, que en el fondo es sumar de 1 hora y pico a 2 horas la jornada.

Ostias otro que no vive en España diciéndonos como vivir a los Españoles.

2 respuestas
Overwatch

#704 jajaja ya ves, lo acaba de decir, Holanda... seguro entonces cobra de puta madre, pero se permite decirnos que aquí vivamos con 600€ que ya es suficiente.

Tienes razón, yo estuve unos años trabajando lejos donde perdia casi 2 horas para ir y otras 2 horas para volver... es lo peor, luego no te queda tiempo para nada y tienes la sensación de que solo vives para trabajar.

1 respuesta
HamStar

#704 Estamos hablando del minimo para vivir macho.

Un coche no es necesario para vivir, internet no es necesario para vivir y el movil tampoco es necesario para vivir.

Que tu bilis no te permita entender lo que quiero decir #705 no es mi problema. Yo estoy hablando que con ese dinero me imagino que puedes vivir sin morirte de hambre y frio. Ni que yo tuviera una empresa y diera trabajo a gente, tampoco les pagaria eso si la tuviera

Y no estoy contando ayudas al alquiler ni demas cosas

3 respuestas
Overwatch

#706 Lo del coche estoy de acuerdo contigo... pero el móvil y internet si es muy necesario hoy en dia, si te llama el jefe que pasa?
Hay muchos trabajos donde hay grupo de whatsapp o de cualquier otra aplicación para comentar las cosas del dia a dia.

Si vamos a estos extremos... hasta comiendo pasta 2 veces puedes vivir, hasta que enfermes.

Link34

#706 Un coche es necesario para vivir si vives fuera de la red de transporte público, internet es necesario para vivir lo mismo que el movil, dude que estamos en 2020 no penseis que la gente puede vivir como un cromañon en medio de una urbe

Kabraxis

España, país de envidiosos.

M4v3rikj3j3

#706 Que el coche que? que el movil tampoco? A ver entiendo que en 1850, no lo eran.

  • Pero hoy, sin coche, te cierras la puerta fácilmente a 2/3 de los trabajos y el carnet, obvio que igual.
  • Sin movil y sin internet, contactan contigo por paloma mensajera, bien para encontrar trabajo o para los contratiempos que surgen dentro de muchos oficios (cubrir bajas, urgencias de producción, etc, etc, etc); quien cojones tiene aun teléfono fijo en casa, mas que de adornor?

Estás muyyyyyyyyy desconectado, pero mucho, afirmando semejantes barbaridades.

OJO y solo di usos LABORALES al movil y al coche, los sociales los dejo aparte.

1 respuesta
HamStar

#710 toma anda,

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m%C3%B3vil-telefunken-tm9-1-classy-dual-sim-bluetooth-c%C3%A1mara-0-3mp-negro-1326964.html

con una tarjetita de 10€ de saldo por si acaso

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#711 1999, felicidades, ya rozas el siglo XXI, ánimo.

1 respuesta
HamStar

#712 es un movil no? te pueden llamar y si lo necesitas puedes hacer una llamada de 1 minuto

1 respuesta
JuAn4k4

#694 Las bajas las paga la seguridad social, no el empresario.. Tener un empleado pagando algo sensato tiene que ser rentable para la demanda que cubre este empleado, si no lo es, poco futuro tiene...

#666 Si no hace nada el despido es disciplinario, tienen que darle avisos verbales y por escrito por cada día que no haga nada, y cuando acumule varios avisos, despido procedente sin indemnización.... y si denuncia y quiere ir a juicio tienes el testimonio de los otros trabajadores.

3 respuestas
B

#714 No es cierto, la seguridad social te paga un porcentaje. Ya te digo, es un bar con un solo trabajador contratado, ese trabajador se pone de baja estás jodido. No hay proporcionalidad entre empresas grandes y pequeñas.

1 respuesta
TripyLSD

#630 Ayer mismo, una colegui que curra en Samur social, me comentaba que habia gente (familias españolas, niños incluídos) haciendo cola a las puertas. Están saturados. Éste año estaba programada la habilitación de 7 centros de refugio y acogida nuevos en Madrid con capacidad para, al menos 8000 personas, y de los cuales a día de hoy sólo han abierto uno, el más pequeño, con sólo capacidad de 120 personas.
¿Sabes lo que ha pasado con los fondos que se destinaron para ésto? Que se lo han quedado los organismos que lo recibieron para montar los 7 centros, y están derivando a toda la gente que pide ayuda al Samur Social. (y sin comentar las condiciones laborales de mierda que tienen los del Samur social)

Asi que te pediría que fueras a esas colas a repetir lo mismo que dices, de dar dinero a gentuza para que tenga casas gratis y paguitas, o a asociaciones sin ánimo de lucro, y que ojalá todo fuesen rotondas y fuentes sobrepreciadas.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-cuarenta-personas-ellas-decena-menores-esperan-puertas-samur-social-ser-atendidas-20191113184521.html

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#713 Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás ;)

1 respuesta
JuAn4k4

#715 Paga el empresario los primeros dias.. después paga el INSS.

Vallhalen

Lloricasaurios Rex

HamStar

#717 Pero que no es cuestion de querer o no querer, es cuestion de establecer unos minimos

Yo tengo curiosidad cual sería para ti

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales