Subida de impuestos masiva del PSOE

B

#716 Yo trabajo todas las semanas alguna vez con el samur social. Están escasos de medios, es verdad, pero también he de decir que más que personal para atender con buenas palabras a las "víctimas" por llamarles de algún modo, ya que son víctimas de la mala suerte en la vida, malas elecciones o simplemente gente que se lo merece por haber sido un inconsciente toda su vida.... Lo que es necesario son centros donde puedan dormir y que tengan a alguien pendiente, y sino residencias de ancianos.

Más de una vez he sacado a pulso a señoras discapacitadas físicas de una casa con el samur social, y siempre vienen diciendo que están saturados y me lo creo, pero es que el problema de este país muchas veces no es que esas personas no tengan recursos por pensión del estado, sino que están totalmente solas y desamparadas. Creo que lo que el usuario quería decir es que se gasta mucho dinero en la ''fachada'' de una casa pero luego por dentro no tiene muebles. No sé si entiendes el símil. Hay un montón de organizaciones con personal con sus sueldos que luego no tiene recursos porque directamente son un chiringuito y en las VioGen ocurre mucho, muchas asociaciones, mucho personal viviendo de no se sabe qué pero luego solo tienen un piso de protección.

1 respuesta
B

#716 que tu amigo te diga que procedencia social tienen la mayoría de esas personas. Has acertado, aquellos que no son exdrogodependientes o que lo son en activo o son gente mayor abandonada o familias inmigrantes. Y aquí el quid del asunto, emigran a España para una vida mejor pero muchos no aportan al país y de ahí el auge de vox. Yo estoy a favor de que haya Samur social pero también control fronterizo en el sentido estricto de que se cumpla simplemente la ley de extranjería.

TripyLSD

#721 Yo más bien diría que es el escaparate político que se crea con eso. No se, todos conocemos a gente en situaciones difíciles (españoles, maltratadas, inmigrantes, etc) y eso de "me dan un piso gratis y asi paso de trabajar" es un poco una ilusión. Por lo menos, no he conocido a nadie que en una situación complicada haya tenido precisamente facilidades sin tener que tirar de la familia o amigos.

Lo que no me cabe es que se diga que se prefiera gastar el dinero en obras sobrevaloradas antes que dar esas paguitas o ayudas a asociaciones en las que, de ser cierto el escenario corrupto/abusivo que pintáis, por lo menos se ayuda a gente en problemas de verdad.

1 respuesta
H

#678 Cómo se te ocurre escribir eso. SMI a 1400€ hombre ya.

M4v3rikj3j3

#720 Los bienes materiales necesarios correspondientes a la fase económica de desarrollo de la época, es lo básico a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas (sociales), las concepciones jurídicas y las ideas artísticas.

1 respuesta
HamStar

#725 bueno si muy bien pero dime cuales y cuanto calculas que necesitarias que me estas haciendo la del politico

1 respuesta
B
#693Link34:

Ah es injusto no poder pagar un sueldo por dejabo del mínimo de los mínimos, por alguna razón

No he dicho eso. He dicho que es injusto prohibir trabajar a personas cuya productividad es menor que la que un político ha decidido de forma populista. Es excluyente y discriminatorio, todo el mundo debería tener derecho a trabajar independientemente de su productividad. Además esa gente va a trabajar igualmente, porque tienen que comer, pero lo van a hacer en negro y bajo la total desprotección que ello conlleva.

M4v3rikj3j3

#726 Creo que no me quieres entender, no porque estés en Holanda y la realidad de allí difiera de la española, es que no quieres entender que no puedes vivir como en 1850 o 1990, en 2020. Eso es un atraso en todos los aspectos, sociales, laborales y por supuesto personales.

1 respuesta
DiosUniverso

Si trabajar pueden, pero no echar 8 horas por 200 euros xD

HamStar

#728 Yo entiendo lo que quieres decir. Pero tu no entiendes lo que yo quiero decir. Que yo viva en holanda tampoco tiene que ver. Hasta donde yo se he vivido en españa 26 años.

Obviamente nadie quiere vivir solo para levantarse comer ir a trabajar volver cenar y dormir. Que una persona pudiera vivir con 600€ al mes por su cuenta en España? Yo personalmente creo que si, hasta en holanda se podria. Pero yo estaba hablando del minimisimo entendido como que por debajo de eso ya es para pegarte un tiro.

Yo te he preguntado cual seria ese minimo para ti y cuanto costaria y tu sigues sin responder

1 respuesta
golix

Pero llevo leyendo un rato, porque quieres establecer los minimos antes de pegarte un tiro? Me he ido un poco atras y tampoco me entero mucho

1 respuesta
vinilester

#714 Informate, eh. Un tio de baja a la empresa le cuesta mucha pasta.

Respecto a echar a un vago... No lo echas. La teoria es una cosa, la realidad, otra muy distinta. La cual se basa en pagarle por despido improcedente, ya que ante un juez, el argumento de que un tio es un perraco no sirve para nada.
No pienses que el vago llega y se sienta. No. El vago procurara no llegar tarde nunca, y su actitud sera la de moverse lo menos posible. Lo que cuesta hacer en una hora, el estara tres. Y asi con todo. Un sujeto que funciona a camara lenta. Y eso, no hay juicio que le de la razon al empresario.
Una empresa grande lo puede asimilar. Para una pequeña empresa es un problemon gordisimo.

1 respuesta
HamStar

#731 no quiero establecer nada, pero me da la curiosidad de con cuanto como minimisimo se podria vivir en españa

1 respuesta
golix

#733 juer, es que yo ni me planteo lo que dices, establecer a que rango estas a un paso de volarte los sesos no es algo muy agradable x).
(EDIT: mas que nada porque tampoco andamos en general muy por encima de ese rango jajajja)

1 respuesta
HamStar

#734 a ver lo de pegarte un tiro es una expresion. Me referia a estar muy muy jodido

DiosUniverso

https://www.elnacional.cat/es/economia/empresariado-dificultades-ersonal-cualificado-consultas-cambra_442050_102.html

El 80% del empresariado tiene dificultades para encontrar personal cualificado
Entonces, ¿cómo se entiende que un puesto de ingeniera/o de caminos con Inglés perfecto se esté pagando a 1.200 €/mes?

1 respuesta
Lexor

#736 donde pone que se haya hecho en todo el pais y no solo en la comunidad autonoma de cat?

1 respuesta
DiosUniverso

#737 no te importa el sufrimiento de nuestros hermano catalanes?

1 respuesta
Lexor

#738 me importa que tergiverses la verdad y no seas consciente de ello
al final arrastras a mas gente

SiNSoNiDo

#732 hombre, podrías responder a #714 diciendo que cuesta un dinero significativo porque la regulación actual obliga a pagar una porción de la baja. Porque das a entender que es un dinero desorbitado.

Por un lado según la regulación actual del 4º al 15º día de la baja el sueldo corre a cargo del empresario. 12 días.
Por otro lado hay que tener en cuenta que del 4º al 20º día de la baja el trabajador percibe el 60% de su base reguladora (base de cotización del mes anterior a la baja divida entre 30 días).

Entonces lo que paga la empresa es 60% del salario de 12 días. Si mi cálculo es correcto con una base de 900€, el empresario pagaría 216€.

Y lo que pones de echar a un vago, no te voy a enseñar cómo despedir a la gente de manera "fácil" pero, siempre tienes el despido disciplinario por acumulación de faltas graves o leves.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#730HamStar:

Que una persona pudiera vivir con 600€ al mes por su cuenta en España? Yo personalmente creo que si,

Pues dos cositas un poco importantes, así jamás tendran hijos por no poder darles una vida en condiciones y las empresas se irán a la mierda ya que no tienen capacidad de consumir nada, que no sea LO JUSTO para no morir. (De aires acondicionados y calefacción ya ni hablamos).

Ahora si no quieres que la tendencia respecto a la natalidad siga en la misma dirección + que la economía no se vaya al garete porque nadie podría consumir, evidentemente 600 se quedan, cortos no, cortísimos.

Ojo y solo estamos hablando de salarios, que como siempre defiendo, el salario es 1/2 del factor económico, los precios hacen que esos 600€ sean muy subjetivos.

Salvo en poblados apartados de la civilización, esos que se despueblan cada año y donde el trabajo escasea, cerca de cualquier nucleo urbano por debajo de 1100, no se vive, se sobrevive, en solitario, recalco.

1 respuesta
HamStar

#741 Ya pero, obviamente no todo el mundo cobraria lo minimo.

Si tu quieres vivir toda tu vida cobrando lo minimo tu sabras, lo normal es que la gente vaya progresando. O tu cobras lo mismo que cuando empezaste a currar

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#742 O te quedas sin trabajo o te bajan el salario por las crisis cíclicas del sistema. Obvio que no todo el mundo cobraría lo mismo, pero si los salarios son bajos como pasa actualmente, ocurre lo que se puede ver a pocas fuentes que consultes:

  • Con 30 en casa de los padres
  • Disminuye el consumo
  • Natalidad por los suelos

Si la base de la pirámide no puede consumir, el país se va al garete, así de fácil, aunque a 4 gatos les vaya de PM.

2 respuestas
vinilester

#740 Claro. El vago ya procura no faltar nunca ni cometer ninguna falta.
PD. Despedir siempre es facil. Lidiar con un juez, ya no.

B
#743M4v3rikj3j3:
  • Con 30 en casa de los padres

No seas exagerado... Dudo mucho que quepan 30 en la casa de los padres por muy grande que ésta sea.

  • Doritos diseñador de interiores
Sinso

#723 Tú imagina que eres un político profesional de una capital pequeña/ciudad mediana, en plan 100K habitantes. Sin oficio ni beneficio, sólo has trabajado en política.

Ahora , gestionas, digamos 1,5M de euros (por decir algo) que puedes utilizar para arreglar una calle (que aunque esté regular se puede utilizar perfectamente sin arreglar), o montar un centro de asistencia a gente sin recursos.

El año que viene hay elecciones.

Nadie tira piedras contra su propio tejado, los políticos los que menos.

B

#743 El tema de la natalidad no tiene nada que ver con las condiciones económicas. De hecho son los países más pobres, pero pobres de verdad, no España, donde la natalidad se dispara. Y si te vas a países donde los salarios son muy altos la natalidad está por los suelos también.

Lexor

Subida mínima de dos puntos en los tipos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros y de cuatro puntos para los de más de 300.000 euros.
Subida mínima de cuatro puntos en el IRPF para las rentas del ahorro superiores a 140.000 euros, pasando del 23% al 27%.
Aplicación de un tipo efectivo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades para grandes corporaciones, que subiría al 18% en el caso de los bancos y empresas de hidrocarburos.
Recorte de las deducciones en el Impuesto de Sociedades.
Aplicar un tipo agravado en el Impuesto de Sociedades a las empresas "contaminantes".
Incremento de las cotizaciones a través de una nueva subida del salario mínimo interprofesional.
Disparar los costes laborales mediante la fijación de una semana laboral de 4 días (32 horas semanales) sin reducción salarial.
Aumento de las cotizaciones que pagan los autónomos bajo la excusa de adecuar dicha contribución a sus ingresos reales. El 80% de los autónomos cotiza por la base mínima, de modo que la mayoría pasaría a cotizar más para poder trabajar.
Destopar las cotizaciones sociales a los sueldos de más de 45.000 euros brutos anuales, lo cual supondría un pago medio de 2.200 euros al año por trabajador, aumentando, además, el coste laboral para, al menos, dos millones de asalariados.
Aumentar la fiscalidad del diésel con el fin de equiparar su precio al de la gasolina, perjudicando con ello a la mitad de los conductores.
Armonización fiscal a nivel autonómico, lo cual se traduciría en la reintroducción del Impuesto de Patrimonio en todo el territorio nacional, a partir de un mínimo exento por primera vivienda de 400.000 euros, y en una subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las regiones que lo han eliminado o reducido de forma sustancial.
Elevar el IVA a los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y azúcares.
Creación de la tasa Google a empresas tecnológicas.
Creación de la tasa Tobin a transacciones financieras.
Endurecer el régimen de las Sicav para elevar su tributación.
Endurecer el régimen de las Socimi (empresas de inversión colectiva en inmuebles en alquiler) para que, entre otras medidas, paguen un tipo del 15% sobre los beneficios no distribuidos.
Eliminar las ventajas fiscales que disfrutan los planes privados de pensiones, cuyos partícipes rondan los 7,6 millones de personas.
Incremento sustancial de la factura eléctrica debido al fomento de las energías renovables.
Limitación de vuelos nacionales y encarecimiento generalizado de los billetes de avión mediante el aumento del IVA, un mayor gravamen al queroseno y la creación de una tasa adicional y específica a este tipo de viajes.
Creación de un nuevo impuesto a la distribución y venta de plástico de un solo uso, embalaje o de productos de usar y tirar.
Subida del impuesto de matriculación a todos los vehículos que emitan CO2, frente al umbral mínimo actual de más de 120 g/km, y una nueva elevación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Nuevos aranceles mediante la creación de un "impuesto de carbono" en las fronteras de la UE que se aplicaría a las actividades intensivas en energía, desde el transporte aéreo y marítimo a los sectores industriales más contaminantes procedentes de terceros países.
https://www.libremercado.com/2019-10-22/espanoles-10-n-mayor-subida-impuestos-historia-1276646664/
quieren hacer la ñapa para meter los impuestos o subirlos en aquellas comunidades en las que no gobieran, o sea homogeneizar el infierno fiscal para todos
Bueno, seguramente a los ojitos de papa les den unas carantoñas y algunos privilegios

4 respuestas
JuAn4k4

#748 Pues ni tan mal la mayoría.

M4v3rikj3j3
#748Lexor:

Armonización fiscal a nivel autonómico, lo cual se traduciría en la reintroducción del Impuesto de Patrimonio en todo el territorio nacional, a partir de un mínimo exento por primera vivienda de 400.000 euros, y en una subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las regiones que lo han eliminado o reducido de forma sustancial.

Lagrimones de los terratenientes y rentistas que viven del cuento, de putísima madre.

Subir los impuestos, pero a que clase? ;)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales