Subida del Iva a las bebidas azucarada y edulcoradas

HeXaN

#86 No tiene nada que ver. Es más, la fructuosa se acumula en el hígado por lo que se almacena antes como grasa que otros tipos de azúcar.

Las frutas son buenas (aunque esto es una reducción y da lugar a muchísimo debate) por todo lo que acompaña a la fructuosa y no por índices glucémicos (que realmente sólo te influirían si tomases el alimento en cuestión en ayunas sin nada más).

3
Meleagant

#89 No. El mecanismo exacto por el que se desarrolla diabetes tipo 2 no es del todo conocido, pero la principal causa es la obesidad, no el índice glucémico de los alimentos que tomas. Además el índice glucémico no es un valor fijo, distintos alimentos combinados generan mayor respuesta insulínica que por separado.

1 1 respuesta
Perico97

#71 El azúcar es malo en cantidades muy concentradas pero los derivados de la sacarosa son aún peores (Que básicamente es lo que son la mayoría de edulcorantes en refrescos), una coca cola Zero tendrá 0 azúcar pero lleva una burrada de otros componentes bastante peores.

Y no soy químico, pero cuando los propios dietistas te indican que jamás sustituyas el azúcar por productos con edulcorantes (Y que directamente cortes de raíz esos productos, lleven azúcar o edulcorantes) por algo es, lo mismo que la sacarina con el café y demás.

Y ojo, hay edulcorantes y edulcorantes, algunos son nocivos en cualquier cantidad mientras que otros son completamente inofensivos pero ya te digo que los que llevan los refrescos se sitúan en la parte superior de la tabla, casi prefiero chutarme azúcar de ser necesario.

3 respuestas
T5u8j23

Era una broma bro. De todas maneras se entiende que la gente sana no bebe bebidas azucaradas, si no no serían sanas.

HeXaN
#93Perico97:

El azúcar es malo en cantidades muy concentradas pero los derivados de la sacarosa son aún peores

Esto tampoco es así xD Tienes bastante metaanálisis que lo confirman a tiro de Google Scholar.

Meleagant
#93Perico97:

El azúcar es malo en cantidades muy concentradas pero los derivados de la sacarosa son aún peores (Que básicamente es lo que son la mayoría de edulcorantes en refrescos), una coca cola Zero tendrá 0 azúcar pero lleva una burrada de otros componentes bastante peores.

Invent man xD

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 pero si suben igual las bebidas cero

No hay incentivo alguno a dejar el azúcar xd

#93 tú mismo estás diciendo que hay edulcorantes no nocivos. Por qué hay que castigarlos con una subida de Iva? De hecho dime cuáles son nocivos y cuales no con estudios científicos que es como se debaten estas cosas. Para algo inventamos el metodo cientifico, no?

Esto se hace porque el Estado ha quebrado y los más pobres son los que más refrescos beben y son la víctima natural de un gobierno de izquierdas.

No hay más

Además que si no eres quimico, ni sabes de química tendrás que dejar que hablen los químicos, no?

Y si es una medida para acabar con la diabetes habrá que demostrar que esos edulcorantes causan diabetes. No?

Menudo pensamiento mágico gastáis

#96 lo dice la Universidad de sus cojones Morenos

2 respuestas
Fxcking

Yo sólo bebo leche de burra así que me la suda bastante

1 respuesta
YokeseS

#98 pues bebe leche de burro que alimenta mas

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jok3r

#97 Solo era un salvoconducto para despreciar a la gente gorda la verdad.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 eso nunca está mal.

verseker
#2Kalgator:

La tasa tiene como objetivo luchar contra la obesidad y el consumo de azúcar.

Y en lugar de educar a la población y SEÑALAR los productos no sanos para las personas, les subimos el precio y miramos al cielo silbando.

La mejor estrategia la de Chile. Esto es una mierda para sacarnos más dinero.

Dieter

Como si las bebidas fueran la principal causa de la obesidad, echando un vistazo a la bolleria de 1 euro es para fliparlo.

5 2 respuestas
Meleagant

Hombre la subida salarial a los funcionarios y su jubilación a los 60 no se van a pagar solas.

Perico97

#97 La coca cola (Normal) tiene 5 edulcorantes principales, por ejemplo, de los cuáles 4 son altamente nocivos y 1 inofensivo (1 de ellos específicamente está siendo reevaluado por la EFSA dado que el estudio que se presentó sobre el mismo por la ASNES fue ampliamente criticado, este es el Acesulfamo), de esos 4 otro más se caracteriza por encontrarse en cantidades importantes en esta clase de productos. Añade a eso el tan conocido aspartamo (Que también es inofensivo para muchos supongo) y la poti que te sale seguro que te restaura maná y vida al completo.

Y sí, dejo que hablen los químicos pero esque si hasta los propios investigadores y químicos del sector han criticado ampliamente la despreocupación desde organismos alimentarios por estos aditivos y edulcorantes intensos pues que quieres que te diga... además de que ya no es que los aditivos sean nocivos sino que las cantidades son muy elevadas en algunos casos (Y ahí reside el problema real), si las cantidades fuera moderadas posiblemente no estuviéramos teniendo está discusión xD

https://e-aditivos.com/Edulcorantes.html

Todo inventado sí.

1 respuesta
Josepelines

#104 Tranquilo, que despues de subirle el IVA a las bebidas azucaradas/edulcoradas el siguiente paso sera poner un impuesto especial a estas y a todo alimento con x cantidad de azucares o grasas.

1 respuesta
Shote

Más impuestos que las diabetes no se pagan solas

#107 Después serán los donut y los doritos ahí es cuando se verá la ira de mediavida

pelusilla6

#84 El problema es que todo el tema de asociaciones que controlan estas cosas están subvencionadas por marcas del estilo CocaCola y demás

Para los investigadores, "las organizaciones sanitarias han sido secuestradas" por empresas como Coca-Cola.

1 respuesta
HeXaN

#106 La normal no lleva edulcorantes o al menos en las etiquetas que estoy viendo no sale (cosa que es ilegal). Supongo que te referirarás a la Light (aunque la Zero lleva lo mismo) pero lleva tres edulcorantes: E-952 (ciclamato de la típica sacarina de toda la vida), E-951 (Acesulfamo-K) y E-950 (Aspartamo).

#106Perico97:

Añade a eso el tan conocido aspartamo (Que también es inofensivo para muchos supongo)

De hecho es el edulcorante con más respaldo científico y el más seguro.

2
Jok3r

Yo no sé porque la gente depresiva tiende a ahorcarse o la caída libre de un puente bien majo pudiendo ser un gamer sendentario que consume bebidas obscenamente azucaradas.

Los mismos que sueltan "por lo menos no me drogo" a quien pilla MDMA con un 94 de pureza y hace 8 horas de cardio entre amor e instrospección sanadora.

La vida es maravillosa.

1
Fox-ES

#46 Claro, porque hay una opción de gobierno que los baje. XD

Lo que me sorprende es que no suban todos los impuestos menos el IRPF en los tramos más altos.

Hacer lo contrario a lo que hay hacer porque beneficia a la oligarquía es para lo único que valen los partidos de este país.

Contractor

#58 están ya estudiando como bajar el de las mascarillas, como nuestros homólogos europeojajajajajajajaja .

Recordad amics, que en el bodrio que han mandado a Europa de memoria económica, han puesto una subida récord de ingresos vía impuestos, sin especificar.

La subida a las bebidas es solo un pequeño avance. Los impuestos verdes... ahí si que os podéis acojonar.

SikorZ

Joer pos si ya te cobran 2 pavos por un refresco en un bar imaginate ahora xddddd

Lo de los bares va a ser cachondo, es en lo que mas te sangran.

Al uso normal pues bueno, no me parece mal pero tampoco bien, tributar mas es sangrar a la peña y eso no arregla absolutamente nada del problema. Mas regulacion y concienciacion, si tan malo es que obliguen a bajar cantidades de azucares y edulcorantes en lugar de robarnos.

1 1 respuesta
Dieter

#114 vamos a tener que pedir agua con gas como los gilipollas modernitos.

1 1 respuesta
SikorZ

#115 Yo entre que intento tomar el menor refresco posible y que me sienta mal el gas, que los zumos tambien van hasta arriba de azucar, etc...

No sé que voy a beber porque el agua tambien cansa xd

Kra

De esta, saldremos más fuertes.

Económicamente los pobres, no. Pero al menos no gobiernan los fachas.

Como lleva el ministro de consumo y el vicepresidente primero, sólo le van a subir los impuestos a los ricos.

1
Colgajo

Podemos perder el tiempo todo lo que queráis diciendo si esto sirve o no sirve para frenar la obesidad, pero que no os engañen, esta medida es puramente recaudatoria, si no no hubiesen metido las edulcoradas.

Muchas grandes cadenas de comida rápida ya se olían el impuesto al azúcar y se pasaron a las edulcoradas, ahora se les habrá quedado cara de tontos.

zodk

Medida recaudatoria. No tiene sentido que queriendo reducir la obesidad no distingas entre tipos los tipos de bebidas.

Ejemplo: Monster verde vs blanco.

cabron

#92

Pues entonces no sería muy riguroso lo que leí en su día, por que ponía que estaba bien establecida esa relación, sería una artículo basura más de los que hay por Internet con información incorrecta o desfasada

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • ChaRliFuM
  • Thouy
  • AikonCWD
  • HeXaN