Subida del Iva a las bebidas azucarada y edulcoradas

SuperMatute

Mientras no me suban las Budweiser todo correcto.

Lizardus

#57 Por insulto entiendes decirle a una persona con sobrepeso que es gorda ? O que su estado fisico es incompatible con tener un estilo de vida saludable ? Como me pueden estar poniendo por la tele día si día no pases de "modelos" de ballenas orcas que van de "mujeres reales" ( la inmensa mayoría por pura dejadez ) y me dignifiquen estar hecha una morsa , con que al mismo tiempo me quieran vender que suben los impuestos para evitar estar gordo, ya que estar gordo es una lacra social.

En que quedamos ? Lavarse con un trapo atado a un palo es un acto de rebeldía a los parámetros de belleza heteronormativos o es algo lo suficientemente pernicioso que damos por hecho que los ciudadanos no saben controlarse, asi que intentamos controlar el consumo castigándolo con impuestos ?

2 respuestas
AikonCWD

Alguien sabe si a la cocacola zero también le suben el impuesto?

1 respuesta
B

#2 ningún puto sentido la verdad
#63 sí, ya han dicho que a las edulcoradas también

1 respuesta
ElJohan

Ahora te atracan por una lata de Coca-Cola y te dicen que es por tu bienestar lo de esta gente no es política, es arte.

2 respuestas
Galian

Ale a subirle el precio al puto monster como es barato .... xDD

SasSeR_18

#65 Nunca dejó de ser arte escénico. Leyendo algunas respuestas te das cuenta de que el negocio funciona, lo cual es preocupante y uno se da cuenta del borreguismo que le rodea pese a estar en una época de sobreinformación.

Josepelines

#65 Bueno y si nadie bebiera nada excepto agua, te dirian tambien que es por tu bienestar.

AikonCWD

#64 pues menuda mierda

1 respuesta
B

#69 a mí no me mires, yo voté a ko2

Soy_ZdRaVo

#27 habrá que hacerlo con estudios, no?

Porque lo del azúcar está demostrado, lo de los edulcorantes... no de todos.

Es un impuesto a los más pobres, como les gusta a la izquierda

3 respuestas
Thouy

#59 Me parece una medida mala porque subir los impuestos al tabaco no sirve para que la gente deje de fumar, pero no se me ocurre otra y por eso he preguntado xD

1 respuesta
AikonCWD

La tónica se ve afectada?

1 respuesta
Meleagant

#71 Lo del azúcar tampoco está tan claro. ¿Van a subir impuestos a la fruta?

1 respuesta
T-1000

recordad que lo iban a pagar los ricos

CaptainHowdy

#57 #62 supongo que por insulto él lo entiende como llamarles "ballenas orcas", por ejemplo. Algunos deberíais leeros antes de escribir.

Se puede educar en hábitos alimenticios saludables y a la vez no demonizar el estado fisico de los demás. Tan simple como eso.

MaTrIx

#62 hay una finca línea entre decir a una persona que debería adelgazar por su bien, a insultarle llamándole puto ballenato y demás lindeces que pululan por ahí.

_LuZBeL_

El edulcorante es malo?

Lexor

Esto es lo que te va a costar tu bebida favorita con el nuevo IVA: sube hasta la Coca-Cola Zero

#73 aqui no salen

pelusilla6

#2 La medida me parecía bien hasta que leí eso xDDD

Menudo sin sentido

Jok3r

Que se jodan los gordos del Wow con sus coágulos y diabetes.

Mientras no me toquen la birra...

1 respuesta
Drakea

#71 Estudios dice.xd

Que haya gente lo suficientemente estúpida para creerles me hace a ratos perder la esperanza en la democracia de este país.

Jok3r

Así se ahorran los tratamientos para la obesidad y que continúe el alarmante aumento de diabetes no congénita.

Ya lo lograron con el cáncer de pulmón y tratamiento psiquiátrico par alcohol.. oh wait

1 respuesta
NigthWolf

#72 pues podrían limitar la cantidad de azúcar que se añade a cada tipo de bebida y establecer unas regulaciones más fuertes con las empresas productoras, realizar campañas de concienciación como anuncios, incluir en la programación, periódicos y demás noticias y asuntos relacionados, charlas en los colegios con actividades para padres e hijos, no se.

Si realmente se preocupasen por la salud, buscarían la forma de hacerlo, para eso son el puto gobierno y tienen acceso a información y profesionales en estas materias xD. Solo quieren recaudar, le suben el precio y au. Los borregos como no, a tocar las palmas.

Pero por opinar así más de uno me tachará de votante de vox, de derechas o de facha, como ha insinuado uno por ahí atrás. La campaña de lavado de cerebro y fragmentación de la sociedad la están haciendo de puta madre, eso hay que reconocérselo xD.

6 3 respuestas
Ibrahimovic9

Salió el otro día la ministra diciendo que no era un impuesto con afán confiscatorio que se hacía por motivos de salud, supongo que subir el IVA a los seguros médicos privados también era una cuestión de salud y no confiscatoria.

1 1 respuesta
cabron

#74

Está clarísimo, el problema son los azúcares con indice glucemico alto, como el azúcar blanca.

La fruta tiene un índice glucemico bajo así que no es mala por muchos azúcares que tengan

2 respuestas
Meleagant

#86 No, ese no es el problema.

Para empezar no hay una posición científica clara, pero el principal problema por el que se demoniza el azúcar es porque la fructosa se metaboliza en el hígado, en un proceso que genera elementos considerados nocivos para la salud. Y eso pasa igual con el azúcar de un refrezco (glucosa + fructosa) que con la fructosa de una fruta.

1 respuesta
B

#85 se hace por salud pero luego apoyamos el health at any size y estar gorda es sexy

gobierno de auténticos psicópatas, rajoy y zapatero eran inútiles pero al menos no eran malvados

cabron

#87

Como que no es el problema? Está considerado como el principal causante de la diabetes

1 respuesta
YokeseS

#84 es que la cantidad de azucar qye llevan esos productos no es ni normal. Y bien estudiaditos para crear adiccion. El problema no son los refrescos en si, un adicto a este tipo de comida no dejara de comprarla por que le suban el precio, al igual que el tabaco.
En fin que se preocupan mucho por el ciudadano... Mientras tanto las multinacionales de este tipo de productos seguiran enriqueciendose a costa de la salud de las personas, ahi si que no tienen cojones de meter mano.

1

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • ChaRliFuM
  • Thouy
  • AikonCWD
  • HeXaN