Subida masiva de impuestos en el plan de recuperación del Gobierno.

SmashingP

Cada día somos y vamos a ser más pobres, asumidlo cuanto antes para poder planificaros. Nuevo titular:
El Gobierno se compromete con Bruselas a que 11 millones de trabajadores tengan un plan de pensiones de empresa ya en 2030
Y ya sabéis de que bolsillo salen estas medidas, bajadas de sueldo para poder llenar las huchitas.

B

.

1 respuesta
B

Pues a mi todo esto me hace sentir de puta madre. Siempre me he considerado un matao que no tenia ni mierda en las tripas y ahora, ¿resulta que me veo afectado gravemente por todos los impuestos que se suponia iban o debian tener como objetivo a los burgueses del pais? Siempre he sido rico y yo sin saberlo.

MaviFe

Pero es que al final estamos viendo que lo que hace el plan si alguien se lo ha leído es plantear impuestos a ver que pasaría con ello para su creación o incorporación en 2023 o 2024 por lo que no se hasta que punto tiene algún punto de validez o realidad.

En conclusion que el plan es público y se puede leer y resulta mucho más interesante que sacar titulares de puntos de un resumen de medidas sin desarrollar. Pasa lo mismo con lo de los peajes que luego lees el texto y no existe relación ninguna con lo publicado.

3 respuestas
B

#244 Tiene mi voto.

personaje

#244 q casualidad para el año en el cual entrará un nuevo gobierno. Que se coma el marrón el nuevo.

Eso sí en 2023 t tendremos a ti abriendo y hilos contra la subida de impuestos no?

2 respuestas
SmashingP

#244 Ah bueno, entonces sugieres que nos pille todo de sorpresa? Si no piensan tocar las actuales pensiones que son nuestro némesis, tendrán que hacerlo de manera indirecta, o a futuro tendremos un estado fallido.

B

#246 en 2023 toca votar al PSOE jajajjaa

B

Ahora es cuando nos toca pagar la mala gestión de la pandemia. Espero que al menos el dinero de europa se haya invertido bien.

ErChuache

Ah bueno, para el 2023 y el 2024. Con un poco de suerte para entonces están los ultraturbomegafachasfascistas del PP y el personal recuerda lo que es manifestarse en contra de las medidas del gobierno.

Ronjoujoujou

Tenéis la memoria muy pequeña, y luego salen los partidos que salen.

Mucha subida de impuesto, pero la contrapartida le puso un impuesto al sol.

1 respuesta
B

#246 No te vengas muy arriba que eso pasa en cada ciclo politico, campeon. Es uno de los problemas de desconocmiento mas obvios y persistentes entre la poblacion: el no darse cuenta de que todas las decisiones y todos los resultados tienen sus efectos sobre el tiempo y no de forma inmediata.

Prava

#242 ¿Y a mi que me cuentas de los coches?

Prava

#251 pues el impuesto al sol tenia hasta cierto sentido.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#254 No tenía ningún sentido. xD.

Salvo que tu objetivo sea caer en un consejo de directivos de endesa o fenosa. Entonces sí lo tendría.

2 respuestas
1 comentario moderado
Thouy

#255 Al contrario, a Endesa por ejemplo le venía bastante bien la compra de energía a terceros, porque realmente la producción de energía solar es relativamente fácil de medir si están correctamente registrados (al final es meter variables es un excel con datos zonales). El problema es que en la práctica había unos sobrecostes de la hostia por gente que estaba enchufada a la red metiendo ''energía solar'' de noche, por ejemplo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#257 Y un impuestazo que hizo suprimir toda opción es lo mejor?.

Por que en Alemania creo recordar puedes dar una factura negativa de las energéticas. Pero claro, para eso hay que saber funcionar.

Recordemos que este es un país que si se pusiera a tope con la energía solar, y las eolicas... No habría que importar de Francia la eléctrica.

PD Echándo un vistazo a las noticias de entonces, aquí solo se benefició gobierno y energéticas. Creando más dependencia.

2 respuestas
Prava

#255 Lo que no tenía sentido era toda la política enérgetica que nos llevó al impuesto al sol, ya que todo eso que se pagaba a unos pocos implicaba subida de costes y peajes para absolutamente todos los demás.

Pero bueno, nuestra política energética lleva décadas siendo una basura infumable. El Gobierno decide qué se hace, lo hace el sector privado, pero luego lo pagamos los ciudadanos en la factura de la luz.

#258Ronjoujoujou:

No habría que importar de Francia la eléctrica.

Que yo sepa España es exportador neto de electricidad, o lo éramos hace no mucho.

#258Ronjoujoujou:

Y un impuestazo que hizo suprimir toda opción es lo mejor?.

Por que en Alemania creo recordar puedes dar una factura negativa de las energéticas. Pero claro, para eso hay que saber funcionar.

El impuestazo no buscaba suprimir... buscaba corregir el déficit que provocaba esa opción, déficit que nos comíamos todos los que no teníamos generación solar.

El problema es que, como siempre, el PSOE tiene una máquina de propaganda muy buena y la gente se ha llevado a la cabeza la idea del "impuesto al sol".

PD: a las eléctricas el impuesto al sol les resulta irrelevante. Ellos cobran tanto por generación como por la capacidad de generar, ellos no pierden nunca, así que si el Gobierno se inventa mierdas verdes se tienen que pagar por encima de lo que las eléctricas se llevan.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#259Prava:

El problema es que, como siempre, el PSOE tiene una máquina de propaganda muy buena y la gente se ha llevado a la cabeza la idea del "impuesto al sol".

Bueno si vas a empezar con la serie de ciencia ficción deja de citarme, no tengo ganas de darte con la realidad en la cara.

1 respuesta
Thouy

#258 Para mi tampoco era una solución factible pero en Alemania es mucho más difícil trampear por burocracia y por condiciones de explotación. Tú no puedes montar una hidroeléctrica en cualquier lado o explotar eólica offshore, mientras que cualquiera puede poner un par de paneles solares en el tejado de su casa o incluso en terrenos que no quieres explotar, por lo que establecerse como pequeño productor resulta más rentable aquí que en Alemania.

Sobre las renovables en España, el problema está en reducir el coste en los picos y requiere una inversión en hidroeléctrica de bombeo, hidrógeno o producción de metano por tratamiento de RSU con valorización energética bastante potente xd
El precio en mesetas ya es bastante potable, el problema lo tienes con el parque de nuclear que tenemos sale caro de cojones y la importación de convencionales también nos desfavorece bastante por posición geográfica y la necesidad de importar, por lo que al final necesitas meter un pasto en I+D importante, pero bueno

1 respuesta
Prava

#260 ¿Ah no? ¿La propaganda del PSOE no es siempre épica? ¿Qué tal suena "rescate bancario" cuando se rescataron básicamente solo las Cajas de Ahorros? ¿Y el impuesto al sol provocado por los desmanes de Zapatero con su idea estúpida de la electricidad verde?

Sí, el PSOE siempre ha tenido la mejor máquina de propaganda. Sin ninguna duda. Fíjate la de tropelías que han cometido este año de pandemia y la de pocos titulares tan épicos como los que te he puesto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#261 Por eso considero el impuestazo muy poco certero y que nos folla a todos, que no al sistema.

Yo creo que se puede generar energía frelance sin que repercuta (más allá) en los impuestos de facturación. A lo mejor que no salga negativa, o que existan baremos. Por decir algo.

Lo del segundo párrafo lo desconocía por completo. Voy a informarme sobre ello, pero un artículo que leí que si ampliaramos los parques solares (y en Sevilla cuando vas por los pueblos puedes ver granjas inmensas) reduciría esa demanda del exterior e incluso abarataría costes al ser produccio´n nacional (nunca en un 100% ojo). Y yo aquí entiendo que la burocracia y la politica juegan un mal papel. (Como que si hubiera tormetnas o ciclogénesis (lluvias y aire) el precio debería desplomarse y nunca es así).

1 respuesta
N0n4mE

Es flipante y ni un solo recorte en los cientos de ministerios y chiringuitos... Así vamos.

1 respuesta
Josepelines

#264 Ese es el problema, que quieren gastar mas y nunca recortar, y para eso pues toca subir impuestos y ahogar mas a los españoles, de esta manera España en 1 decada sera un pais sudamericano, que si no lo somos ya, es por la UE que nos riega en dinero, pero eso luego hay que pagarlo...

1 respuesta
Drakea

Tampoco os emocionéis que el gasto en chochocharlas y ninisterios es insignificante frente al problema real de las cuentas.xd

Que estaría bien que los quitasen como estaría bien que quitasen muchas cosas pero es más un tema de decoro que otra cosa.

1 respuesta
Prava
#263Ronjoujoujou:

Por eso considero el impuestazo muy poco certero y que nos folla a todos, que no al sistema.

Al revés. El sistema está diseñado de tal forma que debe ingresar una cantidad X para pagar los acuerdos con los productores y distribuidores. Todo lo que altere lo que se les paga a ambos implica que se tengan que pagar extras por ahí. Por eso el palo te lo daban si estabas conectado a la red, pero no si estabas totalmente separado.

¿Que por qué es así? Pues porque es el Gobierno quien decide la política energética pero no es quien la paga (ni directa ni indirectamente). Por lo tanto, el Gobierno dice "queremos que se monte generación solar" que, por supuesto, era muy cara hace años... el sector privado monta esa generación con unos acuerdos que les garantizan unos ingresos... y luego lo pagamos todo los consumidores finales.

Y deja de hablar de "demanda del exterior". España (no tengo datos de este año) era exportador neto hace muy poco. El precio de la luz, además, nunca puede bajar de forma muy sustancial simplemente por el tipo de subasta que se emplea, donde los productores ponen su precio marginal de generación y el precio "de corte" es el que cobran todos.

1 respuesta
M0E

#262 Aquí cómo desapareció la Ley Mordaza:

N0n4mE

#265 Ya bueno, se podrían cortar un poco... Se han dado cuenta que los sobrecitos y los eres ya no funcionan y nos roban a plena luz del dia... Espero que la UE intervenga esta locura de medidas por que solo va a conseguir hundir mas el país.... No entiendo como eso nos ayudará a salir de la crisis a la clase media que está sin trabajo, o a los autonomos que estan al borde de la ruina. Por que el rescate de la UE no lo vamos ni a oler ninguno.

Ronjoujoujou

#267 España no exporta nada, La península está conectada a la red entre Francia y Marruecos y la energía se vuelca sin saber origen y a final de año se concluyen lo que son las cuentas netas y españa solo ha sido "exportador" y según estas cuentas 2 años. ( 2016 - 2018) Ni antes, ni después. Ahora mismo el saldo es importador neto con Francia y Marruecos (de ahí que la red vuelque todo, bien mezclado) así que no me vengas con chorradas de siglas que aquí no se está haciendo bien la labor. Y desde luego infórmate un poquito.

Yo sí tengo el dato: https://www.sne.es/preguntas-y-respuestas/produccion-electrica-origen-nuclear/espana-importa-o-exporta-energia-nuclear/

Para hablarme de tu defensa partidista enserio, ni os molestéis.

1 respuesta

Usuarios habituales