Subida de sueldo del 640% en un pueblo de Valencia

Contractor

Elecciones municipales en Guadassuar, municipio de Valencia.

Gana el PP pero sin mayoría absoluta y PSOE y compromis no se ponen de acuerdo. Alcalde del PP. Gasto total de los concejales, 10.000€

Tras 39 días, Compromis y Psoe se ponen de acuerdo, moción de censura y...

Ediles de Compromis y del PSOE se suben el sueldo un 640% , hasta 77.000€

Word-isBond

Es que los de "izquierdas" comen mejor, y comer sano es más caro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que están haciendo los de Compromís es para bajarse del planeta. Tantos años diciendo que el PP hacía todo mal y eran unos ladrones y estos llegan y todos a ponerse sueldazos. En todos los putos pueblos

2 respuestas
xemi

Pero luego ese extra lo van a repartir entre los pobres y solo se van a quedar con el SMI para ellos, ¡mal pensados!

MiNmbreNoCab

De hace 1 hora:

Montañana ya salió al paso de estas noticias en À Punt donde explicó que lo que se había hecho era "volver a la normalidad", ya que hasta 2015 el anterior alcalde (del Partido Popular) tenía una asignación de 54.000, "y hasta en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las retribuciones de los órganos de gobierno y alcaldía que se asignaron los populares llegaron a los 150.000 euros anuales".

Sin embargo, asegura el primer edil, en la pasada legislatura "ningún miembro del equipo de Gobierno" percibió salario alguno, "ya que se trataba de indemnizaciones por asistencias a plnos, comisiones y juntas de gobierno, "que los del PP también cobraban". Con ello, se pretende "dignificar la labor de los concejales del equipo de gobierno, que heredaron un ayuntamiento donde la deuda superaba el 135% del presupuesto. Ya está por debajo del 25%".

Montañana has desglosado lo que perciben los concejales que tendrán dedicaciones parciales a lo largo de la actual legislatura. "Habrá dos dedicaciones del 20%, que cobrarán aproximadamente 300 euros al mes, cuatro dedicaciones del 32%, con un salario de unos 500 euros mensuales, y una 60%, que percibirá 900 euros al mes", ha dicho Montañana. En cuanto al alcalde, "continuará sin cobrar nada por su trabajo".

Dicen que es mentira, que el actual alcalde ni siquiera percibe sueldo y que ademas, estan muy seguros de que el fake viene del PP, del cual, por otra parte, si tengo constancia dde que el primer dia de ganar las elecciones de Alcoi, se subieron el sueldo una burrada en la pasada legislatura, digo, lo cual cuaddra brastante con la historia que cuenta.

2 respuestas
legent

A mi me gustaría que en todas estas noticias, adjuntaran un documento donde certificara que lo que cuentan es cierto.

Para nada estoy desmintiendo, pero no estaría de mas que en vez de que toda la prensa nacional copiara y pegara la misma noticia.

1 respuesta
Artefius

Lo peor de todo, sin entrar en derechas o izquierdas como #2 o en si es fake, es que estas cosas no son ilegales ni punibles, cuando es obvio que deberian serlo

1 respuesta
BadHistorian

Sin leer nada. Ésto es un Fake.

B

De ser verdad los vecinos deberían colgar a esos dirigentes esta misma tarde en la plaza del pueblo. A saber cuántos habitantes tiene para pagar esos sueldos. Ni quiero pensarlo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#9 Si, habra que colgar gente porque a ti te cuelen un fake xddd

1 respuesta
Word-isBond

#7 Perdón.

Soy_ZdRaVo

http://guadassuar.es/index.php?lang=cas#15

B

#10 He dicho de ser verdad. Algunos no saben leer, habría que colgar a sus profesores. O eso o tienes poca comprensión lectora.

DiosUniverso

Pero es fake o no

2 respuestas
Czhincksx

No es un fake. Hablamos de un pueblo de 6.000 habitantes. 77.000€ son lo que van a cobrar entre todos los ediles. Como sueldo es bajo, pero si tenemos en cuenta que es una labor que realizan a tiempo parcial (todos tienen otros oficios en ese pueblo) y que 77.000€ sale a un coste de más de 10€ por habitante al año, es una locura de sueldo. Así normal que los impuestos se diluyan en la burocracia.

Soy_ZdRaVo

#14 Es totalmente cierto, la noticia de #5 lo confirma. Solo que lo manipula para decir que bueno, tampoco es tan malo que se pongan sueldos en un pueblo de 6000 habitantes xddd (además de cobras las dietas, indemnizaciones y demás por sus cargos obv)

https://www.levante-emv.com/ribera/2019/10/08/compromis-pspv-pasan-pagar-nadie/1930317.html

3 respuestas
BadHistorian

#14 Tú que crees? Sin leer nada. Qué dirías?

B

#3 Compromis es bueno, me lo ha dicho @Leoshito

1 respuesta
NoRelaX

Qué ganas de que pasen las elecciones.

Belerum

Bienvenidos al comunismo, donde lo tuyo es mio y lo mio es mio.

Hace un par de semanas aumentaron los impuestos y el autonomo en Valencia hasta el limite legal porque no querian que Valencia fuese un paraiso fiscal (Valencia, que ya era previamente cara de cojones).

El progresismo amigos.

2 respuestas
DiosUniverso

A ver creia que era 77000 por concejal, es 77000 entre todos. Hombre es una inmensa subida, pero tampoco van a trabajar gratis gratis gratis no?

2 respuestas
challenger

hahahah

NoRelaX

#16 #21 ¿Cómo? ¿Que han dado la información a medias y de manera confusa? Esto es inaudito.

1 respuesta
BadHistorian

No es una subida. Antes sólo cobraban dietas y ahora van a cobrar sueldo. Ay mi mare..

1 respuesta
Czhincksx

#21 que no se presenten. Ahí se va por vocación. Es un pueblito y no tienen tanto trabajo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 hombre, si no entiendes lo que pone es culpa tuya xd

#25 y que tienen dietas e indemnizaciones cada día de pleno o que trabajan eh. Que ser político local mola mil

#24 y eso no es una subida? Wtf. Tus mensajes en este hilo son preciosos

2 respuestas
P

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/07/05/5d1f256bfdddff032e8b45b9.html me parece mas grave esto la verdad

DiosUniverso

"Habrá dos dedicaciones del 20%, que cobrarán aproximadamente 300 euros al mes, cuatro dedicaciones del 32%, con un salario de unos 500 euros mensuales, y una 60%, que percibirá 900 euros al mes"

2x300+4x500+900=3500 al mes.

Ni 10000 ni 77000, aqui alguien no habla claro xd

3 respuestas
NoRelaX

#26 Creo que eres tú quien no ha entendido lo que yo he puesto. Lo que intenta decir el OP no es exactamente lo que ha pasado y evidentemente lo hace con ciertas intenciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 no van a tener cotizaciones sociales ni retenciones estas personas?

#29 pensaba que hablabas de mi link

Usuarios habituales