Lo de subir el SMI es una aberración y un error

Lizardus

#28

3
Scottie
#1manolilloX:

500€ un alquiler de un piso

Dime tu en que ciudad medio grande alquilas tu por eso que no sea un zulo cocina-salon-dormitorio todo en uno.

2 respuestas
PuNiSheR-

Pero esto es troleo no ?

goLBeRLyyyn

No comprendo como han caído tantos XD lololol

4 1 respuesta
Apolo-DkS

#32 Más que la ciudad tiene que ver la zona. Aunque algunas ciudades tienen tela

manolilloX

#32 en Soria perfectamente, y que más quieres aparte de salón, cocina, dormitorio y baño?

1 respuesta
Thouy

Y yo que me preguntaba hoy por qué en la etiqueta de la lejía ponía "no ingerir"

B

Grande, me he reído, sobre todo en la parte de que padre es un empresario bueno.

1
Kenju

#4 El problema de subir el smi, es que a algunos les ayudara y a otros no. Estoy contigo que España esta cara, pero yo creo que principalmente por la vivienda.

granaino127

#1 Hay diferentes formas de verlo.

A mi forma de ver, lo ideal es que se subieran los salarios sin necesidad de que un SMI te obligase a hacerlo...pero sabemos que eso no va a pasar porque para muchos la forma de verlo es, "¿si puedo pagar menos por qué voy a pagar más?" y de lo que hay que empezar a darse cuenta y aceptar es que con una economía de subsistencia la economía de un pais no crece y cada vez somos y seremos más pobres de continuar con los salarios ridiculos habituales que se cobran.

Lo que no es normal es que hubiese oficios entre 2003-2008 donde se cobrase una media de 500-600€ más de los que se cobran hoy día en 2022 en esos mismos puestos de trabajo teniendo en cuenta que el coste de vida no ha parado de subir desde entonces.

Piensa que aunque suban al 1000€ el SMI (que no llegan), eso sería salario bruto.. el salario neto que percibe el trabajador es menor. Hoy día tienes ciudades en España donde solamente un alquiler de una vivienda vieja, ya cuesta cercano a eso.... aunque te vayas a una ciudad mucho más barata, dificilmente bajarás de los 450-500€ de alquilé, a lo que tienes que sumar suministros (electricidad, agua e incluso internet que ya es básico), desplazamientos y COMER. Imagínate además si te planteas formar una familia, que ya tenemos un problema grave de natalidad y los bajos sueldos y coste de la vida no hacen más que empeorarlo.

Dime en qué realidad paralela vives si crees que viviendo en España, con un sueldo inferior a 1000€ se puede considerar que sea suficiente para cubrir necesidades básicas.

Aun cubriendo necesidades básicas, que eso seria una economía de subsistencia, esa persona no es rentable para nuestro sistema porque para que haya trabajo se necesita que las personas CONSUMAN.
Y por lo general, cuanto más dinero le sobra a una persona más consume, porque lo normal es primero asegurar las necesidades básicas, después tener capacidad de ahorro para responder ante imprevistos... y una vez tienes ambas cosas cubiertas lo que sobra se suele gastar fácilmente.

Te pondré un ejemplo práctico muy sencillo de entender;

  • Si ManolilloX cobra 1000€ brutos, pagará un alquiler, pagará electricidad, pagará agua, pagará internet, pagarás la comida y los productos mínimos de limpieza e higiene personal, pagará los costes de desplazamiento para ir a su trabajo y quizá si vive en un sitio con vivienda muy económica tendrás la posibilidad de guardar algunos euros (100€ ya sería un lujo con ese salario a no ser que te infraalimentes, pinches el WIFI, etc) que necesitarías para pagar seguros, comprarte un movil, unas zapatillas, ropa... o cualquier cosa para el hogar, porque amigo, los electrodomesticos se rompen, los colchones se deterioran, los muebles si no son de cierta calidad tambien se deteriorarán rápido y otras tantas cosas en las que tendrás que gastar dinero constamente porque "cuando no necesites una cosa será la otra"...por lo que realmente no ahorras nada e incluso te va a faltar dinero, porque 1000€ son una chiste a día de hoy y hay que estar muy fumado para creer que cubres todos esos gastos con 1000€ brutos.

  • Si ManolilloX gana 2000€, después de pagar todo lo anterior, te sobrará dinero para ir a un restaurante, un bar, irte de vacaciones, comprar una segunda vivienda, un garaje, un coche, renovarás productos más a menudo, etc etc.... todo ese dinero va a parar a empresas con las que podrán pagar a más trabajadores, trabajadores que como ManolilloX, si cobran un sueldo similar podrán invertirlo a su vez en otros tantos servicios y bienes generando a su vez más ganancias y llegará el punto donde será rentable que nuevas empresas entren al mercado, empresas que podrán crecer y pagar dignamente a los empleados.

Ofreciendo salarios y condiciones precarias sólo se obtiene pobreza.... Cuando a tu padre le falte gente a la que venderle sus servicios o productos, tu padre se irá a la mierda, sus trabajadores tambien y por tanto tienes más paro y menos posibilidades de emprender.

La única forma de aceptar que 1000€ a día de hoy en España "es un salario suficiente" es simple y llanamente que no sepas nada de lo que estás hablando porque sigas viviendo con tus padres y no te hagas cargo de ningún gasto.

2 respuestas
Scottie

#36 Soria no es medio-grande, y sobre lo otro que esté en habitaciones separadas.

1 respuesta
manolilloX

#41 Soria es la hostia

manolilloX

#40 nada nada, lujos innecesarios, decía mi abuelo que en sus tiempos escuchaban el transistor entre 5 en la habitación cuando volvían de la mina y tan felices.

2 respuestas
acerty

#43 Claro y en esa época se vivía igual, todo se basaba en consumo, no te jode xd.

granaino127

#43 Pagar una vivienda, electricidad, agua, comer y transporte para ir a trabajar (que no hablo de tener vehículo propio que entonces con 1000€ ni aunque sean netos llegas)..... lujos innecesarios. Los lujos que te puedes permitir a duras penas ganando 1000€.

Tengo curiosidad por saber a qué se dedica la empresa de tu padre. ¿a qué sector pertenece?
Porque si cada vez hay menos gente con posibilidad de consumir ya me dirás como va a ganar dinero tu padre ;)

Por cierto, veo por ahí que dices que "2000€" es insostenible.... pues cobrando hoy día 2000€ posiblemente te daría para una vida parecida a la que teniamos previa a 2008 cobrando 1.400€.... y por entonces en casi en cualquier oficio se cobraba entre 1400-1800€.

A lo mejor eras demasiado pequeño para acordarte de que en 2007 ya se empezaba a hablar en todos los medios de los "mileuristas" como algo que iba a llegar próximamente y mucha gente lo tildaba de amarillista y alarmista....porque ya por entonces cobrar 1000€ o poco más era lo suficiente alarmante como para estar en los medios durante meses como algo destacado.
Y aquí estamos en 2022 con un tio defendiendo que 1000€ es un salario "suficiente" cuando casi cualquier cosa cuesta el doble que por entonces.

Debes ser un troll, no hay otra explicación lógica.

1 respuesta
Larnox

La empresa del padre se dedica a vender baits por foros

2
manolilloX

#45 Pues es dueño y director de una escuela de mamporrería muy importante de aquí de un pueblo de Soria, pero cada vez tiene más dificultad para encontrar buenos profesores, y claro esta reforma le fastidia.

1 respuesta
treetops

#6 de los salarios mínimos no es que saquen muchos impuestos, les sale más rentable que se lo quede el jefe que a ese está en un tramo más alto de retención.

1 respuesta
manolilloX

#48 veis? Si al final me dais la razón, es mejor que se lo quede mi padre.

granaino127

#47 Tenía la esperanza de que no fueses un troll y pasar un rato entretenido con los argumentos de un subnormal.
Pero en fin, me guardo las palomitas para otro día

Por cierto, fijate que aunque fuese verdad y no fueses un troll. El sector de tu padre estaría jodido y no por los salarios, si no porque menos gente comprará caballos y por tanto se necesitan y necesitarán menos mamporreros y tu padre no tendría a nadie a quien enseñar porque no va a dedicarse nadie a un sector que no es rentable.
Y con los animales de consumo igual, porque la gente consumiría menos carne y más barata, las tiendas acabarán comprando carne de otro país para tener un margen de beneficio suficiente y la industria ganadera del país a la mierda tambien junto con tu padre xD

Coño, ya que vas a hacer el troll, por lo menos di que tu padre vende inodoros de oro y que su empresa es la referencia en el mundo de este tipo de producto, que al menos así tiene un target de cliente que no es el que tiene una economía de subsistencia y eso te daría más juego para argumentar.

TripyLSD

Lo que no debería pasar es que exista gente con trabajo viviendo en la pobreza

icetor

una cosa si ha quedado clara, por mucho dinero que tenga el papi de #1 la inteligencia no se puede comprar.

Kike_Knoxvil

EL problema no es el que lo ha puesto en coña, es el que piensa que de verdad es así

Y no suele ser gente que cobre solo SMI precisamente

Soraghatsu

#34 pues leyendo en diagonal xdd

Sticazz

Si tienes más de 30-35 años y sigues cobrando el smi plantéate tu vida.

ManKorR

Joder lo de troll está claro, pensé que se lo iba a currar un poco, pero es que encima es subnormal y ni esconderlo puede.

Shandalar

Troleada máxima y la gente contestando en serio xd

Albertsson

Jajaja es tan gracioso que me dan ganas de abrirte la cabeza con un bate.

Mi cara al ver semejante mierda de hilo con su pesimo clickbait.

La verdad es que nadie en su sano juicio haria semejante mierdon de hilo para recibir el odio de la gente.

phsyquic

#40 No es que no tengas parte de razón pero que ocurre si ManolilloX que pasa de 1000€ a 2000€ decide ahorrar esa diferencia en su banco años y años? Si multiplicamos esto por bastantes personas, tu economía de gasto peta y que hacemos? Obligamos a gastar o sancionamos el ahorro? Y otra cuestion si vendo X productos y veo que la gente tiene el doble de dinero que antes para gastar en ello, porque no iba a duplicar el precio del producto? Por ejemplo, si en vez de cobrar 1000€ de minimo todos cobrasen 2000€, porque no iban a duplicarse los alquileres? Otra vez, vas a obligar a alquilar o a limitar el precio con todo lo que eso conlleva? No es algo sencillo

1 respuesta
granaino127

#59 El tío gilito piensa así… pero no la mayoría de población.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • ManKorR
  • Benzebenze
  • michi
  • granaino127
  • manolilloX
  • Apolo-DkS