Los subnormales y el aceite de oliva

Petterrr

#81 Las cooperativas de mi zona cumplen toda la normativa ecologica que se van inventando desde Europa para tocar los cojones y la garrafa nunca habia pasado de 26€ el AOVE hasta este año.

Que se haya duplicado el precio es especulación pura y dura, el aceite que ahora mismo se esta vendiendo a 10€ el litro lleva cosechado y envasado más de 7 meses y los intermediarios y vendedores se estan forrando ahora con la excusa de la poca lluvia, Ucrania y su puta madre.

Consiensia

Irlanda

1 respuesta
Explained

en canarias hay algo parecido con los platanos aqui a 2 euros el kilo en oferta y despues fuera mas barato, y tiramos produccion.

1 respuesta
Nirfel

#4 La mayoría de aceites de "oliva" que venden en el extranjero son más aceite vegetal que de oliva.

La normativa no es tan extricta como en España y mezclan aceites hasta el punto de que no sabe a nada pero pueden seguir con la etiqueta de Oliva.

Dry-Prime

Y luego los agricultores de aceitunas en las últimas porque cada vez les pagan menos por ellas... Esto va a explotar algún día con estos putos tiburones capitalistas

tute07011988

#89 Y que productores valencianos de naranja lleven lustros cultivando en Marruecos es culpa del perro también.

2 1 respuesta
PuNTo

Mas virgen es mediavida, no presumimos ni subimos los precios.

E

India volvio a exportar arroz?

#5 Pero el intermediario es el gran culpable de todos los precios. Encima hay que ser concientes que esos intermediarios crecen filialmente y cada vez individuos viven de la rentabilidad.

Aura-

#5 El problema es que en las cooperativas está agotado

Yo compré hace tiempo 5L y aún tengo 1L pero vaya que está carisimo

garlor

#92 https://www.tesco.ie/groceries/en-IE/search?query=olive%20oil&icid=tescohp_sws-1_m-ft_in-olive%20oil_out-olive%20oil

enlace que demuestre que ese precio es actual?

porque

Don Carlos Extra Virgin Olive Oil 750Ml
Write a review
Rest of Olive & Specialty Oilsshelf
9.99€ 13.32/litre

parece que hay gato encerrado
https://www.dunnesstoresgrocery.com/sm/delivery/rsid/258/product/dunnes-stores-pure-olive-oil-750ml-100873995 extra virgin mas barato que
https://www.dunnesstoresgrocery.com/sm/delivery/rsid/258/product/dunnes-stores-pure-olive-oil-750ml-100873995 pure olive oil

apostaria que en irlanda no tienen la misma normativa que en españa sobre el nombre que se le puede poner al aceite

#57 enlace?

2 respuestas
_RUGBY_

#34 estoy viendo precios y no veo que salga más rentable no?

1
RiVeRwInD

#100 Mi hermana que vive allí, pero vamos, en el Tesco

1 respuesta
garlor

#102 https://www.tesco.com/groceries/en-GB/search?query=olive%20oil&icid=tescohp_sws-1_m-ft_in-olive%20oil_out-olive%20oil

a ver que aceite virgen extra vale menos de 8-9 euros el litro ahi?, por no mencionar que a saber como se puede etiquetar en inglaterra el aceite

1 respuesta
RiVeRwInD

#103 Y a mi que me cuentas, es posible que fuera una oferta o que no aparezca en la web :man_shrugging:

2 respuestas
garlor

#104 esque tu lo unico que dices es que vale 6€ la botella, la botella de que cantidad?, si quieres venir a discutir hazlo con un minimo, si solo quieres que te creamos porque tu lo vales, pos venga ala, la burra pa ti

Nirfel

#104 He vivido en Londres en 5 años y ningún aceite de oliva de Tesco, Sainsbury, Waitrose, Morrison, M&S, etc., De sus marcas blancas es aceite de oliva 100% virgen extra

Se nota tanto en el gusto como en el olor que han sido diluidos. Carecen del olor y sabor típico de un buen aceite de oliva (básicamente saben más a aceite vegetal)

RiVeRwInD

Yo no vengo a discutir, vengo a plasmar la subida local del aceite de oliva cuando en UK que comen mierda lo tienen a mitad de precio. Pero vamos, le pediré una foto del estand, de la etiqueta y de la DO.

1 respuesta
Cryoned

a mi me da igual, yo siempre compro 20 euros de aceite.

2
Nirfel

Most alarmingly, a study last year by researchers at the University of California, Davis and the Australian Oils Research Laboratory concluded that as much as 69% of imported European olive oil (and a far smaller proportion of native Californian) sold as extra virgin in the delicatessens and grocery stores on the US west coast wasn't what it claimed to be.

Most commonly, it seems, extra virgin oil is mixed with a lower grade olive oil, often not from the same country. Sometimes, another vegetable oil such as colza or canola is used. The resulting blend is then chemically coloured, flavoured and deodorised, and sold as extra-virgin to a producer.

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2012/jan/04/olive-oil-real-thing

1 1 respuesta
Cryoned

#109 en vez de ser aceite virgen les enviamos aceite puta.

3
Ronaldinho04

Mañana es el dia, se vienen lloros podemitas en todas las redes

1 respuesta
alblanesjr

#111 Que pasa mañana? Que es lunes y hay que volver al curro?

1 2 respuestas
Crowbar

#112 Hay que volver al antifascismo.

1 respuesta
alblanesjr

#113 Yo a lo unico que vuelvo es al curro, eso es fijo.

Ebel

la gente se focaliza en esto y se olvida de todo lo demas.

Si nos ponemos a comparar seguro que encontramos cosas que han subido más.

visent666

A 10 dólares el litro.

Aceite de oliva virgen extra. Etiqueta en español. Producto de España.

https://www.supermaxonline.com/guaynabo/provisiones/aceite/101548/supermax-aceite-oliva-extra-virgen-34-oz

He visto la misma botella de 2 litros a 17 dólares.

Está en EEUU el precio más bajo que en España, viendo de España, y siendo el aceite español jajajajajajajaja

Es una puta broma.

tute07011988

Eso que veis es un español descubriendo la oferta y la demanda en estos momentos. Disfrutad.

garlor

#107 has venido aqui a soltar tu chorrada y esperas que te den la razon, porque en UK no tienen un aceite de calidad equivalente a mitad de precio

1 respuesta
DaniRC1993

Alguien me da una opción de aceite barato que no sea garrafas de cooperativa en Córdoba? Muchas gracias.

2 respuestas
Karch

#119 garrafas de cooperativa de Jaen, mp para mas info

Usuarios habituales