¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

MavenBack

A lo largo de mi duradera cruzada por los mundos de el internet he visto cosas increibles y que dejan a uno con la boca abierta, pero si hay un suceso que merece especial atención y estudio es el por que el usuario sudamericano medio no es capaz de escribir correctamente el Español.

Y no nos confundamos, analfabetos y gilipollas hay en todo el mundo, y nadie, o por lo menos yo, está diciendo que los sudamericanos no sepan escribir.
Pero es capaz alguien de negarme, aquí hoy mismo, que el % de analfabetismo presenciado en comentarios y articulos provinientes de la comunidad sudamericana no es titanicamente superior al de cualquier otra?

¿Por qué cuando visiono un video de youtube con una minima de controversia, busco informacion en google o simplemente acudo a yahoo respuestas para resolver mis dudas existenciales acerca de nuestra vida me veo asediado por cientos de "S"s, "C"s y "Z"s incorrectamente ubicadas?

¿Cuál es esa dificultad que asola al pueblo sudamericano que les impide escribir las palabras de forma correcta?

Insisto, no pretendo insultar ni menospreciar a ningun sudamericano, es más, sería cuanto menos un placer si alguno de los integrantes sudamericanos de esta nuestra comunidad se dignase a arrojar un poco de luz sobre este asunto.

DISCLAIMER: No soy racista y mi circulo de amigos esta formado por numerosos sudamericanos y gente de diferentes etnias y paises, con este hilo solo pretendo debatir y comentar acerca de este suceso que, yo personalmente, he experimentado.

13
E

¿Los sudamericanos sólo? Pues ojo con algunos españoles... A veces le dan ganas a uno de arrancarse los ojos

20 1 respuesta
B

#1

En la nueva mediavida no caben hilos de este tipo, no son correctos por que si no al parecer nos pareceremos a FC juas.

1
LaChilvy

Pues anda que como escribe el español medio...

3 1 respuesta
Yahia

Supongo que la educación ahí es mucho peor y la cosa hace bola de nieve en generaciones enseñando mal unas a otras transformando los errores en lo normal y bueno. También puedes decir a uno de tus múltiples amigos de esas etnias que porque escriben así ellos o su gente y nos cuentas.

B

Colón se olvidó los puntos, las comas, los espacios y las diferencias entre la S, la C y la Z en un bar de tapas del Puerto de Palos.

18
B

ke weon no le doi mies dies nomas

10 1 respuesta
Almondriga

Yo tenía una amiga colombiana, y ella también cometía faltas de ortografía. De hecho alguna vez me preguntó como se escribía alguna palabra, con z o s. Yo creo que es primero por el acento que tienen. Tienden a escribir igual que hablan, como nosotros. De hecho ella me preguntaba porque la forma en que ella decía la misma palabra que yo era diferente. Y le costaba saber cual de las dos formas era la correcta. Y lo segundo, puede que sea por el nivel de educación que es inferior al nuestro. No lo digo por decir, no hay sudamericano que llegara al colegio/instituto/universidad y no las pasara putas o le bajaran de curso por el nivel que traían.

5 4 respuestas
MavenBack

#2 #4 Si bien es cierto que la cantidad de incultura Española es también elevada, la mayoría de nuestra comunidad encuentra graciosos a estos personajes y son usados con motivo de mofa y burla.

Pasa esto también en la comunidad sudamericana? Sinceramente no lo creo

S

No soy racista pero...

3 1 respuesta
MavenBack

#10 Podrias leer el post entero en vez de quotear 4 palabras?

Eres capaz de negar mi afirmacion constatando pruebas?

Por que si digo que el Español medio es subnormal me caigan 4 o 5 manitas pero si digo que los sudamericanos escriben mal soy racista? Estoy odiandoles por su color, cultura o costumbres?

3
eXtreM3

#1 pero si tú también tienes faltas de ortografía en ese post xDDDDDDD

1 1 respuesta
MavenBack

#12 y?

Reza acaso el titulo del post "por que los sudamericanos no saben escribir pero el resto escribimos perfectamente"? Podría haberle pasado el corrector o haber leido dos veces lo que escrito, pero dejándolo asi retrataba casos como el tuyo

1 1 respuesta
werawk

#8 Yo soy canario, no distingo entre Z y S y mi ortografía es más que correcta. Es cierto que no ayuda, pero no es excusa.

2 1 respuesta
Almondriga

#14 por eso he añadido la segunda parte.

1 respuesta
werawk

#15 perdona, he rusheado el comment sin leer la segunda parte xD.

1
F

¿Sera porque latinoamerica es mucho mayor que España?

1 1 respuesta
Akiramaster

El único que sabía escribir era bilbo josé, pero se hundió su balsa.

Yo he conocido sudamericanos que escriben bien, pero algunas expresiones como todos se correrán en mi presencia quedan de risa aquí en España.

Correrse de apartarse, lo cual le quita todo la epicidad xD.

MP-44

Pasan tanta hambre que se comen las letras.

3 1 respuesta
MavenBack

#17 No.

Te explicaria porqué, pero eres tu...

AikonCWD

Pues no creo que escriban (ni se expresen) pero que un andaluz/murciano de turno...

1 2 respuestas
MavenBack

#21 Hay varios andaluces en este mismo hilo posteando.

Serías capaz de decir cuales son sin mirar sus perfiles, solo leyendo sus comentarios?

4
S

Por qué el escribir no sabe el medio sudamericano?

MP-44

#21 ke poblema tiene tu con lo andaluse primo, mu xulo tu por el foro pero depsue te sako la navaja y no ay comentario k te sarve

21 2 respuestas
R4Yd3N

Os duela o no #1 tiene toda la razón del mundo, casi todos al escribir por foros cometemos faltas de ortografia,nos comemos letras y demas, pero no se refiere a eso, se refiere a cosas como las del #7 y lo increiblemente mal que se expresan para dar una opinion con sentido y yo creo que eso no lo podemos negar, no es cuestión ni de racismo ni de nada.

6
Turkit0

#24 te falta un miarma

UnleasheD

Vamos a ver.

#1 Tiene toda la puta razón del mundo.

Todo cristo comete faltas de ortografía, pero es que lo de los sudamericanos es no dar pie con bola. Si hay que elegir entre dos letras, siempre ponen la que no toca. Especialmente la C, Z y S.

Y no es una cuestión de racismo, es un hecho comprobado, no hay más que ver youtube.

Y si, algunos españoles, o muchos escriben mal. Pero es que allí cuesta encontrar al que escriba bien. O no usa internet claro, porque si, hay muy buenos escritores sudamericanos y gente muy culta. Pero no postean en foros, ni en YT ni en yahoo respuestas.

3
D10X

#24 Maldito acento catalán.

#1 Lo realmente sorprendente, es el como lo hacen ... Desde el T9 de Nokia no entiendo como carajo la gente escribe tan mal en internet.

1 respuesta
MavenBack

#28 El que es realmente analfabeto es que el dejaba el T9 activado.

Manita si cierto

Yahia

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-gusta-mujer-mayor-yo-ayuda-550772

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster