¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

B

#77 Una tasa media de CI bajo puede ser sinonimo de que faltan recursos, desarrollo y educacion. Si la educacion es precaria, repercute a estas cosas como es obvio. Eso sin entrar que un alto CI ayuda en la expresion de cualquier tipo; una persona inteligente o medianamente inteligente, tiene una mejor comprension del lenguaje tanto escrito como verbal que alguien limitado.

El CI no tiene que ser proporcional a la expresion escrita, pero que alguien con CI 100 tiene mas posibilidades de escribir bien que uno de 80 es un hecho.

1 respuesta
MavenBack

#89 Tienes la respuesta a las tonterias de las tildes en la primera pagina, asi nos ahorramos el debate estúpido.

E

#88 Sin fundamentos validos para refutar mi punto por lo visto. Dices una cosa pero todos mal interpretamos lo mismo, es por eso que lo repites 80 veces aclarando que no es lo que quisiste decir xd va que si tú dices que no es así debe ser cierto buen señor.
"no voy a perder mi tiempo con alguien que no es capaz de comprender un texto basico" esto lo único que tomare de todas tus palabras, cuídate.

1 1 respuesta
Zero_G

Va siendo hora de crear un término similar a feminazi pero en su versión racista.

Ranazi? Racistazi? Nazista?

2 respuestas
Stoner_rox

Yo creo que es más que nada la impresión que dan al expresarse de otra manera. Si es verdad que hay mucha gente que escribe tan mal que no es posible entender lo que escriben, pero a la hora de la verdad si se compararan, hipotéticamente, datos reales de internet no habría demasiada diferencia con las faltas cometidas por usuarios españoles.

También me da que hay más gente sudamericana de 13-15 años posteando en foros y subiendo vídeos a youtube, y obviamente a esa edad poca gente escribe bien, no hay más que ver tuentis y perfiles tipo fotolog.

B

#94 Eso tendria sentido si el racismo quisiera aparentar ser algo bueno como si lo intenta el feminismo.

2 respuestas
Meltyblood

A la pregunta "Por que X hace esto" este foro responde "pues anda que y!". No aprendemos.

Esto lo comente con un colega que tiene la fea costumbre de escribir como describe #1 a pesar de haberse criado en España y con Educación española pero manteniendo su actividad de internet en su mayoría con familiares y amigos del otro lado del charco y al parecer para algunas personas es "adaptarse al medio" por que escribir bien esta hasta mal visto por que no es lo que hace la mayoría en "su internet" así que se adapta al medio dandole personalidad a su forma de escribir. Me mostró su feed de facebook y yo flipando, la mitad de las cosas no las entendía y "culiao" se decía cada 3 palabras.

Yo me quede muy frió y le dije que hiciera lo que quiera pero como me volviese a hablar en panchitolecto lo mandaba a tomar por culo dado que lo esta haciendo aposta y ahora mantiene una "doblevida" a la hora de escribir. Como nunca me volvió a pasar con nadie que conozca perdí interés en el tema pero yo tambien tengo las mismas dudas de #1.

parsec

#96
doble ninjaedit, el feminismo es bueno, no intenta aparentar nada

MavenBack

#93 Tienes a varias personas en el hilo que lo han entendido perfectamente, como ya dije es la magia del contexto. A los que no son capaces de alcanzar tales extremos de comprension lectora he intentado explicarselo, esta claro que en vano.

Y no te voy a explicar por que remarcar mis fallos en tildes es una bobada porque el simple hecho de que te lo tenga que explicar lo hace una perdida de tiempo.

Ahora piensa lo que tu quieras para dormir mejor. Pero ya te digo que te equivocas

1 respuesta
Hachu

#91 Craso error el Coeficiente Intelectual ( CI) no mide la inteligencia de una persona . Si no su capacidad en un principio

Es mas la Educacion es el factor clave respecto a la ortografia

No te has dado cuenta que a la mitad de Sudafrica se le considera Retrasada(Problema mental)
CI de -70 ?
Porque es una tabla de espanto y relacionar CI con Ortografia bueno ... una burrada en mi opinion

Aparte que ni pone el rango de edad del que es sacado esa media de CI de cada pais

1 respuesta
gfcn

#8 O tu amiga era un poco torpe por no decir otra cosa o no se.... Conozco a gente de varios paises sudamericanos y cuando escriben lo hacen correctamente, alli decir PIEZA es PIEZA y no PIESA como escribe alguno...... En sus libros todo esta correcto...

Luego esta la gente como tu amiga, que yo creo que directamente no fue a la escuela.

1 respuesta
SnowLeonhart

Hoy estaba en una librería y he visto el libro de Dross, uno de los youtubers sudamericanos más populares, cuya portada he de decir que es una aberración. He abierto el libro por una página al azar y la primera frase que he leído estaba mal construida. Nuff said.

Meltyblood

Pensar que esto es un problema de CI es una tontería enorme, ahora va a ser que ningún centroamericano que ahora vive en España no puede escribir bien.

Esta claro que es algo que tiene que ver con el entorno, educación y adaptación. Si todos escriben como el culo ¿Para que voy a escribir bien yo? Es igual que cuando se te pega un acento como el Andaluz, es algo que tu entorno te da aunque tu lo puedes evitar.

1 respuesta
Sh1n0d4

Ni beber correctamente, tampoco.

MavenBack

#100 No veo por que eso no puede ser asi.

La evolucion no nos ha tratado a todos de la misma manera tanto por hechos inpendientes (clima) como propios (cultura)

Es normal que en regiones como africa el CI sea mas bajo, su cuerpo esta fisicamente muy por encima del nuestro debido a sus necesidades evolutivas mas basadas en la potencia fisica que en el intelecto. Ni les hace inferiores ni les hace superiores, si diferentes, pero esto no es una cosa mala.

Tu cuando ves ganar a usain bolt puedes decir "joder macho es que los negros estan a otro nivel" ahora como saques lo del CI delante de nadie ya eres peor que Hitler. Cinismo

2 respuestas
Akiramaster

#96 el racismo es bueno para "los suyos"

#105 el problema está en qué puede derivar.

El principal problema que ha habdo para el desarrollo en el África subsahariana es que no hay animales de carga. Por eso el conocimiento y los descubrimientos han sido dependientes de cada tribu, zona o país. Imagina una Europa sin caballos o el mundo árabe sin camellos.

1
Stoner_rox

#103 Sobre todo la educación en casa. Porque yo he estudiado parte de mi infancia en México y el nivel no tenía que envidiarle al español. Además,allí he escuchado debates de niños mejor llevados que los de muchos programas televisivos españoles.

1 respuesta
E

#99 No estaba remarcando tus faltas de acentuación en las palabras así que lo vuelvo a repetir a ver si es que así lo entiendes: "no voy a perder mi tiempo con alguien que no es capaz de comprender un texto basico" no sé para que, por lo visto eres tú el que no entiende pepino de nada. Y me voy a dormir tranquilo sabiendo que tú llevas toda la verdad del mundo no te preocupes xd

Hachu

#105 Yo no digo que sea malo . Pero me parece curioso que a algunos paises de sudafrica se le ponga un CI - 70 lo que es igual a retraso mental leve .

En cuanto al fisico es genetica (concretamente son las fibras que tienen ) y no puedes ponermelo de ejemplo . No se relaciona una cosa con otra .

Meltyblood

#107 Completamente de acuerdo, en mi época de instituto he conocido compañeros de clases y sus padres y ves CLARAMENTE por que hablan como el culo, recuerdo a un Jienense (de Jaen, provincia Española) que escucharle hablar a el y su familia me daba cosita. Y escribir ya ni hablemos.

Sin embargo tengo un compañero de curro que es Jienense también y la diferencia es monumental a pesar de provenir de una familia de oliveros que viven en el campo que se esforzaron en educarlo bien. La educación y el entorno lo es todo.

También es cierto que como se comenta en #1 digamos en las comunidades "trending" de internet (Youtube,facebook, twitter, etc) la gente sudamericana tiende a escribir como el culo. A experiencia personal cuanto mas lejos este entre Argentina y Mexico yo lo veo mas acentuado, por ejemplo un Cubano habla como habla (Que no es que hablen mal, ojo, aunque estoy hablando en su mayoria de cubanos fuera de Cuba por que ya sabemos como esta la cosa alli) pero por lo general no escribe como el ojete pero Colombia/Ecuador me parece un foco importante de esto que estamos hablando.

Y

Supongo que nadie se ha parado a pensar que en España hay a penas 40 millones de españoles y en todo el planeta solo representan la décima parte del total de castellano parlantes.
Si queremos encontrar un grupo de personas con una característica concreta, aunque no representen a la mayoría, como hay un gran número de personas que la tienen, será fácil encontrar ese tipo de característica.

En América viven muchos millones de personas que hablan bien y que no tienen Internet o si lo tienen no andan metiéndose en foros.

Y en España hay muchísima gente que habla mal que tampoco se mete en foros ni tiene siquiera ordenador.

No es cierto que la educación sea peor que en España. Tienen menos recursos pero es igual a la española en algunas cosas y mejor en otras. Yo he estudiado 4 años allí y puedo decir que la educación que yo recibí fue mejor en los 3 colegios públicos a los que fui que la vivida en los colegios públicos españoles que estuve.

Que hay mucho analfabetismo es cierto, porque hay muchos países donde la política de ignorar a los pobres ha reinado durante casi todo el siglo XX pero poco a poco van mejorando.

Si hablamos de fonética obviamente cada país tiene su acento y después de siglos de independencia el castellano ha ido variando mucho.

Sin ir más lejos, nosotros podemos ver en la misma península ibérica cómo se habla un castellano diferente en Málaga que en Logroño por ejemplo. Y están separados por unos pocos centenares de km.
¿Cómo no van a hablar diferente en países a 8000km de distancia y un océano en medio?

1
S

su educación es pésima eso es todo xD Eso sí, los escritores sudamericanos son los putos amos

B

#1 No distinguen entre c, s y z... Como los andaluces...

Abro paraguas.

Illo e broma que zoy de zevilla!

RazuK
  1. Utilizad Hispanoamérica cuando incluyais países de centro y norte América.
  2. Lo que es incomprensible es que en muchos de esos países NO enseñan la segunda forma del plural en los colegios. No me refiero a niños ratas de internet, hablo de juristas en México que desconocen el pasado compuesto y periódicos "serios" en Argentina que sueltan titulares al estilo «Que sabés vos»

Al parecer cuando estudian los verbos es: yo, tu, él, nosotros, ustedes, ellos. Con lo que segunda del plural es igual a la 3a.

1 respuesta
HeXaN

Totalmente de acuerdo con #1. Cualquiera que lleve en esto de Internet dos días, se habrá dado cuenta del fenómeno que expone el OP.

Denian

#94 Llamame loco pero la version racista de feminazi quiza es... ¿nazi?

4
KonraDuncan

#45 Sin querer formatee el ordenador siguiendo el tutorial e invoque a satanás, ¿sera porque era windows 10?

popiasd

Ojito con lo que dice #114, que los mexicanos se pican mucho con esto (y con razón, claro).

#101 Tengo un amigo que es profesor de universidad en México y te apetece llorar cada vez que te escribe por whatsapp porque ya no se trata sólo de cosas como "cabesasos", "sapato" y demás, son los "vamos haber", "voy acer" y una incapacidad total para redactar textos con sentido.
Y cuidado que este chico se está sacando el doctorado...

Supongo que lo que falla es la educación básica, porque por muy crack que seas en tu laboratorio preparándote la tesis si tus maestros no te enseñaron ortografía básica y cómo redactar mínimamente bien en su momento en la universidad nadie se va a molestar en hacerlo (porque deberías traerlo aprendido).

Regish950

#1 "no es capaz de escribir correctamente el Español"
Castellano pin castellano.

privet

rasista, el problema es que escriben tal y como hablan.. Asi les va xD

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster