¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

GlatoR

Que raro que haya tan pocos comentarios, cuando más de uno se habrá cagado en los muertos de un hispanoamericano al leer un mensaje suyo lleno de faltas de ortografía de todo tipo junto un trasfondo en lo que dice comparable al de una mierda.

Eso sí, los tutoriales me valen de mucho.

Añado que el CI no tiene nada que ver con su educación, por suerte eso todavía no es un privilegio de la gente con dinero. Otra cosa es que queramos medir el CI a partir de lo que a nosotros nos salga del alma.

A

#1 Ya solo con ver la imagen que pones al principio dejas ver la clase de persona que eres, sigue así.

1 1 respuesta
B

Bueno, el español medio tampoco sabe, no usemos MV como ejemplo...

Una vueltita por los comentarios de Facebook y ahí veis la realidad, por no hablar que hoy en día el auto corrector del móvil etcétera ayuda...

1
B

Haz un documental.

PD: la riqueza de vocabulario que utiliza hablando el sudamericano medio suele ser mayor que la del español.

MavenBack

#122 Busqué sudamericano ordenador y fue la primera que salio.

Tus quejas a don google

GlatoR

Dentro de poco se llenará el hilo de hispanoamericanos que hablan maravillosamente bien. Es algo que no falla, es lo mismo que pasa cuando se habla de ciertas zonas de España.

Mubris

Porque la educación es peor.

Ahora bien: a mismo nivel de estudios, ellos escriben, y sobre todo hablan, como cien veces con mayor riqueza y variedad que nosotros.

RoDRa

A lo largo de mi duradera cruzada por los mundos de el internet he visto cosas increibles y que dejan a uno con la boca abierta, pero si hay un suceso que merece especial atención y estudio es el por que el usuario sudamericano medio no es capaz de escribir correctamente el Español.

increíble lleva acento
por qué lleva acento
internet no lleva artículo porque es un nombre
no sabes usar el punto y seguido
español es en minúscula

1 5 respuestas
B

#45 No se si me da mas dolor si la voz, o como tiene el PC...

Snoopedd

Como si en España no hubiera zonas, sobre todo por el sur, que rivalizaran con la Guatemala mas profunda a nivel de educación. Y hoy en día con el auto corrector del móvil cualquier cateto puede escribir decentemente..

1 respuesta
HeXaN

#128 Se te han olvidado las comillas, las mayúsculas y los puntos. Suerte.

2 1 respuesta
RoDRa

#131 yo es que no soy un español medio

GlatoR

#130 pues a ver si llega el corrector a esos lares

B
1
Mubris

Por norma general digamos que tienen exactamente lo que nos falta: expresividad y comprensión lectora. Por contra les falta sobre todo correción normativa.

A mi juicio es mucho más importante lo primero.

1
MavenBack

#128 Tu custom title te viene que ni pintado la verdad.

Estás tan mad que ni te has dado cuenta que lo de "el internet" es una forma coloquial de hablar desde hace años, supongo que si hubiera puesto "interné" satiricamente tambien me lo habrias corregido.

Si, satíricamente, también y habrías llevan tilde, pero no me sale de la polla ponerlas.

Para todos los cortinis que sigais quoteando las tildes, teneis la respuesta en #13

P

#62 NO jodas? xDDDDDDDDDDDDDD estarán que trinan en forocarros sabiendo que ha sido un panchito jjajajajaja

1 respuesta
Shikoku

Pq en segun que paises la educacion obligatoria es peor.

De todas maneras, no se enseña el mismo español que aqui (obviamente) y por lo general su vocabulario es bastante mas amplio que el nuestro.

Tema de Cs, Ss, Xs y demas

PD: Tb añado, que por ejemplo en educacion de la lengua inglesa, nos dan un repaso bastante curioso

A

No tienen la educación/formación necesaria, es normal.

Hachu

#128 Vaya falacia digna de exposicion que te has marcado . Solo te ha faltado decir que lo que dice # 1 es totalmente falso .

PD: No, yo nunca pongo tildes .

1 respuesta
Fox-ES

Mi lengua materna es el gallego; el cuál hablo con "geada" y "seseo", y eso no afecta a mi forma de escribir o expresarme correctamente en otros idiomas.
Es curioso que en los lugares de España donde se hablan otros idiomas es donde mejor se escribe el castellano. O lo sería, si no fuera porque está demostrada una correlación entre aprender diversas lenguas de niño y la facilidad para desarrollar un solvente lenguaje oral y escrito en diversas lenguas.
De todos modos, considero que el problema de algunos paises de Amèrica Latina respecto a la lengua escrita, se debe sobretodo a la poca importancia que tienen las humanidades en comparación a las ciencias en los más altos niveles educativos. Esto provoca un efecto bola de nieve que hunde a los niveles más bajos en un uso mediocre del lenguaje escrito.
#128 Porqué*

dranreb

Falta mayralopez aquí dando clases magistrales

2 2 respuestas
Sombrita

#65 Nada, obviamente no toda es así, pero la humanidad somos así, englobamos, todos, es como cuando a nosotros nos llaman asesinos de toros o gallegos, obviamente no todos somos así, pero es simplemente una forma de ataque despectivo, no tiene nada de lógico.

1
B

#1 escribe como un mono

GlatoR

#140 a cual de los párrafos míos te refieres?

#142 no es su hora

1 respuesta
Hachu

#145 Ostias perdona que he quoteado mal . :(

Te queria comentar que los test de medicion del CI tambien pueden estar influenciados por el sesgo cultural como bien dices
Pero al final no lo puse por no escribir mucho y mezclar .

1
Fox-ES

Que alguien abra un post sobre la fobia de algunos "users" a las tildes.

1 respuesta
R

#147 Español medio no sabe usar las tildes correctamente. xD

1 respuesta
STAN

#148 es más grave escribir pasiensia > tildes

Mirad, casualmente andaba por facebook y en un comentario de MARCA una persona ha escrito esto: Marca Porque no van a joder otro equipo y degan en paz al Barcelona.

Adivinad de donde es :D. Perú.

1 respuesta
B

#128 Las tildes las ignoramos la mayoria, es un coñazo ponerlas y salvo excepciones, no dificultan la lectura. Pues no habre visto gente que no pone las tildes y se expresa muy bien, y otros en contra poniendolas. No es el mejor medidor del mundo, pero vamos, que se esta ablando de jente que hescrive asi weon no manches pelotudo me puse parado.

En España diria que la mayoria no escribe del todo bien (yo includo), pero a lo que se refiere el OP es que al menos hay un nivel basico mas estandarizado. Donde si la cagan mucho los españoles es, añadiendo el articulo determinado en ciertos nombres propios.

Por cierto, no saber que es la internes y er furbo es de primero de la internete.

2

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster