¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

Akiramaster

#142 joder, ahora aparece fijo.

Gracias.

2 respuestas
GlatoR

Pondrá un colegio de las 3000 y dirá que así es la educación en España

MavenBack

#151 Como venga de aqui no sale nadie vivo

Fox-ES

#149 Conozco gente que pronuncia "pasiensia" "paciencia" pero no conozco a nadie que pronuncie "segun" "según".
Por no hablar de que palabras como "más" y "mas" tienen significados absolutamente distintos.
No deberíamos caer en la complacencia de pensar que unos fallos son mejores que otros.

1
bejario

mis dies pinxe pendejo
videotutorial , computadora, orale , enojen

dranreb

#151

1 1 respuesta
usarmy

Básicamente por la creencia de que los conquistadores hablaban un idioma uniforme castellano, cuando la uniformidad solo estaba en la corte y en los letrados del siglo de oro. En las Españas del rey planeta se hablaba siciliano, maltes, napolitano, catalán, valenciano, portugués, andaluz, leones, aragonés, vasco, gallego, flamenco y seguramente me dejo mas idiomas o dialectos. A eso súmale que la única política llevada allí por los españoles fue a extracción de oro.

Mar5ca1no7

Aqui os descojonais de los panchitos pero estan conquistando internet. Con sus tutoriales y su afan de ayudar ya es abrumadora la cantidad de peliculas en version latina frente a español.

2 respuestas
Akiramaster

#158
-Internet
-Voluntad de ayudar
-Películas en latino.

El giro final ha sido asombroso, ni con un sexto sentido lo hubiera visto venir.

4
SoulFunk

Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que cuando vengan aquí su titulación universitaria se equipare a la nuestra... Eso no tiene por donde cogerse. Cuando entre en uno de los ciclos superiores que he hecho (eché la matricula por primera vez en la 4º y última convocatoria) había una mujer que era de ecuador por que tenía un titulo universitario de enseñanzas infantiles o algo así y cuando después de un tiempo entré en el ciclo (fui de los últimos) vi como escribía me quería tirar de los pelos... No hay derecho.

1 respuesta
hjesush

#158 Tienes mucha razón. 4 de cada 5 tutoriales por ejemplo en Youtube es de un latino. Y la mayoría de traducciones técnicas del Inglés, etc.

Pero bueno aquí supongo que solo se fijaran en los comentarios de Yahoo respuestas.

Que por cierto no sé qué coño sigue este tema abierto en OT cuando no aporta absolutamente nada pues no se basa en nada medianamente sostenible.

1 respuesta
B

#161 los tutoriales latinos son estupendos yo aprendo mucho con ellos

4
Pompino

Ha sido leerte el principio ese de tus cruzadas en internet y tal y me ha dado ganas de arrancarte la cabeza pero como no puedo hacerlo simplemente te reporto y a tomar por culo el hilo.

Stoner_rox

#160 Eso no significa que el nivel educativo sea peor. Igual aquí hay gente con carrera y no quita que puedan ser unos ignorantes. He visto exámenes de PAU con faltas de ortografía, y conozco gente que sale de bachiller sin saber expresarse de manera coherente.

1 respuesta
Akiramaster

#164 por qué iban a saber expresarse con coherencia? Se trata de lanzar preguntas.

1 respuesta
B

#137 Panchito y de podemos, doble combo breaker

Stoner_rox

#165 Uno de los principales objetivos que no cumple nuestro sistema educativo es ese. El de salir sabiendo expresarse tanto escrita como oralmente. Pero claro, es mucho mejor analizar oraciones, por ejemplo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#167 Precisamente analizar oraciones tiene que ver con eso. Bastante mas que conocerte de carrerilla los autores del 98 y sus principales obras.

2 respuestas
seeyk

#1

Hachu

Por algo los hispanohablantes prefieren un juego en Ingles que en Castellano (Latinoamerica).

Just saying .

Stoner_rox

#168 Saber cómo se construye una oración no tiene mucha utilidad, por lo menos a niveles de análisis muy rebuscados. Leer, aprender a redactar (menos mal que al menos se hacen comentarios de texto) y hablar en clase yo creo que ayudan más.

1 respuesta
Akiramaster

#168 es que se puede elegir entre una cosa y la otra? Analizar oraciones no sirve de nada si no se desarrolla a través de la práctica. Las frases hechas tienen un contexo muy limitado, quizás a la máquina de tabaco le funciona, pero el día a día de cualquier persona y su propia visión y expresión de esta no se limita al aprendizaje a base de copiar frases en un cuaderno.

1 respuesta
AlvaroFelipe

6 paginas de hilo para una generalización del copón de #1

a ver cuando aprendemos que no se puede generalizar, que hay de todo en este mundo.

Mar5ca1no7

#171 Eso no lo niego

#172 Entre que cosas? La literatura es una perdida de tiempo, merece ser tan estudiada como el cine, es ocio solo que con la petulancia de estar impreso y parecer por ello importante.

6 respuestas
Akiramaster

#174 entre analizar oraciones o tener que aprenderte los autores y sus obras. Una cosa no quita la otra y ambas te las van a enseñar.

1
GlatoR

#156 el guasón, por ejemplo.

MiNmbreNoCab

Pues os recomiendo a todos Sangre por sangre.

aparte de ser un peliculon, el doblaje es original y hablan jerga latina callejera, No tiene puto desperdicio. no me he reido mas con un "drama" en mi vida.

Vatos locos por siempre guero, simoooon.

#174 No me creo que consideres la literatura una perdida de tiempo indigna de estudio.

2 respuestas
Fox-ES

#174 Claro que sí. Erigirse a si mismo en adalid de la ignorancia y creerse inteligente por ello... Vergüenza ajena.

La literatura es la base de todo conocimiento. Permite estudiar incidencias culturales en la sociedad, puntos de vista, y corrientes filosóficas aplicadas a un lugar y momento hipotéticos de una forma muy imaginativa. Por no hablar de su capacidad de transmitir sentimientos y sensaciones.
Todo esto gracias a que nuestra mente funciona de un modo hermeneútico.
Pero tu sigue leyendo el AS y el MARCA.

3 1 respuesta
Mediccal

#1 Es la herencia que los españoles han dejado.

Quebrant

Yo también lo he notado, pero estas cosas sin un estudio y estadísticas detrás no me las creo.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • hjesush
  • GlatoR
  • MavenBack
  • Mar5ca1no7
  • Hachu
  • Akiramaster