Sueldo bruto - neto USA - Tema Impuestos

SeiYa

¿Alguien sabe como va el tema de impuestos, retenciones y demás de un sueldo bruto en USA?

Se que el dólar está muy bajo ahora, pero hablo de unos 90k $ al año y me gustaría hacer cálculos para ver si realmente compensa o no.

He buscado bastante pero no he encontrado nada. Tengo un par de páginas que te calculan para UK y para Irlanda por si alguien le interesa son:

Calcular Impuestos en UK
Calcular Impuestos en Irlanda

A ver si alguien me saca de la duda o si conoce algo similar para USA.

Gracias.

54000

Los impuestos en eeuu varian totalmente, en algunos estados es un casi 40% mientras en sitios como texas creo que no llega el 15%, pero no tengo ni idea de donde puedes mirarlo pues yo esto lo lei en un blog de una española que vive en EEUU

Pontifex

como siempre wikipedia tiene la solución
Income Tax in the USA
State Income Tax
No me lo he leído entero, porque si ya me lío con la declaración de la renta aquí esto me supera totalmente, parece que por un lado tienes que pagar al gobierno federal (que te tocaría un 28% con $90.000) y por otro al estado correspondiente (si lo hay)

SeiYa

Muchas gracias, lo apunto para leerlo esta noche, a ver si suena la flauta.

SeiYa

#4 es el sueldo al año pero no es un curro fijo, son trabajos temporales que por tanto te pagan la parte proporcional, pero en unos meses puedes sacar lo que sacas aquí en un año fácil XD

Son curros de tipo "contractor" lo que aquí sería algo tipo freelance o autónomo. Para temas de informática es realmente lo mejor ya que bueno, la empresa no te hace fijo y se lleva un margen de beneficios menor, pero tu te llevas uno muy gordo y cuando te quede un mes para terminar puedes empezar buscando otro porque hay bastantes ...

Además, el tema es irte de alquiler y buscar en todo USA ¿qué te cambias de costa? pues te cambias, en un par de añitos puedes ahorrar una pasta gansa XD

Y ojo, que 90.000 es mucho pero les hay de muchísimo más, todo es mirar.

Claro que el tema está jodido por el tema del "sponsor" para tener permiso de trabajo allí, pero bueno, yo por si suena la flauta...

kiLLoSaMa

#6 joder vaya curriculum que tienes, que envidia xDD

SeiYa

Si si, pero yo tengo que ir en metro y tu no XD

Shikoku

Por algunos conocidos que tengo de alla, se que con los impuestos ahogan bastante en USA, aunq no te sabria decir exactamente. Asin q cuidadin con eso

SeiYa

#9 gracias, todos los comentarios son buenos. En realidad no es que me vaya a ir a USA sino que busco cualquier país angloparlante para marchar una temporada y de momento en mis expectativas están USA, Irlanda y UK.

Por eso quiero saber todo cuanto antes ... prefiero Irlanda y UK que están aquí al lado como quién dice, pero claro en USA hay 1000 más posibilidades XD pero bueno, poco a poco.

54000

#10 tambien hay mil posibilidades que te peguen un tiro xDDDDD

SeiYa

#11 agorero XD

El caso es que aquí en España todo es una putísima mierda y eso que tengo un curro que cobro de puta madre comparándome con compañeros y gente de mi edad, pero es que no me gusta nada como se trabaja aquí.

Se vende demasiado humo, se aparenta mucho y al final no evolucionas nada. Es una puta mierda este mercado XD

54000

#12 cierto y canada no has pensado? no se como estara ahi el tema de a lo que te dedicas, pero la calidad de vida ahi es cojonuda xD digamos que son un EEUU sin casi delincuencia xD

SeiYa

Cago en la puta joder, se me olvidó Canadá XD

Ya puestos ...

¿Alguien sabe como van los impuestos en Canadá en tema de sueldos? XD

De todos modos tengo 2 tios abuelos y 2 primos segundos en Canadá, creo que en Toronto o en Ontario, así que bueno, ahí ya tengo asesoramiento XD

Shikoku

Para temas de informatica, cualquier pais de america (y digo, america en general, incluida sudamerica) esta bien.

Quizas algunos no se lo crean, pero en muchos paises de sudamerica, los informaticos europeos estan MUY valorados

SeiYa

#15 no lo dudo, pero además de como se nos valora fuera, es por trabajar en inglés para perfeccionarlo ;)

Astro90

me da igual, yo no tengo cancer
bromas a parte

juer nen descojonante GG

SeiYa

/\
||
|| No te he pillado XD

Shikoku

creo q #17 se ha equivocado de tema xDDDD

Yo quiza pa finales de año, principios del q viene me marxe para sudamerica xD (y voy con un ciclo superior xD)

P

;i

SeiYa

#19 eso está de PM lo mejor es salir fuera ... pero yo ya te digo, quiero ir a un país angloparlante para trabajar en inglés y mejorar mi nivel, que no es malo pero podría ser mucho mejor.

Suerte allá abajo! (Recuerda que navidades es en verano XD)

S

que tu inglés no es malo?? amos venga!!! xD

Astro90

#18 y #19 tava todo calculao xDDD MV MANDA

SeiYa

SkNs, hace lo menos 5 años que me escuchaste la última vez eh XDD ha llovido un montón desde entonces, pero bueno, que te den por ahí cabrón XD

Shikoku

Ya se q todo el año es verano casi xDDD pero weno tendre q acostumbrarme si o si xD

Al menos tengo playa todo el año xDD

Si los planes salen, a finales de año principios sus cuento como me va xDDD

SniPy

Seiya si te vas a los usa, no hace falta que te lleves las replicas de airsoft, comprate un rifle de verdad alli xD

Muff

#9 pero que hablas tio si los impuestos aqui son bastante mas bajo que en Espana.

SpLaSh

Yo también he pensado en irme a trabajar al extranjero, y más o menos como tu, a UK o USA. De USA me gustaría irme al World Bank xo como alli trabaja mi tía no me dejan trabajar :(

Irse a otro país a trabajar es cambiar tu vida 360º, xo tanto tu bolsillo como tu curriculum lo agradecerán...

roqueman

Tú no eras el que se iba a Madrid sin curro a buscar algo de no menos de 2000€ al mes? Que pasa ya te han dado por el culo y crees que USA es la solución? Te va a ir bien.

W

Ottawa es una maravilla...

Usuarios habituales

  • SpLaSh
  • SeiYa
  • Shikoku
  • roqueman
  • Astro90
  • 54000
  • Pontifex