¿Sueldo decente en España?

propellerman

1# depende de más cosas ; estudios, experiencia, relación oferta -demanda en la profesión que tengas, etcétera

raijinz

En ciudad menos de 1k-1,2k~ te mueres.

WolfGuy

Al final todo se resume en una serie de factores, no solo en lo que ganes al mes. ciudad, barrio, coche, hipoteca o alquiler, hijos, estilo de vida, según que trabajo...

Yo con poder en algún trabajo cobrar unos 1300-1500 en mi ciudad en un trabajo decente.... luego sumale a que tengo ya casa casi pagada a mi nombre justo en el centro (si me da la gana vivir en otro sitio pues lo alquilo) y en el futuro percibir 400 por ser sordo... Pues no creo que vaya a vivir mal pero tampoco a tope de barcos y putes pero si ahorrar, viajar a sitios, pagar mis frikadas...

Estaré cobrando entre 1700-1900 en Zaragoza y si algun dia pillo puesto de nivel A pues evidentemente más. Todo eso sin contar a mi pareja, claro. Todo es saber montarselo, la gente lo quiere todo y no se puede así como así. Soy feliz con una vida normal y sencilla.

Lo que más me preocupa es la pensión, que como se caiga el sistema de pensiones.... hasta pensaria en guardarlo o en invertir una parte pequeña

1 respuesta
V

Los que gastais menos de 50€ en luz vais a velas no? No jodas loco.

1
KILLOXON

Hay un problema enorme en la fluctuación del mercado laboral en España, el solo hecho de que haya ese movimiento hace que a pesar de tener un trabajo fijo te muevas a otra empresa porque te ofrecen más que la anterior y así sucesivamente.

Mi economía ha mejorado substancialmente porque he sentido la necesidad y he tenido esa posibilidad de cambiarme de trabajo cada 2 años y lo mejor, la posibilidad de haber probado suerte en 6 países distintos.

Es así cuando echas la mirada atrás y ves que el paso que tomaste en su momento fue acertado y te proporcionó una inercia positiva a lo largo de tu carrera.

La situación de cada uno es distinta, pero recomiendo que no busquéis la estabilidad y la comodidad de un trabajo fijo, como buen consejo; buscad vuestra adaptación en otro país si tenéis la posibilidad ya que fuera de España las cosas suceden muchísimo más rápido.

3 4 respuestas
B

#363 Salvo en puestos muy técnicos es complicado encontrar trabajo en otro país si no vives allá...

1 respuesta
thunder_89

#365 Estoy con #366

No es lo mismo tratar de dar el salto siendo ingeniero, médico o arquitecto (por poner algún ejemplo), que siendo periodista o historiador.

Hay sectores en los que emigrar sin un CV realmente bueno y un dominio del idioma casi de 10 es muy complicado. Otra cosa es lanzarse a la aventura y aprovechar el tiempo para mejorar el idioma mientras trabajas de camarero.

1 respuesta
Snoopedd

#360 y todo eso peinando cabras?

1
massaker

#342 Evidentemente no es culpa tuya pero cada vez que veo la dejadez que hay en las instituciones en Andalucía me pongo enfermo. Has terminado de estudiar pero tienes un bono de estudiantes por varios años más... Encima 5 euros mensuales.

Luego supongo que la empresa municipal de transportes dará pérdidas, la madre que los parió de verdad.

1 respuesta
WolfGuy

#365 En España puedes hacer lo mismo, ganar experiencia x años y irte a otra empresa. Obviamente en otros paises ganas mas calidad, pero depende de que profesion, el manejo del idioma, de si eres capaz de alejarte de tu familia y la pasta. No todos tenemos las mismas capacidades, iniciativas o facilidades para ello.

Yo por ejemplo estoy aprendiendo ingles y a ratos programacion web por mi cuenta (todo gracias a mi horario mensual, porque semanal es imposible hacer todo lo que hago en una semana) y mas adelante puede que me interese animacion 3D pero no con la idea de emigrar, si tuviera que elegir me quedo en España, que para otros paises ya viajare.

#367 Opino lo mismo.

LuisKA
#365KILLOXON:

Hay un problema enorme en la fluctuación del mercado laboral en España, el solo hecho de que haya ese movimiento hace que a pesar de tener un trabajo fijo te muevas a otra empresa porque te ofrecen más que la anterior y así sucesivamente.

Eso no es necesariamente malo. Hay países en los que el mercado laboral es así de flexible (EEUU por ejemplo) y su tasa de paro es mínima. Eso si, la misma flexibilidad que hay para moverse es la que hay para que prescindan de tus servicios o te obliguen a moverte geográficamente

1 respuesta
CRoS

#371 la flexibilidad de la que hablas no va a acabar con el paro ya que la gente que salta de empresa en empresa tiene que estar trabajando. El que está en paro no tiene manera de entrar al mercado a no ser que entre enchufado/becario/malpagao...

1 respuesta
allmy

#372 El problema es que es un error ver el mercado laboral como uno solo, unitario. Los mercados laborales son muchos, tantos como profesiones, niveles de experiencia, etc. Hay sectores en los que daría igual que quites la indemnización por despido, el SMI, y el derecho a paro, porque son sectores muy sanos, y con un paro inexistente. Son sectores done los convenios colectivos dan exactamente igual, porque se paga el doble o el triple de lo que marcan. Y no se mueven por enchufismo, se mueven por tener una experiencia muy concreta y muy buena formación.

Los puestos de baja cualificación, y sectores como el de la construcción especialmente son el problema. Donde hay malas condiciones, y las va a seguir habiendo pongas la ley que pongas.

¿Cual es la solución? Facilitar fiscalmente que vengan empresas extranjeras y se establezcan en España. Y poco a poco vayan absorbiendo el paro. Y también que la gente vaya con la mentalidad de reciclarse, como en EEUU que sales del ejército te haces un curso de programación y te metes a una empresa de IT. ¿Cómo? Atrayendo capital. Lo cual no se consigue ni con incertidumbre política, ni poniendo a unos bolivarianos en el poder. xD

2 2 respuestas
B

#373 Más allá de las evocaciones políticas (xD), por qué para elegir candidatos los capullos de RRHH preferís a gente con trabajo antes que a parados? Hay muchísimos profesionales en paro que no son necesariamente peores ni mejores que sus homólogos con empleo y podéis sacar a una persona del agujero. Entiendo que no estáis para hacer favores a la sociedad pero ¿por qué? xD

1
WolfGuy

#373 Eso es lo que trataba de explicar a mis amigos, pero no, "los bolivianos al poder"

Leoshito

Vamos que a mi madre de cincuenta y pico años que no tiene ni el equivalente a la ESO, tengo que decirle que tiene que "reciclarse" y sacarse un curso de IT o de ingeniera mecánica para poder currar; o que se joda y se muera debajo de un puente o se ponga a currar fregando escaleras por 2€/hora.

Y a mi padre de casi sesenta le digo lo mismo, que tras 40 años pegando cola, se ponga conmigo a hacer una carrera, que ahora a los mayores les dan muchas ayudas.

El ejemplo de los soldados me ha matado, sobretodo cuando en USA tienen un problemón enorme con los miles de 'veteranos' que tienen que ir a pedir a comedores sociales porque nadie quiere a un 'violento asesino' como compañero de trabajo.

1 respuesta
allmy

#376 Hemos entrado en pleno siglo XXI con una mentalidad del trabajo digna del siglo XVII. Ese es el problema. El que espere que hoy su puesto de trabajo vaya a durar 50 años es que se ha enterado bien poco sobre como va el asunto. El tiempo medio que dura una empresa son 16 años, y bajando. Y la tecnología amenaza a la mitad de puestos de trabajo durante los próximos años. Como ha ocurrido siempre, unos puestos son ocupados por la tecnología, o simplemente se pasan las modas, y surgen otros diferentes. Puedes ser rígido o flexible. Eliges ser rígido, cojonudo. Tu mismo.

Que quieres ¿Que paremos el mundo y el progreso y el cambio productivo solo porque 4 quieran pasarse toda su vida laboral pegando cola en el mismo producto, en la misma empresa y se niegan a aprender nada nuevo?

Otra opción es atraer capital. Atraer inversión, que entren las empresas. Recortar y bajar impuestos, estabilidad y no hacer experimentos políticos raros. Y así al final entren tantas empresas que absorban el paro, que ellas mismas contraten a gente sin experiencia para formarla porque no encuentran gente ya formada y con experiencia. Que es lo que pasa en muchos países con paros bajos y que lo han logrado atrayendo capital. Pero como en este país algunos habéis decidido ser enemigos de la empresarialidad y de todo lo que suene a mercado y a inversión. Pues a joderse y aguantarse.

1
B

El problema es que españa le hace caso a gentuza como el FMI o Merkel en lugar de mejorar sanidad y educación y fomentar que vengan empresas de fuera, esto se consigue haciendo que una persona no tenga que pagar 6000 euros por abrir una puta empresa

En mi empresa debemos deufraudar el 50% del dinero que movemos, si lo declararamos todo nos moriríamos de hambre

1 respuesta
B

#378

RomiRock

Sueldos decentes? Eso que es? una leyenda?

TH3B1GB0SS

#369 A ver.. son 5 euros mensuales porque solo hago aproximadamente unos 10 viajes al mes..

Y me han sobrado años porque el carnet te lo expiden como para 4 años pensando que cursaras un grado. Es simplemente mi caso que es más o menos excepcional pues he cursado un máster de año y medio.

1 respuesta
massaker

#381 Osea que te podían haber expedido uno de 2 años pero no lo han echo por que... Ya, funcionan de puta madre. No se que necesidad tienes de defenderles no te estoy atacando a ti.

1 comentario moderado
TDM2

el plan es simple... estudia, vete a otro pais con dinero unos años, cuando la mayoria de profesionales que actualmente trabajan se hayan jubilado, vuelve a españa. Entre youtubers de moda, putos amos, tetes y tetas... llegara un momento en el que pongamos el sueldo nosotros mismos ^^ que gran pais

1 respuesta
1 comentario moderado
TDM2

#385 ein?

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#365

Eso no pasa en España sólo, pasa en todo el planeta.

Hay estudios globales a largo plazo que indican que el trabajador preparado que esté más de 3 años en la misma empresa sin irse a otra, termina teniendo un déficit de más del 50% de ganancias que el que ha ido saltando de forma constante al jubilarse.

Nunca una empresa te va a subir el sueldo a lo que te pagarán en otra si te vas o a lo que le darán al compañero nuevo que hace lo mismo que tú y acaba de llegar a tu oficina.

Es ridículo pero así funciona y no es España sólo. Quedarse fijo sin moverse en el mercado laboral es perder dinero.

2 1 respuesta
Hispano

El salario es importante pero también lo es el patrimonio. Yo conozco a un tipo que trabajando a media jornada y cobrando no más de 600 €/ mes se permite el lujo de vivir en el centro de Madrid en un piso decente... Heredado de su familia.

Complementa el sueldo con un par de rentas que tiene por ahí... y a vivir.

Se puede ser rico en dinero o en tiempo. En el equilibrio está la clave.

1 respuesta
KILLOXON

#388 En España el inmobilismo en un solo trabajo es mucho mas exagerado que en otros países, por eso lo decía.

Un hecho diferencial es la cantidad de gente que compra casa o la cantidad de funcionarios que tiene el país. La gente busca estabilidad desde el primer día y se conforma con conservar el primer empleo de por vida.

La cantidad de gente que no se ha movido de su barrio o de su ciudad para trabajar fuera debido al arraigo familiar o hipotecario es exagerada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales