Sueldo medio España

L

Pero si esque sois unos ignorantes que ademas quereis tener razon.
Que coño importa que cobren el doble o el triple, si a ellos tambien les cuestan las cosas el doble o el triple, la unica diferencia esque si vinieran a este pais tendrian mucho mas poder adquisitivo con el dinero que cobran alli ( ej de vacaciones) y si vamos nosotros alli flipariamos con el precio de todo.

y #3 ???? desde cuando 21.000 anuales de mierda son 1800? xD tu no has oido hablar del IRPF, SS y esas cosas verdad, yo cobro eso y en 14 pagas vienen a ser 1200 mensuales.

_noX

#30 yo antes me sorprendía de la cantidad de gente que anda por el mundo sin saber de qué va la vida. Al final acepté la ignorancia de la media, que no se enteran ni de lo que pagan de impuestos o lo que es un sueldo bruto y neto y que ni se dan cuenta que tienen 14 pagas. Te aconsejo que lo aceptes como yo hice xD

sacnoth

#31 Las cosas no les cuestan el doble o el triple. La capacidad adquisitiva es muchísimo mayor.

1
Ismelldrama

#31 Ahí está la cosa, que no les cuesta el doble o el triple, ergo salen ganando, ergo no tienes razón. Que yo sepa eh, a ver si voy a estar metiendo la pata...

L

Ya se que no les cuesta el doble o el triple, en general tienen mayor poder adquisitivo, porque los productos basicos son mas baratos comparativamente. Pero esque el post esta abierto de una forma que parece de .... eh cobran el triple!!! como si los precios fueran iguales, y el de los 21k = 1800 mensuales esque me ha matao.

M0E

#30 Más q por cualquier otra cosa, sirve poco xq la gente ve sueldo y piensa en poder adquisitivo.

yaiko

ESPAÑA VA DE PUTA PENA CON ZAPATERO.

rockfuck666

Lo de que aquí el suelo medio es de 1800 euros al mes no se lo creen ni ellos. Hay demasiada gente cobrando mil euros como para que nos lo creamos.

CHiCoMaRTiNi

#38 si pr en España habra otra gente que cobrar 120000 euros y ahi tienes la media por eso un matematico decia que el no creia en las estadisticas pq si tu te comes un pollo y somos 2 la estadistica dice que nos hemos comido medio pollo entre los 2...

Hayworth

Yo creo que en bruto la mayoría si que llega a esa media, os lo digo yo que llego a esa media y soy mileurista.

Kamu

La mayoria de los que tengan empleo diras xD

B

A aprender de los suizos! por encima de Reino Unido y bastante por encima

MaTrIx

el sueldo medio de españa sera de mil euros pero depende de en que ciudad mires, te encontraras con sueldos medios de 800 euros o incluso me atreveria a decir que menos( no mucho tampoco) pero algo pasa en españa, para que pagemos mas por algunas cosas y cobremos menos en nuestro trabajo, que no me vale que ahora salte uno con que los españoles somos unos vagos, yo por lo menos hago mi trabajo bien y sin tocarme la ........ y se que hay bastantes mas que tambien se lo curran en sus respectivos trabajos.

Lamadrid

Pero claro, es que con la media no se acaba el repertorio de la estadística. Otro medio muy sencillo de resumir la información sobre un grupo es la mediana, que es simplemente el valor intermedio de un grupo, si los ordenamos a todos de menor a mayor. Igual que el mediano de una familia de cinco hermanos es el que ocupa la tercera posición, el sueldo mediano de entre 17 millones de personas sería el que cobra la persona que ocupa la posición 8.500.000, después de ordenar a todas las personas por sus sueldos. Unos pocos sueldos muy altos pueden hacer subir mucho la media (o unos pocos muy bajos bajarla), pero la mediana en cambio es completamente insensible a los valores extremos: simplemente cuenta cuál es el sueldo de la persona que ocupa la posición central de la distribución. Salvo que todo el mundo esté agrupado en valores extremos, altos y bajos, la mediana suele ser un valor bastante representativo de las personas "típicas" en el que es fácil que se reconozcan muchos miembros de la población.

http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20070924/POS-0005-mediana-defensa.html

artículo del 2007

Tambien podríamos usar la moda , que es el elemento con mayor frecuencia (el sueldo , o tramos de sueldos que aparecen con más frecuencia).

CHiCoMaRTiNi

claro los suizos tienen el paraiso fiscal y corre el dinero como agua, esta lleno aquello de bancos por eso el nivel de vida..

S

en españa nos engañan

Eristoff

Cualquiera que gane 1.100 euros netos mensuales son aproximadamente esos 21.000 euros brutos anuales. Ni tener que recordar que en la mayoria de los empleos a jornada completa se dispone de entre 2 y 3 pagas extras.

Catetos que no han currado en su vida y que ignoran el punto anterior, por favor abstenganse de comentar.

Besos.

P.D: El nivel economico de España es algo mas bajo que la media europea, pero la calidad de vida no.

CaN-

que suerte los que ganan 21000 porque yo no he pasao de 15000 en mi puta vida XD

josepginer

Cuando gente analfabeta como mecánicos, fontaneros y en gran medida gente de la construcción ganaban 4000€ al mes no había problema en España.

Ahora son estos los que, sin trabajo ni la ESO, claman al cielo a ver si hay otro boom y vuelta a empezar con los BMW y letras de pisos.

¡Sólo en España!

keanu_reeves

belen esteban gana 1200.000 euros al año, ella sube la media de españa

trancevk

Yo he vivido en alemania y los juegos de la play3 me costaban lo mismo que aquí, mi macbook me costó lo mismo que cuesta aquí, pero en cambio mi mismo puesto de trabajo dentro de la misma empresa ganaba 8 mil€ más en berlín que en madrid. Es verdad que pagaba un poco más de impuestos, pero los beneficios sociales que tienen allí....buscar por google y alucinareis.

si... damos pena....

1
bioshinra

Lo que a mi me hace gracia es cuando dicen que aquí ganamos menos pero también trabajamos menos y somos mas felices que los demás. Mi teoría es que somos mas felices porque somos tontos.
Leí un estudio hace poco que decía que el pais cuyos habitantes se consideraban mas felices que los demás era RUMANÍA. Despues España...

Y me toca las narices lo de que todo vale mas caro en eso paises con un sueldo mayor. Normal que si en Uk no comen jamón, vino, queso y fruta igual que comemos nosotros y no son productos demandados valgan mas caros. Pero los productos básicos son igual o más baratos que aquí. Y en electrónica de consumo, juegos y pelis no te digo nada, un juego que aquí vale 60 allí vale 30.

Fyn4r

#52 suele pasar que los ignorantes son felices

_noX

Aquí se trabaja muchísimo, y no se trabaja una mierda. Todo al mismo tiempo. ¿Explicación? Que España está llena de putos vagos y la productividad es una mierda. Así que hay que meter horas y horas y horas para que el trabajo cunda. Yo tengo una empresa, y las cosas son de vergüenza.
El año pasado, unos días antes de nochevieja vi como una encargada, a primera hora le decía a 6 trabajadores que cuando terminasen el trabajo podían marcharse a su casa, en vez de estar las horas correspondientes. ¿Qué hicieron los muy [CENSURADO]? A las 11 de la mañana lo tenían todo hecho.
Además de vagos, son tontos, Pues eso ya te deja claro que no es necesario aumentar la plantilla, y que de hecho sobran la mitad de los que están en ese departamento.

kikonazoo

Es curioso porque parece que Mediavida es una comunidad más culturizada que la media Española. Vamos, creo que la mayoria de usuarios de esta web está por encima de la media en ese aspecto.

Siempre me ha impresionado el contraste entre los habitantes de España en general. En mi facultad (ingeniería) la media de cultura e inteligencia de la gente es bastante aceptable almenos, pero cuando sales de circulos un poco culturizados te encuentras cada perla por ahí...

Yo creo que en el sueldo medio Español influyen los 30 años que nos llevan de ventaja otros paises de la UE, pero tambien influye el analfabetismo y vaguismo de muchos españoles.

B

Que alguien me diga qué tengo que hacer para ganar 21.000 euros brutos por favor.

Tressilian

#3 Primero lee el titulo del cuadro.

SUELDO BRUTO

Eso quiere decir que hay no se han aplicado las retenciones del IRPF y demas impuestos.

Un sueldo de 21.000 euros brutos viene a ser alrededor de 1.300 mensuales.

Y no me parece una desviación excesiva a la realidad, porque muchos que se llaman mileuristas luego cobran 1.100 - 1.200. (Aunque tambien los hay que cobran 900 y 800)

No obstante se trata de una media, por lo que tambien entran los que cobran 20.000 euros al mes.

kikonazoo

Generar dinero, es todo lo que tienes que hacer.

Dejando de lado que el nivel de vida español está muy por debajo del de otros paises de la UE es normal (aunque no tendría que ser así) que haya gente que no llegue ni a los 1000 euros. El capitalismo es el capitalismo, y aquí todo el mundo gana segun lo que genera.

Si tu eres un ingeniero (por ejemplo), eres bueno y la empresa te necesita ganarás pasta y los podrás apretar cuanto quieras en tema condiciones. Si trabajas en la obra y hay miles de peones como tu, cobrarás 800 euros al mes y a correr.

Te pones a mirar cifras de fracaso escolar, productividad, etc y es para ponerse a llorar.

Y si, hay un 20% de parados, peeeero:

El esfuerzo al acabar la carrera para dar un paso más y obtener el último título, el doctorado, es una buena inversión en España, a la vista del panorama de salidas laborales obtenidas. Entre los doctores, hay prácticamente pleno empleo, con un 96,4% de ellos trabajando. Además, el tiempo para encontrar trabajo no es largo: unos seis meses para las mujeres y cuatro para los hombres. Un 70% del total desempeñan actividades de investigación y desarrollo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/doctores/Espana/rozan/pleno/empleo/elpepusoc/20080716elpepisoc_5/Tes

MaTrIx

eso de que los puedes apretar cuando quieras porque haces muy bien su trabajo pasa en 4 empresas contada, porque como ese que trabaja bien hay 40000 que trabajan igual o mejor.

OkamiPervert

trabajar es de pobres.

ahora en serio. WTF? 21.000€? venga ya hombre, en estos estudios deberían excluir gente con sueldazos. como por ejemplo el alcalde de zaragoza, que cobra mas que zapatero.

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • M0E
  • _noX
  • CHiCoMaRTiNi
  • pullmantur22
  • Soltrac
  • vinilester

Tags