Sueldo medio España

ZeNiT2

Aprovecho para abrir otro post, siempre me preguntado por que nos comparamos con otros paises por ejemplo con medidas economicas, que se dice en alemania tambien se estan apretando el cinturon ¿pero que cinturon si cobran el doble que nosotros por persona?

Aqui os dejo una grafica


El salario medio de España, entre los peores de Europa

El salario medio en España se encuentra entre los más bajos de Europa según un informe elaborado por Adecco e IESE. Los datos de la ETT y la escuela de negocios sitúan el salario medio de los españoles en los 21.500 euros, un 20% inferior a la media europea, que se encuentra en los 27.036 euros y muy por debajo de las cifras que manejan los primeros del ranking.
El precio de la alimentacion en estos paises es mas bajo, luego como la industrial del automovil, la de servicios,etc es parecida.

fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/medio/Espana/mitad/Reino/Unido/elpepueco/20100119elpepieco_1/Tes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10444
http://edumarviq.wordpress.com/2008/03/08/el-sueldo-medio-espanol-deberia-subir-un-59-para-equipararse-con-europa/
http://tasadeparo.com/el-salario-medio-de-espana-entre-los-peores-de-europa.html

Personalmente creo que en España nos timan

¿Estamos muy lejos de europa?¿Por que nos comparamos a ellos si estamos a millones de años luz?

pullmantur22

soy el unico que ni de lejos llega a los 21mil € anuales?

16
xemog

Claaaaaaaaaaaro 1800€/mes de media en España, claaaaaaaaaaaaro.

8
pkjn

No eres el unico no.

Petrum

¿Y Dinamarca donde esta... ? Porque que yo sepa hasta hace nada tenian los sueldos mas altos de toda Europa, ¿ y de donde han sacado esas medias ?¿ 21500 anuales de media España? ¿Estamos locos?...

Edit: Vale he leido la notica "cifra la retribución española en 21.500 euros brutos anuales en 2008"

Brutos quizas

joseph-

yo gano 5.600€ al mes

PiLoR

Lee esto y lo entenderas :

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=view&id=171304

1
A

#5 Encima de España pone Media UE >.< tambien esta italia y en definitiva media ue ahi xD

Se han sobrado un poco con la media española no?! madre mia xD

melonz

El problema es que muchos ganamos 1000 y otros muchos ganan 30000

1
Headhunt

#3, es como dice #9, si tu cobras 1000 y yo 0 , la media bruta del salario dice que cobramos 500 los 2.
Con la estadística nos pueden timar todo lo que quieran.

Dr4g0nK

Bueno contad con Teddy bautista que gana mas de un cuarto de millon al año por robarnos

Soltrac

Son brutos. Yo ando en la media xD, aunque para vivir en Cádiz y dedicarme a lo que me dedico no puedo quejarme.

DaGeRuK

reino unido encabezando el ranking ? eso es cierto ?? sabia q holanda,dinamarca, alemania y tal tenian buenos sueldos, pero reino unido ?

D10X

Wee, supero la media, jodeos pobretones!

vinilester

Ahora mirad lo que paga cada pais de impuestos, porque si la estasdistica es de "bruto", habra gente que se lleve mas al final en neto que alguien de otro pais en bruto.

pullmantur22

si ahora resulta que por aqui todo sois muy ricos....

vinilester

#16 Rico por superar la media??? xDDDD

Nucklear

#3 Esos son 21k brutos anuales que vienen a ser sueldos de 1000 € mas 2 pagas extras aproximadamente. Mileuristas todos...

2
Soltrac

#15 Mi amigo en Japón paga 800 euros al mes en total entre impuestos, seguro médico, plan de pensiones, etc.

Su sueldo? Se queda habiendo pagado eso en unos 4000 € :)

1
4tlas

Será que en España hay menos gente preparada que en el resto de Europa

Soltrac

#20 No es por eso, que también es verdad, pero no es el principal motivo. Ya te he puesto el ejemplo de un chaval con mi misma media y q acabó la carrera a la vez que yo, solo que el trabaja en Tokio y yo en Cádiz.

M0E

Es en bruto. Con algo hay que pagar los planes de rescate de la banca. Molaría ver los datos del neto y compararlos.

1
mOrK2

novedad xd

J40

Contando que el sueldo minimo de Irlanda es 1200 euros al mes si cabe esperar esto ... pero vamos las estadisticas no se acercan a la realidad de una persona pero si a la media general.

El nivel de vida de Reino Unido y de los demas paises no tienen nada que ver con los nuestros, un tio con el sueldo de 1500 euros al mes aqui puede vivir en Irlanda o Inglaterra como no vivas en un pueblo en una caseja te comes los mocos.

Anubis_sky

En este tipo de estudios es mejor coger la mediana y no la media, saldra mas "real"
.

mOrK2

esque vivir aqui en ciudad tampoco es muy barato que digamos...

ademas, todos es buscar bien...

B

me cago en la leche merche

4
pullmantur22

claro pero ske no depende de si vives en un pueblo o en una ciudad, lo que si que implica es el cambio economico de nuestra geografia. Porque por ejemplo burgos es mucho más barato que Barcelona/Madrid???? si los impuestos son exactamente iguales.... pero la realidad es esa.

Es posible que en Vigo (por decir algo) con 900€ vivas bien, pero te digo yo que ni en madrid ni en Barcelona con 900€ te comes los mocos!

CHiCoMaRTiNi

tengo una tia en inglaterra y trabaja en una escuela de ayudante en la guarderia y con el sueldo le da para pagar todo a sus 4 hijos y para colmo pegarse unas buenas vacaciones todos los años cuando aqui no te daria ni para comer trabajando en lo mismo...la renta per capita con los crecimientos que sufrio España años de bonanza tenia que haberse igualada a muchos paises, pr se aprovecharon los empresario para sacar mas margen de beneficios pagando casi lo mismo y el gobierno subiendo el interprofesional lo minimo, y esta comprobado que una renta per capita alta lleva a una economia solida, pq el consumo se dispara, pr los Españoles siempre hemos sido nulos en economia, recuerdo cuando haciamos los mejores Paños de Europa pr como los ingleses y holandeses empezaron hacer paños de mierda 5 o 4 veces mas barato nos quitaron el mercado y con eso muchas cosas...por ejemplo yo aqui veo muchas empresas estancadas en cosas viejas queriendo vivir de modos de empresas obsoletos y sin querer evolucionar aunque les den buenas ideas es cambiarlo todo te dicen, pr digo cuantas empresas Españolas venden en internet?? solo las grandes. en los paises desarrollados casi toda tiendita vende en internet al menos en ebay aunque sea pr aqui nos aferramos a lo viejo y hacer lo menos para que nos crezcan los huevos...

B

Sabéis lo que significa bruto? y media? pues eso, significa que, en realidad, esa gráfica sirve para más bien poco.

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • M0E
  • _noX
  • CHiCoMaRTiNi
  • pullmantur22
  • Soltrac
  • vinilester

Tags