Sueldo medio España

A

Que hablais de sueldazos? 21000 euros brutos son 1500 en 14 pagas, es decir, 1500 brutos + 2 extras, que se pueden quedar en 1300 euros.

D10X

Algunos parece que quereis trabajar en un burguer por 40.000 al año con vacaciones pagadas ... xD.

_noX

#60 <- y aquí otro más que no se entera de la película y ha dividido 21.000 entre 12 (con la calculadora de Windows, claro).

#59 Y esos 4.000 que trabajan tan bien como ese ya tienen su trabajo, así que te da igual que haya 4.000, 40.000, o 400.000 si están ya pillados. Te lo digo por experiencia, que yo tengo pocos trabajadores, y los que de verdad valen no tardarían nada en encontrar trabajo en otra empresa así que por mi parte están bien tratados y bien pagados, ya que soy yo quien se beneficia de su trabajo. Si me quedase sin ellos de un día para otro, me costaría muchísimo dinero. Cosa diferente son los "peones" o trabajadores mediocres, que es lógico que cobren lo que cobran o que tengan que andarse con cuidado de no dar un disgusto o se van a la calle, y siempre se tiene una pila de curriculums de gente tan válida como ellos y en 24 horas lo tienes solucionado.

1
B

Hombre es sueldo medio e incluye retenciones por IRPF y Seguridad Social, pero también hay que tener en cuenta que la media de edad de MV es baja, tampoco se puede esperar ganar 28.000 al año con 23 años, pero más adelante sí que la gente tendrá salarios más elevados.

ChaRliFuM

Hablar de cualquier dato en forma de "media" lo unico que hace es generalizar y llevar a una impresion erronea, ya que esto es tan sencillo como:

-Si tu cobras 600 y yo 30.000 la media dice que ambos cobramos 15.300

Asique cualquier conclusion que saquemos de ahi sera meramente orientativa

1
kikonazoo

#63 +1

Así es como son las cosas. Quien genera dinero gana dinero.

Muchos se quejan de los futbolistas y sus sueldos astronómicos. Amigos, ganan lo que ganan por el dinero que generan, es decir, gracias a nosotros que nos vemos 5 partidos de futbol a la semana.

NocAB

#66 Eso está claro pero más que el dinero que se genera lo importante es el valor que se genera y es lo que tendría que ser proporcional al sueldo.

Tressilian

Ahora saldra el tipico diciendo:

"A mi si me pagasen más curraria/produciria más, pero mi jefe es un explotador hijodeputa así que hago lo justo"

M0E

#66 ¿Quieres decir entonces que un peón de obra hace 4 años producía más que un peón de obra ahora mismo y por eso ahora ganaría inmensamente menos?

Y dirás: no, pero eso ha sido por la burbuja inmobiliaria.

Yo diré: bueno, pero entonces tu argumento está equivocado y esa afirmación es demasiado simplista.

B

El problema que tenemos con los sueldos en España es por culpa del estado, no penseis que los empresarios se estan forrando, no es asi, el problema es que las empresas pagan en España una autentica barbaridad, tanto que nos resta competitividad, y el empresario no puede permitirse pagar bien la mano de obra.

Aparte de eso, las grandes empresas son practicamente monopolios, con lo que tampoco el panorama es bueno que digamos, ya que pueden permitirse extorsionar a los trabajadores y clientes en todos los sectores estrategicos (transporte, comunicaciones, energia y comercio), si a esto añadimos que la mayoria de politicos tiene intereses en estas compañias, pues logicamente no van a legislar en su contra, y mucho menos cuando los sobornan miserablemente.

De todas formas el panorama esta cambiando, poco a poco entran empresas fuertes europeas, y curiosamente las nacionales siguen sin bajarse de la parra, las empresas nacionales prefieren hundirse a cambiar de metodologia y adaptarse a los nuevos formatos, no me gusta dar datos, pero atentos a El Corte Ingles, he oido ultimamente cosas que no me gustan NADA del panorama de esta cadena, esta perdiendo casi todos los sectores estrategicos que tenia (salvo la localizacion, pero darles tiempo).

En España con los sueldos que tenemos tendriamos que haber atraido toda la industria europea, ya que tenemos una mano de obra bastante barata, y tambien tenemos gente muy preparada, el problema es que cualquier empresa seria no viene a España por que saben como funciona nuestro poder politico, y prefieren pagar mas fuera, o dar el salto definitivo a china.

Pero bueno, yo ya estoy un poco harrrrrrrrrto de lloriqueos, el que este jodido que mueva el puto culo, yo estoy de PM, y si no hay movimiento es por que todos estan tambien de PM en su jodida ignorancia, no sere yo el que mueva un hilo para que la gente sea consciente de su miseria, cuando no me interese, me largare de este pais sin dudarlo y punto.

1
Homyu

lo importante es que aun no hemos caido hasta el nivel de portugal.

ZeNiT2

#65
Pues claro que es orientativo pero si por ejemplo cocacola tiene una media de 40% latas rotas y pepsi del 25% es orientativo pero se ve claro que las latas en pepsi se hacen mejor que en cocacola.

kikonazoo

#69 Pues no, te dire que antes había mas demanda que oferta de peones y ahora no. Es simple, no se compran pisos así que el trabajo de los peones no está generando dinero, por eso cobran menos.

Si dejasemos de ver partidos de futbol como hemos dejado de comprar pisos, los futbolistas tambien ganarian menos.

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • M0E
  • _noX
  • CHiCoMaRTiNi
  • pullmantur22
  • Soltrac
  • vinilester

Tags