¿Que sueldo se necesita para vivir solo en Madrid?

B

Pero 1.000 euros al mes es muy cutre tio!! Qué estas en Madrid!!!

Pillate una habitación por 1.000 la noche joder, al puro estilo New Madrid.

7
BrKnChaiN

Con 2300 no llega xDD. Debe estar todo Madrid durmiendo en los cajeros y comiendo de las sobras de la comida que nadie compra

1 respuesta
casco

#32 pues para vivir bien y solo quizás no:
alquiler: 800
facturas: 350
comida: 350
coche y todos los gastos que conlleva: 300
gym: 30
eso sin contar imprevistos,seguros, salir y demás

3 respuestas
BrKnChaiN

#33 Coche al menos que trabajes fuera de Madrid es innecesario. El alquiler pueden ser 800, 1200 o 600, todo depende en que zona busques y que comodidades quieras, hay pisos de 1 habitacion que estan bien y no necesitas dejarte el sueldo.
Luego facturas y comidas es relativo, mas de eso que has puesto no creo que se gaste una persona normal, osea que puede ser hasta menos.

1 respuesta
Zerokkk

Yo vivo en barrio Salamanca, piso compartido, cada uno paga 500€ al mes (que incluye gastos y una chica de la limpieza una vez a la semana). Cobro 1000€ al mes, algún mes algo más como este pasado, pero nunca mucho más.

Personalmente, me da para vivir "bien", sin preocuparme demasiado de lo que compro para comer, y pudiendo salir casi todos los fines de semana, aunque ahí ya sí que cortando un poco el grifo. Todo eso pagando gym, abono de transporte... y ahorrando siempre algo más de 200€ cada mes.

1 2 respuestas
casco

#34 en las facturas no se si me he pasado porque no se muy como andarán, pero en comida(donde también incluyo suplemente del gimnasio) si gasto eso

1 respuesta
hda

Joder, para un hilo que me interesa, y metéis tantísimo ruido. Gracias a los que sí compartís información relevante. Si todo va bien sabré a final de mes si me tendré que mudar a Madrid, y hacerme una idea de lo que decís es importante.

1 respuesta
Ronso

#36 Yo cobro 5500 € y mi pareja 4000 € (soy yo el hombre de la casa ofc). Vivo en Usera porque el sueldo no nos da para pagarnos un alquiler en otro sitio. Yo creo que si compartes piso quizas puedas vivir "bien" pero solo te digo que ni de coña con ese sueldo.

3 1 respuesta
HeXaN

#35 Coño, pues menudo crack estás hecho de las finanzas xD

1 respuesta
Zerokkk

#39 Lo único que hago es apuntar en un excel cada vez que saco 20/40€ del cajero, y ese dinero lo voy gastando en lo que vea conveniente xD. Según me acerco al límite de gastos para no ahorrar menos de 200€, aflojo un poco más y gasto algo menos, y así me libro.

kritita

Un amigo vive al lado del templo de Debod y se le van fácil 2000 al mes entre alquiler y facturas...

Es broma, si buscas puedes vivir solo por 500-600 en buena zona

Markitos_182

#38 c4s1

Todo depende del margen de ahorro y la zona donde quieras vivir, pero con 1200€ se puede vivir solo en Madrid perfectamente (conozco gente que lo ha hecho y en el Barrio Salamanca).

Y a ver, los que seguís viviendo con vuestros padres porque tenéis miedo de ir al mundo real dejad de postear, anda, que dais vergüenza ajena con lo de "por debajo de 2000€ ni de coña".

B

Yo siempre digo lo mismo, las cuentas no hay que hacerlas al mes, sino al año y de ahí ya divides entre doce (o cómo quieras representarlo).

Hay que tener en cuenta que hay gastos/ingresos que ocurren en un año y no en un mes, tales cómo:

  • Ropa y calzado
  • Impuestos varios cómo el de circulación o seguros varios?
  • Imprevistos
  • "Previstos" cómo vacaciones/transporte a otras ciudades por familia/random, o regalos de Navidad?, revisión al coche?
  • Pagas extra, IRPF (la gracia cuando te han estado quitando de menos en la nómina y en el último mes te viene el palo es EPIC!)

De hecho los sueldos por lo general son bruto/año y tus cálculos deberían ser acorde a esto ya que tendrás una visión mucho más realista de tus balances. Insisto, al final siempre puedes dividir entre 12, entre 4 (trimestres) o cómo quieras xD.

2
Zeru

#1 #37 Todo es relativo a la zona donde queráis vivir, a si queréis compartir piso o vivir solos, piso antiguo o nuevo...

Yo me vine a Madrid hace justo 1 año, vivo lejos del centro en zona de obra nueva (ensanche de vallecas) porque prefiero un piso bien que no un bajo interior en el centro que tenga cucarachas... y prefiero vivir solo que con un random.

Alquiler: 480 (estudio con 1 habitacion, urbanizacion con jardin, piscina, gimnasio y portero 24h, muy chulo para 1 persona)
Facturas: 100150 (depende si ese mes tocan todas las facturas o no)
Transporte: 50€
Compra: 200€ y luego como fuera la ostia de días... en eso + cañas se va un pico pero nunca más de 350 o 400€.
Señora de la limpieza: 40€ (10€/hora, 2 horas cada 2 semanas y así sólo me preocupo de limpiar platos y poner lavadoras)

Eso son unos 1120€, ahorrandote la limpiadora y comiendo de tupper puedes rebajarlo bastante.

Últimamente he estado buscando piso cerca del trabajo, por barrio chamberi, y por 600700 hay cosas que están bien pero es dificil encontrarlas y vuelan.

1
Frave

Yo compartiendo piso (250€ de alquiler) vivo bastante bien con 1500€

kingsora

Si quieres vivir en Zarzuela no está mal 1000€ de alquiler

CerdoVerde

Si eres Espe con 1000€ mes te montas la vida padre, total la luz/gas la paga el ayuntamiento

ChemicalX

con 2300€ te da igual para cogerte un bajosotano en algún barrio de la extraperiferia repleto de yonkis y prostitutas con sida.

Por todos es sabido que para vivir dentro del anillo de la m40 (no ya m30 eh) hay que ser un alto ejecutivo de una empresa que cotice en el ibex35

1
pelusilla6

Enserio se necesita 2 sueldos para vivir de alquiler en madrid?
Jesjes, que gusto da no vivir en la capital :)

Eustakiooo

Y yo llorando porque pago 400 de alquiler en Canarias y leyendo ahora los alquileres...
Gracias, habéis aliviado mi dolor

Kassie

y por esto vivir en un pueblo es lo puto mejor

E

En vez de ir a vivir al Barrio de Salamanca, te vas a una ciudad dormitorio como es Móstoles, que tienes alquileres por 500€ ....

B

Al menos necesitas 6.000€ para lo mínimo mínimo.

Si además quieres putas y farlopa mínimo 9.000€.

kOnOrZ

Pero en serio, dónde coño te quieres ir a vivir con alquileres de 1000/800€. Y de cuánto buscas el piso, de 90m2?

Me da que poquito has buscado o que quieres irte a vivir al centro, porque sino...

Zius

#23 Joder, tanto da trasgo??
Putas y barcos everywhere (en Salamanca digo)

1
B

Yo alquile un par de pisos alli y el primero eran 50m2, 2 habitaciones, un distribuidor-salon con el baño adosao alli en medio... cutrisimo 800€ en Prosperidad (Lopez de Hoyos tocando con la M30).
Y luego otro en Calle Albacete este si estaba pegado a la M30, 75m2, 2 habitaciones, 2 baños y piscina... much more lujo 1100€. En realidad pille esos sitios porque mi hermana no queria "malas zonas" (el primer año apuro tanto las malas zonas que acabamos en prospe, eso si, al lado de sus colegas). Por mi me habria ido a un piso de San Chinarro por 600€ que eran mucho mas nuevos y amplios ah, por no decir tranquilos.

#23 Barrio Salamanca 4 habitaciones 1400€??? Wowowowow... mi tio se esta reformando su casa en Nuñez de Balboa para tener un apartamento con 1 habitacion y alquilarlo por 1000€... no tendrias renta antigua?

OutMyAshes

En Murcia he visto a gente vivir en la capital por 400€/mes, comida incluida.
Ya tienen que ser caros los alquileres en Madrid, eso o que aquí están tirados.

B

Para vivir no se, pero si haces la dieta de mediavida comes al mes con 50 euros.

massaker

#33 300 euros comida? facturas 350? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

¿No has vivido solo en tu puta vida no?

4 1 respuesta
casco

#59 de facturas no tengo mucha idea, pero de comida gasto mas de 300

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ISAILOVIC
  • whn
  • eXtreM3
  • massaker
  • casco
  • STV