¿Que sueldo se necesita para vivir solo en Madrid?

X

Pues yo me gasto más de 300€ en comida al mes y ni dieta, ni suplementación, ni hostias.
Vamos yo y cualquiera que vaya a la pescadería y compre para hacer una buena caldereta y hacer una sopa se deja más de 50€ fácilmente. Y en carnicería si te vas a solomillo, entrecot y demás, pues lo mismo.
Ahora bien, si miras por la economía y vas a los congelados o andas vivo con las ofertas te puedes ahorrar un buen dinero.

massaker

#60 Dime por favor en que te los gasta, en serio. Es que no me lo puedo imaginar.

2 respuestas
Chaktet

Pero que clase de catetos estan respondiendo aqui? yo he estado en madrid bastantes veces y los precios en los supermercados y restaurantes son incluso mas baratos o iguales que en Málaga y aqui una persona normal vive justito con 800 euros, incluyendo alquiler, luz, gas y agua, osea que no digais que necesita 3000 euros o lo que sea.

El alquiler si es verdad que te sale mas caro y mas si te vas al centro, si te vas a un barrio como canillejas, o como villaverde bajo o alto, te sale tirao de precio un piso, 300-400-500 depende de cuantas habitaciones obviamente.

No son barrios de bien, pero estan super bien comunicados y tienen de todo, es madrid, no te esperes otra cosa.

Luego la compra del mes si vives solo, que pretendes gastarte? 500 euros? con 2300 euros te sobran casi 1000 euros para caprichos.

#33 Me estas vacilando? coche en madrid? te sacas el bono de transportes, si eres menor de 24 te sale a 20 euros al mes, no hace falta coche y si lo tienes, para tenerlo aparcado o para ir a alguna zona no muy bien comunicada de madrid, como son algunos centros comerciales o parques de atracciones etc y aun asi, tambien se puede ir en bus y metro.

#35 Eso porque vives en un barrio bueno, si te fueses un poquillo a las afueras vaya, te sobra pasta para todo lo que quieras jajaj, o incluso en la latina creo que es mas barato mil veces. Pero es que el barrio salamanca es el barrio salamanca :P

2 1 respuesta
X

#62 pues así con precios aproximados:
Calamar de potera 20€
400gr aprox. de rape 15€
Solomillo de cerdo 10€
Entrecot o solomillo de ternera 10 o 20€
Arroz, pasta, cocido y pollo/lomo 10€

Y con esto comes. Suma desayunos, cenas, agua, yogures, unas cervezas o refrescos, fruta, unas conservas, alguna chorrada que se te antoja en plan chocolatinas... Vamos que yo paso de los 300, y eso que toda la carne que como, así como gran parte de los vegetales y todos los huevos, son de casa y no lo tengo que pagar.

Pero son cosas que no entiendo. Tiene 2.300€/mes, él sabrá mejor que nadie sus gastos. Tan simple como que se ponga a hacer cuentas y se adapte a lo que sus posibilidades le permitan.
Y si no que se vaya a una pensión y se despreocupe de todo.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Joder, leo #1 y me parto el culo, porque me estoy planteando irme a Madrid por bastante menos xdd

1
incorrecto

No te quieras tirar el pedo mas alto que el culo.

Con 2300 euros al mes, se vive de puta madre a menos que seas un obstentoso de mierda, que lo eres por lo que puedo apreciar.

Típica crisis de los 40 que quiere un pisito en el centro de madrid, ir al gym y de fista a decirselo a to cristo y andar en coche, pa arriba y pa abajo, como si no fuese caro ya de por si, mantener un coche en ciudad.

Que sera el proximo hilo, si con 2300 euros montas un project x en tu casa, para inagurarla?

1
casco

#62 me suelo gastar unos 20 euros cada dos días aproximadamente tengo calculado.
Comiendo pescado y carne, unos 300 gramos de cada al día se llega de sobra a los 300 euros al mes.
y eso sin contar la suplementación del gimnasio

massaker

#64 Hoy en día es raro el que come en casa, supongo que trabajaréis, no conozco a nadie que se esté dejando más de 150 euros.

1 respuesta
EipoX

No es lo mismo vivir en lavapies que en barrio de salamanca.

Yo vivo en sanchinarro, y entre mi novia y yo hacemos al mes unos 1800€ y nos da de sobra para todo.

Pagamos 850€ de alquiler + facturas 200€ mes tirando por lo alto, mas 250€ de comida tirando por lo alto + 100€ de transporte. Eso suma unos 1400€, y tienes para ahorrar 400€ al mes o para los caprichos que quieras viviendo al mes, pero al menos voy holgado, y sin agobios a fin de mes.

Conozco a gente que tiene un alquiler de 400€ en chamberí con 2 habitaciones y 65m2. Si dices que vas a vivir solo entre 400€ 500€ tienes estudios a punta pala, y otros tanto en gastos mensuales de comida facturas y esas cosas. vamos que con 1000€ en Madrid se puede vivir bien, sin excesos.... si eres un sibarita pues no te llegara ni para comprar leche de marca

allmy

#1 Depende donde. Y depende de lo que gastes. Depende qué quieres alquilar, como de moderno, en qué barrio, comes todos los días de restaurante o no, etc.

poisoneftis

#13 pues q para empezar no tendrá muebles ni electrodomésticos ni nada salvo q pongan q lo incluyen claro xd

deak0n

This is MV. Gente que con 1000€ vive en Madrid tranquilamente y otros que necesitan 3000€ para lo mínimo mínimo.

#1 No vas a sacar NADA claro de aquí. Vive la experiencia por ti mismo, cuando lleves unos cuantos meses vuelves a abrir otro post y nos cuentas como va todo.

1 respuesta
X

#68 trabajo a 20-25 minutos de casa. Y esté en el turno de mañanas, tardes o noches, me llevo el bocadillo pero las comidas las hago en casa siempre. A no ser que me de por ir a comer el menú con algún compañero o haya quedado para cenar o salir.
Depende del día me hago la comida o la cena al llegar a casa si no me lleva más de 45 mins o 1 hora para no morir de hambre, y si lleva más tiempo programo el horno o el robot de cocina para que se ponga X tiempo a YºC y al llegar lo tengo preparado, o lo dejo preparado todo de tal manera que luego sea rematar la faena y en 15-20 mins a la que se calienta la comida se termina de hacer.
Y si no pudiese comer en casa tan fácil como llevar el tuper o comer de menú en una casa de comidas que hay cerca y que está de lujo.
No es magia, ni sibarita, ni elitista. Solo organización y que me gusta comer bien. Lo cual no quita que haya días cerdos de ver la Champions con amigos y unas pizzas compradas y mierdas así. Pero estas mierdas también hay que pagarlas y te incrementa el gasto.

allmy

#72 Depende de lo que gastes, obviamente, y del nivel de vida que tengas.

Condemorr

#1 tiene que ser madrid capital? xq si te vas a un pueblo a 15-20 mins de madrid en bus encontraras casas de una habitacion por 400-500 euros bastante facil.

1
BRaDoLH

El total de las facturas de luz, agua, internet, gas etc.. no pasarán de 200 al mes.. y de pisos yo estoy en Barcelona centro (eixample dret) y tengo un muy buen piso de 3 hab por 700 euro.. supongo que alli estarán un poco más caros pero por ahi debe ir. Con respeto a la comida, nosotros gastamos una media de 250/mes , 2 personas y comiendo bastante pescado fresco...

fluctuoso

Yo pago 520 € piso con 2 habitas exterior y 2 balcones enanos (vivo solo) en el centro de Madrid.
Mi sueldo es 700-800 € y me da para vivir bien la verdad.

1 1 respuesta
Contractor

Hola!

Pues yo te dejo mi experiencia, que soy de Madrid, pero voy a vivir ahora en BCN, y actualmente vivo en Roma.

Tengo buen sueldo, y reconozco que no me voy a privar de vivir bien, y ahorrando entre 500 y 1500€ al mes.

De alquiler, para vivir solo en el centro de Bcn, zona bien pero sin irme a pedralbes, apartamento de 2 habitaciones sin amueblar, 700-800€. Garaje de 100€, que trabajaré fuera de la ciudad y a horarios intempestivos. Compraré una bici para la ciudad, eso sí.

Gastos de luz, agua, gas, calefacción, internet y seguro privado 300€

Compra semanal, 80€ x 4= 320€

Gim + clases personales de muay thai = 180€

Salir, cenar, ropa, viajar y disfrutar de la vida 1500€/mes

Total de 3200€/ mes.

B

Ya vuelven a salir los que pagan 200 euros por un chalet en un pueblo que no sale ni en los mapas.

3
D

El SMI te da para vivir y ahorrar un poco y pagarte alguna putilla

yooyoyo

En Madrid para vivir tranquilo 1500. Para vivir justillo pero normal 1200 y con 1000 irías apurado pero podrías.

Con 2300 euros de vive de putísima madre en Madrid.

eXtreM3

#1 con 2300 vas sobrado aunque te gastes 1000 euracos sólo en alquiler. Joder que te quedan 1300... ¬¬

Chewirl

Cero.

Sólo tienes que buscar a una/uno que viva ahí e intentar llegar a algo con él/ella xDDDDD

S

#63 El unico post que dice la verdad, con 1000 en madrid vas sobrado, por 500 hay pisos de alquiler de 3 habitaciones, asi que imaginate

2 respuestas
eXtreM3

#84 si con 1000 vas sobrado imáginate con los 2300 que va a cobrar #1, y hay gente que dice que con eso no tiene ni pa pipas x'D

1 respuesta
S

#85 Alquiler : 500-600 en piso normal en barrio de clase media
Luz: 70 quizas porque vive el solo tirando a lo alto
Agua: 40-50
Internet/Telefono: 70 o por ahi
Comida: Vive el solo, y en Madrid hay supermercados muy baratos, dale 60-70 euros
Transporte: 20 euros, si eres menor de 26, claro
Y eso es lo basico creo, el resto para caprichos/salir o yo que sé, pero lo básico es eso

1 respuesta
eXtreM3

#86 hombre de comida súbele, al menos 150 como mínimo a menos que quieras comer pollo y arroz 5 veces por semana.

1 respuesta
QUEENS

1000 euros? Para eso vete a Brooklyn

S

#87 Dejemoslo en 100 xd

M

No perdais el tiempo con semejante trolazo.
1000 para alquilar un piso, 350 para comer... vamos, ni que Madrid fuera Zurich

2 respuestas

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ISAILOVIC
  • whn
  • eXtreM3
  • massaker
  • casco
  • STV