¿Que sueldo se necesita para vivir solo en Madrid?

Juanwar

Me gustaría saber el concepto del centro de Madrid de algunos xD

sincahonda

#120 El desayuno yo estoy acostumbrado a pan con aceite, que lo trae mi mujer de su pueblo y es demasiado.

Pero el precio se dispara a la hora de comer y cenar.

No se, si es para tirar una temporada por necesidad puede ser, pero para la idea de vivir, yo al menos con mi mujer nos dejamos unos 450€/500€ al mes, pero entra lo que ya dije antes, compramos huevos de corral (donde vivo hay mogollon de gallinas asi que si que lo son), alguna vez que otra un chuleton cae, compro jamon... y hay cosas que no compro, yo marisco no como por ejemplo aunque me gusta comprar pescado bueno.

Pero bueno si para comer les vale con eso, a mi me parece un caldo de primer plato para el mes de diciembre o enero antes del plato principal.

Y en Madrid para vivir 1 persona yo creo que unos 1400 € para ir con seguridad.

Y hay que ahorrar, que luego te llega una multa, o se rompe la caja de cambios del coche o algo asi y tienes que poder afrontar eso.

1
whn

En mi caso, comemos muchas legumbres, arroz y pasta. 1kg de garbanzos es 1.60 y te da pa unas 8 raciones, osea que a 0.20 la ración. En cada racion, además, le echas un cuarto de sarta de chorizo (entera son unos 2 euros) que son unos 0.5 la racion. Osea que a 1 euro el plato si le añades alguna verdura. Una fruta de postre y listo.

El kg de pasta viene siendo 1 euro, algo menos, y te da pa otras 8 raciones. Mas menos 0.15 racion. Yo le pongo, o bien una lata de atún 0.5ctms (un paquete de 6 son unos 3 euros, algo menos incluso) o carne picada que en el carre son unos 5euros el kg y yo saco unas 8 raciones que son 0.65 ppr racion. Osea, un plato por mas o menos 1 euro.

Cenar no se que cenais, pero un par de cenas tipicas en casa son champiñones (1.25 la bandeja que da pa dos raciones), pure de verduras (segun la que este de temporada, pe: 1kg de calabacin a 1.20 + 3 o 4 patatas a... 0.30? Te da pa tres raciones.
La docena de huevos vale 1.20 euros, si me como dos huevos pa cenar estoy gastando 0.20 ctms!

Vamos que con 3 euros al dia teniendo una vision de conjunto de comidas a largo plazo se puede alimentar uno perfectamente.

Anda que no habra familias enteras que se alimentan con poco mas de los 400 de la ayuda.

1 respuesta
Compadre

Claro que si Tony Montana

AnuQeiRo

Con 2300€ al mes tendría un barco surcando el manzanares y muchas putas.

yooyoyo

Aquí hay quien dice que vive en Madrid y luego que en Getafe xD

Vamos a ver, el centro de Madrid va desde delicias hasta chamartin de sur a norte y desde y de Canillejas a moncloa de este a oeste. Cualquier cosa fuera de ahí ya no es centro.

1 respuesta
B

#123

Vamos que con 3 euros al dia teniendo una vision de conjunto de comidas a largo plazo se puede alimentar uno perfectamente.

Comer 125 gramos de pasta con un trozín de chorizo y un poco de atún casi a diario es alimentarse perfectamente? Lo peor de todo es que estaremos hablando de alguien con trabajo y lo verás tan normal y hasta orgulloso (de ahí el "perfectamente" ) xD.

A nada que tengas una vida nada sedentaria, serás varón 1.75? 70kg?, pasas hambre literalmente, eso es un hecho no me jodas xD.

Y por supuesto, además de no incluir desayunos, no incluyes otros gastos comunes cómo la sal, aceite, pan, especias, té o café etc. Aunque bueno, eso ya serán manjares!!!

Claramente con 3€ al día no te llega para comer perfectamente. Por supuesto que si no hay ingresos y son varias bocas las que alimentar pues no hay otra... pero gente con trabajo que tenga que hacer esto para comer? para mi algo falla claramente cuando se ve "normal".

1 respuesta
Loa

#126 según los mapas:

https://www.google.com/maps/place/Centro,+Madrid,+Espa%C3%B1a/@40.4140451,-3.7049547,15.75z/data=!4m2!3m1!1s0xd42287e9fd06215:0xd5e109ff23e3d0c1

de la almudena a paseo del prado - y desde embajadores a bilbao

pero vamos, que para mi todo lo que este dentro de la m-30 es bastante céntrico, y lo que este mas lejos de la m-40 ya no es madrid xD

en estos hilos recurrentes siempre me encanta la gente que come con 3€ al día, yo quiero aprender, porque me dejo bastante mas, y si empezamos a contar harina, aceite, te, colacao, papel higiénico, servilletas, productos de limpieza, etc

1 respuesta
Juanwar

#128 Tu mapa ya se va pareciendo mas a la idea que yo tengo del centro de Madrid, y por ahí los precios siempre se suben mucho.

GuaNaGe

#20 +1.

PD: Me da igual el punish del admin el comentario es tan bueno que requiere un +1. (Entiéndeme)

whn

#127 no, no trabajo y llevo 4 años apañandome con 500 - 600 euros de media al mes. Vivo fuera de casa (Fuenlabrada-Madrid-Getafe) desde hace 6 y trato de valerme por mi misma sin tener que recurrir a mi madre para que me de dinero.

He puesto apañandome porque evidentemente hay meses que me toca pedir pasta, pero más o menos nunca me he pasado de los 500 euros.

Pero vamos, es lo que dije ya, muchas legumbres, pasta, arroz y verduras.

Btw la sal vale menos de 50ctms el kilo, macho.

1 respuesta
thunder_89

#131 Pues menudos malabares te tienes que gastar a final de mes :/

Yo calculando: 250€ un cuarto en cualquier barrio a las afueras, compartiendo piso con otros 2. 50€ de abono transporte. 50€ de gastos de agua, luz, internet, móvil. 100€ de comida y productos de limpieza al mes.

Y ya te quedan 50€ para tomarte una cocacola algún día fuera de casa, comprarte ropa, salir un día al mes de fiesta, comprarte un libro o hacer fotocopias. :/

Y añado: Ir al dentista, comprarte medicinas, pagarte un billete de bus o tren para volver a casa por navidad, comprar cosas absurdas que van haciendo falta...

1 respuesta
whn

#132 El arte de gorronear y de tener compañeros de piso y amigos igual de muertos de hambre que tú.

Pd: y que en tu piso hayan dejao una olla expres, que da la vida.

1 respuesta
thunder_89

#133 No te digo que no. Pero es que con 500€ al mes en la Comunidad de Madrid estás viviendo bajo el umbral de la pobreza.

No tienes dinero para pagar un dentista, comprarte un abrigo en caso de que se te rompa uno, comprarte un móvil barato en caso de que se te rompa el tuyo... Cosas que no son lujos.

Eso, o a los 500/600€ al mes que tienes hay que añadirle X gastos que no corren de tu cuenta.

Vamos, que es una putada y tienes que ajustarte mucho el cinturón si no te queda otra, pero con esa cifra malvives en Madrid.

1 respuesta
whn

#134 evidentemente, mis gastos fijos son esos. Ahorrar pues dificil... a no ser que algun mes encuentre un trabajo "decente" (mi mayor racha han sido 3 meses seguidos xD) y las cosas como el movil y emergencias pues no te queda más remedio que pedirselo a alguien (a mi madre)
Por eso dije que, para mi, con 1000 euros se vive. Los 500/600 dije que eran los gastos fijos para sobrevivir xd

1 respuesta
thunder_89

#135 En eso estoy al 100%. Con 1000€ al mes se puede vivir. Sin lujois y cortándose con algunas cosas, pero se puede vivir.

Con 500€ vives en situación de pobreza y no puedes permitirte cosas básicas como una alimentación equilibrada, medicamentos, ropa de abrigo...

ISAILOVIC

¿Y en Las Rozas (habitacion con gastos por 400 euros) con 1300 euros al mes (+ comidas pagadas por la empresa) teniendo en cuenta que volveria a casa cada finde (30 euros gasolina)?

2 respuestas
Kernel0Panic

#137 Con ese sueldo ahí y con aprox 600€ de gastos incluido la casa y comida, eres capitán general.

1 respuesta
thunder_89

#137 De sobra. Si no eres un maniroto te da hasta para ahorrar unos euros al mes.

También depende de tu ritmo de vida. Si eres de los que todos los meses se gasta 100€ en unas zapatillas/abrigo/pijada y se pulen otros 100€ cada sábado en copas llegaras justo. En caso de que no seas muy derrochador y tengas unos hobbies "normales" te dará para vivir medianamente bien.

1 respuesta
JonaN

Cuando he leído a 4 o 5 personas que se creían los comentarios de "ni de coña" me he preocupado bastante. Pero ya cuando alguno se ha creído al que hacía la coña de rebuscar en la basura, he tenido que dejar de leer.

Más de uno tiene que pasar urgentemente por el taller a arreglarse el detector de sarcasmo.

ISAILOVIC

#138 #139 he estado mirando y al lado de mi posible trabajo tendria una habitacion en una casa bastante chula por 400-420 euros con todo incluido. Solo haria desayuno y cena en casa, porque la comida la haria en el trabajo con los cheques comida. El venir a Burgos cada finde hasta compartiria gastos con una amiga que tambien vive en Madrid y vendria conmigo.

No soy especialmente de gastar mucho dinero en cosas extras, salir de vez en cuando por la noche con los amigos y lo que me gaste por ahí tomando algo o cenando alguna noche con la novia. Y posiblemente apuntarme a un gym cerca del trabajo (30 euros)

Y ya despues pagarme el carnet del Burgos :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
thunder_89

#141 Ningún problema entonces. Te sobrará pasta a final de mes. De hecho, si eres un poco maniático y prefieres vivir solo, seguro que puedes encontrar estudios/loft por un pelín más de pasta (500/550) pero quizá se te vaya de presupuesto.

Si te sobra algo y te sirven los consejos avisa y te invitas a unas cervezas :P

1 respuesta
ISAILOVIC

#142 es que hablaba con mi amiga que esta con ese sueldo y me asustaba diciendome que ella casi no ahorra. Pero como dices, esta se deja 50 euros todos los sabados por la noche y es de comprarse ropa bastante a menudo (creo que esa necesidad el 90% de los chicos la tenemos más o menos controlada, aunque a mi tambien me gusta comprarme ropa xd)

Si acabo ahí esta hecha la cerveza (ya que en Madrid no saben mezclar el vino y la cocacola)

1 respuesta
thunder_89

#143 ¿Qué no sabemos mezclar? Aquí el problema es que algunos chalados mezclan todo eso con licor de mora...

Respecto a lo de las salidas nocturnas, yo el mes que salgo 3 o 4 sábados, y se me va de las manos, acabo quemando la visa. El mes que organizo 3 o 4 comidas/cenas en casa voy sobrado. Lo de salir en Madrid es la perdición.

1 respuesta
ISAILOVIC

#144 las veces que he bajado a Madrid de fiesta ha sido la perdicion, lo que en otra ciudad lo haces por 50 euros (10 copas) en Madrid no lo hacias con 100 euros...como para no hacer botellon o al menos tomarte las primeras copas en casa xdd

1 respuesta
thunder_89

#145 En el fondo puede ser una ciudad muy cara o muy barata, todo depende de como te lo montes.

En mi cuadrilla todos tenemos más o menos trabajo y al final si salimos a cenar nos da igual gastar 20 que 30€, o si te tienes que tomar un par de copas a 10/12€ pues los gastas. O a la hora de volver a casa, si hay que gastar 20€ en un taxi pues también... Luego pasa que miras la cuenta al día siguiente y ves -100€

Pero claro, también tengo a la cuadrilla de la uni, que están la mitad en paro, y los planes son mucho más lights de: botellón en casa de X 5€, cena en el McDonalds 7€, entrada o cerveza en garito random 8€ y vuelta a casa a las 6 en metro. Vamos, que por 30€ hasta se compran tabaco xD

afhn

#1 Pero, estás zumbao de la cabeza o qué? Qué te vas a alquilar, un adosado de esos de 200 metros cuadrados? O un chalet en villanueva de la cañada o un loft delante de la puerta del Sol? Es que, incluso, un CASA, eh? En pozuelo, alquilarla te sale por la mitad de esas que hay rondando por el centro de pozuelo. Mae mia.
Te digo yo, que de ese sueldo pueden vivir 2 personas. Por ejemplo, por Chamberí, hay pisos de hasta 4 habitaciones por menos de 700€ mensuales. Si te lo montas bien y buscas de verdad, puedes encontrar pisos muy buenos por 400-600€. Digamos que te gastas 200(?)€ mensuales para salir de fiesta por ahí, mas comidas haciéndote yo que sé, tus dietas, 200€, y pagando un gym (que por aquí hay muchos muy buenos que suscribiendote con el bono anual te cobran 20-30€ mensuales) 30€, más factura de teléfono más internet, digamos que son 90€, vivir aquí no te sale por más de 1,200€ yendo por todo lo alto, pero realmente, por menos de 900€ puedes vivir cómodamente. Yo que tú, buscaba algo barato y decente, e intentaba sólo gastar la mitad de ese sueldo y el resto ahorrarlo.

Algunos, estáis demasiado acostumbrados a lo bueno. A ver si os bajan algún día de vuestras nubes.

forcem

yo cuando he tenido que hacer menus para 50100 personas lo hago con 3€ por persona por dia.
Digo que logicamente comprando en el macro y haceindo comida a esa escala se ahorra. organizando un menu eficiente se puede ahorrar bastante.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ISAILOVIC
  • whn
  • eXtreM3
  • massaker
  • casco
  • STV