Sufrí una fibrilación auricular y estoy preocupado

ArcheR

No soy mucho de escribir temas personales en un foro, nunca lo he sido, pero la verdad es que necesito desahogarme, aunque sea en un foro de Internet.

Básicamente, y para no escribir un tocho, la madrugada del sábado pasado, justo antes de ir a acostarme, empecé a notar que las pulsaciones se me disparaban y que los latidos eran irregulares. Fui a urgencias, aún sabiendo cómo está la cosa ahora, porque me asusté muchísimo. Me dejaron toda la noche allí, haciéndome pruebas, un electro, un análisis y demás. El tema es que me dijo el médico de urgencias que era una fibrilación auricular, un tipo de arritmia, que no me preocupara, que pasaba a bastante gente, que me tomara las cosas con calma y demás. Me dijo que tuvieron que darme un chispazo, lo cual me asustó muchísimo, pero me dijo que era normal en esas arritmias y simplemente era para sincronizar los impulsos con los latidos del corazón o algo así. Aparte de eso me dijo que todas las pruebas habían dado resultados normales, tanto de corazón como en el análisis y demás.

Salí de urgencias a las siete de la mañana del domingo, y todo el domingo y hoy lunes no tengo ganas de nada. Todo el día sin ganas ni de estar en el ordenador, ni de ver nada, ni de leer, ni de hacer nada. La cabeza solo piensa en el hecho de que me vuelva a pasar en cualquier momento. Cualquier cosa que haga o piense y note que se me acelere, aunque solo sea un poco, el corazón, me da la sensación de que me va a volver a dar. Soy una persona joven (34 años) y nunca he fumado, ni me he drogado ni nada. Me preocupa que siendo tan joven haya tenido algo así, y encima sin razón aparente. Reconozco ser hipocondríaco, lo cual ligado a un tema de corazón, pues no ayuda. Ahora hablé con el médico de cabecera y me ha dicho que va a remitir los resultados de urgencias al cardiólogo y me llamará el miércoles para decirme lo que le haya dicho a ella el cardiólogo.

Solo quería saber si alguno le ha pasado algo así y cómo lidiar con la cabeza. Gracias.

1
Jok3r

Me pasó lo mismo, me dijeron que era una arritmia habitual precisamente entre deportistas.

También le pasó a un colega ciclista pero a este si le salieron trazas de un sobreesfuerzo excesivo en la analítica cosa que a mi no.

Ni chispazo tampoco.

Es normal que te asustes, en un mes ni te acordarás.

Después seguí con un vida normal y estrujando más con el cardio para quitarme cualquier miedo, de eso hace años.

Saludis

1 1 respuesta
covaga

Si no te han dejado en observación es qie no es tan grave no?

1 respuesta
ArcheR

#2 Es bueno saber al menos que le pasa a más gente. Yo la verdad es que no soy deportista, más bien casi pecaría de lo contrario, aunque ahora quiero empezar a caminar en plan una hora diaria o así. Lo del chispazo es probablemente lo que más me ha marcado.

#3 Sí, si la lógica debería decir que no es para estar como estoy, si los resultados de las pruebas no dijeron nada extraño (a falta de hablar con el cardiólogo el miércoles) y como dices, a la mañana me dejaron salir. Pero el cerebro parece no querer ver eso, y me tiene completamente comida la moral.

B

Pero a que te refieres con chispazo? Porque no creo que te hayan dado con el desfibrilador estando despierto.

2 respuestas
ArcheR

#5 No me lo hicieron despierto, me sedaron. El médico de urgencias me dijo estando allí que me iban a meter una cosa por la vía, que podía dar una sensación desagradable, porque se ve que es un producto que por unos segundos da la sensación de que el corazón se pare (y es verdad, fue desagradable) y que me sedarían y me darían un pequeño chispazo.

Efectivamente me lo dieron, aparece en el informe que me dieron y me lo confirmó la médico de cabecera hoy. Eso no me parece normal.

1 respuesta
Petrusin

A mi novia le pasa como una vez o dos al año y a los médicos no les preocupa. Dicen que es algo normal, y que solo si ocurre muy a menudo es para estudiar.

También le dijeron que no puden saber exactamente que es a menos que lo pillen en el momento.

Eso si, nunca le dieron chispazos de esos.

1 respuesta
B

No te masturbes muy fuerte por si las moscas.

Es coña, no te ralles de mas, es algo bastante común

1 respuesta
B

#6 No te preocupes demasiado, en temas de cardiología hacen autenticas maravillas hoy en día, te lo digo porque mi madre ha tenido problemas de corazón toda la vida y ha pasado por el hospital mil veces hasta ha sobrevivido a un infarto siendo fumadora de paquete y medio al dia...

Si hubiesen visto algún problema te lo habrían dicho o te habrían tenido en observación mucho mas tiempo. De todas formas (y no es coña ni por asustar) por si te pasa algo fuera de casa lleva un papel siempre en la cartera con un pequeño resumen pero detallado de lo que te han hecho.

1 respuesta
ArcheR

#7 Es bueno saber que hay gente que no le da importancia (lo digo en el buen sentido, que yo soy un cagado y tu novia se ve que lo tiene asimilado XD), aunque lo del chispazo ya digo que es lo que me tiene más trabado.

#8 Gracias, lo intentaré XD

#9 Sí, eso es verdad. La cosa ha avanzado mucho, y sin duda que uno lo agradece, pero el pensar en volver a pasar por lo de esa noche me pone enfermo xD No asusta, es que es verdad que viene bien hacerlo. Solo espero que con el paso de los días y las semanas la sensación se atenúe, y me permita ir soltándome más. Intentaré no tomarme las cosas tan en serio, porque es verdad que soy una persona nerviosa por naturaleza, y obviamente no ayuda.

Jok3r

Suele ser por el sn parasimpático.

Hay masajes para evitar estas arritmias.

Maniobras vagales.

1 respuesta
balex

#5 Es una cardioversión sincronizada lo que hacen con sedación previa claro.

#11 Las vagales se usan en supraventriculares rítmicas que no es el caso.

Lo importante como siempre es que el médico de cabecera te busque la etiología (el origen) para que no te volviese a ocurrir.

1 respuesta
Jok3r

#12 Cierto, mea culpa.

Fxcking
#1ArcheR:

No soy mucho de escribir temas personales en un foro,

No seas pues

1 respuesta
aNNiBaL

#1 Para empezar elimina ese sedentarismo y anda diariamente, luego plantea todas las dudas a tu médico .

1 respuesta
Jambi

A mi lo que me diagnosticaron en un electro fue bloqueo incompleto de rama derecha. Por lo que se ve es muy común en gente joven y deportista.

Me fui contento y todo.

1 respuesta
ArcheR

#14 Lo sé, siempre me ha parecido sin sentido hacerlo, pero en esta ocasión he entendido a gente que lo haga.

#15 Pues sí, tienes toda la razón. No es que sea un sedentario extremo, pero sí me obligaré a partir de mañana a hacer una caminata diaria de una horita o así, ya no solo por el tema físico, sino también para desconectar precisamente en lo mental, que es lo que más me está pesando.

#16 Joder, envidio esa actitud, me cago en todo XD

2 respuestas
Jambi

#17 Na, no es nada dramático la verdad.

Spiker

A mi a veces me han pegado como cambios de ritmo el corazón en plan estoy sentado y de momento me pega unos latidos más fuertes y sin ninguno tipo de constancia, son latidos muy raros no se como explicarlo no se si será lo que describes.

A mi para quitármelo lo que hago es toser y parece que se regula el pulso.

B

#1 hay mucha wasa con mi caso en particular en el foro pero te aseguro que es normal lo que te está pasando ahora. incluso podrías llegar a tener un poco de ansiedad y que los efectos fisiológicos de la ansiedad te hagan pensar que tienes un problema de corazón o que persiste cuando realmente no es nada más que ansiedad.

intenta estar tranquilo, distráete y no pienses todo el tiempo en tu pecho ni en las pulsaciones ni movidas así. el corazón es autónomo y no debes entrar en un bucle de preocupaciones. si te sirve de algo tomate una aspirina si te notas algo mal, aparte de placebo es buena para el tema de la circulación. a mi muchos cardiologos me recomendaron tomar una aspirina al día durante el tiempo que quisiera, que no es dañina en absoluto tomarla aunque no la necesites.

piensa que lo que te ha pasado no es nada, solo que has ido a urgencias y te han soltado eso. habrá miles de personas que no le dan importancia o que lo sufren durmiendo y ni se enteran.

1 1 respuesta
Fox-ES

#20 A ver, te puteamos un poco pero nos alegramos de que no te murieras. XD

Conmigo sé qué más de uno montaría una fiesta.

aNNiBaL

#17 y si el tema mental no lo controlas, pude ayuda a t y médico y familia, kñnl pasa nada por ir a un psicólogo

1
CerdoVerde

Soy una persona joven (34 años) y nunca he fumado, ni me he drogado ni nada

Pues ya tardas hijo, que vas tarde.

4
AugComm

Trata de dejar fluir el pensamiento negativo sin afectarte ni juzgarlo, si piensas mucho en él te dará ansiedad y la ansiedad genera palpitaciones,así que es la pescadilla que se muerde la cola.

El miércoles con lo que te diga el cardiólogo quédate tranquilo.

Haz deporte, GL.

1
w311fr4g

Me pasó algo similar, era una arritmia pero prolongada durante 1 semana. Fui al médico y me dijeron que era algo normal y nervioso.
Efectivamente, estaba en una época de cambios en mi vida y pasada esa semana y el exámen de oposición importante pal que estaba estudiando se me quitó y todo normal.
Resumen: No te preocupes

1
SuperMatute

Ánimo compi, te entiendo perfectamente, yo sufrí una embolia después de una operación y de vez en cuando me da toda la rallada. Intenta distraerte y haz deporte como te han dicho por aquí, si en el hospital te han dicho que todo bien es porque está bien, confía en los que saben.

1
enFas1sS

Se llama taquicardia supraventricular. A mi me dieron dos en dos años y a la tercera (unos 3 años despues de la ultima) me dieron opcion de operarme(ablacion cardiaca) o una pastilla de por vida, elegi operarme y como nuevo. La cosa es que te puede dar en cualquier momento, se activa una pequeña via de tu corazon q entra en bucle. La unica opcion que tienes es ir a urgencias y que te inyecten la mierda esa que te resetea el latido del corazon, la sensacion es bastante desagradable la verdad. Empiezas a notar un calor que se expande de cintura hacia arriba y hacia abajo, y pierdes la consciencia unos segundos. Cuando vuelves estas con una sensacion de alivio increible que parece que flotas, se te quita todo esa presion que tenias en el pecho y ese agarrotamiento en el cuello.
La operacion fue rapidisima, ingrese viernes al hospital, me operaron la mañana del Sabado y el Domingo estaba en casa tan perfecto.

1 respuesta
Azufaifo

#27 son cosas distintas lo tuyo que lo del op.
No entiendo al finalidad de estos hilos hay cada "experto" hablando por aqui que lo único que hace es correr la malinformación y el miedo en las personas...
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu medico de familia que es el que mejor te va a asesorar de todo.

1 respuesta
M

Hola!

Trabajo en el sector y además a mí también me ha ocurrido, como a la novia de uno que ha comentado previamente, me dan 1-2 veces al año y yo tras la segunda me operé, sin éxito tristemente, ya que se volvió a repetir el episodio, la única diferencia es que la última, tras la operación, cardiovertió por si sola y era prácticamente asintomática (de hecho cuando me estaban poniendo los parches para darme con el desfibrilador, revirtió sola) las otras 3 una fue farmacológicamente (flecainida, que es el apocard, cuando lo dan oral intentan esperar medio día antes de darte con el desfibrilador y si es IV lo normal es que revierta en 1-2h) y las otras dos eléctricamente (con el desfibrilador, ya que no revertia con el fármaco).

También práctico deporte (de competición), así que para mí es un calvario como en tu caso que en cualquier momento puede volver a darme sin previo aviso y encima no me responde a la medicación, así que siempre voy cagado no te voy a engañar.

Lo que se pauta en casos como el tuyo al ser FA paroxística aislada no te dirán nada fuera de no tomes cafeína y demás, si se repite a los pocos meses, te pautaran flecainida, si tarda bastante, pues nada igualmente.

En mi caso lo que las dispara es la falta de sueño de calidad continuado junto a estrés emocional.

Un saludo!

mongui

Alguien mas entro al post pensando que le pasó algo en las orejas? xDDD

PD: Mucho animo

1

Usuarios habituales