Se Suicida por acoso escolar en Gijon-Asturias

A

Pobre, D.E.P.

T-1000

#60 lo sé pero ahora es peor por lo que he dicho.

TeNSHi

#57 Y tu sabes lo que hicieron o dejaron de hacer los padres por lo que veo, anda leete las noticias y deja de decir chorradas.

O

los padres ya tendran bastante como para encima leer algun energumeno que si la culpa fue de los padres que si tal que si pascual ..
14 añinos tenia la xavala.. todo mi apoyo para su familia.
D.E.P.

1
A

No entiendo como crían almas tan vacías como para no conseguir salir de algo duro.

T-1000

A veces ni con los padres se puede solucionar algunas cosas. RIP

1
X

familia marcada de por vida

dep

1 respuesta
T-1000

#67 por culpa de unos subnormales.

1 respuesta
Resa

#68 No habra mil historias de estas de la generacion de nuestros padres.

No digo que no sea un problema a solucionar, pero decir que es un problema nuevo es mentira.

1
h1de

pobrecilla toda una vida por delante... DEP

AS7UR

Vivo en Gijon y conozco bastante de cerca este tema, sobre todo porque mi sobrina va a ese colegio (Santo Angel). La niña estaba pasando un muy mal momento desde hacia algun tiempo, padres separados, amiga fallecida recientemente, y para colmo, bulling en el colegio. Es decir, las 24 hs. del dia pasandolo mal, iba al colegio y tenia que soportar malostratos, llegaba a casa y sabra dios el ambiente que habria alli, y cuando se dormia soñaria con su amiga, con las "majas" de sus compañeras, etc.
Esta niña tuvo otro intento de suicidio (tenia cicatrices en la muñeca) y a partir de ese suceso la madre acudio al colegio para notificar esto, y que en el centro educativo sufria cierto acoso, entre otras cosas, por parte de un grupo de compañeras, que entre otras cosas le robaban el movil, el mp3, etc. y se sentia muy agobiada, por lo que la madre pidio que se prestara cierta atencion por parte de profesores y tutores para intentar frenar este tema por lo menos en el colegio, y ademas tambien solicito encarecidamente que si la niña no acudia a clase se le informara por telefono, dados sus antecedentes, y el colegio acepto colabiorar.
El problema ahora es que la madre ha denunciado al colegio porque el dia del fallecimiento de la niña el centro informo a las 15:00hs de la tarde a su madre que su hija no habia acudido a clases, cuando estas comienzan a las 9:00 hs de la mañana, y la chica se suicido en un horario en que debia estar en clase.
Eso es a grandes rasgos lo que sabemos en mi familia, y mi hermana es amiga ademas de gente perteneciente a la asociacion de padres. No se lo que saldria en la prensa porque no he leido ni seguido las noticias de todo esto ya que suelen pifiarla bastante, inclusive diciendo algun medio que el colegio es de Oviedo y no de Gijon, y pifiadas de ese estilo.

1 respuesta
DKalashnikov

#22 Hay muchísima diferencia entre soportar las bromas de tus compañeros y el acoso.

R

Yo tambien fui un troll de guaje pero nunca se me ocurrio acosar a un compañero/a hasta tales limites.

Hay que saber difrenciar que es una broma y que es un acoso y hasta donde puedes llegar a hacerle daño psicologico a alguien. Tocarle los cojones al pardillo de clase esta bien 1 o 2 dias.

Si te metes todos los dias con una persona y lo esta pasando mal y no paras no es que seas un hijo de puta es que eres retrasado mental y hay que pegarte dos hostias bien fuertes.

Joder, mira que yo tocaba los huevos en la escuela pero luego se lo compensabas XD

Y el colegio tambien tiene culpa, que son educadores y lo primero que tienen que hacer es remediar estas mierdas.

Hurtiek

#32 Pues pégale un vistazo a este xD

HammelSF

#1 Genial, mi colegio de toda la vida ...

No tengo ánimo de difamar contra la institución por mero morbo u oportunismo, y creo que esto ha pasado allí como pudo haber pasado en cualquier otro colegio de Gijón. Lo veo como un problema a nivel nacional, en fin ...

Simplemente trataré de limitarme a exponer lo que he vivido allí, solo un poco por encima:

spoiler

Me atrevería a tachar de negligente a la dirección del centro por su manera de afrontar este tipo de problemas. Era algo que se les iba totalmente de las manos ,y que aceptaban con cierta resignación como parte de la "a veces cruenta" relación entre adolescentes.

Nunca he visto siquiera una amonestación por estos temas, mientras que he visto 2 expulsiones temporales por contestar a profesores. La verdad, también sea dicha, se muestran bastante reticentes con las expulsiones, y suelen ser bastante serios informando de las faltas de asistencia. Me extrañó leer en la noticia algo que inducia a pensar lo contrario ...

De verdad que lo siento por la victima y su familia.

A modo de conclusión, y siendo políticamente incorrecto, en cierto modo me alegro que esto haya salpicado de mierda a todos, mucha gente ha sufrido en silencio antes de esto y ahora les toca pasar por caja.

Y es muy triste que tengan que pasar estas cosas para empezar a plantearse un cambio, porque mientras tanto han pasado ya varias generaciones con sus respectivos juguetes rotos, ya sin derecho a ser redimidos.

1 1 respuesta
Shikoku

Esto es lo que pasa cuando cambias tanto la educacion, q cualquier niñato de mierda le puede responder al profesor sin preocuparle de que lo echen del colegio.

Asi de simple

Ademas de eso, opino como otros, que una buena parte de la culpa es de los padres. Hay que tener una autoestima jodidamente baja, para a esas edad, suicidarte

Kiroushi

Qué manos tan jóvenes, rondará los 12 o 14...

2
B

Espero que el Karma exista..

2
B

#4 la culpa es de los malcriados, maleducados, cobardes y sin caracter que atacan a los que son mas debiles, generalmente en manada para subirse la autoestima o hacerse los gallitos con los ``compis´´.
Y si no lo ves asi es que eres igual de debil mental que ellos.

7 2 respuestas
T-1000

#79 bingo!

AzAfrAn

Una pena, pero si no lo denuncian no tiene sentido que ahora vayan pidiendo responsabilidades al colegio.
Si la madre que la veia todos los dias y tiene un trato mucho mas intimo con su hija no se da cuenta de que su hija presenta sintomas de que la estan acosando, por que se va a dar cuenta un profesor? Los acosos se producen en cambios de hora, entradas y salidas, recreos sobre todo; no tanto cuando el profesor esta en clase.

1 respuesta
OutMyAshes

#81 Lo decís como si fuese sencillo darte cuenta de que un niño es acosado. Mis padres no han sabido nada del acoso que sufrí hasta hace 2 años, cuando el trastorno de ansiedad dijo de salir.

Los que dicen que depende de los patrones de cada ser humano, me río yo de ellos. He visto casos en los que el acosador pasa a ser acosado y viceversa, por lo que vuestra grandísima teoría empieza a cojear.

_noX

no entiendo a los q se suicidan por tener a giljpollas encima . En todo caso un buen palo, esperar a la salida y a hostias hasta q aprendan

LiuM

Hay gente que es débil mentalmente y ya esta.

Si se suicidó por los nimios problemas que tiene un niño que hubiera hecho de mayor con la que esta cayendo...

Niños crueles los habrá siempre, y niños introvertidos que no se dejan ayudar también, estoy seguro que no es la razón de peso del suicidio pero es como la violencia de género, existe pero se sobredimensiona.

Siempre hay que buscar culpables y seguramente no los haya. El que tenga las orejas grandes le llamarán dumbo, al que saca buenas notas empollón y no por ello tienen que suicidarse.

1
TrenboBrah

#79 La solución es hacer fuerte al débil para combatir el acoso escolar, no te montes películas colega.

B

#4 A ver no todos tienen dinero para ciclos sanos.

1
JohnVoiden

Cuando hay un post de este tipo siempre os volvéis unos white knights y volvéis este tipo de posts en el muro de los lamentos, cosa que no comprendo.

G

lo q no entiendo es como se dejan insultar a la primera q te dice algo coges y le tiras una silla o sacas el compas y se lo clavas a los siguientes 4 dias te miran todos y no te dicen ni pio incluso se hacen tus amigas xd

A

mientras no consideren el acoso escolar un delito y pongan penas duras, esto seguirá pasando.

dep

Petrusin

#75 Debe ser cosa del nombre, en el Sto Ángel de Oviedo ocurría lo mismo... Es mi colegio de toda la vida y entraba solo por ver si había sido alli, por alguna razón es común confundir el de Gijón con el de Oviedo

Pero esto ocurre a nivel nacional sin duda. Los chavales de hoy en día cada vez vienen más animalados y descontrolados. No es cuestión de abusar del débil, ahora abusan hasta del profesor.

A grandes rasgos estamos descuidando un pilar sobre el que se sujeta toda la sociedad como es el de la educación.

Que si, que acoso, abuso y peleas en la escuela han existido sempre. Pero útimamente y con las facilidades que tienen los chavales, abusar de alguien es lo más simple que existe. Y parece que realmente no nos importa demasiado, no parece que buscar la solución a esto sea prioritario.

Usuarios habituales