Se Suicida por acoso escolar en Gijon-Asturias

PiLoR

La Fiscalía investiga un supuesto acoso a una menor que se suicidó en Gijón

http://www.elcomercio.es/rc/20130420/mas-actualidad/sociedad/gijon-acoso-menor-201304201943.html


El colegio de la niña fallecida dice que se detectaron "problemas de diferente índole, nunca acoso escolar"

http://www.elcomercio.es/20130422/asturias/gijon/inspeccion-educativa-analiza-caso-201304221406.html

Cuatro adolescentes, denunciadas por acosar a una compañera que se suicidó

http://www.lne.es/gijon/2013/04/20/cuatro-adolescentes-denunciadas-acosar-companera-suicido/1400076.html

Comunicado del Colegio

http://canales.elcomercio.es/extras/documentos/comunicado-santo-angel.pdf

La verdad que no se mucho sobre este suceso y a falta de la primera noticia pongo unas noticias del desenlace del suceso.
Para mi sinceramente me parece una brutalidad suicidarte por este motivo, ya que pienso que aunque en la vida recibas muchos palos, tambien recibiras muchas alegrias, aunque en momentos dificiles no es facil verlo asi.

Tambien me parece raro de que no se le diese bombo apenas, pero bueno no se por que pero lo que sucede en Asturias, en Asturias se queda o eso parece, no solo con esto sino en todos los aspectos de la vida.

Espero sinceramente que la justicia y la sociedad castiguen a estos hijos de puta y sean estigmatizados durante toda su vida, ya que si es cierto de que no mataron a alguien, pero hicieron que se suicidara que para mi es mucho peor.

¿Que opinais de esta noticia?

¿Que solucion pondriais?

Juasquemelol

Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.

Eso.

10
SasSeR_18

Fomentar el respeto a los compañeros.

Fomentar el respeto a los profesores.

Y acojonar al alumnado con las faltas de respeto hacia sus semejantes

Hijos de puta, inconscientes de sus actos, pero sí, seguro que ahora están echándose las manos a la cabeza.

2
TrenboBrah

Esto suele ser culpa de los padres del "acosado", o al menos en el 99% de los casos.

De un niño fuerte y con cojones ningún niño se reirá y se lo pensará antes de tocarle un pelo.

4 5 respuestas
MeCagoEnDios

#4 Y entonces irán a por otro.

47 1 respuesta
SasSeR_18

#4 Osea tenemos que adecuarnos al ambiente ¿no? Como si nos tiraran en la selva.

Digo nos, pero representando a los alumnos.

Por cierto fuerte deja vu posteando en este hilo por uno de hace algunos años igual.

#7 el salvaje del avatar empieza a mermarte severamente.

5
TrenboBrah

#5 Es ley de vida, los depredadores van a por el débil y flojo. No a por el fuerte, teniendo a los dos al alcance siempre irán a por el débil.

2 5 respuestas
MeCagoEnDios

#7 Como si fuesemos animales salvajes, ok :palm:

42 1 respuesta
ArcheR

Espero que, desde el punto de vista de los padres, nunca me pase eso con un hijo mío, porque os juro por Dios que voy sin pena ninguna y mato a los hijos de la gran puta que acosaban a mi hijo, literalmente.

Y méteme cárcel, cadena perpetua, pena de muerte o lo que tú quieras, que ya me habré quedado a gusto.

8
vinilester

¿Que solucion pondriais?

Cambiar las leyes para ciertos menores.

O en su defecto, prolongar el tiempo de poder abortar el feto hasta los 18 años.

ejemplos de fetos que habria que abortar, mas vale tarde que nunca: el Cuco, el Carcaño, el Rafita...

13
B

#8 Lo siento pero #7 tiene razon. Esta demostrado, con bebes de pocos meses, que hay algunos que son lideres, otros seguidores y otros que van a su bola. Eso con los años se transforma en Los jefes malos y buenos, los que les siguen y el sub grupo, de los que reciben y los que siguen llendo a su bola.
Es asi es duro, pero hay mucho que cambiar para que no se llegue a estos extremos.
Enseña bien a tu hijo a ser gracioso, y lo demas vendra solo

1 4 respuestas
SasSeR_18

#11 ¡Como los clanes de gitanos!

Espera que este hilo lo meto en marcadores para cuando me sienta triste.

1
Agrael120

#7 ¿Por eso haces ciclos? ¿Porque te hacian bullying?

19 2 respuestas
MeCagoEnDios

#11 Entonces no pasa nada, si mi hijo es un jefe malo no le diré nada, que se apañe el chaval al que le haga bullying que es culpa suya por ser un mierdas

2 1 respuesta
travic

#7 dedicate a ciclarte y para pensar deja a los demas. no se te puede dejar salir del gimnasio de mandriles.

interesante que alguien con falta de autoestima venga a dar lecciones a los demas.

16 1 respuesta
B

#14 es duro, pero si enseñas a tu hijo, a no ser malo, ya esta, es facil no?
#13 #15 que envidia rezumais no?
#18 esta claro que no, no?

1 3 respuestas
muanhiaru

Un par de tortas y mano dura solucionarían esto...

MeCagoEnDios

#16 Pues eso digo yo, ¿has leído #4?

1 respuesta
TrenboBrah

#11 Lo de los bebés no lo sé, pero yo con 3 años era muy pegón, mordía, etc... a todos los niños que pillaba, hasta que un buen día un chaval me metió un mordisco en la mano que se me quitaron las tonterías y ya me lo pensaba mucho antes de darle leña a quién sea.

Con 7-8 años lo mismo, hasta que uno me dio un guantazo, a ese no lo volví a tocar. Si ese mismo no me hubiese dado ese guantazo, se hubiese llevado un acoso curioso tanto de mi parte como de mis compañeros.

1 respuesta
Fit1

Ser el padre de dicha niña y llegar un día al colegio pillar a los acosadores por banda y decirles al oído:

''Una cosa os digo, dos escopetas tengo'' (Con cara loco)

Fixed

1
Shisaia

Que descanse en paz u_u

1
PalesTina

Hace varias semanas, la joven dejaba ver en Facebook su pesar por la muerte de una de sus mejores amigas, la niña gijonesa fallecida en septiembre del pasado año con sólo 13 años como consecuencia de los efectos secundarios de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Me da a mi que esto tiene mas que ver que el acoso en clase

De todas maneras el acoso en clase siempre ha existido, es algo lamentable pero en cierta medida ayuda a formar el caracter de un adolescente, si alguien es incapaz de soportar las bromas de los compañeros no iba a durar nada cuando le tocase entrar en el ambiente laboral

Llamadlo darwinismo social si lo preferis

1 respuesta
Agrael120

#16 No es envidia,solo queria saber si habia alguna razon aparte de sentirse bien/tener un cuerpo sano.

C

#11 Más de un friki llevacollejas está dirigiendo hoy a muchos líderes de esos que comentas xd.

La de gilipolleces que decís por leer 4 tonterías de Darwin xd.

4 1 respuesta
travic

#16 envidia de un ciclado? jajajaja, madura un poco.

la vida da muchas vueltas, de quien hoy abusas mañana te puede dar un credito...

2 1 respuesta
B

#24 tu padre puede tener pasta y ponerte, eso esta claro, y ademas, ahora los "lideres" muchas veces no son mas que seguidores que dicen que si a todo, a los que mandan de verdad.
Quien crees que tiene mas caracter, Rajoy/Zapatero o amancio Ortega?
#25 madura tu

1 respuesta
travic

#26 alguien que cree que es envidiable meterse un ciclo le faltan un par de veranos

9
dicon

No me alegra la muerte de la chavala pero vaya... no se puede ser tan blando en esta vida. No recuerdo que a mi me dijesen nada de pequeño (creo que no tengo ni un mal recuerdo del colegio), pero mi padre siempre me decia lo mismo si me metia en algun lio con otro niño, si era fisico que me defendiese y que si pasaba algo serio ya le llamarian los del colegio, y que si eran insultos o movidas de ese estilo que espabilase y dejase de lloriquearle a el, "que el no iba a estar siempre ahi para defenderme".

Pues eso, hoy en dia los padres tienen pajaros en la cabeza.

B

Puta escoria humana joder!

¿Que es ley de vida que los "fuertes" vayan a por los "débiles"?
Y una puta mierda.
Cuando las necesidades básicas de un ser vivo están cubiertas, atacar al que no hace nada y vive su vida sin molestar a nadie en lo que te convierte es en un ser amargado que necesita pagar sus frustraciones con otros para, simplemente, destacar en algo. Un hecho que demuestra la poca calidad de ese ser vivo.

Nada tiene que ver aquí ser fuerte o débil, no confundamos términos.

Las víctimas de bullying que se suicidan lamentablemente no han sabido afrontar la situación.
Leí que cerca del 34% de niños y adolescentes sufren de bullying, y la gran mayoría no se suicida. Ahí tenéis a esos "débiles". Poned a esos "fuertes" a vivir situaciones así y a ver cuánto aguantan.

DEP. Y ojalá esos hijos de puta reciban lo que se merecen.

15
Draviant

Me gustaría pensar que en offtopic solo hay trolls y no retrasados mentales

Lo digo por las hermosotas joyas de la corona que soltaís algunos sobre la supervivencia del más fuerte y demás chorradas propias de la edad medieval

En serio, dejad de describir en internet y volved con vuestros garrotes, esclavos o lo que sea que haga el "lider de la manada" en el siglo XXI

En cuanto a la noticia, yo también creo que es mas por la muerte de su amiga que por el acoso (de hecho, seguramente a ella el acoso le importaba tres pares de cojones, pero ante la falta de su amiga le dolía mas). Y la culpa no es entera del centro, sea o no por lo que dije antes. Que los padres son los primeros que deberían notar problemas en sus hijos....

Digo yo...

5

Usuarios habituales