Suicidio se convierte en primera causa de muerte entre los jovenes

letee

Me da la sensacion que cada vez la gente se siente más sola y vacia .

20 2 respuestas
daniduran21

#22 un pensamiento bastante simple

1 respuesta
perez_chuck

.

SuperMatute

#32 pues nada socio, sigue dándole al LOL que quizás algún día te hagas famoso y ganes lo suficiente para salir del huevo.

1 respuesta
Zeloran

#30 deberían. Son 900 mujeres al año. Con la violencia machista son 50 asesinatos al año, con una inversión de 500 millones, así que haz las cuentas.

ReibenN

#26

Accidentes de tráfico creo.

Erpotro

Ojo que en 2 post la culpa será del cambio climático según cierto enfermo mental.

Al hilo: y más casos que va a haber, porque ahora se está entrando ya en esos años en lo que l@s enganchadas a insagram (sobre todo mujeres) empiezan a entrar en una edad que ya llaman menos, que los filtros se notan más, que los likes van dirigidos a las mas jovencitas... Y esa falta de "amor" en forma de likes se va a derivar en problemas de salud mental.

Sociedad de mente debil suporteada por fantasía de aceptación global que no es mas que un gesto con el dedo antes de deslizar más la pantalla y olvidarse en 1 seg de lo que se acaba de ver, mientras que el/la protagonista cree que ese "me gusta" significa muchísimo, y es un movimiento automático más por parte de, en un 70% de ocasiones, alguien a quien siquiera vieron en su vida ni 1 segundo.

Pero que sigan promocionando estos cánones ridículos y dándole el casito a la gente sin autoestima ni personalidad, que lo único que lograran serán ocultar sus verdaderos problemas psicológicos hasta que se les acabe el momento y entonces todo explotará.

Me voy al LoL

1 respuesta
LucianESP

#3 Ya no te centras como antes, me decepcionas

1
Agrael120

Este tema no da votos.

Centrate

#37 las primeras en sufrirlo, las zorritas esas que van de acompañantes, la tipica en el barco toda operada.

1 1 respuesta
oho

#19 pero que barbaridad estás diciendo... Si al niño se le está exigiendo 20 veces más estuerzo, suerte y formación que a paco y conchi para poder vivir con la mitad.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

El hombre es un lobo para el hombre.

  • Jorge D'Alessandro.
7
daniduran21

#34 estas lleno de estereotipos, no puedes comprender el problema .

1 respuesta
Erpotro

#40 Por supuesto, toda este grupo de personas autoengañadas que no se han ni nunca llegarán a aceptarse, todas esas, si no van al psicólogo lo que harán sera pagarlo con quienes le rodean (pareja, hijos, padres...) amargándoles la vida.

1 comentario moderado
darksturm

#31 Doy fe, aunque esto pasa con todos los margenes de edades, a la fundacion que voy para mi terapia hay gente de todas las edades con distintos trastornos, y por desgracia hay muchos jovenes que estan fatal ya sea por los padres o cualquier otra cosa.

La idea de suicidio se puede dar de muchas maneras, no siempre porque sea una via de escape a los problemas, en mi caso por ejemplo estuve apunto porque en una noche se me fundio un chip en la cabeza y pense" Porque estoy vivo? No veo ningun objetivo logico a seguir"

por suerte a la mañana siguiente despues de planificar todo mi chip se volvio a encender y fui al hospital, no soy especialmente joven por cierto, pero llevo como mas de 20 años con depresion con sus altibajos, y parece ser que me ha hecho mas mella de lo que pensaba, la salud mental es muy importante.

Por cierto hay muy pocos recursos destinados a psiquiatria, en mi caso el numero de habitaciones era muy reducido, si en un dia no quedaba alguna habitacion libre en alguno de los tres centros que tenian asignado en ese hospital, te mandaban para casa y au, con supervision claro.

5 1 respuesta
alalaz_XV

#15 a ver el 024 acaban de estrenarlo

1 1 respuesta
Must

#28 obviooo. Generación de cristal, amuermados, rr.ss pero para nadísima influye el sistema socioeconómico, una pandemia y las circunstancias vitales de cada cual. Solamente las rr.ss y el hedonismo.

2
Hiervan

Una lástima, consecuencias de la mierda de sociedad que hemos creado: Más presión social, recibir estímulos de todo tipo durante todo el día, crisis económica y mercado laboral de mierda, etc. Y muchas de esas cosas empeoran con el uso de las redes sociales. Camino a la distopía.

MustangZaba

Pero esos datos son de 2019, si actualizamos a 2020 tenemos esto
https://gacetamedica.com/profesion/espana-registra-en-2020-el-mayor-numero-de-suicidios-desde-que-hay-datos/

3941 personas, once cada día, casi una persona se suicida cada dos horas en este país, lo cual representa un incremento del 10% respecto a 2019, seguro que ir del trabajo al Mercadona y del Mercadona a casa y de casa al trabajo así durante meses y meses y meses, seguro que no ha tenido nada que ver, desde luego, y eso quien tenga trabajo, claro

Nuestros padres con 30 años ya tenían coche, casa pagada, dos hijos y el tercero en camino, ahora que alguien me diga quién está casado y tiene hijos con 30 años

3 3 respuestas
K

Yo sin embargo solo veo dinero a irenita montero que de esto ni habla ni le interesa.

SuperMatute

#50 yo

Damnedlove

#31 Es la falsa sensacion de sentirte acompañado de gente y conectar con quien quieras a traves del movil, cuando la realidad es que ahora las personas estamos mas solas que nunca, pero por nuestra propia forma de ser de ahora, somos mucho menos tolerantes con las personas porque es muy facil sustituirlas por otras, y si las nuevas salen mal, las sustituyes por otras nuevas y asi ...

Al final cuando te das cuenta que sales de ese buen periodo que empieza en los 20 y acaba en los 25-28, que es cuando acabas la "parte bonita" aun te mantenian tus padres normalmente si estudiabas, con el tinder y derivados era facil triskar a gente como tu que queria un polvo y fuera... Y luego la realidad es que, el sexo por el sexo no te llena realmente es un parche, nadie da nada por nadie con lo cual cuesta encontrar pareja, y luego el acceso al mundo laboral, casi toda tu vida estudiando para ganar con suerte 1000 euros en una gran ciudad y de esos 1000 pagar mas de un tercio por una habitacion aguantando a otros fracasados en tu misma situacion, encima teniendo que escuchar dia tras dia que no estamos ni tan mal y que hay que dar gracias por tener un trabajo de mierda.

Pues si, supongo que yo tb me suicidaria :(

19
Centrate

#50 Dios nos libre de ello, joder a los 30 y con críos y atado de por vida? quita quita.

Czhincksx

#47 si es así creo que llega tarde, pero en cualquier caso ahora toca campaña en los medios para concienciar porque estas cifras son terribles.

1
s4suk3

Muchos no tenéis ni puta idea de lo que se siente cuando se suicida un ser querido, seguro que no hablaríais asi diciendo que se suicidan por X o por Y.

10 1 respuesta
Centrate

#56 precisamente muchos se quitan la vida por que no reciben apoyo ni de su familia, que me estas contando, lo lamentan ya cuando a pasado lo peor, pero de mientras ni puto caso.

3 respuestas
jesusml

siempre he tenido curiosidad por el numero de suicidios, que hacen o dicen si llamas?

1 respuesta
SuperMatute

#58 visto lo visto, no lo saben ni los teleoperadores

oho

#45 no sé que dices.

Usuarios habituales

  • Centrate
  • LadyTenTen
  • WinnieSirPo
  • BuLLeT_AZ
  • Agrael120
  • Craso
  • SuperMatute