Suicidio, la muerte silenciada.

HeXaN

Ser transgénero aumenta la tasa de intentos de suicidio hasta casi en un 45%. Deberíamos acabar con los transgénero.

https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf

1 respuesta
Hipnos

#31 Lo primero que querrían las personas disconformes con su género es no ser disconformes con su género. El calzador si eso te lo puedes meter donde te quepa.

1 respuesta
verseker

Una muestra de 1200 sujetos es suficiente para extraer inferencias, es más que suficiente de hecho.

#29Hipnos:

El 14,8% de las personas que quieren suicidarse piensan en hacerlo al volante:

El 16% de las personas que piensan en suicidarse lo consiguen finalmente, imagínate entonces que sería de ese número si hablamos del 16% de ese 14,8%.

#29Hipnos:

El 23% de los accidentes de tráfico mortales se produce por consumo de alcohol o drogas:

¿Se supone que tengo que entender de esto que el 23% de los accidentes mortales están directamente relacionados con el suicidio? Obviamente no.

#29Hipnos:

El alcohol multiplica por 7 el riesgo de suicidio en el paciente depresivos:

Por supuesto, esto es innegable, pero eso indica eso y solo eso. Para llegar a ese consumo de alcohol hay que pasar por un proceso previo. El alcohol no es la causa, es solo algo más.

#29Hipnos:

58% de las personas que tenían alguna preocupación por el consumo de alcohol, presentaban tendencias de aislamiento:

Esto ya es falacia del francotirador al extremo. Ese artículo es del año 86.

En resumen, como te he dicho antes, el Alcohol es un factor de riesgo, pero nada más, tienes detrás 30 factores más.
Lo curioso del asunto es que lo que tú propones, y diré que estoy de acuerdo con ello pero reconozco que no solucionaría nada, ya se ha intentado en zonas rurales de Alaska para intentar atajar de una forma extrema el suicidio, pero no se ha conseguido. En EEUU mísmamente se suicididaron 23000 personas en plena ley seca.

En la India, siendo un país donde en la mayor parte de su territorio el alcohol está prohibido, tiene una tasa de suicidios 2 puntos y medio mayor que en España por cada 100.000 habitantes.

De hecho nos podemos ir a datos mejores y más clarificadores. Tenemos por ejemplo Bélgica que siendo el pais donde se consume inmediatamente menos alcohol que en España, la tasa de suicidios es más del el doble que en España.

El alcohol es obviamente un problema, pero no es el principal, y prohibirlo no será ninguna solución.

#32 Ojo eh, creo que está siendo sarcástico.

1 respuesta
Hipnos

#33 El caso de Bélgica es un poco especial, realmente hay cierta aceptación del suicidio y fué un país pionero en legislación sobre eutanasia. De hecho hubo cierto turismo suicida para ese fin.

Siendo realistas hay suicidios más evitables que otros. Si eres depresivo, tienes un componente genético y estás jodido hagas lo que hagas porque tu genoma no lo puedes cambiar.

Si tienes una enfermedad incurable que te provoca dolor, sufrimiento o no te permite vivir como quieres, estás en las mismas.

Pero el alcohol es algo que es completamente evitable, y no solo provoca que poco a poco vayas perdiendo tu vida (tus amigos, familiares, tu trabajo, tu dinero, tu casa...), sino que hace que los intentos de suicidio acaben siendo mucho más mortales.

Una cosa es decir "me ha dejado mi novia me voy a suicidar", subirse al tejado y llamar a los bomberos para que me rescaten.

Y otra cosa es estar ebrio perdido, coger una cuerda y ahorcarse o inflarse a pastillas sin llamar a nadie.

1 respuesta
verseker
#34Hipnos:

El caso de Bélgica es un poco especial, realmente hay cierta aceptación del suicidio y fué un país pionero en legislación sobre eutanasia. De hecho hubo cierto turismo suicida para ese fin.

En este caso yo espero que realmente no entre dentro de las estadísticas. Para mí al menos y creo que según definición, la eutanasia es algo muy diferente al suicidio.

#34Hipnos:

Siendo realistas hay suicidios más evitables que otros. Si eres depresivo, tienes un componente genético y estás jodido hagas lo que hagas porque tu genoma no lo puedes cambiar.

Hoy estoy discrepando con todo el mundo. Te voy a hablar de memoria ahora mismo porque no tengo los apuntes con las fuentes a mano ahora mismo. Asistí a unas conferencias sobre salud mental hace 1 año, se llamaban "Salud mental, una perspectiva bio-psico-social" los ponentes coincidian en evitar ese condicionamiento del componente genético donde según dicen los últimos estudios, no es determinante. Comentaban que el condicionamiento de una persona respecto de su componente genético solo aporta el 25% de ese condicionamiento, con lo cual es una pequeña parte que puede ser subsanada, puede y debe serlo.

#34Hipnos:

Pero el alcohol es algo que es completamente evitable, y no solo provoca que poco a poco vayas perdiendo tu vida (tus amigos, familiares, tu trabajo, tu dinero, tu casa...), sino que hace que los intentos de suicidio acaben siendo mucho más mortales.

De todas formas debemos preguntarnos si es el alcohol el que lleva a esto o a raíz de esto uno cae en el alcohol. Se está sufriendo una tasa alarmantemente alta en comparación con los últimos años de suicidios en menores de 20 años, sobre todo en ámbitos de abuso escolar, donde el alcohol no es uno de los factores a tener en cuenta. Esto como ejemplo solo.

#34Hipnos:

Una cosa es decir "me ha dejado mi novia me voy a suicidar", subirse al tejado y llamar a los bomberos para que me rescaten.

Y otra cosa es estar ebrio perdido, coger una cuerda y ahorcarse o inflarse a pastillas sin llamar a nadie.

Yo opino debido a la poca formación que tengo sobre estos temas y la curiosidad personal que me ha llevado a estudiarlos, puedo estar equivocado, que cuando una persona se suicida hay siempre factores externos q ue le llevan a esto. Me explico, que una persona se suicide no quiere decir que quiera morir. Esto lo comenté hace unos días en otro hilo donde se pretendía igualar la eutanasia al suicidio. Yo comentaba que eran cosas muy diferentes.

Lo normal, y además los datos de la agencia de suicidio asistido que existe en Bélgica (Bélgica u Holanda? ahora estoy dudando) avala esto, es que cuando una persona pide la eutanasia está en plenas facultades mentales. De hecho los números de esa agencia nos dicen que el 75% de las personas que solicitan el proceso para llevar a buen termino el deseo de la eutanasia, no acuden finalmente a la "clínica".

Cuando una persona se suicida, no está en plenas facultades mentales. Esa persona muere por suicidio pero dudo muchísimo que esa persona realmente quiera morir. Lo que ocurre a pesar de que parezca una tontería es que esa persona por su planteamiento vital, psicológico y posiblemente, y en la mayoría de los casos así es, por su depresión y neurosis no puede, es incapaz de seguir viviendo. Pero no está en plenas facultades mentales, está psicológicamente enfermo, y los factores de esa enfermedad pueden ser muy variados, inducidos, externa o internamente, o genéticos.

Pero sí, puedo aceptar que el hecho de tener una relación cercana al alcohol pueda hacer que en el momento clave uno pueda llevarlo a cabo con más facilidad. Pero asumir eso no significa de ninguna manera que el hecho de no consumir alcohol e intentar suicidarse y finalmente llamar a los bomberos como dices, es una simple llamada de atención. No, los suicidas son enfermos, no son niños con caprichos ligados a una necesidad de ser atendidos. Ese pensamiento debemos erradicarlo de raíz y en esa erradicación entra también el trato del suicidio como un tema cotidiano, como desgraciadamente es, y romper de una vez con el obscurantismo al rededor de este grave problema.

1
E

Mejor darle dinero al feminismo

3 1 respuesta
B
#1Ilikerain:

¿Por qué hay tan poco debate en la sociedad acerca del suicidio con la de victimas que hay?

No interesa!! por qué?? mayoría en hombres que mueren!! hombres sobran; interés primero en muertes por suicidio?? segundo muertes por trabajo?? tercero muertes por guerra?? final: decir verdad reconomiento que hombres sufren mucho más que mujeres por todos países!!

No interesa decir verdad!! entonces hombres convierten para mgtow en cantidad importante!!

B

#36 te olvidas de la iglesia, los toros y el furbol

Draviant

Creo que deberian empezar por ofrecer un mejor servicio psicológico en la seguridad social. Mucha gente ni sabe que tienes derecho a tratamiento psicológico o psiquiátrico si tu medico de cabecera lo considera necesario, por no hablar del estigma que sigue calando en la gente el mero hecho de reconocer que necesitas atención psiquiátrica/psicológica.

Pero vamos...esto necesita lo de siempre: dinero. Sin inversión no hay tratamiento ni medidas que tomar.

usarmy

No creo que sea estigma. Simplemente si en una entrevista te preguntan si tienes algún trastorno o ansiedad ya sabes que respuesta te lleva directa al descarte.

B

Me produce desconfianza que pidáis al sistema mayor debate acerca del tema. Dejemos a la gente matarse en paz, permitámosles, al menos, ese conato de poder sobre sus miserables vidas.
Aunque sí que estaría bien que, respecto al suicidio, se acabasen algún día los tabúes...se acabase también el relacionarlo exclusivamente con una enfermedad mental. Claro que, en una sociedad tan inconsciente, es difícil conseguir que se eliminen tales prejuicios. .

1 respuesta
B

#41

Dejemos a la gente matarse en paz, permitámosles, al menos, ese conato de poder sobre sus miserables vidas.
Aunque sí que estaría bien que, respecto al suicidio, se acabasen algún día los tabúes...se acabase también el relacionarlo exclusivamente con una enfermedad mental.

Lo que dices no tiene sentido lo siento.

Reduces el suicidio al único caso de ser algo pensado con muy tiempo, calma, reflexión, que sea algo deseado y ajeno a una situación de problema metal o personal, casos que existen pero son los menos con diferencia.

Primero que la mayoria de los suicidios tienen que ver con problemas mentales(y si la depresión es una enfermedad mental), agravados en general con drogas(en drogras incluyo alcohol y medicamentos...), y otros muchos por situaciones personales desesperadas. En general en ambos casos se puede hacer bastante para luchar contra esa situaciones, mejorar la calidad de vida de la persona, o arreglar el momento en el que se encuentra y por tanto evitar el suicidio.

Por supuesto hay otros casos de suicidio, pero repito que son minoria, en que es una decisión diferente, peronal, muy reflexionada y ajena a estos dos grandes grupos que incluyen la grandisima mayoria de suicidios, y en estos pocos casos si que es totalmente respetable.

Pero lo que no tiene sentido por ejemplo es que a un adolescente haya sufrido bullying tenga ideas sucidas y digas "alla él que se mate en paz", cuando con un apoyo adecuado pasaria esa etapa, o una persona que le da una depresión por un paro de larga duración "ah que eliga si se quiere matar", cuando tambien con una adecuada asistencia psicologica y/o ayuda a salir de esa situación seguramente se podria solucionar.

Como repito no tiene sentido meter todo el tema de suicidios en el mismo saco y decir "que se maten y no salpiquen".

2 1 respuesta
B

#42 ¿No tiene sentido? ¿Lo tuyo sí, verdad, corazón? ¡Y lo has decidido e impuesto tú solito!

¿Nunca tratáis de ir más allá? ¿Nunca tratáis de reflexionar olvidándoos de vuestra educación o las ideas que otros os han traspasado? ¿Quién decide quienes están enfermos y quienes no, en esta sociedad enfermiza?
No respondáis la ciencia y seais tan necios de pensar que habláis con la verdad absoluta en la mano; ni siquiera el legado de la ciencia ha llegado a su fin. O sí, pensadlo, nos echaremos unas risas ante vuestros delirios de grandeza.

¿Por qué ese ahinco con tratar de evitar el suicidio de alguien que tiene una vida de mierda o que, efectivamente, está marcado por el estigma de una enfermedad mental?
Al contrario de lo que ha resultado parecer, no he tratado de reducir el suicidio a determinados casos, en ningún momento.

No obstante, estoy de acuerdo contigo en el supuesto de que se trate de un caso de bullyng en adolescentes; mayormente por la juventud y falta de experiencias. Pese a que, como muchos saben, la vida de esa adolescente está abocada, socialmente, a la explotación, al acoso, o al control. La vida de todos nosotros.
Pero eso no importa ahora. Lo importante es que no soy una desalmada, así que voto por Pedro y voto por la Vida. No por mejorar el mundo, siquiera por desarrollar mi empatía, sino por evitar la muerte a toda costa.
¡Sigamos preocupándonos por el silenciamiento del suicidio y reafirmando prejuicios en torno al mismo, apoyados por medios, estadísticas y otros hechizos mágicos que, en este nuestro juego, te permiten observar la Verdad! ¡Te encumbran como redentor y ser divino de luz! ¡Sigamos preocupándonos por la comodidad, por el estancamiento mental, por invisibilizar la falta de empatía latente que pueda percibirse en nuestras palabras; preocupémonos por dar apoyo emocional, a 50 leurillos la hora, o por crecer nuestro ego benéficamente, con los suicidas! Oh los suicidas..esos grandes invisibilizados (porque en esta sociedad lo que no se visibiliza, no existe ni se ve).

En fin, ya me he cansado por ahora de vuestras incoherencias. Buen día, cuerditos valientes.

2 respuestas
B

#43

2
Hipnos
#43Sinecticgirl:

Pero eso no importa ahora. Lo importante es que no soy una desalmada, así que voto por Pedro y voto por la Vida. No por mejorar el mundo, siquiera por desarrollar mi empatía, sino por evitar la muerte a toda costa.

:psyduck:

1 respuesta
HeXaN

¿Otra cuenta de Hivern? xD

NeV3rKilL

Está claro el suicidio es pecado y por ello debería ser ilegal. Si te suicidas, 3 generaciones deben pasar por la picota.

B

si. mejor que no pensemos por nosotros mismos por que igual nos damos cuenta de que no vamos a ninguna parte ni vamos a colonizar otros universos. pero lo mas triste no es esto que no me parece ni tan mal. es esta mentalidad aplicada y que si pillan a alguien torturando o asesinando con alta tecnologia por poner un ejemplo (no voy a entrar en eso de lo que yo estoy seguro y vosotros seguros que no). pues lo van a callar y ocultar tambien y los que vengan detras y lo sufran tambien se van a joder por el miedo al efecto llamada y los genios que nos intentan proteger de nosotros mismos

B

#45 La verdad, no sé muy bien qué inferir de vuestras viñetas y emoticonos.
No sé si habéis percibido la ironía y crítica social de mi comentario, si habéis percibido siquiera, el momento en que dejo de expresar mi opinión y trato de representar la general; u os habéis quedado en mi evidente perturbación mental. Supongo que la segunda opción os puede más. Una lástima completa y frustrantemente esperable.
Quizás algún día intuyáis vuestras turbaciones mentales con la misma facilidad, aunque ese "quizás", mayoritariamente, se quede en un "jamás".

3 meses después
M

Les cuento que e decidido suicidarme por que ya no aguantó que todos hasta mis padre me odien y me siento tan sola por eso esperó acabar lo más pronto posible con este infierno

2 respuestas
BreadFace

#50 Espectacular testimonio

DoRiTo

De modo que la culpa de la corrupción galopante la tienen los telediarios.

B

#50 Como estamos..

Usuarios habituales