El suicido de María José pasa al Juzgado de Violencia de Género

Celestine

#149 Las asimetrías las puso bien nizku en #143. Aunque aclarar que la asimetría en el caso de lesiones graves del 148 es potestativa por el tribunal. Es decir, el juez puede decidir aplicarlo o no (igual que todas las circunstancias del 148). En el resto de casos se aplican sí o sí, y más después de la sentencia del TS.

B

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/angel-maria-jose-eutanasia-violencia-genero-enfadado_0_2736300143.html

"Yo noy soy un violento machista"
"Qué cabreo que tengo encima. Yo, que soy feminista. Todo lo que grabé lo hice también para que no se me encausara como violencia de género”.
“Es un insulto”. “Es terrible. Me ha puesto malo. Aunque me digan que es el clásico protocolo. Ya el hecho de nombrar o que salga que me van a encausar o a incluir como violencia de género… me pongo malo. No me he cabreado nunca pero esto ya es terrible”.
“Yo no sé lo que va a ocurrir. Lo que sé es lo que voy a hacer yo. Si eso llegara a juicio, el estar encausado por violencia de género, yo no lo voy a reconocer”.
¿Qué ha pasado? El juez ha derivado el caso
Cuatro al día' ha dado una sorprendente noticia en torno al caso de Ángel y María José, el hombre que ayudó a su mujer enferma a tener una muerte digna. Ahora, el juez que llevaba la instrucción se ha inhibido y lo pasado a un juzgado de violencia de género por entender que se trata “de un hombre contra una mujer”.

Pues ale, una buena dosis de su propia medicina feminazi de una ley de mierda que él mismo apoya.

En ese sentido, que se joda y que sufra lo que muchos hombres inocentes como él sufren cada día. A ver si así espabila.

Krules

Hay que mantener el chiringuito.

LupiN-

plot twist: Ángel a pesar de ser un ferviente hombre de izquierdas, termina votando a VOX

Manorothh

#68 a mentir de esa manera al bar con tus colegas que aquí eso ya no cuela

AikonCWD

#15 vaya tela de noticia. El meme hecho realidad.

Espero que al pobre hombre no le caiga una pena todavía más dura por el simple hecho de ser mujer.
Ya que se han puesto en modo retrasados, que se identifique como mujer en el momento que le dio el vaso y así no podrán aplicarle viogen.

nizku

Los Las y les adalides de la LVG acaban de descubrir el oro de America.

2 respuestas
actionchip

#157 Ahora ya no les gusta esa ley? Vaya, QUE PENA!

1 respuesta
B

no les gusta su propia ley, es genial

Grise

#157 Esta discusión ya la he tenido hoy con unas feministas y un par de aliados y según ellos no es culpa de la LIVG si no del juez, que se ha equivocado. No tienen ningún interés en conocer que implica esa ley que tanto defienden, ni mucho menos como se aplica.

TrumpWon

Aunque sea justicia poética el hombre no merece eso en un momento como el que ha tenido que pasar. Esto sólo revela lo obvio que es un absurdo y una temeridad tener esa ley vigente.

Neodux

#145 Si, es la magia de la constitución. Da igual lo que ponga, le puedes dar las vueltas que quieras para justificar cualquier ley que se la salte.

Puro papel mojado, el TC es un chiste.

B

#158 No te equivoques, la van a seguir defendiendo a capa y espada.

Esto es culpa del juez que es un inútil (cuando ha hecho su trabajo de 10), la ley es perfecta, es más habría que endurecerla más.

actionchip

Ahora a mamar

kAm1

@pancreasYEAH jajajajajaj

Y bueno el soy_zrabogado quedando en evidencia como siempre, es que no acierta ni una jajaja solo le ha faltado la coletilla que suele poner de "no soy penalista" cuando se ve que no tiene ni puta idea, pero claro aquí al haber dado lecciones primero la cosa cambia jajaja

actionchip
2 respuestas
B

#166 este youtuber vale oro. me extraña no ver hilos sobre el.

1 respuesta
Perico97

Al final ocurrirá como en EEUU, la gente acabará hasta el culo del "feminismo" de tercera ola y seguirán con sus vidas como siempre.
Eso sí, los lobbys se habrán llenado los bolsillos a costas de mujeres muertas (Que es lo que querían desde el principio) y seguirán pregonando su basura ideológica.

B

#166 qué crack. Todas las feminazis a la altura del betún
Y los planchabragas también.

uaja

Con la iglesia hemos topado

nervlos

Una ley tan justa como es la de violencia de género sabrá que medidas tomar

Solomito

Pues claro que es competencia del juzgado de violencia sobre la mujer!! Si el propio TS hace nada fijó como criterio la interpretación estricta de la ley, y entonces todos los medios aplaudieron con las orejas...

El Supremo considera violencia de género toda agresión de un hombre contra una mujer

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html

Pero claro, como el caso es mediático y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, ahora todos en contra y va la Fiscalía y en este caso te hace esto:

La Fiscalía recurre la decisión de enviar el caso de María José Carrasco a un juzgado de Violencia contra la Mujer

http://www.rtve.es/noticias/20190411/fiscalia-recurre-decision-enviar-caso-maria-jose-carrasco-juzgado-violencia-contra-mujer/1921401.shtml

Vamos, que en unos casos hay que interpretar la ley de manera estricta, en otros caso por caso, en función de lo que opine "la calle". Y si estamos en campaña electoral, 2 tazas.

Hasta las narices de tanto populismo intoxicando la Justicia. Si el TS fija como criterio la interpretación estricta, pues esa es la interpretación que hay que seguir hasta que cambie su doctrina o cambie la ley.

A ver si el MF se aclara, deja de intentar contentar a políticos y masas, y empieza a ejercer su función constitucional, presentando recursos coherentes en todo el territorio y no cuñas publicitarias ad hoc.

PD: que quede claro que considero que este señor debe ser absuelto o, en último caso, indultado. Lo que estoy criticando es la mamarrachada de discusión sobre la competencia del JI o el JVM.

uaja

Supongo que será lo que toca, pero en un juzgado ordinario todo lo publicado daba por sentado que no pisaba la cárcel y ahora a saber. De momento el fiscal se opone y es un profesional de esto.

2 respuestas
Solomito

#173 Puedes estar tranquilo, no va a pisar la cárcel jamás.

Para empezar, porque si solo ejerce la acusación el MF, no va a pedir nunca la medida cautelar de prisión provisional.
Además, en caso de verse obligado el fiscal a acusar por estar sujeto al principio de legalidad, pedirá lo mínimo posible, con todos los atenuantes habidos y por haber, por lo que tampoco pisaría la cárcel ni aunque existiera condena.
Pero es que además, en caso de condena, sería indultado 100% seguro.
Y para finalizar, es muy probable que en la próxima legislatura se despenalice la eutanasia, por lo que, si nada de lo anterior se diese, se le aplicaría la ley penal más favorable de manera retroactiva y fuera.

Vamos, que el debate lo quieren crear los medios, porque jurídicamente no existe (en relación a que este señor entre en prisión, en todo lo demás sí que hay mucho que debatir).

kraqen

#173 El juzgado de Violencia sobre la Mujer no juzga (salvo para caso de delitos leves), sino que instruye (investiga) la causa. El tribunal que le iba a juzgar no va a cambiar, la Audiencia Provincial correspondiente si no me equivoco.

1 respuesta
SikorZ

Esto es lo que yo llamo justicia poética.

Solomito

#175 Efectivamente. Es que ya ves tú la tontería de debate sobre si es competencia del JI o del JVM. Lo único que se está demostrando con este teatrillo es que la sociedad percibe como un estigma el hecho de que un asunto lo lleve el JVM. Y esto es peligroso de narices, más aun cuando no solo tiene reconocidas competencias en el orden penal, sino también en el civil.

El grado de incoherencia y de demagogia que están alcanzado los políticos (y ahora también, el MF) en este asunto es lamentable.

Celestine

Ved como algo positivo que el Ministerio Fiscal haya recurrido la competencia. Quizás se abre una nueva vía para que el MF cambie de criterio, al menos en ciertos casos. O no. Recordemos que la reciente sentencia del TS sobre la riña mutua llegó al Alto Tribunal precisamente por recurso del MF, ya que los dos tribunales de instancia habían absuelto a ambos acusados.

1 respuesta
B

#178 Evidentemente que solo lo hacen por el populismo, las elecciones y el clamor popular, no por el sentido común de la justicia.

1 respuesta
Celestine

#179 Por eso critico la hipocresía del MF, pero también hay hipocresía en aquellos que piden fervientemente que la competencia sea del Juzgado de Violencia sobre la Mujer cuando hasta hace 2 días clamaban contra este tipo de actuaciones. Lo importante es que puedan servir para que todos reflexionen.

Usuarios habituales