Suiza dice basta al ladrillo

nixonE1

Hace pocos dias todos nos hemos enterado del "NO" por respuesta a un referendum para alargar las vacaciones hecho en Suiza.

Creo, y se ha hablabo muy poco o nada sobre el tema, que es mas importante el hecho que en ese referendum habia otra pregunta, y era para aceptat o rechazar un control sobre la nueva construccion.

Sin mas dejo esta entrevista que ha salido hoy en La Vanguardia:

spoiler

http://www.lavanguardia.com/20120319/54271757936/hemos-parado-el-cemento-en-nuestro-pais.html

Os parece bien este control? Creéis que aquí también seria necesario?

2
A

Mierda , me iba a ir a Suiza en cosa de 2-3 meses para curro en la construcción .___________.

2 1 respuesta
Tr1p4s

Si, paremos la malvada especulación que es la que ha generado el boom de la construcción... no a los buenistas dictadores de la moneda.

Es bueno señalar con el dedo a alguien que no se puede defender, generar el odio para que la máquina siga funcionando, hacer creer una realidad que hemos inventado...

Que continúe el espectáculo.

7 2 respuestas
nixonE1

#3 No se tiene que parar nada, simplemente controlarlo como parece que quieren hacer en Suiza.
Aqui no vendria nada mal tampoco.

6 1 respuesta
C

Suiza no es ejemplo de nada.

1 respuesta
holeshow

Suiza, ese país liberal.

1 respuesta
T-1000

Después sacarán una ley de como se debe pensar y después llorarán.

1
Tr1p4s

#4 Es que la especulación no necesita ningún control los propios especuladores se controlan entre si, si un especulador se equivoca en sus predicciones y compra caro cuando cree que está barato y desestabiliza la economía rápidamente otros especuladores corrigen el problema.

Además que si quieres controlar la especulación quieres controlar todo el mercado, porque todos en mayor o menor medida somos especuladores.

La especulación no tiene ninguna culpa de lo que el estado ha creado, porque sencillamente la especulación de viviendas es una de las mayores estupideces...

El cuento de que un especulador va a sacar mas rentabilidad comprando pisos y dejándolos vacíos para que luego se revaloricen es un tremendo estúpido y mas todavía ni siquiera alquilándolos y perder dinero cuando podría perfectamente alquilarlos.

#6 Recuerda que el referéndum viene de un ecolotonto, no todo el país puede pensar así (pero quien sabe...)

3 3 respuestas
Dieter

dudo que haya un pais mas regulado que suiza.

3
Soldier

#8 deja los tripis. La capacidad de especular la tienes conforme al capital que dispones, por mucho que 10k de mil euristas se junten no le pueden a un fondo de inversión medianito.... Que además podrá hacer operaciones en corto... así que, no nos vengas con el cuento...

Bien por Suiza xD

3 1 respuesta
Tr1p4s

#10 La capacidad de especular la tienes conforme al capital que dispones

Falso, la capacidad de especular la tienes conforme a lo que sepas... el dinero solo te da la posibilidad de comprar.... si lo haces mal y la cagas tu capital se pierde y te arruinas.

Solo tienes esa "capacidad" una vez si lo haces mal, si lo haces bien no.

por mucho que 10k de mil euristas se junten no le pueden a un fondo de inversión medianito

Es que el trabajo de especulador es uno de los mas difíciles porque tienes que saber muchísimas variables del mercado y predecirlas... si fuera tan fácil todos serían especuladores.

1
Grift

#2

5
D4rk_FuRy

http://i42.tinypic.com/2bs9jn.jpg

sois un poco pesaos no?

especular le faltan pocas papeletas para entrar en mi diccionario de palabras que odio

J

Alli diciendo que NO a alargar las vacaciones PAGADAS y aqui montando en colera por el tema de los puentes jajaja.

The same...

Rubios

#1 Os parece bien este control?

No.

Creéis que aquí también seria necesario?

No.

PD: Deberían hacer un referéndum para decidir si las mujeres pueden salir de la cocina o no.

travic

#8 Es que la especulación no necesita ningún control los propios especuladores se controlan entre si, si un especulador se equivoca en sus predicciones y compra caro cuando cree que está barato y desestabiliza la economía rápidamente otros especuladores corrigen el problema.

what? hablas como si el tema fuera simple cuando no lo es, y ademas los especuladores no se controlan entre si, de hecho las burbujas economicas son fenomenos derivados de la especulacion, como esta ultima por cierto, y no tengo yo muy claro ese control.

Además que si quieres controlar la especulación quieres controlar todo el mercado, porque todos en mayor o menor medida somos especuladores.

la especulación se produce cuando las operaciones de compra tienen por objeto obtener
un beneficio económico de la venta del bien adquirido y no del uso del bien en cuestión.
es como si adquieres derechos en el mercado de futuro sobre petroleo, a la espera de venderlo en vez de distribuirlo o refinarlo.

El cuento de que un especulador va a sacar mas rentabilidad comprando pisos y dejándolos vacíos para que luego se revaloricen es un tremendo estúpido y mas todavía ni siquiera alquilándolos y perder dinero cuando podría perfectamente alquilarlos.

no, no es estupido dadas las caracteristicas del mercado de la vivienda, y es usual retirar viviendas del mercado en funcion de las expectativas.

respecto a la noticia, no creo que deban imponerse controles algunos a la construcción.

2 3 respuestas
nixonE1

#8 LA especulacion no necesita ningun control. OK. Hola me llamo burbuja inmobiliaria.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#16 para ti no tiene nada que ver la expansión crediticia con la burbuja supongo

3 2 respuestas
Tr1p4s

#16 de hecho las burbujas economicas son fenomenos derivados de la especulacion

Si, todos los días se crean burbujas en la bolsa y terminan el mismo día.

como esta ultima por cierto, y no tengo yo muy claro ese control.

Si, porque la acción de todos los especuladores es la que creó la burbuja mundial de la construcción y no del órgano planificador de la economía xd.

la especulación se produce cuando las operaciones de compra tienen por objeto obtener
un beneficio económico de la venta del bien adquirido y no del uso del bien en cuestión.
es como si adquieres derechos en el mercado de futuro sobre petroleo, a la espera de venderlo en vez de distribuirlo o refinarlo.

¿Y qué beneficio tiene comprar un piso y no alquilarlo para que pasen X años? Ninguno... es mas estás perdiendo dinero durante todo ese tiempo y es una soberana estupidez.

Y si adquieres unos derechos sobre el petróleo te interesa cuanto antes ganar beneficios no esperar sin nada durante X años.

no, no es estupido dadas las caracteristicas del mercado de la vivienda, y es usual retirar viviendas del mercado en funcion de las expectativas.

Si y dejar sin alquilarlas es del todo lógico, lo que todo especulador haría xd.

#17 Hola me llamo Reserva Federal.

¿Y te crees esa gilipollez de la especulación es la creadora de la burbuja? Que pena xddd

1 respuesta
B

#3 De verdad, como podemos culpar a aquellos que se enriquecen a costa de hundir al resto sin piedad y con toda la avaricia del mundo. Si son santos, los culpables exclusivamente son los políticos por dejarse huntar por esta calaña.

1 respuesta
L

#5

Como que no? en sus leyes sobre la propiedad intelectual, por ejemplo.

Tr1p4s

#20 Los especuladores no hunden a nadie sin piedad... es mas sin ellos la brecha entre las épocas de escasez y abundancia serían mucho peores:

-Cuando hay mucha abundancia sin ellos los precios se desplomarían
-Cuando hay mucha escasez sin ellos los precios se encarecerían mucho mas

En serio, que sigáis repitiendo la misma tontería de que la economía es un juego de suma cero es de chiste.

2 respuestas
nixonE1

#22 Pues nada, gracias a ellos por poner esos precios prohibitivos para acceder a la vivienda.
Que sino los precios se desploman y la gente se puede permitir irse de casa de sus padres.

No te jode :palm:

5 1 respuesta
SaPaTiToS

#18 Está tambien relacionado. Por cierto ayer vi una entrevista a Luis Garicano en la que decía que había que regular ciertas cosas del sistema financiero y otras que están mal reguladas revisarlas.

Respecto al tema de la especulación, ni toda la especulación es mala ni toda la especulación es buena. Personalmente especular con la vivienda o los alimentos, por ejemplo, a mi me parece poco ético. Y la especulación si ha tenido mucha parte de culpa en la burbuja y en otros temas, como la deuda publica griega por ejemplo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#24 buen economista

Sheraph

Pues a mi me parece estupendo, yo haría lo mismo en España, y regularía las hipotecas a un máximo de 30 años por ejemplo, así regulas el mercado inmobiliario.

La vivienda es una necesidad básica que está recogida en la constitución, pero a los especuladores, las constructoras, etc. solo les importa maximizar sus beneficios aunque se lleven por delante a toda una generación y jodan estéticamente uno de los países más bonitos de Europa.

1 1 respuesta
B

#22 Eso es la mayor falacia que he leído en mi vida. Un especulador manipula el mercado en su beneficio imponiendo su capital o sus estrategias de mercado para sacar beneficio individual sin importar las consecuencias sociales. Eso es un hecho indiscutible y puedes saltar a la comba si quieres, pero negarlo no lo va a hacer menos cierto.

7 2 respuestas
Tr1p4s

#23 Gracias a ellos no, la burbuja fue creada por los bancos centrales... el precio siguió subiendo por la burbuja del sector no porque los especuladores pusiesen ningún precio.

Pero vamos, desconoces totalmente las causas de la burbuja de la construcción que es la acción del estado en la economía.

Disfruten su dinero Fiat, disfruten del control del tipo de interés y del intervencionismo.

#27 Con tanta ignorancia no puede hacer nada, solo te recomiendo que abras un libro de economía algún día y dejes de repetir dogmatismos de trasnochado.

Pero vamos que si hasta en lo mas básico ni te enteras, no se que te aventuras en cosas mas complicadas.

2 3 respuestas
D4rk_FuRy

#26 mejor pon de maximo 20 años así se lo pones mejor a los bancos xD (cuánto más corta la hipoteca mejor para el banco u_u)

#27 no es tan fácil como soltar la frase chupiguay del país&co y creerse que es verdad porque el mundo es más complicado que eso, más complicado que lo que 10 economistas pueden recoger en sus modelos y pensamientos.

pd: #24 griega se ha cavado la tumba ella solita, por favor no digas tú que es culpa de los especuladores...

1 2 respuestas
SaPaTiToS

#28 Pero vamos, desconoces totalmente las causas de la burbuja de la construcción que es la acción del estado en la economía.

Menos mal que te tenemos aquí para que nos expliques la verdad absoluta de la situación económica. Gracias.

#24 Grecia y otros países como España han sufrido ataques especulativos y no es ningún secreto. Que su situación sea culpa de los especuladores no, pero que su deuda se ha encarecido por culpa de especuladores si. Se sabe perfectamente que 4 fondos de inversión americanos vendían deuda griega cuando abría el mercado y volvían a recomprar antes de que cerrase el mercado a un precio mucho menor, obteniendo unos beneficios inmensos simplemente por comprar y vender en el mismo dia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • travic
  • Tr1p4s
  • Rubios
  • Sheraph
  • T-1000
  • D4rk_FuRy
  • nixonE1