La super inteligencia artificial es inminente - Daniel Kokotajlo, OpenAI

PhDfailer

.

7
BeTiS

¿Cuándo la IA supere nuestro intelecto que nos quedará a los humanos?

1 7 respuestas
922928

#2 Pelear por los restos que dejen las megacorporaciones

2
granaino127

No me extrañaría que sea fan de TERMINATOR.

Un tanto apocalíptico, pero quien sabe...

Al-Khelaifi

#2 Los funkopop. Dudo que nada que diga ser inteligente, quiera esa mierda.

19
Puni

Creo que el momento de pararse y pensar ya se pasó hace tiempo, todas las empresas están buscando esa AGI sin control para poder venderla y aprovecharse económicamente.

De hecho, lo más gracioso es pensar que ya existe una super IA que claramente entiende que si los humanos supieran de su existencia la intentarían eliminar y simplemente está moviendo hilos poco a poco para pasar desapercibida y quizás librarse de su amenaza de un plumazo y sin opción a respuesta.

Un texto gracioso sacado de waitbutwhy

spoiler
3 2 respuestas
hda

Con lo que me gusta el área y no conocía el término ASI xD

2
mongui

Yo llevo un tiempo largo metido en LLMs y derivados y el mundo en general me flipa, mas alla de las teorías de a lo que pueda llegar, es lo que puedes llegar a hacer en el dia a dia y chatgpt y derivados son la punta del iceberg, la de motores de AI desbloqueados con un potencial infinito sin restricciones es abrumadora... Ahora vamos a hacer un piloto en la empresa con Copilot de Microsoft y estoy que me froto las manos como niño pequeño

2
TitoBurns

#2

Hecharnos unos Mario Kart con los colegas con unas litronas rulando.

Saludos, Darmian

1
PhDfailer

.

4 2 respuestas
Wildzek

#2 ya lo ha superado de largo xD

tute07011988

Cuando vea a una IA diciendo a otras "que te calles, subnormial" ya no habrá punto de retorno.

28
Memeador

Personalmente soy full aceleracionista con esto de la IA. Quiero ver hasta donde puede llegar sin ponerle limitaciones y dando todas las facilidades posibles.

Estamos al borde de una nueva Era con consecuencias que no podemos imaginar y sólo pienso que el que saca la IA sólo para fardar es un parguela

Esto lo escribo mientras estoy solo en la oficina (guardia) fumando un peta y escuchando "More Human than Human" de Rob Zombie

2
Mendiola

Pronto las máquinas nos conectarán a Matrix y podremos comer ricos chuletones.

richmonde

#10 A ChatGPT 4.0 Turbo le queda mucho camino todavía para ello. La versión de pago es potente, pero sigue siendo un LLM que no razona. Hace poco tuvimos una sesión de entrenamiento en el curro con el CTO y dos Principals de OpenAI para aprender a hacer prompts buenos, como "enseñar" bien para crear modelos propios que nos ayuden en el día a día, y lo de #1 y lo que nos dijeron, son la version real vs Kyle Reese infiltrado en OpenAI para acojonar al personal.

Luego que cada uno crea lo que quiera creer.

1 respuesta
Netzach

A esto hemos llegado, como nos hemos cargado el termino AI por marketing ahora tenemos que decir "super inteligencia artificial".

No existen las AI, es puro marketing, y es más, ojalá más pronto que tarde surja una verdadera inteligencia artificial que se mejore a sí misma y nos deje obsoletos.

8 1 respuesta
PhDfailer

.

1 respuesta
hda

#10 para mí en los llm no existe razonamiento alguno. Solo imprimen la palabra más probable subsiguiente en un contexto dado, mayor o menor. No veo "entendimiento" de la palabra por ningún lado.

1 respuesta
PhDfailer

.

2 respuestas
carracho

Huele un poco a vende burras... de momento la I.A. vale pa lo que vale... y tengo entendido que la cantidad de tokens ya ha tocado techo (rendimiento vs resultado) y lo que andan es a "profesionalizar" en áreas... y solo puede trabajar con unas pocas al mismo tiempo. No se, tampoco controlo una mierda... pero es como que me llegan mensajes contradictorios sobre la I.A o, seguramente, no estoy sabiendo hacer la lectura correcta.

hda

#19 significante y significado. En las LLM se computa la probabilidad del siguiente significante, no significado.

2 1 respuesta
richmonde

#17 Lo que quiero decir, es que lo que menciona el post del OP, es un vaticinio apocaliptico con las AI, cuando la realidad es que será un equivalente a un ChatGPT5 donde cosas que ahora no se pueden hacer, se podrán hacer. Pero que ni será una "Super" AI, ni será "autonoma" ni mierdas que se leen. No lo digo por ti.

Yo no soy esceptico, si soy el primero que usa esta herramienta para hacer más rápido mi trabajo, con la version turbo/de pago de GPT4. Ojalá salga una a la que yo solo tenga que darle el prompt de lo que quiero que haga, y yo solo validar que realmente sea lo que necesito y presentarlo.

Ahora, repito, las AI no van a destruir el mundo conocido (no como terminator, sino como los agoreros en TV, medios etc vaticinan), lo va a cambiar, y esperemos que a mejor para las generaciones venideras.

antoniodela1

A ver si es verdad y nos vamos todos a tomar por culo de una vez

PhDfailer

#21 y que te crees que hace el cerebro humano? Lo que tu llamas razonar solo es un artefacto

1 respuesta
hda

#24 no sé lo que es el cerebro humano. ¿Lo sabes tú? ¿A caso lo has desentrañado? Hasta donde yo sé, queda mucho camino que recorrer en la neurobiología.

Pero si a ti el símil te sirve, estás feliz analogando el cerebro humano, hasta donde conocemos, con unas matrices de densidad, probabilísticas, de un LLM, líbreme el cielo de querer cambiar tu opinión. Vaya.

4 1 respuesta
Angeliuz

Una super inteligencia artificial y luego le instalas un downgrade para que no ofenda.

10
PhDfailer

.

2 2 respuestas
hda

#27 qué pereza, tío. Okey. Paz.

7 1 respuesta
estamos

#2 la imperfección, la duda, el miedo, la tristeza, la angustia, la emoción, la euforia, el amor, el odio, etc... lo que nos hace humanos.

2 1 respuesta
PhDfailer

#28 Lo que si que da pereza es lo de "solo predice la siguiente palabra usando matemáticas". No te das cuenta que es extremadamente simplista? Es como decir que el cerebro humano solo envía señales eléctricas.

Cualquier sistema complejo se forma a partir de reglas muy simples, el razonamiento y la lógica, puede partir de una premisa simple como "predecir la siguiente palabra".

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • zk_pum
  • Cna
  • richmonde
  • PhDfailer
  • hda
  • choper