La super inteligencia artificial es inminente - Daniel Kokotajlo, OpenAI

vasketahd

#148 al que le interesa es al empresario si puede automatizar tareas por simples que sean.... A tomar por culo humanos que curren en esas tareas.

1 respuesta
Cna

#151 Al que interesa que un robot sea capaz de hacer las tareas sencillas (logística) de un humano de forma eficiente es a Boston Dynamic, no a los empresarios que tendrán que migrar a un nuevo paradigma tecnológico y hacer una cantidad de inversiones gigantescas para re-evaluar una estructura empresarial que ya era rentable sin necesidad de mecha-workers.
De momento no estamos ni siquiera cerca de que los robots sustituyan a los humanos llevando a cabo tareas sencillas más allá de demostraciones y casos aislados.

1 respuesta
HashAfgano

Algo que pienso que va a pasar más pronto que tarde con la IA es una convergencia tecnológica similar a la del smartphone, que unió muchos aparatos en uno único. En este caso, creo que los altavoces domésticos y los robots de limpieza terminarán siendo un único elemento; igual te programa la agenda, te busca en Google o te cambia la iluminación que te limpia, da de comer a los gatos y vigila la casa por si entran a robar. En forma de terminal de servidores remotos, claro. No es que la Roomba tenga Skynet dentro.

2 respuestas
Cna

#153 Con una raspberry-pi 3B, home assistant y sabiendo de yaml puedes incluir en tu red y automatizar cualquier cacharro que trabaje en una red zigbee.
Sensores de puertas, persianas automáticas, electrométricos, puertas... puedes incluir casi cualquier cosa que tenga un relé y acceso a la red si sabes configurarlo. Y controlarlo todo desde un móvil, un micrófono, un servidor externo... todo en el mismo dispositivo.
Hoy en día ya se pueden hacer verdaderas virguerías.
Una de las cosas chulas que debería traer la expansión del 5G móvil y la llegada masiva de ipv6 es que al poder asignarle una IP pública a cada uno de estos cacharros y que tengan acceso a una conexión de datos rápida desde cualquier sitio, la interconexión ya no dependerá de la red doméstica sino que se expandirá a internet y eso facilitaría mucho las cosas aunque de momento ofrece una seguridad penosa y por eso apenas se explotan estos entornos domóticos.

1 1 respuesta
zk_pum

#154 a mi es que la domótica en general me gusta poco, sobre todo a escala de hogar familiar. Convertir el bajar una persiana a las 8 de la noche en algo con tanta complejidad me parece meterse en camisas de once varas, exponerse a bugs, caídas de conexión, fallos de batería, etc. Por supuesto que tiene sus aplicaciones y su utilidad pero la verdad que personalmente no me aporta nada controlar las luces de mi casa con el móvil, al contrario.

1 2 respuestas
Educa

#155 Por no hablar de cosas mas oscuras que no guardan relación con lo indicado pero que asustan.

#153HashAfgano:

obots de limpieza terminarán siendo un único elemento; igual te programa la agenda, te busca en Google o te cambia la iluminación que te limpia, da de comer a los gatos y vigila la casa por si entran a robar.

Creo que en esto ya están invirtiendo algunos paises para el cuidado de mayores, sobre todo aquellos con problemas demográficos o de natalidad.

1 2 respuestas
zk_pum

#156 en España estamos invirtiendo algo en eso? Porque encajamos en la descripción xD

D

#143

Edita edita, no vaya a ser que estuvieras soltando idioteces.

HashAfgano

#127 big data metaverso en la nube disruptivo lean open source api

Ahora un termostato es AI.

2 respuestas
Nomebanees

#159 Para big data lo que ha borrado PhDfailer en todos sus posts, ahora quiero saber que había puesto para tremenda huida hacIA delante

Zzzx

#156 ¿Puedes explicar que es lo que asusta?

SuperMatute

Ojalá Terminator 2

Elinombrable

#159 No te equivoques. Que ya no se hable de big data no significa que no se utilice. Simplemente se ha normalizado. A día de hoy el big data está en todos lados y de hecho se usa cada día más combinado con la IA prácticamente para todo.

#155 Al final se basa en dos cosas, comodidad y eficiencia. Todavía queda para eso pero está claro que es el futuro. Cosas como que se bajen las persians según el calor que haga para evitar que se caliente el interior o encender el aire antes de que llegues a casa para que tengas una temperatura adecuada al llegar a casa es ganar en gestión de energía y eficiencia. A partir de ahí la imaginaicón es el límite pero todavía está en pañales. Tardará todavía 10 o 20 años en verse como algo normal dentro de cualquier casa.

1 respuesta
HashAfgano

#163 Sí, si desde luego que tiene un fin. A lo que me refiero es a la cantidad de cenutrios que se suben al carro con la palabra de turno.

Lo de metaverso me dio una vergüenza ajena...

RastAfar1
#152Cna:

Al que interesa que un robot sea capaz de hacer las tareas sencillas (logística) de un humano de forma eficiente es a Boston Dynamic, no a los empresarios que tendrán que migrar a un nuevo paradigma tecnológico y hacer una cantidad de inversiones gigantescas

A mi eso la verdad que me relaja bastante, que todos piensan que paco el panadero va a hacer pan sin trabajadores, cuando, en caso de lograrse tal objetivo, van a disfrutarlo unos buenos años las 4 empresas monstruosas, y que habrá que ver como reacciona cada país a la IA, y viendo Europa, puedo suponer que van a intentar sangrarla por todos los lados.

Al final hay que recordar el capitalismo, con la inversión que supone la IA dudo que la regalen a cualquiera, ni que cualquiera pueda permitirse invertir en ello

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • zk_pum
  • Cna
  • richmonde
  • PhDfailer
  • hda
  • choper