superdesatascador

anythere

Hola amigos míos,

Al grano, tengo una ducha en un patio externo. En el sumidero de la ducha ha crecido una planta con un tronco como el cuello de Fernando Alonso, con sus respectivas raíces. Ha enraizado de tal manera que es imposible quitarla a mano. Está agarrada a matar por dentro de la tubería. Sabéis alguna manera de eliminar esa planta del infierno sin tener que picar y abrir?

Gracias bricomaníacos.

elsabio

quizas con salfuman?

1 respuesta
Gerardos

Si arrancas las raíz , podría dejar gueco no?

2 respuestas
anythere

#3 las raíces están dentro de la tubería. Y al ser una ducha que no se usa, creo que está llena por dentro, y de la tubería sale el tronco.

Sinso

Cuánta tierra hay en la tubería para que se agarre de esa manera?

Me da en la nariz que está enganchado el tronco en algún sitio porque eso no puede físicamente estás duro de arrancar.

1 2 respuestas
anythere

#5 Es una planta tipo trepadora y se agarra de tal manera que no la arrancas ni de coña.

1 respuesta
anythere

#2 tengo es opción si.

1 respuesta
B

Has probado a darle pienso barato?

No en serio, yo de ti la regaba bien y le echaba fertilizante ... ha decidido que ese es su lugar y tu no eres quien para echarla.

1 1 respuesta
Tartajo

#7 pon una foto si puedes seguro que ayuda

1 respuesta
Sinso

#6 Una hiedra?

1 respuesta
anythere

#10 esa es!!! La hija de puta

1 2 respuestas
Kalgator

Metele herbicida para cargarte la planta, no sea que se te quede algo dentro sin quitar (como quieras hacerlo), y al tiempo vuelva a crecer, la hiedra crece un cojón

1 respuesta
anythere

#9 es que no hice foto, y la casa está a 1 hora de aquí. Tú imagina una tubería subterránea, y del agujero sale una tronco bastante tocho (unos 3 cm de diámetro). Que es imposible arrancarlo a mano, no por fuerza, sino por qué no no hay espacio cómodo para sacarla a mano con fuerza.

Sinso

#11 Pues vete desmontando xdddddd

Los troncos de la hiedra van echando unas raícillas para ir pegándose a las paredes y están durísimos para despegarlos, cosa que se puede hacer si tiras perpendicularmente a la dirección del tallo. Tirando longituinalmente como quieres hacer tú no lo despega ni hulk. Encima si dices que tiene 3cm de diámetro, tiene un montón de tiempo, y a lo largo crecen a una velocidad asombrosa.

Además, por mucho que la cortes, no ganas nada, se recupera a la velocidad de la luz. O la quitas al 100% o vuelve. Es una hija de puta de huevos.

#12 No hay herbicida que mate la hiedra, ni el glifosato lo hace (comprobado echándole dosis +1000 veces superior a la habitual)

1 respuesta
anythere

#14 Y que cojones hago si no quiero abrir.....sniff sniff....:(

1 respuesta
Sinso

#15 Cortarla a ras del desagüe y seguir cortandola para siempre.

2
Cryingmoon

Échale gasolina. Pero no fumes al lado.

1 respuesta
Gerardos

#17 la gasolina no esplota genio

6 respuestas
Dieter

Compra V-Jolt. Puedes usar sal, herbicida. Si el tubo es de plastico la sal te puede funcionar para evitar que vuelva a crecer, pero si el tubo es metalico olvidate porque la corrosión es una hija de puta.

1 respuesta
R

Ponle un trapo con gasolina por encima y se caba muriendo. Así almenos mataba yo el tronco de los árboles.

2
Cryingmoon

#18 Fuma en una gasolinera mientras echas gasolina, campeón, a ver qué sucede.

1 respuesta
Gerardos

#21 a ver campeón. No fumaria en una gasolinera porque viene la Benemérita y te da una receta.

No porque la gasolina esplote

2 respuestas
Sinso

#19 Herbicida imposible.

1 respuesta
anythere

Voy a probar productos químicos primero, y quitar lo que pueda. Si dentro de varios intentos no sale ni mejora nada... abriré....que pateo picar el puto suelo, cambiar tubería, cementar....

1 1 respuesta
Kalgator

#23 Con herbicida se puede eliminar, pero no es una cosa de un dia para otro, tienes que ser persistente, ya que la hiedra es muy fuerte como bien has dicho

1 respuesta
anythere

Gracias por la ayuda, si a alguien más se le ocurre algo, es bienvenido xD.

Sinso

#24 planazo

Yo este verano me he pasado un par de días eliminando hiedra de un patio de unos 30m2 que estaba invadido desde hace años. No vuelvo a dejar que crezca una ramita de 1mm de diámetro en la puñetera vida

anythere

#25 claro, el tema es que es una casa que está a 1h y media y me es imposible acudir cada X días.

Cryingmoon

#22 Cariño mío, no sé si no entiendes que al meterse en un hueco pequeño y tener que expandirse para conseguir la llama eso pega un fogonazo. Si lo que va a hacer, es verter gasolina por un puto sumidero, por el cuál la gasolina va a correr...

Explote o no, va con X. Y la policía vendrá por algo, más los avisos que te estarán dando los señores de la gasolinera. No es que vengan porque como estás fumando o con el móvil o cualquier mierda, les de la venada de multarte. El vapor que suelta la gasolina ya es altamente inflamable.

2 respuestas
Elvisbal

#22

La gasolina no explota, las gasolineras sí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Ronjoujoujou
  • Pelunarez
  • anythere
  • rotulador23
  • Gerardos
  • Cryingmoon