El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

Nerviosillo

#390 Lo alarmante es precisamente la ausencia de leyes, que es por donde va el tema.

Es culpa de los conservadores por anular el Roe vs Wide, pero es que los progresistas por llamarlos de algún modo) nunca movieron ficha por miedo a perder votos en Estados conservadores.

La política useña es repugnante.

Pero es que esa decisión nunca debió pertenecer a los jueces. No es su función, y si lo conviertes en su función luego te explota en la cara, como ha pasado ahora.

ogeuF

yo soy muy antiguo y carca pero para mi el aborto debe de ser algo que se ejecute *nunca mejor dicho" en casos exepcionales y no el cachondeo que hay con esto hoy en dia

1 respuesta
Drakkon

#384 Es que en temas como este efectivamente el gobierno federal tendría que mojarse bastante más. Si se intentan regular temas tan importantes como este mediante el Tribunal Supremo, además de que la separación de poderes se diluye bastante, te quedas expuesto a volantazos enormes dependiendo de los miembros del propio tribunal.

Ahora, entiendo el argumento de que no está bien hacer una corrección tan brusca sin que haya un marco legal, sea en el sentido que sea, para ese periodo de transición. Aunque nuevamente, para eso debería estar el gobierno federal.

Aura-

#392 Ni una cosa ni otra.
Hay que respetar los plazos dados por la comunidad científica, pero ilegalizar el aborto en cualquier situación lo único que hace es que la gente aborte bajo malas circunstancias y graves riegos para la salud
Lo que no es normal es que la vida de la madre esté en peligro y no pueda abortar.
O que me hayan violado y encima tenga que dar a luz al niño
Y mil situaciones más

2 respuestas
ogeuF

#394 que si plazo, tu tb fuistes un feto y aqui estas.
si eres tan mayor para abrirte de piernas sin ningun tipo de proteccion asume las consecuencias y no mates al que no tiene culpa.

para casos con complicaciones, violaciones y tal si lo veo bien.

1 respuesta
ViCiOuS

no se si se ha puesto ya pero:

Sust0

#388 #387 He tardado 5 segundos en buscar las restricciones al aborto en Texas, donde no se podía abortar desde hace unos años si se detectaban latidos del corazón.

In Texas, the following restrictions on abortion were in effect as of June 24, 2022:

  • Abortion would be banned if Roe v. Wade were overturned.
  • Most patients must receive state-directed counseling that includes information designed to discourage them from having an abortion, and then wait 24 hours before the procedure is provided.Counseling must be provided in person for women within 100 miles of the provider and must take place before the waiting period begins, thereby necessitating two trips to the facility.
  • Private insurance policies cover abortion only in cases of life endangerment or if the woman's health is severely compromised.
  • Health plans offered in the state’s health exchange under the Affordable Care Act can only cover abortion in cases of life endangerment or severely compromised physical health.
  • Abortion is covered in insurance policies for public employees only in cases of life endangerment or severely compromised physical health.
  • The use of telemedicine to administer medication abortion is prohibited and medication abortion cannot be administered past seven weeks of pregnancy.
  • The parent of a minor must consent and be notified before an abortion is provided.
  • Public funding is available for abortion only in cases of life endangerment, rape or incest.
  • A patient must undergo an ultrasound at least 24 hours before obtaining an abortion; the provider must show and describe the image to the patient.
  • Abortion is banned, except in cases of life endangerment or when the patient's health is severely compromised.
  • The state requires abortion clinics to meet unnecessary and burdensome standards related to their physical plant, equipment and staffing.

Lo resumo porque gente como #372 sigue hablando sin dedicarle ni medio segundo al tema, supongo que se imagina cosas y opina en base a eso.

El estado más conservador de USA:

  • Te permite abortar en caso de peligro para la vida, violación o incesto, y hasta te lo cubre el seguro.

Es que me cago en dios el puto leoshito este que al final siempre hay que ponerle los puntos sobre las i. ¿Cómo cojones has escrito semejante bazofia en #372 sin haber buscado siquiera en google?

Ahora lo que habrá que ver es para donde tira cada estado y ya entonces en base a eso pues te quejas pero la barra libre que había ahora no se cómo ha aguantado tanto.

1 respuesta
Aura-

#395 Pero es que no estás entendiendo que hay estados en los que el aborto es ilegal en cualquier situación?
Que te mueres pq no te dejan abortar

1 respuesta
Netzach

#397 Básicamente una vez una mujer se murió por negligencia médica y por consiguiente mueren mujeres a todas horas por no poder abortar.

ogeuF

#398 pues ellos sabran, quizas ese estado si tenga dotaciones y presupuesto para hacerse cargo de tu hijo que tu no quieres

2 respuestas
Link34

#400 Eres real?

1 respuesta
Aura-

#400 claro que se tienen que hacer cargo si me muero por no abortar xd
Por suerte en España es legal y no voy a tener que morirme por que no me realicen un aborto

1 respuesta
ogeuF

#401 no, soy un feto, asi que puedes pincharme y tirarme en una basura. ja, ya te gustaria

Must

Es curioso que en internet se vea a tanto conservador joven y en la calle, al menos en mi entorno, no se ven. O la gente se camufla o se quitan la máscara en internet.

1 respuesta
StonyK

Yo con este tema siempre alucino lo inamovibles y duras que son las posiciones (de un lado y del otro, sobretodo de los proabortistas) cuando es un tema extremadamente complejo. Yo las veces que me he intersado y he profundizado he terminado por aprender mucho pero tener menos claro una posición.

Mi aportación es simplemente que aconsejo a abortistas leer a antiabortistas y viceversa, no todo es catolicismo desbocado por un lado ni progresismo woke inmoral por el otro.

Kaiserlau

Controlaran el periodo de todas las mujeres en esos estados para que la ley se cumpla? pueden ir hasta donde quieran por lo visto.

ogeuF

#402 para casos con complicaciones, violaciones y tal si lo veo bien. #395

D

Alucino con el patético nivel argumentativo de la mayoría de pro-abortistas. Os comportáis como fanáticos. Sois los católicos pero del bando contrario. Cuánta razón se tiene cuando se dice que el progresismo se comporta como una religión.

“Pues si tan complejo es el tema que se deje elegir a cada uno y ya”

Dios, es que no entendéis NADA. Puedes estar radicalmente a favor del aborto pero al menos entender la cuestión y la postura contraria. Vosotros no os enteráis de nada.

Os han machacado desde que nacisteis con la propaganda de que el aborto es un derecho y se nota a leguas que estáis a favor del aborto por inercia de la masa y no porque hayáis reflexionado sobre ello.

Y como dije antes, esto lo digo como persona que está más a favor que en contra. Pero al menos entiendo la complejidad del asunto.

Vosotros del “dudar de que el aborto sea moral = nazi machista” no sabéis salir. Ahí termina el debate para vosotros. Parecéis igual de dogmáticos que los religiosos.

D

#404 La gente tiene miedo a dar opiniones políticamente incorrectas.

Es lógico. Mira cómo reacciona la gente por estar en contra del aborto. Literalmente la masa reacciona como si hubieras dicho que apoyas a Hitler y que hay que hacer un genocidio con los judíos.

Hay miedo a salirse del redil. Pero en internet al haber anonimato la gente opina de forma real sin aparentar.

2 respuestas
B

Te violan, abortas y para la cárcel. Hasta el mono más retrógrado de la selva demostraría un poco de compasión ante tal aberración pero claro ese mono juega con ventaja y es que no sigue religiones.

ro_B0T_nik

.

Must

#409 entiendo que la gente esté mas predispuesta a dar su opinión real por aquí. También entiendo que les dé cosa por los que nos tiramos al cuello por leer según qué. Pero al final son temas que "tocan fibra" y por eso se reacciona así, a parte de que muchas veces, no se argumenta bien. Cosas com el post de Buzz Lightyear, pues bueno, democracia libertad de expresión pero la gente no es gilipollas y sabe que si le afean unas actitudes en la vida real, es porque algo de razón llevan. Lo que pasa es que no van a atreverse a decir según qué en público porque les linchan y con razón.

Yo puedo entender que la gente esté en contra del aborto para según qué. Antes he visto a un usuario compartir imágenes de lo que es realmente el aborto (algo horrendo, obviamente), como si los que apoyamos eso; fuéramos unos carniceros.

Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando haya violaciones de por medio, deformaciones jodidas, enfermedades o la madre no se vea capacitada para cuidar de esa criatura. Si abortas una "cosa" que es literalmente un garbanzo, no creo que seas un carnicero. Y me parece bastante más cruel traer al mundo un niño no deseado, con lo traumático que debe ser un embarazo así y con el estrés de saber a dónde irá a parar esa criatura después del parto. Que parece que se tenga que parir sí o sí por imperativo moral, cuantas más vidas mejor viva los niños, sin pensar en la responsabilidad que conlleva traer seres vivos a este mundo cuando no quieres traerlos.

Niños que podrán acabar en orfanatos, de casa en casa y qué sé yo más. Porque el imperativo moral es vivir, pese a todo, es vivir caiga quien caiga. Pues no sé. Si le arrebato la vida a un conjunto de células que ni conciencia tienen, para evitar un mal mayor (o no, pero eso nunca lo sabremos); no veo el qué.

Luego está el tema de que ni te dejen abortar en caso de violación, deformidades y demás, de nuevo, por el imperativo moral y ese tufillo a judeocristianismo rancio.
Hay gente que ha tenido hijos no deseados donde han sido muy felices y criados con el mayor amor posible, pero no todos los casos son así. Y en muchos, es un marrón importante. Otro tema también es, obviamente, que el aborto no sea un método anticonceptivo xd Que se tenga cabeza, se usen métodos anticonceptivos y eso. Y no usarlo en plan: "oops, llevo 234324 descuidos, pos qué más da".

Por eso cuando alguien se opone, sean las circunstancias que sean, diametralmente al aborto, no puedo comprenderlo. Luego ya están los fanboys que se la cascan pensando en que esto se implementará en España, con un montón de recortes más y me horrorizo. Debe ser que no tienen ni familia, ni novias, ni nada porque, de nuevo, no lo comprendo.

BuLLeT_AZ

#394
Vuelvo a insisitir en lo puesto ayer: EEUU con esto se iguala a estercoleros del nivel de Brasil en el que querían obligar a una niña de 11 años violada a tener el niño que si no jesusito se enfada y salió hasta Bolsonaro haciendo lo que mejor sabe, el subnormal.

Es acojonante ver aquí a toda una tropa palmeando que EEUU en vez de avanzar hacia el lado correcto (empezar a aumentar los derechos y beneficios sociales para hacer mejorar la natalidad y las condiciones de los padres) está tirando hacía el de parecerse a estados fallidos y jequecracias de mierda Xd

2 respuestas
Must

#413 lo que decía de moral judeocristiana. Pero nah nah, a parir porque sí y traer a criaturas forzadamente, a pesar de las consecuencias. Seguro que Jesús estará contentísimo.

1 respuesta
B

#413 Puede haber algo más repugnante y desalentador que un juez y el presidente del país comiendole la cabeza a una niña violada de 11 años para que no aborte?. Me cago en sus putos muertos.

D

Me la suda si estáis a favor o en contra del aborto.

Pero deberíais respetar un mínimo a los que están a favor y no tratarles de imbéciles o nazis. Parece que la postura anti-abortista está ahí simplemente por joder a la mujer. Sed conscientes que quien es anti-abortista lo es porque considera el bebé abortado un ser humano con derecho a vivir.

Pero nada, vosotros solo sabéis insultar.

Y seguís sin entender ABSOLUTAMEMTE NADA.

“Pero es que si es una violación y estás en contra de que se pueda abortar entonces eres un monstruo”

Que no te enteras de nada. Que no entiendes que se trata del bebé. No del padre ni de la madre. Que el derecho a la vida no es un tema menor. Que si consideras al feto un ser humano eres incapaz de estar a favor del aborto salvo que seas un psicópata asesino.

Pero que no es tan difícil de entender la postura. De verdad. ¿Tan limitaditos sois los progresistas?

Venga, ahora que vuelva a decir uno lo de que “si es un tema tan complejo que se deje a cada uno decidir”.

Si es que… en fin.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#416DuxDeVenecia:

Pero deberíais respetar a los que están a favor

No respeto al follacabras integrista os voy a respetar a los cristofachas Xd Este debate ya se tuvo hace 50 años, se resolvió de la manera correcta y ahora vamos a volver atrás por un grupo de descerebrados incapaces de aceptar que su amigo imaginario no va a dictar la vida de todo dios.

Asumidlo, sois un lastre para la sociedad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Must

#416 ajá. Pues nada, encima de que te violan con el trauma que eso supone, gesta al fruto de la violación, ¡pero no te quejes, maldita progresista te mierda! Hay que verrrr, encima se queja la tía. A parir, coño.

Qué progresistas ni progresistas, estás defendiendo cosas a golpe de Biblia. Antes éramos unos nazis, y que no entendíamos bien lo del aborto. Ahora, has asomado la patita del todo y somos unos psicópatas asesinos. Madre del Señor (estará bendiciendo el post, supongo).

Aura-

#414 Amén

Usuarios habituales