El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

BuLLeT_AZ

#418
Más claro no te lo puedo decir: Si quieres medievo tienes una zona en Oriente Medio en la que te vas a sentir como en casa. Go for it.

D

Os juro que estoy flipando. Tenéis una incapacidad absoluta para reflexionar.

Ni siquiera sabéis por qué pensáis lo que pensáis. Si hubierais nacido hace unas décadas seríais igual de borregos pero siendo anti-abortistas porque era la inercia de la masa por entonces.

En fin. Está claro que cualquier debate con vosotros es estéril porque como ya habéis demostrado no hay debate posible. “Es asín y punto”

Y repito que esto os lo dice alguien más favorable al aborto que en contra.

1 respuesta
Must

Lo único que sabes decirnos es masa aborregada, que "semos asín" y ya está.

Pues argumenta tú. ¿Por qué está mal que una mujer que ha sido violada, es decir, gestando un bebé en condiciones totalmente anormales (anormales no de malo, sino que se sale de lo normal xd), aborte? Anormales en cuanto a su bienestar psicológico, físico y emocional. Lo pregunto en serio ehh. Porque, no sé, si la madre ha de parir sí o sí, supongo que se contempla que "en ese parir"; haya unas mínimas condiciones para mantener a la criatura en buen estado. ¿Una madre que ha sido violada, y luego parido fruto de esa violación, está psicológicamente preparada para hacerse cargo de ese niño? Ah, que parece que sólo importa la vida del feto post-parto, a posteriori, pos ya se espabilará la peña jeje.

ekOO

#256

Como ves, tiene mucho que ver. Si pudieran/en cuanto puedan, harán lo mismo que en Estados Unidos con respecto al aborto.

Disimula un poco aunque sea hombre xdd.

2 respuestas
B

La que esta liando trump

Link34

#422 Lo que tienes se llama frustración, frustración derivada de ser lo suficientemente capaz de entender que te estan sacando los colores pero ser insuficientemente capaz de razonar media linea, no te digo ya un parrafo normalito, una postura que ya de por si da vergüenza de ver

Pero supongo que es mas facil vivir en la mentalidad de que el resto del mundo es gilipoyas y tu el especial, capaz de ver matrix, y entender por qué en un alarde dictatorial las mujeres deben estar obligadas a parir hijos que o bien no pueden o bien no quieren tener, con su regulación correspondiente

Deberias filtrarte por tus posts en el hilo y reflexionar, si tan inteligente y magnamino eres verás donde está el fallo

mrphy

#424 Pero en España no se puede porque el sistema judicial y legisltativo no tiene nada que ver con el americano. Asi que disimula tu la propaganda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#427
Como no es igual no puedes adaptar tu discurso y la manera de conseguir esa regresión. Sin fisuras.

1 respuesta
mrphy

#428 Ya me diras como, estoy abierto a oirlo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#429
No sé, pregúntale a VOX para que quiere que los asesore Bannon si es todo tan distinto y no va a servir de nada. Deben ser subnormales.

1 respuesta
mrphy

#430 Steve Bannon es ahora un experto en el sistema judicial y legislatiivo de España, primera noticia.

BuLLeT_AZ

Son subnormales, ok. Xd

1 respuesta
mrphy

#432 Pues si el objetivo era ese, sí, son subnormales.

GrimMcSlam

No sé si leerme este hilo o no, casi q prefiero pasar para no encabronarme.

Drakea

Verdaderamente no creo que se pueda contraargumentar el fallo. Al final están diciendo que la constitución no recoge el derecho al aborto, y eso me parece inapelable. La constitución de USA es algo que escribieron unos cristianos en el año 1787, creer que tuvieron la intención de defender el derecho de las mujeres al aborto ya salta a la vista que es una pirueta interpretativa.

Así que muchos Estados no van a retroceder al medievo, sino al siglo 18 que es el siglo donde nació USA y se definieron los derechos constitucionales de los ciudadanos. El problema aquí yo creo es si creemos que un documento escrito hace más de 200 siglos puede reflejar los derechos que asumimos básicos para el siglo 21 después de todos los cambios sociales.

Si se quiere sacralizar el derecho al aborto nunca se tendría que haber confiado en que un fallo del SCOTUS que hacía aguas por todos lados se mantuviera eterno, sino en pasar alguna remienda constitucional. Y esto es lo mismo que pasa con el tema de los armas. Es más que obvio que los conservadores y fundamentalistas cristianos son los que más se ven reflejados en la constitución, por lo que un SCOTUS imparcial que la interprete acorde con la filosofía de los padres fundadores siempre será conservador.

Al final esto es como el episodio aquel de los Simpsons: los republicanos joden a la gente pero los demócratas son inútiles que no saben gobernar.

2 respuestas
Netzach

#435 Lo único que tienen que hacer es una enmienda a la Constitución, pero vamos tampoco van a conseguir que salga adelante (necesitan la ratificación tres cuartos de los estados). por eso estaban aferrándose a un clavo ardiendo.

1 respuesta
Drakea

#436 Es lo que toca, yo creo que no han tenido ningún interés porque como ya he puesto en #45 , creo que los dems veían esto venir y lo han dejado pasar porque les viene de perlas para pedir el voto. Saben que Biden tiene tirón 0 porque es un pelele demente.

Lo van a hacer tema central en sus midterms:

https://www.foxnews.com/politics/democrats-make-abortion-ruling-central-2022-midterms-republicans-insist-voters-focused-economy

https://www.theguardian.com/us-news/2022/jun/25/democrats-abortion-roe-v-wade-november-midterms

BuLLeT_AZ

#435
Si ya tocar nuestra constitución que lleva 15 días necesita un milagro (o una llamadita de la UE j3j3j3) lo de USA es el final boss.

D

#424 Aun recuerdo cuando llamaban histericas a las feministas y sectores de izquierda que alertaban de las consecuencias que habria cuando estos mierdas llegaran al poder. Ahora que esas consecuencias empiezan a llegar encontraran algun chivo expiatorio para no reconocer el peligro de los discursos populistas. A ver si de una vez se empieza a hacer solo un poquitin de autocritica.

1 respuesta
ekOO

#439 La culpa de que los fachas ultracatólicos quieran prohibir el aborto en EEUU y Europa es de los woke, a ver si nos vamos enterando.

1 respuesta
TripyLSD

Me parece un puto canteo

B
LadyTenTen

#440 Los que legislan son blancos protestantes, deja de meternos en lo que pasa en EEUU.
La mayoría de católicos son currantes pobres sudamericanos, y esos votan al partido demócrata

2 respuestas
ekOO

#443 Lo decía más por Vox en este caso.

Dime que los de Vox son también protestantes pobres xdd.

Además, he dicho ultracatólicos, no católicos. La diferencia es notable como pa encasillarte ahí.

1 respuesta
LadyTenTen

#444 ¿Y qué pinta VOX en EEUU? En Europa todavía.
Yo hubiera dicho extremistas religiosos y a pastar

B

#443 oye por favor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clarence_Thomas

Nominado por George H. W. Bush
Religión Católico
Partido político Partido Republicano

2 respuestas
LadyTenTen

#446 El buen cherry picking, igual que hacen los de ultraderecha para justificar su intolerancia.

1 respuesta
B

#447 Te pongo todos o que?

1 respuesta
LadyTenTen

#448 Si ahora empezamos a negar que EEUU es un país de mayoría blanca protestante, que ha sufrido un reciente crecimiento de la representación catolica, fruto de la inmigración desde el sur, apaga y vámonos.

Los protestantes blancos privilegiados son los que siempre han legislado y lo siguen haciendo. Solo unos pocos clanes de políticos son católicos, como los Kennedy

2 respuestas
B

#449 No sé yo de dioses no entiendo mucho por suerte, como apara afirmar o negar esas cosas.

Los que legislan son blancos protestantes

Y este es uno de esos 6 negro y católico

1 respuesta

Usuarios habituales