Surgen las primeras tensiones entre Colau e Iglesias

rusillo_

#59 Dime tu ahora donde yo te digo que te calles y que no des tu opinion, ¿me vas a denunciar tambien por haberte golpeado virtualmente? xD.

W

Joder con los sorayos, ¿cuántos hilos de este paupérrimo nivel vamos a tener que aguantar en los próximos meses?

6
B

#52 no he dicho eso. Digo lo que va a pasar en las elecciones, y al igual que sube podemos sube pp. C's y PSOE se van a la mierda. Cada uno vota lo que quiere, pero si los catetos votantes de C's siguen sin ver que es un invento del PP para ganar votos en CataluÑa que han usado tmb para el resto de España, pues bien.

1 respuesta
rusillo_

#63 Un invento del PP que les resta votos y les roba votantes, claro que si.

Y Burger King es un invento de McDonald, ¿no? xD.

3 respuestas
Shanker

#64 Un invento para la derecha, no para robar votos al PP si no para frenar la sangría del PP, juntar ese voto que estaba perdiendo en un nuevo Podemos de derechas, y pactar una nueva mayoría. Pero les salió mal y no les llega los puntos.

Me parece curioso como las últimas elecciones catalanas si valían para pronosticar un batacazo de Podemos en las generales, pero a la inversa no funciona, curioso cuanto menos. Esas encuestas de podemos con 9 escaños ricos ricos por que en las catalanas les fue mal...

Link34

#64 Has visto lo listos que son mis niños de mv? Se han dado cuenta de la conspiración de ese ente llamado derecha para parar a los buenos, no como los catetos que votaron a Cs

3 respuestas
Shanker

#66 De catetos nada, y aquí no hay buenos malos. Ciudadanos es una alternativa al voto de derecha nuevo, y con otra imagen, quien tenga.su forma de pensar que les vote, quien esté de acuerdo con sus políticas de pacto y gobierno que les vote, y nadie puede insultar a nadie por hacerlo.

Lo que en cambio si existe son los malos gestores, los corruptos o los que abusan del poder. La mayoría de estos están aglutinados en el PPSOE, y estos no han pagado como si se pagaría en otros países democráticos, no pagaron lo suficiente en las urnas ni en responsabilidad política, pero así es nuestra España, donde un partido político con casi 500 casos de corrupción sacados en 4 años no son suficientes para que 7.200.000 de ciudadanos les voten.

La mejor imagen de las elecciones, ver lo bien que se celebran las " victorias " en una sede corrupta, reformada en B.

1
Nerviosillo

#66 A mi lo que me encanta de este foro, en general, es el respeto a la ideología contraria.
Ya no es esa prepotencia de "los pobres votantes de derechas están cegados en su cueva, y yo, como ente de luz, debo mostrarles la verdad", es pasar a insultar a aquellos que tienen unas ideas distintas a las suyas llamandoles "cuñados" o catetos.

E imagino que no ha sido moderado porque un moderador no lo ha visto todavía (ya que reportar es de parguelas).

1 respuesta
Kirs90

#68 Si las ideologías fueran en plan "yo prefiero el color rojo" y "pues yo prefiero el color azul", habría respeto para parar un tren. Pero la cosa ahora mismo es una disputa entre quien tiene cabeza para entender las cosas y quien que no.

1 respuesta
Nerviosillo

#69 La disputa es que como no se puede hacer que otra persona cambie de ideales mostrando unos ideales opuestos a los suyos (hacer que un votante de derechas vote a Podemos), se dedica uno a desprestigiar y argumentar en contra mediante ad nauseam al partido que defiende sus ideales, en un vago intento de hacer que no le quede otra opción posible que admitir que el partido/idea que tu propones "es la menos mala", generando por el camino odio entre ambas partes y que sea imposible realizar pactos/ver que pueden ser más las cosas que nos unen que las que nos diferencian.

Y esto lo digo por parte de ambos bandos.

1 1 respuesta
Kirs90

#70 En resumidas cuentas, la gente le tiene tanto miedo a rectificar y parecer poco inteligentes que no les queda otra que tirar de falacias para justificar el que mantengan su opinión o ideales.

¿Algo así?

1 respuesta
rusillo_

#66 Lo que mas gracia me hace es esa referencia a "La Derecha" y "La Izquierda" como si fuesen avatares fisicos.

Me imagino que para algunos "La Derecha" debe de ser una especie de Mr Bison, un comandante Cobra, o quizas mas bien un G-Man banquero.

Nerviosillo

#71 Por un lado difícilmente vas a ver en este foro a alguien que alguna vez rectifique sus palabras (por coger a una población a quien estoy acostumbrado a escuchar debatir).
Si dijésemos de "tirar de hemeroteca", no creo que fuese muy difícil encontrar a usuarios contradiciéndose según sople el viento (aunque tampoco estoy tan aburrido como para comprobarlo).

Y por otro, somos completamente radicales en la forma de hacer política. Es un o conmigo o contra mi, y solo somos capaces de ver la democracia como mayoría absoluta, sin posibilidad alguna de oposición.
Decimos que queremos acabar con el bipartidismo, y lo que estamos haciendo es cambiarle el nombre y color a los partidos.

Tanto el PP como el PSOE se habrían llevado una hostia mucho más grande si en vez de exponer los errores del contrario buscando que otros pierdan votos (y la fe en el cambio), se hubiese tratado de vender mejor tu partido, sin criticar a los otros (ya que dificilmente se va a conseguir que una mentalidad de derechas vote a la izquierda, y viceversa, y de esto no echo las culpas a Podemos/Cs directamente, si no a sus CMs y la campaña en las redes sociales).

Asi que, aparte de no conseguir realmente nada (no somos ni capaces de tener gobierno), ahora nos odiamos más por los insultos de una parte a las otras.

1 1 respuesta
varuk

¿Es NateRiver la nueva Yael Farache de MediaVida?

Alvurion

He leido hasta NateRiver, nada más que decir

Kirs90

#73 El problema del bipartidismo no es el bipartidismo en sí, sino que ninguno de los partidos que lo forman tiene los cojones a ponerse serios donde hace falta y no valen para gobernar.

Precisamente, lo que necesita un partido político para funcionar bien es querer gobernar para el país y ser honestos con sus errores y rectificar. Un bi/tripartidismo con partidos así no sería algo a lo que yo estaría en contra.

Y realmente, ni el PP ni PSOE tienen NADA con lo que vender su partido, solo mentiras y falacias que si cuelan cuelan y si no se las pela, porque ganan igual. Tiene cojones la cosa.

Lo de conmigo o contra mi también es normal en esta situación, si formas un partido político para gobernar lo que quieres es ganar para poder hacer realidad tu visión de las cosas. y eso con competencia no es posible, por eso para subir hay que tratar de pisotear a los demás.

Mientras el pisoteo sea verbal bien. El problema es si se liaran a hostias.

Por otro lado, está el hecho de que existe gente retrasada y gente inteligente y el voto de ambos tienen el mismo valor. Lo que para unos es una cosa que es obviamente cierta a otros les parece una gran tontería y no conciben como se puede pensar así. Esa diferencia radical de puntos de vista es la que genera el odio. Y eso seguirá así hasta que la gente no empiece a plantearse sus ideales y sus valores y pierdan el exceso de confianza en sus juicios.

vappatixihm

Ada Colau veo imposible que se presente, yo de Podemos intentaría convencer a Xavier Domènech

B

#64 les roba votos como a otros partidos para al final cederles el gobierno a sus creadores. Si no lo ves abre los ojos.

1 respuesta
rusillo_

#78 Lo que tu pareces no ver es que el Partido Popular ha sido el partido que mas escaños ha sacado, algo mas de 120 si mal no recuerdo, como comprenderas Ciudadanos no va a intentar poner a su candidato de presidente con 40 y pocos escaños.

Que precisamente es la fantasmada que pretende hacer Pedro Sanchez, que con 90 y pocos quiere ser el presidente, dandole mas poder a partidos de 10 o 20 escaños que al partido que ha sacado 120 y pico.

O si lo prefieres ponemos a Pablo Iglesias, el de los 40 + 20.

Y hablo redondeando porque basicamente no recuerdo las cifras exactas xD.

Que por cierto, es gracioso ver al PSOE pidiendo y ofreciendose como el cambio, cuando hace 5 años eran ellos los que tenian la presidencia, que Zapatero se paso 8 buenos años gobernando el pais.

1 respuesta
Misantropia

#79 Pues si no nos gusta cómo funciona la democracia en España a cambiar la Constitución; mientras tendrá tanto derecho a ser presidente tanto el que más apoyos consiga en el congreso como el que más votos saque en las elecciones.

desu

España, donde la tradición es tan importante que pp y psoe no gobernarán juntos cuando harían exactamente lo mismo salvo 2 temas.

Thouy

Cambia el título por ''ruptura completa en Podemos causada por el bocachanclas de Pablemos y sus ideas bananeras que beneficiará a C's, el cambio sensato''.

Usuarios habituales