Suspendido el Riau Riau

Todso

#29 Tan fácil como poner Riau Riau en youtube:

1 respuesta
Astro90

#31 no entiendo el problema.

El problema esta en que la gente no quiere que salgan los politicos?

geco

pero porque no quieren que se haga? por lo menos de esa manera

ya que abres el tema podrías explicarlo más objetivamente, no lanzar mierda al ventilador.

1 respuesta
Todso

#33 Explicarlo más objetivamente? Te he puesto una noticia y he dado mi opinión sobre ella, qué tengo que hacer más objetivo?

No tengo ni puta idea de por qué no quieren que se haga, no soy un abertzale ni me relacionaré con ellos en mi vida. Yo he dado mi opinión sobre que el fascismo vasco cancele tradiciones centenarias porque le viene en gana.

2 respuestas
Astro90

lol, despues de ver muchos videos en youtube y que en un monton la gente chille ETA si POLITICA no...

H

Riau Riau

Joder, pensé que era una de esas canciones cutres del verano...

Tengo que viajar más XD.

geco

#34 pero es lo que te quiero preguntar, el porque, si tu no lo sabes como lo voy a saber yo desde Valencia.

Que estes en contra vale pero porque? porque no lo quieren?

Dudo que sea como dice el de aqui arriba por apoyar a eta y contra la policia, sera por otra cosa.

Asi de sencillo, ¿porque?

1 respuesta
B

Riau Riau suena a cantarin

Wello

El riau riau segun tengo entendido, que no lo se, es que el pueblo hace un pasillo desde la puerta del ayuntamiento hasta la iglesia o algo asi, y el pueblo se queja, les hace sentir su malestar a los politicos.... creo que se dejo de hacer por que la gente no aprecia a la casta politica que les gobierna y claro, hay algo mas que insultos.

Todso

#37 Yo ya he dicho antes que me imagino que será porque va el alcalde de Pamplona en el acto, pero son suposiciones. Y suposiciones que no entiendo.

Pero sí, como dice el de arriba son pro-etarras, y en contra de la policía. No sé qué más explicación quieres. Alguien así no es persona, no atiende a razonas, su eusko-mentor le dice lo que tiene que decir y a quién tiene que agredir y ellos lo hacen.

O igual sólo es por seguir destacando y jodiendo al pueblo navarro. No sé.

1 respuesta
geco

#40 yo creo que es contra los politicos, dejame dudar que sean pro-etarras, como mucho que no comulgan con tu ideologia.

Si son abertzales es normal que no les guste la policia española, no se que de que sorprendes pero eso no los hace terroristas o pro.

Mejor le pregunto a los Navarricos esta tarde a ver que versiones tienen.

Se agradece la respuesta :)

#42 no te enfades hombre que no iba con mala baba, solo digo que las cosas no deben ser tan simples como las planteas, nada más.

He dicho ideología no política, igual por eso no quieres ni saber que quieren, yo que se.

1 respuesta
Todso

#41 Que no comulgan con mi política? Es una puta tradición, la política se va a tomar por culo cuando se habla de fiestas. Al Riau Riau va la gente bien sea de UPN, de PP, de PSOE, de IU, o de su santa madre, no se va a hacer política.

Y repito que me encanta la doble moral que hay. Si los violentos fueran de derechas, estaríais hablando de la vuelta de Franco y el estado de opresión. Como son abertzales, "es normal". Nada, son sus costumbres y hay que respetarlas, que dicten lo que debe hacer el pueblo navarro.

Anda que no se ve el plumero a alguno que otro...

1 respuesta
L4Ur1T4

Vaaaaaaaaaaamos a ver, un poco de tranquilidad

El Riau Riau consiste en que la comparsa, vestida de gala, va desde el ayuntamiento hasta la capilla de San Fermín. Tras ellos van diferentes figuras de la polítca vestidos tb con los trajes típicos. La policía se encarga de hacer el pasillo.

El problema viene cuando 4 gilipollas se dedican a joder una de las mejores tradiciones que tenemos sólo porque por ahí en medio (y porque no hay más remedio, es así) está la policia municipal y algunos políticos.

Pero lo que hay que entender es que es una tradición que se centra básicamente en la comparsa, en ver ese desfile y escuchar esa canción tan nuestra.

Pero una vez más, de la Peña Alegría ya lo han confirmado, la han jodido de mala manera.

Por cierto, que ya han detenido a uno. El elemento en cuestión tenía un largo historial delictivo con cosas como tenencia ilícita de armas y explosivos y apología del terrorirmo (así como kale borroka y varias cosas más). Dicha persona es profesor en un instituto de Pamplona...

1 1 respuesta
GoFoward

El problema es que el 99,99% de la gente esta de fiesta y a pasarselo bien y el 0,01% estan a hacer propaganda y enaltecimiento del terrorismo. Con mis propios ojos he visto como tres individuos bajaban por Navarreria haciendo pintadas que ya os podeis imaginar. Dichos individuos no tendrian mas de 20 años ninguno, por no decir que no tenian ni 18.

1
geco

#43 gracias por explicarmelo,teneis razón que les jodan.

Se ve que costaba mucho por mi plumero.

Eterno

Mucho mejor sin políticos.

http://www.youtube.com/watch?v=7GmcS6NI4mE

1
Garimatias

Cada día me entero de cosas nuevas... Que en Navarra son una gran minoría los abertzales. Joe pues en cuestión de votos, son como un 35/40%...

Garimatias

#34 Pues creo que los únicos que ejercen la tiranía de la mayoría absoluta son UPN y sus políticas anti euskericas. Curioso cuando es su idioma...

1 respuesta
Todso

#48 Vas a venir a contarme el cuento? Cuando en Navara sólo han conseguido gran número de votos estos dos últimos años, sí, la gente quiere hablar todos vascuence. Y no me digas de políticas anti euskericas cuando nos están obligando a pagar con los impuestos institutos en los que luego se hacen manifestaciones pro-etarras, que no es un grupo político, por si no lo sabes, es un grupo terrorista.

Pero oye, que no es tiranía el hecho de que 4 anormales (casualidad que el único detenido hasta el momento tuviera antecendentes de tenencia ilícita de armas y apología al terrorismo) agredan a la policía y otros mozos para impedir retomar una tradición centenaria.

Con qué os lavan la cabeza que yo quiero uno de esos.

#51 No me invento las cosas

Y si a ti te parece broma que con los impuestos del pueblo navarro, el pueblo que lo sufre, se sigan fomentando en centros educativos la apología al terrorismo, pues entonces sí, es que qué ideología más cerrada y facha tengo, lo siento.

De todos modos, el hilo no va sobre mi ideología en particular. Va sobre que un grupo fascista joda una tradición centenaria en Navarra porque le viene en gana. Pero como ya he dicho, habría que leer vuestros comentarios si el grupo en cuestión fuera de derechas.

#52 Claro que sí campeón. Pregunta a los cientos de familias destrozadas para siempre por un hijodeputa al que le vino en gana acabar con la vida de alguien, por el simple hecho de pensar de distinta manera. Que sí, que los políticos han sudado del pueblo, y estamos en crisis, pero no es lo mismo, un poco de sensibilidad.

3 respuestas
1 comentario moderado
geco

no me equivocaba con el concepto ideológico de este chico.

#49 no te he llamado facha, te lo has llamado tu mismo, necesitais una tila también.

1 respuesta
B

prefiero terroristas a politicos

problem?

pal caso son lo mismo

1 respuesta
rabadisto

#50 http://www.youtube.com/watch?v=VcKLFZIyxr0&feature=youtube_gdata_player

Si conoces algo de los centros públicos en el pais vasco, deberías saber que la ideología predominante es la de la izquierda abertzale, sobre todo en pueblos. Muchos profesores son hasta concejales batasunos, etc.

Actos claramente pro-etarras, bueno, quizá no, pero homenajes a presos, fotos colgadas de etarras, etc. ya te digo yo que hay.

1
B

#52 A ti los politicos no te han jodido , pero hay gente que si , un poco de sensibilidad por favor que a mi la ETA no me ha echo nada

Pank

El riau-riau es una acontecimiento que lleva suspendido 15 años o mas, precisamente porque el objetivo es que los concejales-alcalde pasen a traves del pueblo y que estos(el pueblo) hagan tardar mas o menos a la comitiva municipal según el contento general o la consideración que tienen hacia lo bien o mal que lo estan haciendo los politicos.Cuanto mas tarden en llegar a su destino , es que la gente menos contenta esta con el ayuntamiento , antiguamente tardaban horas en recorrer un camino que se tarda 5 min.

El caso es que llego un momento es que las protestas eran tales que la comitiva no solo no tardaba horas en llegar, sino que ni siquiera salia del a ayuntamiento ante la que se montaba fuera, peleas , insultos y demás.

Este año han intentado recuperarlo para limpiar la cara a su alcalde y al partido que gobierna, pero el resultado es el mismo, pelas y demás con un único detenido, cuando en la pelea partiparon mucha gente y no solo "abertzales", pero en fin que los detenidos son siempre los abertzales...

2
Garimatias

#49 Pues si te lo puedo contar porque soy de allí... Y si no te expresases de esa forma tan arcaica igual no contestaría pero si empiezas con insultos y falsas acusaciones pues tu mismo te calificas...

Los dos últimos años... En fin, te recuerdo la fuerza política que siempre han tenido los abertzales en Navarra?...

Garimatias

El tema es que los de UPN son tan fascistas como los que ellos proclaman fascistas. Es una lucha de extremistas que no saben lo que el pueblo quiere y solo saben mirar su maldito ombligo...

Todso

UPN fascista, ahá. Me parece que no tenemos el mismo concepto de fascista, o eso, o yo no me he enterado cuando los de UPN han hecho apología al terrorismo o han intentado imponer su ideología por la fuerza.

Y repito que este tema no va de política, aunque algunos queráis, para variar, mezclar.

B

UPN no será fascista, pero la jugada de Barcina ha sido super demócrata hoygan.

Usuarios habituales