Suspenso practico...

focks

pues nada mediavideros,no pensaba llegar a tal extremo para contar lo mismo que cuentan todos sobre el carne de conducir,los suspensos etc.
la verdad es que estoy jodidamente jodido.hoy he vuelto a suspender el practico de coche....por 4ª vez.
la verdad es que segun el profesor y por lo que veo yo conduzco bastante bien,pero siempre en el examen la cago,con fallos tontos (que si un stop de doble detencion y hago solo una,que si aparco en un vado por no haber vito la señal;de estos no me quejo porque sé que e fallado).
pero hoy ha sido por ''intentar conducir con demasiada precaucion'' (me lo dijo el profe al final del examen),pero a caso las campañas de la DGT no nos llaman a conducir con precaucion para evitar los accidentes???..
la examinadora era una tia y segun ella es peor parar al entrar en una rotonda cuando hay un autobus que no pone el intermitente de que va a salir(putos autbuses que nunca lo hacen..),que pasar medio coche la linea de detencion y luego parar para ceder el paso (lo que hizo la chica que se examino conmigo y aprobo).acaso un accidente no se evita mejor parando y esperando que teniendo prisa?..que es lo que me paso en el incorporacion a la autovia:disminuí la velocidad y esperé a que pasaran los que venian por la autopista (segun ella estaban lejos) y luego me incorporé bien sin hacer detenrse a nadie.(ademas me acuerdo de las palabras del profesor durante la clases anteriores:''haz las cosas cuando estes seguro'',pues me aseguro y luego las hago,pero parece que no es lo mejor esto,ademas porque en el anterior no cedé el paso a un coche que venia de lejos y me suspendieron).
la verdad es que creo que en esto hay mucha injusticia y ademas no te puedes quejar ni nada de eso,que parece que el inspector es dios y el tiene toda la razon del mundo y nadie le puede discutir la decision que haya tomado.

Resumen:suspendo el practico por 4ª vez y no llevo el coche nada mal,ademas me parece una injusticia como examin y los criterios de los inspectores.

p.d.:sorry por utilizar media vida como medio de desahogo y si no te interesa no lo leas,sé oerfectamente que hay mucha gente a la que eso le da igual.(mayormente a los que ya han aprobado el practico).

M

Da clases hasta que te sientas totalmente seguro y haz que algún amigo/a te deje el coche para practicar un poco también.

PD: Aparcar en un vado... joer

Shock

Es una putada por la pasta pero al final te lo sacarás, uno no tiene mala suerte toda su vida.

George-Bush

dios! y yo aki lloriqueando xq lo he suspendido x 2 vez y le debo 400 euros a mi padre...

y encima te tocara renovacion x segunda vez...pocas veces se ve eso, te han calado macho... no se quien t lo pagara pro debe de estar contento...

la verdad es q es una puta tombola....

GreNkaS

Muchas veces, aprobar no depende de ti, sino del examinador que te toque en cada examen práctico. Tranquilo, que yo aprobé a la 5ª :P me putearon desde el 2º examen, pero bueno así va el tema de los € y los examinadores.

GeeK

vamos a ver, pidele a un amigo tuyo k te lleve x ahí a algún sitio k no haya circulación y practicas, lo k estás contando es ir cagika al volante y así es peor k si vas trankilo, x k te puedes llevar un golpe ...

Lo k me jode es k hay mucha jodida gente muy muy muy cagika y lo k hacen es joder la circulación y tener accidentes, a igual modo que los que son unos locos, hay que saber dominar el coche, y si tienes miedo en 4 tonterías o lo haces con mucha cautela por miedo, pues la estás liando..

p.d: yo aún estoy esperando para hacer el práctico, pero ya lo hice con un examinador amigo y me dijo k el día que hiciera la prueba aprobaba seguro , y solo he practicado con un amigo..

M

#5 La verdad es que si lo haces bien, por muy cabrón que sea el examinador, vas a aprobar.

Decir la excusa del examinador es como la típica del profesor que te tiene manía

bakanly

Yo sigo en el teorico y llevo más veces que tu en el práctico... busca un trhead por ahí en alguna página de detrás.

Piensa, tarde o temprano te lo sacarás.

pd: Si lo mio es penoso.

GeeK

exacto, asi k trankilizate y conduce bien y verás como te aprueban, si sigues diciendo k tú lo haces bien y el profesor es k es el k tiene la culpa, no vas a ningún lao.

GreNkaS

#7 No te equivoques, que yo reconozco cuando me equivoco y cuando no, y no es por echarle la culpa a los examinadores precisamente.

Cuando suspendí las 2 primeras veces, suspendí porque la cagué, y los examinadores eran tíos de puta madre, en los otros 2 mi profesor flipaba porque se inventaron las cosas (y no le echo yo las culpas, sino mi profesor ok?).

En el último, en el que aprobé, me tocó un cabronazo; pero fíjate por donde, 0 fallos e hice exactamente el mismo examen que las 2 veces anteriores.

George-Bush

#7 creeme q no es la misma excusa amigo...

yo he ido con 8 personas al practico y solo se lo sacaron 2 chicas, 1 de ellas se metio en PRIMERA en la autopista. y otra se puso a llorar en medio del examen.

es un circo

llego yo todo feliz, me hago el circuito de la manera mas suave y perfecta y veo q el tipo me ha suspendido xq me he pasado una señal de 40 a 60 xq estaba tapada con bolsas de basura...

ole tus huevos señor examinador

focks

si el caso no es que necesite mas practica,porque el coche lo llevo bien,si en las clases el profe ya no sabe que decirme esta mirandose en el espejo todo el rato.
creo que llevo unas 40 clases ya (a las 3 tercera te obligan hacer 5,para la 4 te obligan hacer 8 mas,e hice unas 28 yo antes de ir la segunda vez..).
empece pagandomelo yo,pero cuando se me acabo la pasta despues del 2 examen y es cuando empezaron a pagarmelo mis padres que estan hasta la polla ya...
no se pork,pero pienso dejarlo,me obligan a renovar papeles y hacer 12 clases practicas más.eso son unos 500€..es posible que lo deje (se hacerca selectividad y luego empiezo a currar asi que me kito una preocupacion del medio) porque con este dinero me puedo volver a presentar desde hacer y hacer el teorico y todo eso de nuevo..

p.d:joer bush,yo pensaba que tu habias aprobado...:S

#7-las otras 3 veces aunque no este muy de acuerdo con como han examinado estoy de acuerdo que me hayan suspendido que aunque eran fallos tontos los hice,pero hoy eso me parece una injusticia total y encima despues de haber visto como conducio la otra chica que iba conmigo..y aqui no es como echar la culpa al profe en el insti,porque en el examen del insti esta escrito y ahi estan los fallos (igual que el teorico de coche,ahi sí que no puedes culpar a nadie),pero los inspectores se pasan a veces.

End3r-

Yo llevo ya 20 clases y me quiero presentar pero ya (antes de los examenes de junio), pero mi profesor me dice q no el muy hijo puta xDD.

En fin a ver cuantos intentos necesito, pero vamos q a la 5a me voi a una de esas autoescuelas q t regalan el carnet...

GreNkaS

#12 Mejor que no lo dejes... sé que es una putada lo del dinero, te lo digo yo que sé de lo que hablo :s pero cuanto antes te lo quites y tal, mejor. Luego es como empezar de nuevo... y ... pues eso, es tontería y más pelas que gastarás. Ya verás que alivio cuando apruebes ;D!

-LoStBoY-

http://www.todotest.com ahi tienes mucha gente que suspende mas que tu,espero que te sirva de consuelo aejaje

SoyLoPeor

#7 Estas diciendo una tonteria, mas que nada porque cuando tu haces un examen practico, no hay unos parametros o pautas a seguir a rajatabla, que es algo por lo que se quejan los profesores de autoescuela, sino que la mayoria de tus maniobras queda bajo la libre interpretacion del examinador.

Tu puedes entrar a una rotonda a 40 km/h, no estas rebasando ningun limite, asi que quien juzga si es buena o mala velocidad, es el examinador.

Te digo lo de la rotonda, porque suele ser un sitio donde los examinadores hacen su pascua, llegue ver a un examinador diciendole a un chaval que habia entrado como un loco, porque entro a una rotonda vacia y con total campo de vision a 35 km/h.

Pues asi sucesivamente, tienen muchos sitios donde cargarte, en la distancia del bordillo, en el tiempo empleado en un ceda, al pasar o parar en un semaforo en ambar, etc... son momentos en los que te atienes a lo que se le pase al examinador por la cabeza.

Cualquier persona que se haya examinado sabe que aprobar se compone de hacerlo bien y en mayor medida, de que examinador te toque. Cuando las dos cosas combinan bien, apruebas, mientras alguna de las dos falle, suspendes.

Kartalon

Mira, todos la cagamos y no pasa nada. El práctico muchas veces es cuestión de suerte.

La primera vez que me examiné iba conmigo una chica que no tenía ni idea. Le daba el mismo profesor y, mientras que yo las últimas clases ya ni me indicaba ni me corregía nada, a esta chica le dijo que no se presentase porque le estaba todo el día corrigiendo.

A ella le estuvo a punto de calarsele el coche, aparcó fatal pero dentro de lo aceptable, al final aprobó.

Yo hice genial el exámen, aparqué de puta madre pero, en un atascó me confie y pase apurando mucho a un coche que estaba en doble fila. Suspenso por separación lateral.

Resumen: puedes saber conducir y circular de puta madre y suspender. Hay que tener en cuenta que el examinador tiene una perspectiva diferente, que no puede estar atento de todo y ante la duda a veces pues optan por tirarte, etc, etc...

Por cierto, sigue practicando con la autoescuela. Practicar en sitios como naves y descampados una vez que ya sabes conducir y sólo te falta aprender a circular no vale para nada, y mejor no salir a ciudad y carretera sin carné que si te das un golpe es una cagada.

Y menos pedirle el coche a un amigo que le pones en un compromiso...

Salu2

nEmEx

no cuentas nada nuevo, lo q hay aí metio es una mafia

no lo dejes ahora, como lo dejes ahora sera peor, creo q el teorico tiene una validez de 6 meses y si n te sacas el practico en ese periodo, tendras q hacer el practico de nuevo. Si es jodido pero haz un esfuerzo, si empiezas terminalo como sea.

-LoStBoY-

sin duda depende del examinador siempre, la primera vez fatal,el pavo poniendome nervioso con comentarios sacasticos,total que la cague por que pare pisando la linea de detencion de un semaforo , hola?

la segunda perfecto ni una falta leve , ni me mando aparcar ;)

George-Bush

#16 #17 EXACTO...la perspectiva del profesor cuenta un cojon.

la falta q cometi yo en el segundo examen era DEFICIENTE, osea q lo hubiese sacado..pero el muy hijo de puta me la puso ELIMINATORIA y me tiro...

y x su puta culpa ahora tngo una deuda de 400€

SoyLoPeor

Ya puestos, voy a comentar mis experiencia examinandome.

La primera vez la cague al poco de empezar, el examinador me dijo que aparcase, pero fue muy "vivo" y me lo dijo en una zona donde habia una docena de coches aparcados en linea amarilla. Yo con los nervios del principio, mire si habia vado, pero no mire hacia el suelo, asi que aparque el linea amarilla, out.

La segunda vez fue muy surrealista, me equivoco en un cruce y voy a parar a un callejon sin salida, recorde que el profesor siempre me decia que a los examinadores al cambiar de sentido les gusta que lo hagas al final de la calle, asi que empece a buscar el final de la calle para girar y cambiar de carril.

Cuando llego al final de la calle, me arrimo a la derecha para ganar angulo, pero sin salirme de mi carril, giro y paso al otro carril, en ese momento el examinador me dice que pare. Yo me quedo sorprendido mirandolo por el retrovisor y el va y me responde "Tenias que haber girado cuando te lo dije, ademas tuviste clara intencion de invadir el carril de tu derecha". Me quede flipando, proteste y todo eso, pero me dijo que era algo "inamovible". Me pase el dia cagandome en el examinador, el profesor y toda su familia.

La tercera vez aprobe, aunque la examinadora me cargo una falta sobre "control del volante", que nadie mas de los 3 que ibamos en el coche aprecio de donde saco eso.

Resumiendo, una vez la cague yo, otra me suspendieron porque les dio la gana (que cosas, que si suspendia esa tenia que renovar y pagar a Trafico de nuevo...) y la tercera fue la vencida.

GreNkaS

#21 En parte te doy razón, puesto que las autoescuelas, cuando aprueba alguien, ya tienen a otra persona para esa hora que se queda libre; por lo tanto cobran igual al día.

Pero lo que sí es verdad, es que hay ciertos chanchullos entre algunos profesores y examinadores, que cobran un cierto plus si les aprueban o les suspenden (dependiendo de la demanda de la autoescuela o de la "popularidad", imagen, etc; de la autoescuela).

Además, como ha dicho #22, las tasas de renovación y de examen...

Gandalf530

Yo por lo que estoy leyendo aqui no es por culpa del examinador, sino de vuestro profesor de practica, porque colega soltais cada perla... Que si uno que entra a 35 en una rotonda, joder es que por mucha visibilidad que tengas y tal a mi me parece una exageracion entrar a 35 en una rotonda y mucho menos cuando estas examinandote, joder, vete mas tranquilo que al fin y al cabo es el examen.

A mi me toco una examinadora que ya es conocida en mi ciudad por ser la mayor hija de puta (27 añitos tienes la jodia), y sin embargo yo aprobe a la primera...

PD: Si lo que dice Geoge de la bolsa es verdad me parece una hijoputada, yo por lo menos me quejaria a la pava y la pondria de hijaputa para arriba, luego ya hablaria con el profesor para que me tocara otro examinador XD, si estaba algo tapada pero se veia, la culpa es tuya, de todas maneras me extraña que solamente tuvieras ese 'fallo' y que te suspendiera solo por eso.

nEmEx

#21 q no es una mafia?

q podrias pensar cuando tu profesora te comenta que:

cuando ya llevan muchos aprobados en el dia, tienen q suspender a unos cuantos, no pueden aprobar todos.

y me quedo algo asi como O_O

no se como lo verias tu

N0rth_

#7 eso no siempre es asi, aqui en vigo hay dos examinadores, el paco y la paca, con los cuales es imposible aprobar, aun no conozco nadie que haya aprobado con ellos, si te examinan les dara igual tenerte 2 horas dando vueltas, hasta que la cagues, eso si estos son una excepcion.

#21 hay ciudades donde las practicas son muy baratas y a lo mejor a las autoescuelas lo que le interesa es la renovacion, por ejemplo en coruña.

Gandalf530

#25 y es tan inteligente que te lo comenta a ti, siok3?

Anda que hay cada uno por aqui suelto que ni distingue las ironias ni distingue nada :/

Hay una conspiracion judeo-masonica-autoesculil para que no aprobeis nunca y os saquen los cuartos de mala manera.

PD: Pasalo

"Me suspenden por una señal de stop inexistente" Esa ha sido buena XDDDDDD

PD: #26 yo tengo un amigo que se va a coruña a hacer el examen porque comparandolo con aqui es carisimo XD

nEmEx

despues de la formas de examinarme a mi y a mis compañeros, me puedo creer de todo.

y no, no lo decia ironicamente, nos lo comento a todos los alumnos, y no solo noslo dijo mi profesora, ademas si lo comparases con los resultados verias como se cumple esa regla, de los 6 q se examinabban de cada grupo siempre aprobaban 2,3 o 4 ni mas ni menos, siempre el mismo numero

PD: a mi me suspenden por haberme saltado una señal de stop, inexitente ( lo comprobe al dia siguiente con mi profesora), y a otras personas, q se meten en calles sin salida y q aparcan a 1 metro de separacion del bordillo las apruebam. Yo no le doy mas explicacion q la q dije antes

GaTTu

Suerte para la siguiente, pero lleva una katana por si acaso

focks

encontre esto po ahi si os interesa a alguien.(son los fallos que puedes tener y como los consideran).:

http://www.autoescuelacolomer.com/faltas.htm

esto parece ser lo que me ha hecho suspender hoy:

Detenerse innecesariamente , obstaculizando
( recuerda que el exceso de prudencia es torpeza ) [eso es relativo ya que habiendo algun vehiculo dentro tengo que parar,ademas teniendo en cuenta que no puso el intermitente]

Demorar la incorporación a la circulación evidenciando falta de seguridad siendo favorables las circunstancias para realizarla , obstaculizando
[ si me acuerdo bien del teorico la norma dice:ceder el paso a los vehiculos que vengan por la autovia llegando incluso a detenerse si es necesario al principio del carril de incorporacion;venian vehiculos (segun ella estaban lejos) reduci y la cague..]..

edit:parece que la primera vez de la que no me quejaba yo de haber suspendido ya que aparque en un vado es ubna falta deficiente:
D Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma , obstaculizando

un argumento mas a favor de la relatividad de los criterior de examinacion de los inspectores..

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • Helldone
  • George-Bush
  • focks
  • Gandalf530
  • GreNkaS
  • -LoStBoY-