El tabaco en España subirá entre 20 y 25 céntimos

B

Yo no fumo, pero tampoco me parece bien que suban el precio del tabaco. Hoy ha sido esto que a mi no me afecta, pero mañana puede ser al alcohol (que si que consumo), la gasolina, o cualquier otra cosa que nos afecte a todos.

Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy un poco harta de que cualquier escusa sea buena para subir impuestos.....y mas viendo como esta el patio....

5
Leikor

y yo que me alegro de que suba...

1 1 respuesta
ChaRliFuM

A mi sinceramente me suda la picha que suban el impuesto del tabaco, pero no voy a defender dicha subida ni mucho menos...

Si el tabaco es tan dañino que lo prohíban de una puta vez, no que se escuden en que es un "vicio" para sangrar más impuestos a quienes lo consumen.

Al final nos van a añadir un impuesto hasta en el papel higiénico porque cagar "contamina".

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#123 como bien han dicho antes, no sólo no lo prohíben si no que subvencionan las plantaciones de tabaco

Me gusta ver a la gente que se descojona por esta subida, pero luego se llevan las manos a la cabeza con otras subidas de impuestos o porque les han subido el precio de X bien que ellos usan

J

#122 Yo tambien estoy esperando a que suba considerablemente el alcohol. A ver si hay suerte.

3 1 respuesta
Azzazel

#113 Eso no es una mentira. El mercado tiende a encontrar su punto de equilibrio siempre y cuando el estado no meta las narices.

Algo que esta pasando ahora.

B

con lo fácil que es no empezar

1
gitoes

Yo fumo de liar y un paquete me puede durar, facilmente, entre tres semanas o un mes.

StKK

En Andorra lo venden muy barato, igual cuando vaya alli compro unos cuantos paquetes de liar :D

rackinck

Aporto la visión económico-teórica:
El tabaco genera externalidades negativas (adicción que deriva también en gastos sanitarios), que hacen que su coste sin impuestos sea inferior al que debería (los efectos de esas externalidades no se reflejan en el precio del tabaco), por lo que si establecemos unos impuestos iguales a las externalidades generadas tenemos el precio real óptimo. Esa es la razón por la que se establecen impuestos al tabaco y por qué están justificados.

Ahora bien, la cuestión es cuántas externalidades genera y por tanto qué tipo impositivo corresponde.

1
rivernov

es un vicio que acarrea gastos sanitarios.. pero si se encarece demasiado se favorece el contrabando (más), si no ya estaria por las nubes

Leikor

#125 estamos esperando lo mismo entonces

TERRyBoGaRd

pero si hace un par de meses fui a comprar un paquete de Ducados rubio de liar que ya me estaban costando 365€ y me costó 385€........ahora 4€? que fuerte pixa.....

_RUGBY_

Ahora falta que suban impuestos a los refrescos, ah no que estos estan socialmente aceptados pese a ser perjudiciales para la salud.

Urien

#111 Tu, como fumador, JAMÁS entenderás como se siente un no fumador.
¿Sabes la cantidad de espacio que ocupa una persona fumadora?, es pasar al lado en la calle y llevarme toda la bocanada porque como están paraditos ahí como si fueran yonkis... pues no puedes hacer nada, (ahora porsupuestisisisisimo vendrá alguien a decir "hombre! es que ya no vamos a poder fumar ni en la calle! faltaría más!" y yo digo que teneis suerte de que no dependa de mi).

No te haces una idea de lo que es andar por la calle con un fumador delante, yo ya hasta voy mirando las manos por si tienen un cigarro en la mano y, de ser así, les adelanto. Su olor me produce una animadversión que pocos comprenden y menos los fumadores.

Sobre espacios cerrados ni me voy a pronunciar porque el egoismo exagerado de algunas personas no conoce límites y encima se cabrean cuando les dices que a ti te molesta y que si por favor lo puede hacer fuera.

3 respuestas
B

Me parece complicado. Es cierto que son vicios, y como tal, se cobran. Resulta aún así bastante discriminatorio en mi opinión.

También son las formas de evasión de mucha gente en un mundo como el de ahora. . .

alblanesjr

Yo deje de fumar hace 2 semanas, es lo mejor que he podido hacer, y es bastante duro.

Lo que yo no entiendo es como la gente se puede alegrar por una subida de impuestos.

P.d: Ara llega el tipico xaval de 17 años y dice: a mi que suban la luz me da igual....total lo paga mi madre!!! y se rie de toda la gente que estamos independizados.

kaponcio

#135 Una cosa no tiene que ver con la otra, creo yo. Que suba el tabaco no influye demasiado en el índice de fumadores, como mucho variará la marca que fumen. Por lo que va a seguir habiendo fumadores por las calles y en las terrazas.

Después ya depende de cada uno, tu al menos si ves un fumador te apartas y fuera, no vienes a tocar los cojones. Así como hay fumadores que si ven que molestan a alguien se intentan apartar mientras otros les echan el humo directamente a la cara porque "están en su derecho".

1
knaus90

Que bien, hasta que suba a 5, en ese momento lo dejare.

pd: ironía

lafundo

Si los españoles quereis dar una leccion o aviso a Rajoy, dejad de fumar y de comprar tabaco, ya veriais la cara que se le queda.

Pero como esto no lo vais a conseguir, dejad una semana simbolica de comprar tabaco, que sea un toque de atencion...

Ahhh que no lo va a hacer nadie, que pena.

1 respuesta
knaus90

#140 Por tus palabras deduciría que no eres fumador, porque parece que no sabes lo que supone a una persona enganchada el dejarlo, tu eres de los que fuman cuando beben alcohol y el resto del tiempo te molesta el humo. Rajoy va a hacer lo que venga mejor a la hora de recaudar impuesto conforme a las tabacaleras.

1 respuesta
lafundo

#141

Te voy a dar datos: No fumo.

Cuando bebo alcohol, tampoco fumo. Perogruyo dixit.

Si, el humo me molesta.

Me tomo mis cervezas sin falta de que sea fin de semana, cuando coincide, coincide.

Yo deduzco, puestos a deducir, que tu eres de los que bebe solo en fin de semana. Puestos a deducir.

¿Que han subido la cajetilla de precio? Pena que me da.

1 respuesta
Creyben

Joderos.

4 1 respuesta
B

Yo fumo hierba sólo (ahora mismo me pago yo el vicio porque la planto en el jardín de casa de mis padres). Personalmente me parece un vicio estúpido el tabaco, pero hay que ser considerado con las personas que están enganchadas tanto física como psicológicamente porque dejarlo no es tan fácil.

#143 ¿Qué bien, eh? Jodeos. Ni sabes trollear :-/

knaus90

#142 Al deducir no afirmo, que te quede claro por si te ha ofendido. Pero no he fallado demasiado.

I

El transporte público que le gusta a #103 funciona con aire xD.

varuk

La España de los 2:

Real Madrid - Barcelona
PP - PSOE
Monarquía - república

El ultimo: fumo - no fumo

Pero que mas os da a los que no fumáis (yo no fumo) que el tabaco este mas barato? Es por tocar los cojones o por ser una vieja de escalera?

Muchos decís que vais al gimnasio por salud... Los cojones: vais porque queréis estar monos para las niñitas... Porque por salud me voy a correr al parque que es gratis. Así que dejad de meter mierda a los fumadores con vuestra moral (ohh ahora pensamos en el prójimo) y vuestra personalidad cuando cada día hacéis mil cosas pensando en agradar a las nenitas , por ejemplo.

3
varuk

Y los que ya ponéis de ejemplo que os molesta cruzados con un fumador por la calle... Venga. Seamos serios por dios...

Hace falta mucha mili. Porque madre mía... Nos hemos apalancado en los tiempos del "me quejo por cualquier gilipollez". Vaya sociedad...

RatSkar

Debates inútiles sobre gustos.

Cómo cojones puede alguien alegrarse de que el Estado vaya a robarnos más dinero para gastárselo en soplapolleces y para pagar a inútiles con una cara muy bonita pero una falta total de cojones para hacer las cosas bien o para dar la puta cara cuando la cagan ?

Claro, como hoy le ha tocado al tabaco hay gente que todavía puede decir un "joderos" y irse a dormir tranquilo, a ver si el día que suban la gasolina con algún impuesto vengo yo aquí a deciros que no tengo coche y que me la suda que suban la gasolina, y me quedo ahí, sin pensar en las consecuencias que tiene eso.

La gente que siga comprando tabaco, entre los que de momento me incluyo va a tener menos dinero, las tabacaleras ( si quisieran hacer algo útil con el dinero, claro ) tampoco van a recibir más dinero, va todo para el Estado, para que decida por ti y por mi que es lo conveniente para mantener la obra teatral y seguir cagándola. Ese impuesto no va a ayudar a nadie, y la gente sigue alegrándose. Puto país amaestrado para tirarle mierda al vecino y no fijarse en el cabronazo que le está jodiendo la vida.

Mensi

#135 Si por circustancias de la vida, alguan dia te toca trabajar como soldador o simplemente en un taller, nada mas entrar empezaras a hiperventilar xDDDD

Que dramatizacion

Usuarios habituales