El Tabú de la Violencia de Genero

B

Es algo sabido por quien tiene dos dedos de frente, pero políticamente incorrecto. Además, desde la propia Administración de Justicia se producen injusticias que pueden llegar a llevar al suicidio o a la locura a cualquiera, porque es de vergüenza e indefensión total.

Os pongo los datos más relevantes de un ejemplo real. Es una demanda de divorcio contencioso que nos han dado en la facultad como modelo y con la eliminación previa de algunos datos puramente personales. Aclaro que son las pretensiones de la mujer que quiere divorciarse, pero lo más probable es que le den lo que pide.

H E C H O S

PRIMERO.- Mi patrocinada contrajo matrimonio canónico con D. Juan ............................. el día xx de xxxxde mil novecientos................, en ......, 

SEGUNDO.- De esta unión conyugal nacieron y viven en la actualidad cuatro hijos: JUAN ............., el día .. de ..... de 19.. en ....., por lo que en la actualidad tiene 26 años de edad, VERÓNICA ................., el día .. de ..... de 19.. en ....., por lo que en la actualidad tiene 18 años de edad, CARLA ............, el día .. de .... de 199.. en Ceuta, por lo que en la actualidad tiene 15 años de edad y RAFAEL ................., el día ... de ...de 199.. en ...., por lo que en la actualidad tiene 6 años de edad;

TERCERO.- El régimen económico del matrimonio es el de gananciales. El esposo actualmente está desempleado, si bien pudiera estar cobrando algún subsidio o ayuda por desempleo por parte del INEM (se dejan citados a efectos de prueba los archivos de dicho organismo), mientras que la esposa en estos momentos no desarrolla actividad remunerada alguna ni percibe pensión o ayuda alguna, si bien es su intención buscar un empleo estable.

CUARTO.- Esta parte propone como medidas definitivas que deberían acompañar al divorcio que con esta demanda se está planteando las siguientes:

2º.- Domicilio familiar.- Teniendo en cuenta antes que nada el interés de los hijos menores y al quedar éstos bajo la guardia y custodia de la madre, se debe atribuir a la esposa y los hijos el uso del que ha sido el domicilio familiar y en el que han seguido viviendo desde la separación de hecho y donde están viviendo en la actualidad.

4º.- Patria potestad y guardia y custodia.- Los hijos menores del matrimonio, estarán bajo la patria potestad de la madre con quienes convivirán, quedando, por tanto, bajo su guarda y custodia.

6º.- Alimentos y contribución a las cargas del matrimonio.- El esposo deberá ingresar en la cuenta bancaria que designe la esposa la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500.- €) mensuales, que deberá pagar en los cinco primeros días de cada mes, en concepto de alimentos para los hijos y contribución a las cargas familiares. Esta cantidad será objeto de revisión anual según el incremento del coste de la vida que publica el INE u organismo que lo sustituya.

7º.- Pensión compensatoria.- Habida cuenta que en la actualidad la esposa no trabaja, dedicándose exclusivamente al cuidado de los hijos del matrimonio, el demandado abonará todos los meses a la actora y en concepto de pensión compensatoria la suma de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250.- €) mensuales que le serán ingresadas dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que aquella designe e incrementadas anualmente con arreglo al I.P.C. El marido no estará obligado a abonar a la esposa dicha pensión durante el tiempo que ésta realice trabajos remunerados, comprometiéndose la esposa a comunicar esta circunstancia en el momento que ocurra.

Resulta que un parado, que como mucho estará cobrando el subsidio de desempleo mientras le dure (no se especifica en la petición por lo que no tienen ni idea, pero quieren sembrar la duda), tiene que dejar su casa y buscarse otro domicilio; comer todos los días; y pagar mensualmente 750 euros. Me pongo en el pellejo de ese hombre y es para volverse loco.

melonz

Por "suerte" los subsidios no son embargables, ¿no?

DeeJay

Amplio elarticulo/cronica Con la Historia de un hombre.

¡CUANTOS HOMBRES INOCENTES ESTARÁN SUMIDOS EN UN INFIERNO COMO EL MÍO!»
MIGUEL ÁNGEL TORRES

Doy fe de que el infierno existe. A él me llevaron sin merecerlo el 28 de febrero de 2004. Jamás olvidaré aquel día. Seis años han pasado ya, consumido día y noche por el dolor, la enfermedad y las pesadillas. La mujer de la que me había separado no dudó en acusarme entonces de haber abusado sexualmente de mi hija de dos años. Fue su venganza. La peor. Ella mentía, pero la Justicia le creyó.

En el interrogatorio, sin dar crédito alguno a mis palabras, la Guardia Civil hizo que me sintiera un ser despreciable, repugnante, un monstruo. Yo, para ellos, era sin duda lo que aquella mujer quiso hacer de mí: un malvado acosador, un padre que había abusado nada menos que de su propia hija. Y lo peor es que todos los que tenían la obligación de buscar la verdad creyeron aquella infamia. Con ese estigma de acosador sexual he tenido que malvivir seis largos años. Como una sombra de mi mismo. Enfermo y con dos intentos de suicidio a cuestas.

¿Qué fácil resulta destrozar de por vida la existencia de una persona? Bastó que mi ex mujer me pusiera una denuncia falsa y que un médico, sin pruebas concluyentes, avalara sus interesadas palabras con un diagnóstico equivocado. Ahora la Audiencia de Sevilla me ha absuelto. Dice la Justicia, por boca de un forense, que las rojeces que mi niña tenía en la zona genital se las había hecho ella misma al rascarse, debido al picor que le provocaban las lombrices. Esa es la verdad. Y lo era también antes, cuando me condenaron a no ver a mi pequeña. Así de sencillo. Nada de la agresión sexual; sí una denuncia falsa por la que aún hoy sigo sufriendo en silencio.

Con la etiqueta de acosador he tenido que convivir a todas horas, todos los días, todos estos años. He tenido que esquivar las miradas intencionadas de vecinos y de amigos, buscar en el recuerdo de mi hija, de la cual me apartaron para entregársela en exclusiva a la mujer que me acusó falsamente, la fuerza necesaria para levantarme por las mañanas. Sé que mi pequeña habla de su padre como «el hombre malo». No puedo tener en cuenta las palabras de una niña a quien le han inoculado el odio hacia mí. Ella es inocente. Después de tantos años manipulada, nadie se ha preocupado de decirle que tiene un papá muy bueno, que se desvive por ella y que la está esperando. Destrozado pero esperándola.

Porque desde aquel maldito día, cuando fui interrogado tras la falsa y grave acusación, no puedo dormir más de una o dos horas seguidas. He perdido mi trabajo de albañil en unos grandes almacenes, estoy sumido en una depresión crónica, lo que me obliga a seguir un tratamiento psicológico. A mis 37 años ya no puedo trabajar como antes, cobro una pensión de 301 euros y sigo peleando contra el cáncer de colon y piel que me han detectado. Pero con todo, lo que más temo en esta vida es no poder ver a mi hija, que no pueda recuperarla, sentir sus caricias... No pienso en las dos veces que intenté suicidarme. La primera, en 2005, un año después de la denuncia, tirándome por un barranco. La última, en 2007, con analgésicos, estando yo solo en casa. Mi hermana me encontró dando botes en mi cama. Me salvaron in extremis. Me sentía el malo de la película.

Me pregunto cuántos hombres inocentes, y hay muchos, estarán sumidos en un infierno como el mío. Por eso, quienes aplican la ley deberán ser más firmes en estos casos. Hay que investigar a las dos partes... Porque el daño físico y psicológico que puede causar una denuncia falsa es inhumano. Un golpe brutal.

La Justicia, aunque no siempre ciega, acaba de ver que aquel «hombre malo» no existe. Y a uno le queda el consuelo de que nunca es tarde para recuperar una existencia que, en mi caso, lleva seis años muerta
Link Noticia

link seguimiento Caso Miguel Angel


Si es un asco, que estosiga pasando con mucha asiduidad, y que la mera denuncia o queja publica ante estos hechos supongan la lapidacion de un juez mas que consagrado ( o de quien lo exponga ).

#31 y sin contar que ante la imposibilidad del pago, al cuarto mes ya estaria incurriendo en delito, por lo que podrian detenerlo por impago.

B

#32 Normalmente la parte correspondiente al salario mínimo interprofesional queda libre de embargo, pero en casos de pensiones alimenticias sí se puede hacer.

#33 Flipante. Pobre hombre.

jmdw12

Gran hilo.

Que culpa tengo yo de haber nacido hombre, o de que hace 50 años la sociedad fuese machista.
En mis relaciones de pareja tendre que tener miedo de la persona a la que quiero se convierta en un monstruo y me joda toda la vida.

pJ_KoKo

La raja da ventaja.

Cream0ne

#31 con ese panorama no podria echarle en cara que se la cargarse, claro eso de joderle la vida a uno por que si e irse de rositas por que tiene coño pues como que no. Despues de ver las estadisticas de suicidios que suelen rondar entre 3.000 - 3500 al año, de esos el 80% son hombres y dentro de ese 80% la mayoria estaban en proceso de divorcio o separacion.
Lo dicho indefension juridica total por se hombre, si encima eres español y heterosexual no esperes que ninguna asociacion de ningun tipo te apoye,no existes te tienes que sacar las castañas del fuego tu mismo.

Kr4K1

DATO: 3800 + 2800 suicidios

Me parece demasiado esto :S

Ismelldrama

#33 Joder, que pena me ha dado el tío al leer el relato. Asco de mujeres y asco de leyes.

Kr4K1

#32 JAJAJAJJAJA

Que se lo digan a mi madre; una ayuda de 400€ porke tiene 2 hijos los 3 en paro viviendo en casa (la 1a vez k ocurre) y los del banco se la kitan en su cara el 1r dia de poder cobrar para ir a comprar comida... EH ! para pagar un pekeño porcentaje de hipoteca ! Les da = si te mueres de hambre... y en su cara porke fue a la oficina a cobrarlo.

P

Ole por el juez y por algo se empieza, ojala que poco a poco se vaya imponiendo el sentido común

holon23

Joder con #31 y #33 o_o

DeeJay

Casi 70 entidades apoyan al juez Serrano y critican a las "ultra feministas" por tener "discursos pagados por Igualdad"

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 67 asociaciones españolas "por la igualdad" firmaron hoy un documento de apoyo al juez Francisco Serrano, y criticaron, asimismo, a las organizaciones "ultra feministas" que han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la apertura de un expediente disciplinario contra el citado juez por considerar que "actúa como altavoz de los maltratadores por violencia de género", por "tener discursos pagados por el Ministerio de Igualdad".

Según explicó a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie), Fernando Basanta, estas asociaciones se encuentran "indignadas" con las acusaciones realizadas por las 22 asociaciones que instan al CGPJ a abrirle expediente al juez Serrano, aunque destacó que "en el fondo, nos han hecho un favor porque se han retratado ante los medios como un colectivo que amedrenta a los profesionales sólo por no compartir su ideología totalitaria y castradora".

Según el presidente de Fadie, las reivindicaciones de las 67 asociaciones que hoy firmaron este documento de apoyo al titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla nacen, por contra, "del dolor y el sufrimiento de padres que se han visto solos" y agradeció, por consiguiente, el trabajo realizado por el magistrado sevillano.

Por ello, deseó que Serrano "se mantenga firme ante la presión a la que está siendo sometido desde algunos grupos ultra feministas, ligados al poder, de quién reciben jugosas subvenciones, como son la Asociación de Juristas Themis, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Divorciadas y el Departamento Confederal de la Mujer de UGT".

Además, recordó que Francisco Serrano ha sido galardonado "en varias ocasiones por su lucha a favor de las mujeres maltratadas y violadas, así como por su defensa de los derechos de los niños, sacando a la luz lo que constituye ya un enorme clamor social, que todavía algunos no se atreven a denunciar por mantener intacta su corrección política".

Finalmente, Basanta invitó al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, "a que investigue si alguna de las asociaciones firmantes de este comunicado recibe algún tipo de subvención del Ministerio de Igualdad o de algún otro estamento público, para que pueda comprobar que nuestras reivindicaciones no están compradas, y a diferencia de las de otras asociaciones, responden a verdaderos intereses legítimos".

MARCHA REIVINDICATIVA

Por otro lado, Fadie ha organizado para mañana una acción reivindicativa en Sevilla "para exigir al gobierno la implantación de la custodia compartida por defecto y para condenar el uso espurio de las denuncias falsas por maltrato, incentivadas por la propia redacción de la Ley de Violencia de Género y sus lesivos protocolos de aplicación, así como por la redacción de la Ley de Divorcio, en su artículo 92.7, que impide el ejercicio compartido de la responsabilidad parental si existe una denuncia por malos tratos".

Esta marcha, que comenzará a las 12,00 horas, recorrerá las calles del centro de la capital hispalense bajo el lema 'Papá No es', con el cual, los convocantes, que también irán vestidos de Papá Noel, intentan reflejar que "de papás sólo tenemos la indumentaria y el bolsillo, porque todo lo demás nos ha sido robado".

En el acto participarán, leyendo un comunicado, José Antonio Santos y Miguel Ángel Torres, dos padres recientemente absueltos por falsas denuncias que, según Basanta, "les han dejado sin hijos, sin dignidad y sin futuro".

Noticia


Esta organizacion papanoes.org no es la primera vez que se manifiesta, la pena es que esas manifestaciones tienen poca relevancia, dado a que no tienen "raja". Quien conozca este tema sabran que luchan por la custodia compartida y que lamayoria de los integrantes han sufrido supuestas denuncias falsas o directamente "casos archivados"( por no decir denuncias falsas).

Como dicen por ahi esperemos que el sentido comun cambie esto.

Yandr0s

habra alguna forma de recoger firmas o algo de apuyo a este tipo de cosas? que la verdad las feminazis se mueven en masa por cualqueir estupidez, y los hombre simplemente nos resignamos a estar condenados por tener pene.

Esque viendo como estan las putas feminazis, yo no me caso ni tengo un solo hijo en mi vida vaya, que se compre un perro y a tomar por culo.

Claro que seria raro hacer una recogida de firmas "anonimas" vaya a ser que por fimar nos metan en la carcel o algo, que las putas feminazis son capaces de eso...

A

#31 #33 sin impotencia......

A

Francisco Serrano, Juez de Sevilla: “La mejor forma de ganar una guerra es evitándola”

Febrero 27, 2009 Por Redaccion

Francisco Serrano, Juez

Con motivo de la próxima presentación de su libro “Un divorcio sin traumas”, Diario de la Sierra ha entrevistado al juez sevillano Francisco Serrano sobre temas de candente actualidad, tales como la violencia de género y la tenencia compartida.

Diario de la Sierra: ¿Cuál es su opinión en relación a la Violencia de Género en España?

Francisco Serrano: Considero que era necesaria una reforma estructural e integral para dar respuesta a la protección a las mujeres que han sufrido, sufren y siguen sufriendo situaciones de violencia machista en nuestro País, pero se han tergiversado y confundido los conceptos a la hora de redactar esa necesaria normativa pues se ha partido de un planteamiento de derecho penal de autor donde sanciona a la persona por estar encuadrada en un género, el masculino, y por mantener o haber mantenido una relación sentimental o de pareja con la víctima a la que se protege por el mero hecho de ser mujer. Es necesaria una norma de discriminación positiva pero para elevar el grado de reproche contra el hombre maltratador y proteger eficazmente a las mujeres maltratadas, ello implica la necesidad de redefinir el maltrato , reservando la aplicación de esa Legislación especial para supuestos e los que realmente se aprecie discriminación, desigualdad, relación de poder, miedo, humillación y degradación física o moral en las mujeres que padecen a esa lacra, las que, insisto, no superan el 10 o 15% de las denuncias que se formulan. El abuso y el fomento del abuso, por tanto, perjudica, ante todo, a las auténticas maltratadas que siguen desprotegidas tras denunciar y a las que no se atreven ante ese fracaso y desconfianza del sistema a denunciar su drama.

D.S.: ¿Cual es la diferencia con la Violencia Doméstica?

F.S.: En la violencia doméstica el marco de protección, en estrictos términos de igualdad, se extiende a todos los miembros de la familia, incluidos los cónyuges, hijos y abuelos. El mismo Juzgado conocería de todo ese fenómeno de violencia familiar que se procuraría paliar, en tal caso, sí, realmente, de forma integral y no sectaria.

D.S.: ¿Qué opina en relación a las Ordenes de Alejamiento dictadas sin ninguna investigación previa?

F.S.: Que sobre todo vienen a dar protección al juez que las adopta o al fiscal que las solicita, lo que no es de reprochar pues, en principio, ante la presión de lo políticamente correcto, y ante las críticas sociales de determinados lobbys de poder, cada uno procura autoprotegerse.

D.S.: ¿Cual es su posición en relación a la Tenencia Compartida?

F.S.: Que es el modelo de responsabilidad parental al que la sociedad debe tender y evolucionar pues los niños no se divorcian de sus progenitores. Es el modelo más favorable par los menores y para las madres a fin de hacer realidad el objetivo de conciliación de la vida laboral y familiar. En principio tendría que concienciarse a los padres para que propiciaran esa forma de custodia, siempre que durante la convivencia familiar no se hubieran limitado a una papel periférico en la crianza de los hijos. Lo paradójico es que el feminismo por la diferencia, al que denomino talibán, se empeña en negar esa conveniencia pues en definitiva lo que quieren preservar son privilegios desfasados y que también defendía el machismo cavernícola representado por la sección femenina de la Falange.

D.S.: ¿Existen antecedentes en otros países de leyes similares a las vigentes en España?

F.S.: No que yo conozca y sí conozco otros modelos como el francés donde un son los Juzgados de Asuntos familiares los que asumen competencias en materia civil y penal de familia y leyes en Uruguay, México, Argentina , Perú, Guatemala… en donde existen normas de protección contra la violencia familiar doméstica. El modelo de juzgado de violencia sobre la mujer, coexistiendo con los de familia, no existe en ninguna otra parte del mundo. Aquí se nos hace creer que las mujeres españolas en sus relaciones de pareja son las que sufren mayor desigualdad y discriminación. Afortunadamente, eso lo sabemos todos y todas, es hoy en día, radicalmente falso.

D.S.: ¿Sabe Ud. si existen hombres maltratados?

F.S.: Sí, mas en mucha menor proporción que las mujeres. Es cuestión de relación de poder y fuerza, el fuerte abusa del débil, por lo que cuando la mujer es la que domina, ella es la podría convertirse en maltratadora. Todos y todas también lo sabemos aunque se niegue y sea políticamente incorrecto decirlo. El hombre maltratado, sin embargo, no es que solo no se le proteja es que se niega su existencia, al igual que se niega la existencia de las madres que sufren alienación parental de progenitores varones. La mala leche no tiene sexo.

D.S.: ¿Existe alguna institución de protección o apoyo similar al que tienen las mujeres maltratadas?

F.S.: No porque el hombre al encontrarse en una situación de poder no lo requiere. Que se lo digan a muchos separados obligados a vivir de la caridad, en tiendas de campaña y privados de poder ver a sus hijos. Sinceramente yo creo que la igualdad discurre por otros derroteros

D.S.: ¿Es posible retirar una denuncia, tratándose de un fuero penal?. En caso afirmativo, ¿cuales serian las causales?

F.S.: Se puede por razones de acogimiento a la excepción del secreto familiar, las retiradas pueden obedecer a miedo, amenazas o falsa compasión con el maltratador, mas también al sentimiento innato de justicia de valoración de la desproporcionalidad entre lo denunciado y la pena y reproche que merece el denunciado, a quien se puede haber querido dar un escarmiento para obtener ventajas que cuando se visualiza además que a medio y corto plazo no se van a conseguir, se termina no manteniendo la acusación y reconociendo que ese denunciado puede ser un inmaduro, padre irresponsable o majadero pero no un maltratador

D.S.: ¿Como explica, si es que existe, que se haya implementado un Registro de Maltratadores, pero no uno de pederastas?

F.S.: Un fruto más de ese discurso políticamente correcto. En otros países también existen registros de progenitores alienadores de sus hijos, en Argentina por ejemplo.

D.S.: ¿Qué opinión le merecen los cursos obligatorios que se implementan para los maltratadores?

F.S.: Que son necesarios cuando nos encontramos ante auténticos maltratadores, pues se ha de procurar su rehabilitación social.

D.S.: Estos cursos tienen una duración de 9 meses con asistencia obligatoria semanal. Dada la situación económica laboral actual… ¿cómo se pueden efectuar obligatoriamente si el obligado debe obtener un permiso de su empleador?.

F.S.: Que reconozco la dificultad, pero cuando son necesarios se ha hacer todo lo posible para asegurar esa asistencia. la pregunta es si realmente lo son en todos los supuestos dado la defectuosa definición de maltrato

D.S.: ¿Existen denuncias falsas?

F.S.: Casi todo el mundo sabe que es cierto que existen, mas se trata de un tema tabú. Se abusa porque se utiliza la Ley como instrumento para materializar sentimientos de venganza, resentimiento y despecho, y por razones de interés pues con ello se consiguen evitar pretensiones de custodia compartida y se refuerzan actitudes y comportamientos de alienación y manipulación de los hijos, dirigidos a que se conviertan en huérfanos de padre. Si los hombres dispusieran de un instrumento legal también lo utilizarían en su propio provecho

D.S.: Ante hechos comprobados, ¿resulta esta acción punible?

F.S.: Es casi imposible, por no decir imposible, probar que una denuncia que no se ha probado, pueda, en negativo, acreditarse que se ha formulado con deliberada intención de falsedad, mas aun así, aun siendo punible, ese comportamiento nunca implicaría pena de privación de libertad. esa denuncia sale gratis, debiendo, al menos, tener consecuencias de cara a la custodia de los hijos, cuando se acredite que solo ha obedecido a la intención de apartar injustificadamente a un padre de su/s hijos.

D.S.: ¿Considera que desde el punto de vista legal, y en la praxis, los hombres son iguales a las mujeres?

F.S.: La auténtica igualdad es una abstracción, una entelequia. Sólo somos iguales anta la ley, mas en sociedad somos diferentes. Afortunadamente hombres y mujeres lo somos, por eso nos unimos en relación de pareja. En todo caso ante situaciones de igualdad de condiciones, de mérito y capacidad, no se pueden admitir discriminaciones de ningún género

D.S.: ¿El fuero especial de la violencia de género, no está ya contemplado en el articulado del Código Penal?

F.S.: En parte sí a través de las agravantes de parentesco y superioridad, mas lo cierto es que sí coincido en la necesidad de una norma especial de discriminación positiva, en tal sentido interpreto la sentencia del Tribunal Constitucional, para dar mayor protección a las mujeres que sufren ese maltrato indigno y castigar con mayor severidad a los cobardes maltratadores, al igual que es necesario una ley especial para castigar los delitos de terrorismo .

D.S.: Ha llegado a nuestro conocimiento lo que las organizaciones defensoras de los hombres maltratados, llaman la “bala de plata”, que son las denuncias falsas de violación por parte del hombre de los hijos de la pareja. ¿Tiene Ud. constancia o conocimiento de este tipo de situaciones?.

F.S.: Sí que he tenido, y resultan casos flagrantes de maltrato infantil que han de reportar consecuencias sancionadoras para quien utiliza consciente o inconscientemente esa estrategia, la principal la pérdida automática de la custodia del hijo. En una ejecución conflictiva cuando se demanda por un progenitor no custodio que se impida que el custodio siga obstaculizando el régimen de visitas, relación y contacto, y en esa fase este último, normalmente la madre pero en ocasiones también los padres, presenta denuncia de abusos, por mi experiencia, avalada por los principales Institutos de Anatomía Forense, en el 90% de los casos la denuncia resulta falsa. En la mayoría de las veces cuando se demuestra la falsedad ya es tarde para poder reestablecer una relación paternofilial truncada

D.S.: ¿Qué opina Ud. de la violencia de los hijos contra los padres o contra sus mayores en general?

F.S.: Pues que resulta un fenómeno cada vez más extendido, fruto de la hipocresía que impide educar en valores y ni tan siquiera corregir a los hijos razonable o moderadamente, facultad que los padres y madres perdimos tras la reforma de la Ley de Adopción Internacional de 28 Dic de 2007. Cuando son adolescentes ese defecto de corrección e imposición de límites y disciplina los convierte, en algunos casos, en bombas de relojería que les estallan en las manos, en primer lugar, a sus padres y luego a la sociedad en la que han de convivir.

D.S.: Tenemos conocimiento de que Ud. ha sido apercibido por el Consejo Superior. ¿Que puede decir al respecto?

F.S.: No es cierto que el Consejo General de Poder Judicial me haya apercibido, ni puede ni debe hacerlo por expresar mi opinión como autor del Libro Un Divorcio sin Traumas ni podría hacerlo en lo que respecta al ejercicio independiente de mi función jurisdiccional. No voy yo a ser menos que el Juez Garzón. El Consejo se ha limitado a desmarcarse, de hecho yo no pedí que se enmarcara, sobre mis opiniones en relación a los datos estadísticos ofrecidos del Laboratorio de Violencia Doméstica, datos que comuniqué sin valoraciones que reservo a la inteligencia de quien quiera contrastarlos, pues esos datos están en la propia pag Web del Consejo: De más de 480.660 asuntos penales ingresados en los tres primeros años de implantación de la Ley de Violencia, solo se han dictado por los juzgados penales y Audiencias Provinciales, menos de 32000 sentencias condenatorias por delito de maltrato. Un 6.57 %. Y eso sin considerar que esas condenas parten del concepto de maltrato que critico, y aunque reconozco que se habrán sobreseído y absuelto otros muchos asuntos en los que se haya retirado, como dije, la denuncia por miedo, amenazas o compasión mal entendida.
Ya es hora que nos dediquemos a proteger a quienes se ha de proteger, seleccionando, eliminando situaciones de abuso alentadas por convicción, ignorancia o puro y duro interés. La mejor forma de ganar una guerra es evitándola.

http://www.diariodelasierra.es/2009/02/27/juez-francisco-serrano-la-mejor-forma-de-ganar-una-guerra-es-evitandola/

Elot

Siendo sincero: A los maltratadores les metería unas penas de cárcel brutales, pero a una mujer que denuncie siendo falso, le metería la misma pena de cárcel que al maltratador... así se les quitarían las ganas.

Ah, y una cosa está clara, si una mujer denuncia a un hombre por maltratarla siendo falso, para conseguir la custodia de los hijos... esa mujer no debería volver a ver a sus hijos.

Snapper

Pensión compensatoria.- Habida cuenta que en la actualidad la esposa no trabaja, dedicándose exclusivamente al cuidado de los hijos del matrimonio, el demandado abonará todos los meses a la actora y en concepto de pensión compensatoria la suma de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250.- €) mensuales

Esto si que es epic, osease, que la mujer no trabaja porqueno y el exmarido debe mantenerla con una paga mensual de 250€ hasta que la misma decida trabajar? xDDDDDDD este pais....

DeeJay

#46, y podran llamar a este hombre machista.....detalla la cruel realidad, lo politicamente incorrecto, espero que no ceje en su lucha y que algun dia alguien ponga las cosas en su sitiio.

El tema de "bala de plata" lo conozco de cerca por un amigo,donde este denunciaba a su mujer, porque NUNCA le debaja a la niña, incumplia los regimes de visita, tras mas de 20 denuncias por parte de el, esta se traslada de ciudad para impedir un minimo acercamiento a la hija, mi amigo no deja de luchar por ver lo que mas quiere su HIJA, con la sorpresa que la primera vez que va a verla, tras pasar un rato con la niña y devolversela a la madre.. en la noche es detenido por "presuntos abusos sexuales", si efectivamente fue denunciado por la madre,de momento y a la espera de un juicio firme la madre consigio lo que queria, apartarlo de su hija.
Yo no soy padre, pero cuanto debe querer a su hija para tras tal angustia y sufrimiento querer seguir viendola pese al impedimento de lamadre, denuncias y amenazas de esta ( todo denunciado ).

#48 hace poco surgio ese tema en familia,y una compañera de trabajo de mi hermana tiene que pasarle XX? al marido, porque aunque estan separados, este no tiene como mantenerse, debe hacerlo ella xDDDDD sera por lo de "en lo bueno y en lo malo", no hace falta tener hijos para que un juez ponga esa "medida" lo raro es en el caso que a mi me contaron :P

13 días después
B

Subo el hilo por si alguien tiene interés en escuchar la entrevista que César Vidal hizo el día 7 al juez Serrano:

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5041

prozac

Una magistrada de Murcia lo ha intentado en dos ocasiones llevandola hasta el el TC y este dice que nanai, En la ultima ocasion dijo que no por la minima con siete votos frente a cinco.

Un caso real fue que un señor le dio un tortazo a una señora en plena calle y la policia, de oficio si esta presente, tiene que proceder a la detencion y llevarlo ante el juez. y este dictara condena con las medidas cautelares que sean.Tal y como esta hoy en dia la ley va asi.

La situacion era que el señor era su padre y la señora su hija(menor de edad), que le habia dicho que estaba embaraza. Se lo llevan a comisaria luego al juzgado y 6 meses con una condena de alejamiento

DeeJay

#50 gracias por la entrevista, me ha resultado demasiada corta, y me hubiera gustado que hubiera entrado mas en profundidad en temas juridicos, aun asi dejo bien claro que existe dentro del CGPJ disconformidad(5 a 7) con la ley, algo que me alegra.

Los ejemplos que puso en cuanto a la pension compensatoria y viudedad me dejaron flipao xDDDD

La mujer demuestra que fue maltratada y cobra dinero
Elhombre paralito en por culpa de su mujer y no recibe nada.

Igualdad a tope.

¿Que será necesario para un cambio de equitativo, igualitario?

Voy a ver si encuentro su articulo "kassandra" del 2004 donde ya vaticinaba esto.

Por cierto la noticia de la que hablaba en la entrevista,

http://www.adn.es/local/madrid/20100105/NWS-0158-Carabanchel-companero-mujer-mata.html

Como bien dice, si esta mujer ahora simplemente dice que era maltratada( sin mas pruebas) tendra el apoyo de 2000 asociaciones para empezar... y veremos en que queda el homicidio.

Malkavnos

Hay una cosa que no me queda clara.

Según la constitución:

Cap.II Art.14 "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

¿Como coño han hecho para saltarse este articulo y crear la ley de la violencia de género?
En teoria ninguna ley puede ir en contra de la constitución...

¿Alguien me lo explica?

Alatriste

#53 pasandose la constitucion por el forro del chumino, me temo

Usuarios habituales