¿Qué tal están vuestras ciudades para vivir?

Saberuneko

Estoy echando un ojo a otras ciudades para mudarme a estudiar pero me he dado cuenta que no tengo ni puta idea sobre la geografía y las ciudades que componen mi país, asique vengo aquí a dar por el saco. Las capitales grandes como Madrid o Barcelona me parecen demasiado caras y no me llaman, quizás alguna de tamaño medio, no sé.

Yo vivo en Málaga desde hace muchos años, aunque soy de un pueblo de Huesca, no es que Málaga esté horriblemente mal (creo xd), pero si me he encontrado con varios problemas que no sé cómo de normales son en otras ciudades.

Para mí, Málaga es incomoda, bastante sucia, las playas son escombreras, no hay arena, es tierra sucia piedras, el paseo marítimo para pasear está bien, pero el calor sofocante, la humedad molesta aún no siendo altisima, calor, ese calor que llaman «terral» insano e insoportable. La ciudad está pringosa, llena de obras inacabadas, el metro lleva ya, ni se sabe, no sé, pero pocas cosas tiene buenas y para colmo como es larga e interminable, el moverte de un lado a otro es un suplicio, porque dá igual en donde estés, todo está lejos. No hay una buena red no hay una buena infraestructura, los autobuses a los barrios más alejados, a las 9 de la noche se acaba el servicio.
En fin un asco de ciudad, y el caso es que encima no son capaces de tener un edil capaz de solucionar nada, han pasado de la plaza de la Marina con las farolas horrendas de Pedro Aparicio a este alcalde que solo quiere salir en la foto. Luego están los seres de luz y el crimen, hay muchos barrios conflictivos, cuando era más chaval, no era raro que cada unos pocos meses me intentase atracar algún mediomierda, y ahora si no lo hacen, debe ser por las pintas de tirado que arrastro.

Por supuesto tiene partes buenas, como zonas de la ciudad que a mi parecer son bonitas, una variedad gastronómica y tradicional que, aún no conociendo mucho la de otros sitios, para mí, es suficiente.

DiVerTiMiX

Valencia de no ser por Ximo Puig y Ribó sería la ostia la verdad.

10 4 respuestas
SuperMatute

No hay mejor ciudad que Elche para vivir. Tienes de todo para ocio, tiene playas y muy guapas además, muchos barrios tranquilos y el tráfico es a determinadas horas no 24 como en las capitales.

Y palmeras muchas palmeras.

2 5 respuestas
jmdw12

Pamplona para vivir esta perfecta. Cómoda, buenos servicios públicos, limpia, segura, buena gastronomía, tiene naturaleza para aburrir y playa a una hora en coche. También hay trabajo para todo aquel que lo busque y vivienda pública bastante accesible.

Lo malo es el clima lluvioso y de verano incierto. Además, como ciudad pequeña no cuenta con la cantidad de eventos culturales de una gran capital. Esto con las conexiones de tren que tenemos ahora es bastante más llevadero.

5 3 respuestas
B

#2 venía a poner lo mismo, añadiendo los putos perroflautas y okupas de los huevos.

1 respuesta
Saberuneko

#5 ¿Tienes problemas con ocupas? no jodas?

1 respuesta
Saberuneko

#4 Me voy de cabesa vendiendomelo así.

1
B

#6 no, me molestan en general solo que existan. Si me ocupan a mi la casa de alguno de mis viejos, salgo en T5 al dia siguiente, pero salir, te digo yo que salen. :D

1 1 respuesta
Flamazares

#4 Y lo que ahorráis en aire acondicionado en el verano más caluroso de la historia, qué?

1 respuesta
Uriel246

Amen a lo incomodo que es moverse por ese espagueti interminable de ciudad xD. Me ha pasado siempre cuándo he ido.

jmdw12

#9 No entiendo. Qué es calor?

1
dracazo

Almería compadre, no será muy grande ni la provincia andaluza más bonita pero sus playas y sus tapas le dan mil vueltas a otras muchas ciudades, además tiene parajes naturales peculiares que no se encuentran en otros sitios como el desierto con sus oasis y Cabo de Gata con sus mil rincones. La capital ni mucho ni poco fiesta no hay ninguna, pero en verano la verdad que tiene vida y cultura con montones de conciertos y sus actividades. Y luego en invierno la tranquilidad de cualquier zona costera.

1 1 respuesta
danielgames

Pues mi ciudad, Tarragona me gusta mucho, buen clima, cultura, turismo, buenas playas y si te aburres puedes ir a las ciudades de al rededor como Salou que también es bonita, además esta cerca de Barcelona. Lo malo, como todo es que se esta llenando de chusma (parte alta de Tarragona) que por la noche la lía, pero por lo demás es la hostia.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#3
Y aparcamientos muchos aparcamientos.

WW

Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) Ciudad histórica, ciudad Erasmus (Mucha diversidad para conocer gente) con decenas de universidades, todo queda cerca, tren directo a Madrid (35 min) y 20 en coche, teatros, bares para tapear, restaurantes, pubs, discotecas, el centro siempre limpio y cuidado, actividades casi todos los findes de semana, hospital, polideportivos, parque natural con rutas para bici, aeropuerto a 20 min... Tiene todo lo bueno de Madrid pero sin ser tan caro y respiras historia en cada rincón.

Kaos

Sevilla.

Me parece perfecta. Es barata para salir/cenar/comer, es una ciudad capital para lo bueno, pero además es relativamente pequeña, lo que permite llegar a cualquier extremo en poco tiempo. Lo peor es el catetismo, pero no te aburres de contemplar ciertos barrios y zonas históricas.

No tenemos playa, pero Huelva y Cádiz están a una hora. En el caso de Cádiz, son playas sobresalientes. Si no fuera por el paro, de hecho, Cádiz sería mi elección.

Los 50º de julio y agosto joden, pero el resto del año tiene unas temperaturas muy llevaderas. Rara vez hace frío duro.

La Semana Santa y la Feria son verdaderos eventos que anualmente se pueden llegar a disfrutar mucho si te gustan lo que plantean.

1 2 respuestas
AikonCWD

La mía genial. Apenas hay delincuencia

2 1 respuesta
PrinceValium

Espacios abiertos y muy limpia.

Endocare

Sevilla: Mal mucha gente, no vengais mas aparte hace mucha calor.

2
Quetanto

#8 eres un máquina primo

1 respuesta
inmor

Siempre he pensado que molaria que volviera a haber ciudades en las que el centro fuera solo y unicamente peatonal, pero creo que eso es cosa del pasado

3 respuestas
Bl3sS

#16 Sevilla "relativamente pequeña", tio es la quinta ciudad más grande de españa...

ontopic: Lugo, no.

LaChilvy

#1 viendo que no quieres ir a Bcn o Madrid, me quedo más tranquila.

Yo tiraría por un pueblo que esté cerca de una gran ciudad (cualquier pueblecito costero del Maresme), calidad de vida y tranquilidad.

1 1 respuesta
Craso

Ninguna ciudad es decente para vivir.

3
B

#20 Hola herman0, que tal sobrino?

richmonde

#23 Calla calla, los pueblecitos costeros del Maresme son lo peor, delincuencia a tope, destino de menas, gitanos, politicos corruptos, y en general, un lugar caro y horroroso para vivir.

Ya me sacrifico yo por la causa, teniendo que aguantarlos. /irony

Como la costa del Maresme, ningún sitio.

1 1 respuesta
Lexor

Madrid, ciudad de ciudades, la espanya dentro de espanyas

1
sPoiLeR

Zaragoza, si te gusta el frio y el calor es tu lugar.

3
B

Santander por decir algo, estoy buscando tmb un sitio para vivir un tiempo y no me decido

B

Si ves Málaga mal, no vengas a Barcelona.

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • richmonde
  • HALAMADRID
  • Saberuneko
  • SuperMatute
  • V_V_S
  • FerPina