¿Qué tal están vuestras ciudades para vivir?

Jetxot

#32

Que Barcelona esta bien. JAJAJAJA

Mira voy a omitir el tema de la delincuencia y el deterioro del Raval, el Gotic, La Barceloneta, El Poblenou y demas mierda de barrios enganchados en el centro o directamente centricos.

Me ire directamente al Eixample, el paradigma de Barcelona. Poquisimas plazas, nulas calles peatonales, dos o tres pequeños parques...

Que magnifica ciudad, salir de tu casa y que no tengas un parque ni a 2km a la redonda xDDD y vete a tomar algo a una terraza, con todos los coches pasando a tu alrededor y en unas aceras de puta mierda.

Barcelona es un estercolero insalubre.

TheBrotha

Yo solo me iría de Madrid por un puestazo de trabajo o algo así, si no de aquí no me sacas.

HALAMADRID

#81
Pues tiene tres playas. Cual de las tres?

1 respuesta
V_V_S

#85 A no ser que vivas en el Cabo, que se está de puta madre y sigue siendo Alicante, jaja.

1 respuesta
FerPina

#93 cualquiera de las 3, o las 3 mejor

2 respuestas
Leoshito

Madrid es como Estados Unidos, si cobras bien y tienes casa pagada puede ser el paraiso, pero si eres un muerto de hambre... buena suerte.

Yo sin duda alguna me iría al norte, el calor malagueño que tienes, allí es impensable, y como alguien que sufre un calor similar te lo recomiendo, es otro mundo.

3
V_V_S

#95 La playa de San Juan es Alicante, no San Juan, siento ser pejiguera, pero San Juan, no tiene playa, la siguiente es la playa de muchavista y la siguiente la de campello. A la zona se le llama playa san juan no sé porqué, a un genio del pueblo se le ocurrió la idea de atribuirse la zona de la playa y así se ha quedado, no tengo ni puta idea.

La playa de la albufereta ha tenido durante muchos años mierda a punta pala y la de san gabriel más de lo mismo, no tiene ni bandera azul. Se salva creo que un poco la del postiguet en tema de aguas, pero suele estar atestada.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#95
Los Arenales del Sol
El Pinet
La Marina

2 respuestas
V_V_S

#98 xD, 2 son de Elche y el Pinet de Santa Pola.

1 respuesta
B

#1 La isleta del moro, Cabo de Gata. No llega ni el internet ni los cajeros. Es perfecta y no es ni Madrid ni Barcelona. Si quieres estudiar no te molestará nadie y si quieres emprender está todo por hacer. En el Civilization empezaría mi imperio ahí xD

1
Headhunt

La mía no está mal, el problema es que hay varios millones de madrileños viviendo en ella

1 respuesta
E

Marché asqueado de mi ciudad, villa mejor dicho, dudo que vuelva algún día, se ha enmierdado todo, ya solo se vive bien en algunas fincas pero eso en realidad no es vida sino una maldita cárcel
Zaragoza en cambio me tiene enganchado, una ciudad amplia, histórica, bonita, completa, tranquila
Se le suele criticar el clima, a mí me gusta esa variedad, lo que llevaría mal son 350 días de solo lluvia o solo sol

FerPina

#97 coño eso no lo sabia, para mi la playa de san juan siempre fue de.... san juan XD
#98 Hmmm ok no sabia eso, yo pensaba que Elche era la ciudad, y las playas de alrededor le cosrrespondia a cada pueblo, pero que no eran parte de elche. Nos e par mi elche fue una ciudad no una zona aunque esa ciudad administre los pueblos de alrededor.

ISAILOVIC

Thread cíclico para vender las bondades de la ciudad de cada uno

B

#101 vives en La Manga del Mar Menor?

B

Cómo alguien que ha vivido en Valencia 8 años quiero dar mi opinión:

Valencia es una ciudad que tiene un potencial tremendo para ser una de las mejores ciudades españolas para vivir, tiene playa, buen clima en invierno, multiculturalidad "buena" con mucha gente europea, un parque precioso que recorre la ciudad de norte a sur (el cauce del turia), buenos restaurantes y buena gastronomía (arroz del senyoret bufffff), buenas comunicaciones...

Y en cambio le acabé cogiendo una tirria enorme por los siguientes factores:

1) Los valencianos. En su mayoría son personas interesadas, egoístas, posturetis de aparentar y muy suyos, no mueven un dedo por ti porque son 0 altruistas, se creen el ombligo del mundo. Cómo en todos los sitios habrá excepciones, peor por desgracia la gran mayoría son así.

2) Las cucarachas y la suciedad. Es acojonante, incluso yo que vivía en uno de los mejores barrios de la ciudad (L'Eixample) me encontraba todos los días cucarachas por el suelo muertas o vivas, y ratas.

3) El gobierno y el ayuntamiento Compromis y PSOE es lo peor que le ha podido pasar a Valencia son horribles gestionando. Uno de los grandes motivos por los que me fui, es que yo tenía un centro de entrenamiento personal y me habían concedido la licencia, al cabo de 2 año de repente me llega una carta de que me exigen sacarme la licencia de gimnasio de alta concurrencia (cuando máximo entrenaba a 3 personas), requiriendo para ello unas obras enormes. Cuando mi arquitecto e ingeniero fueron a preguntar al ayuntamiento por qué me exigían eso dadas mis características y que jamás había tenido queja de vecinos (y que mi local anteriormente había sido un centro de pilates), les contestaron que los nuevos concejales jóvenes de Compromís y PSOE habían decidido que cualquier actividad deportiva nueva tuviera que sacarse esa licencia.

4) El idioma valenciano. A mi no me afectó directamente, pero tenía una clienta que era una de las mejores cirujanas cardiólogas de España que era de Madrid y estaba estudiando valenciano en lugar de gastar su tiempo en seguir aprendiendo de cardiología porque estaba en un hospital pero le podía quitar la plaza en cualquier momento otro cardiologo con valenciano. A mi me parece que debería ser anticonstitucional que en unas oposiciones tenga el mismo derecho un valenciano que las hace en Madrid, que un madrileño que las hace en Valencia.

5) Un verano horrible, la humedad es insportable e incluso a la sombra hace un calor que sudas cómo un cerdo. Prefiero 42ºC en un clima seco, que 35 en Valencia.

Ale, ya me he quedado a gusto XD.

2
SuperMatute

#99 https://www.visitelche.com/vaya-vaya-elche-si-tiene-playas/

Cierra al salir.

1 respuesta
B

Vete para las vascongadassss

Doest

Los carriles bici / ciclobici de Valencia dan pena en el estado en que están

V_V_S

#107 Cierra tú, http://www.turismosantapola.es/sp/web_php/index.php?contenido=descripcion&id_boto=458

O a ver si es que nadie sabe a quién pertenece esa playa.

1 respuesta
Saberuneko

#57 El transporte público no me ha gustado en ninguna ciudad de andalucia

SuperMatute

#110 que los boguetas se la quieran apropiar no quiere decir que sea suya, vuelve a cerrar.

Fudan

#94 Cabo y sanju playa están guay, pero son zonas caras xD

benjaZUx

#13 confirmo.

C

#78 en Asturias si pillas curro en algo cualificado vives de putísima madre. Los alquileres caros son en Gijon ciudad, pero vamos te vas a Oviedo y encuentras pisazos por 300€ o menos segun tamaños.

1 respuesta
B

Granada. Sus autobuseros

richmonde

#115 Buah, es una ciudad que pese a ser lo opuesto a donde vivo, me parecido preciosa, fresca, y tranquila. Para un trabajo remoto y desconexió, sin duda pillaría algo por ahí

1
Ninetails741

#32 Yo fui a Bcn hace 6 veranos y olía a caca, literalmente. La primera imagen que vi según salí del metro para ir a la vivienda fue una persecución de policía en coche xD

1
jmdw12

#77 No conozco a nadie, pero a nadie en paro. Si que tengo varios amigos que vinieron buscando curro de otras comunidades y a las semanas estaban trabajando.

Ahora bien si quieres un trabajo de algo específico quizás no haya. Pero un trabajo aceptable se puede encontrar.

3 respuestas
aviciih

#77 coincido con #119... yo soy de Logroño y si encuentras trabajo sin ningun tipo de problema, yo me vine a hacer una entrevista en una empresa de montaje de piscinas, estuve 3 meses montando depuradoras y mientras buscaba de lo mio...
Ahora trabajo en una de las grandes eólicas cobrando un salario que seria imposible en una comunidad como La Rioja, y con una formación de grado superior tengo (nada especial)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • richmonde
  • HALAMADRID
  • Saberuneko
  • SuperMatute
  • V_V_S
  • FerPina