¿Qué tal están vuestras ciudades para vivir?

D

Oviedo. Fuck off we are full

1
ISAILOVIC

#119 #120 en Burgos pasa parecido, lo normal es no estar en el paro, incluso en los momentos más gordos de la crisis de 2008 miraba mi grupo de 10 amigos y no había más de uno en el paro, y ninguno más de 3-4 meses. Siempre hemos estado entre las ciudades/provincias con menos paro del estado

Aquí la putada es la climatología, esos -15 grados en enero o no pasar de 10 grados en toda una semana, pero por tamaño y calidad de vida no la cambiaba por nada

Crane

Alicante (provincia) está de puta madre. Hay dos meses de dolor, Julio y Agosto, si consigues soportar la humedad el resto del año es perfecto. Lo malo es, el trabajo estacional y la poca variedad de gremios que no tengan que ver con el turismo, y por supuesto el precio de la vivienda de alquiler.

Todo esto es extensible a cualquier ciudad costera y con las mismas similitudes, Málaga, Valencia, etc. Ciudades grandes, con movimiento, con turismo.. una vida de puta madre con cosas que mejorar.

1
DiSoRDeR

Pues si no soportas el calor de Málaga mal asunto. Diría que ve descartando el 80% de la península, y en el otro 20 hace frío pero de verdad. A mejor tiempo no vas a ir, tenlo claro.

De lo que conozco te diría Logroño, ciudad limpia y segura, con muchísima actividad social, cultural y sobre todo gastronómica para su tamaño. Buen tiempo en general, la sierra al lado, bastante que visitar cerca, buenas probabilidades de conseguir trabajo dentro de lo que es España, y buena gente.

La playa más cercana a 2 horas, y el nivel de las tías muy normalito diría yo. Lo peor que conducen de culo, a ver si aprenden para qué sirven los intermitentes de una puta vez, y los muy cachondos aparcan en doble fila en ambos lados de la calle y tú teniendo que hacer slalom. Bastardos.

2 respuestas
Bl3sS

Necesito más info de logroño, zonas para vivir, transporte, etc... Aunque sea por mp, gracias!

1 respuesta
vuvefox

Prueba a hacer un cambio radical y vete al norte. Valencia es la misma mierda que Malaga de clima, Madrid y Barcelona son muy hostiles. O te vas al secarral de la Mancha o buscas algo en el norte.

Si encuentras curro claro.

aviciih

#124 #125 Yo soy de logroño y he estado mis 30 años viviendo alla, la calidad de vida es buena pero no es mas que un pueblo grande con aspiraciones, lo mejor el clima porque nos llaman la benidorm del norte, tenemos mejor clima que todas las capitales de alrededor:
mas calor que soria,
menos lluvia y mas calor que pamplona,
menos lluvia que vitoria
sin comparacion con zaragoza que tiene un frio asqueroso y un calor horrible con viento huracanado...

Buena gastronomia, si te gusta el vino y el mundo vitivinicola o trabajas de algo del sector vas a gozar.
Alquileres que se empiezan a subir a la parra pero comparada con sus vecinas pues barato...
Transportes decentes pero si que es cierto que cuando llueve no se que ostias pasa que salen los mas inutiles a conducir y la ciudad se vuelve gilipollas en rotondas, la circunvalacion y calles, golpes por todos los lados, rotondas que solo 1 de cada 1000 personas toman bien, nadie da los intermitendes... asi podria seguir eternamente

1
Ederall

Vives en la palmilla???

Las playas del palo están limpias, barrios como huelin no tienen nada que ver en limpieza con hace 10-13 años, el tema obras... A menos que te vayas a un pueblo, vas a estar viendo grúas por todos lados, te lo dice un malagueño que hasta qué empezó esta mierda del virus, viajaba la trabajo.

1 respuesta
hipNo-

#1 Todas las pegas que has puesto de Málaga (menos el calor) se soluciona viniéndote a Fuengirola. Hazme caso.

Estoy totalmente de acuerdo con muchas cosas que has dicho sobre Málaga. A mi la capital no me gusta una mierda. Quitas la calle larios y es una ciudad llena de suciedad, con edificios de hace 200 años, calles destrozadas, estrechas y echas mierda. Tráfico horrible (como toda gran ciudad)

Fuengirola es todo lo opuesto. Aquí el ayuntamiento se deja los cuartos en mejorar la ciudad, robarán como todos, pero el PP lleva aquí más de 30 años y solo tienes que darte un paseo para que veas que la ciudad está renovandose constántemente.

PD: Si te vas a otro sitio que no sea Málaga, a los 3 meses empezaras a valorarla. A mi me pasó xD

B

#2 el carril bici bien stfu no homo

ISAILOVIC

#124 hostias, pues hace cosa de 2 años eché un finde ahí con los amigos y vimos un buen nivel de tías, sobre todo de 40 para arriba que iban megarregladas y bastante bien

Saberuneko

#128 Vivo en las Chapas. si que es verdad que hace una década estaba más guarro según que zonas.
Las del Palo están mejor? Nunca me fijé, sueldo andar más por el paseo maritimo, la zona del palo no suelo ir, no sé como estará ahora, pero si fui unas cuentas veces en 2017 y 2018, y nos la vi tampoco demasiado limpias, de hecho me suena que había quejas por ello. Tampoco pasé por todas no lo sé bien, lo mismo aprovecho un domingo para visitarlas jaja

1 respuesta
Ederall

#132 las chapas, a mi juicio, es comparable con barrios tipo la luz o la paz.

Cómo en cualquier ciudad, hay zonas y zonas, si tienes la suerte de vivir de alquiler, te invito a darte una vuelta por mi barrio, incluso te puedo hacer de guía alguna mañana, que estoy de vacaciones.

Cerrado, candado, palo, pedregalejo, es otro rollo. Una comunidad de vecinos potente, que abre la boca, y el ayuntamiento tiembla.

Hace muchos años, toda Málaga era un estercolero, y joder, que me he criado aqui, y me dolía ver cómo estaba.

Ahora mismo, hay sitios y sitios, yo he mencionado mi zona, por vivir a menos de 50 metros de la playa, pero hay más barrios alejados de costa que son limpios. Eso sí, cuanto más "veraneros" más gente y peor aparcamiento en verano, yo tengo el piso y el parking aquí, pero si tuviera que aparcar en la calle y usara el coche a diario, me lo pensaría.

Edito: tengo un amigo viviendo en carril de Gamarra, así que la chapas la tengo pateada, de verdad, no tiene nada que ver.

Creisijorse

Sevilla

La vida barata y el sueldo si es pequeño y no eres un manos rotas se estira. Laboralmente la cosa está jodida pero si te mueves encuentras curro.

Hace 3 meses de calor fuerte y el resto del año una temperatura de muerte con un invierno muy suave.

La ciudad en delincuencia es bastante segura.

En suciedad está peor que nunca, colillas, papeles, plásticos por los suelos y el centro histórico lleno de grafitis hasta decir basta. Zonas históricas como la Alameda, Amor de Dios, y Gota de la leche están de pintadas hasta el culo y el ayuntamiento no hace nada. El asfalto es otro tema, hay zonas que están realmente mal.

El tráfico es muy malo, yo o entro en moto o voy andando, cada vez más gente usa patines y mierdas de eso. El ayuntamiento le tiene la guerra declarada al coche y hacen cambios de circulación sin estudios previos, peatonalizado lo que no deben y haciendo la ciudad un caos circulatorio y no pienses que las afueras es mejor. Nos hace falta una conexión de túneles en la s40 que no llegan y el único puente que tenemos que es el Centenario ahora entra en obras y le quitan un carril al puto puente que une los pueblos del aljarafe con conexión directa Mérida, Huelva y Cádiz, en coche y hora punta para ese tramo ni de 8km llévate más de media hora.

B

A bcn ni se te ocurra venir que te roban en el metro!!! És la ciudad más peligrosa del mundo entero!! no lo sabiais? Vaya, pues no será por los hilos diarios que abren en MV.

2 respuestas
D

#135 Tu no vivias en Narnia?

HALAMADRID

Lo mejor es un pueblo o ciudad pequeña, cerca de una ciudad y playa.

4
Rezagado

#119 Claro, para trabajar en el Mercadona cualquier ciudad es buena, pero hay gente que ha estudiado xd

1 respuesta
eondev

#2 #70 qué se supone que hace mal?
#135 Barcelona ya solo por lo puta mierda que es la ciudad, y lo cara que es, no vale la pena ni plantearsela.

mongui

Sabadell, 300k habitantes, todos los servicios y la playa a media hora, clima templado, densidad de población no muy alta, muy bien comunicada con transportes públicos de diferentes lineas, calles tranquilas, precios mas baratos que Barcelona y aun así en esa media hora de ir a la playa, esta Barcelona si quieres meneo y ajetreo, para mi el punto equilibrado

ManKorR

No vas a encontrar ciudad más equilibrada que Málaga en España.

Abby

#26 hombre, dentro del Maresme hay variedad. No es lo mismo Mataró que Tiana o Sant Andreu de Llavaneres.

1 respuesta
richmonde

#142 --> /irony xDD

Como el maresme, ningun sitio. Tienes playas buenas, los precios no son como en Barcelona (pero empieza a notarse la subida), y salvo Premia, Mataró y Badalona, el resto pocos problemas o ningunos te vas a encontrar con los queridisimos Noruegos.

2 respuestas
Abby

#143 ostras, no había leído bien el mensaje.

Sh1n0d4

Ayer fui al Born a tomar algo con unos amigos. Estuvimos 3h y en todo ese rato vimos dos peleas, amenazas, más de 10 patrullas de GU y Mossos pasando por ahí ... Pfff vaya tela.

Pd. Y si, soy de Barcelona de toda la vida 😅

1
Zahrae

#143 Badalona no es Maresme :full_moon_with_face:. De todas formas, en Badalona depende de la zona donde vivas. El centro está bastante decente imo, aunque al final es eso, los precios empiezan a parecerse a los de Barcelona.

Mi recomendación realmente es que te vayas para el norte, sin duda. Euskadi, Cantabria, Asturias. Galicia igual sería un poco lejos. Aunque igual es mi odio al calor el que habla.

1 1 respuesta
richmonde

#146 El calor por si solo no, la humedad es una mierda, pero humedad y calor... eso si que es el puto horror xD

1
B

En Murcia salvo en verano que hace bastante calorcete y te mueres del asco se vive bastante bien, sin ser excesivamente cara.

La cosa es que los sueldos tampoco son ninguna locura pero es el típico sitio que con sueldo medio decente vives muy muy bien (y ya si tienes el típico sueldo de ciudad top y estás de teletrabajo pues eres el rey).

Cainisabel

Yo vivo en Barcelona. No te la recomiendo. Hace 10 años si pero ahora da miedete. Peligrosa, cara, problemas políticos, manifestaciones de indepes y feministas cada 2x3, tráfico, obras por todas partes, burocracia en catalán, si sales a tomar algo y vuelves solo medio tajado por el centro te atracan fijo, la playa que tenemos da asco de lo sucia que está, etc.

jmdw12

#138 yo solo digo que hay sueldos bastante buenos y bastante trabajo en muchos sectores y a distintos nivel de cualificación en comparación con el resto de España o varias zonas de Europa.

No sé cuál es tu caso, pero por ejemplo te confirmo que un piloto comercial o un capitán de buque mercante tendrían muy difícil encontrar trabajo de lo suyo en Pamplona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • richmonde
  • HALAMADRID
  • Saberuneko
  • SuperMatute
  • V_V_S
  • FerPina