Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

sephirox
#330Kaiserlau:

Pero es que le problema es el hablar de 'talibanes' xd es una simplificación absurda. Ni había unidad ni cohesión entre ellos en la guerra contra la invasión soviética.

Tomo nota para otros hilos y otros temas, que por lo mismo me dejas de papista xd.

Existen compromisos de carácter reaccionario, pero cada grupo tendrá su cultura política/religiosa hasta un cierto límite.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
_PimPollo_

#332 Mucho. En el pasado han cometido autenticas barbaridades contra minorías religiosas o étnicas, tanto en Afganistan como en Pakistan.

Don_Verde

#330 Y ahora más que nunca, se dejaron de ser etnicistas pastunes y aceptan a cualquiera, como bien aprendieron de DAESH. De los cuales también aprendieron que ir a sangre y fuego contra todos, sale bastante mal.

De hecho, muchísimas de las regiones que han capturado no ha sido mediante movimientos militares, simplemente rodeando y ofreciendo condiciones de rendición. O sobornando.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#334 Es cierto que han cambiado en cierta forma esa mentalidad, más que nada para facilitar la toma del norte y engrosar así más sus filas. Pero tampoco nos engañemos, en cuanto se afiancen, esas etnias van a pasar a ser ciudadanos de segunda, a excepción de algunos cuantos que hayan participado o ayudado directamente a los talibanes.

Kaiserlau

#331 Menuda picada me llevas mi niño, Lo siento mucho, pero es lo que hay en Afganistán hasta los propios soldados sobre todo ingleses se han cansado de denunciar que hablar de talibanes es una simplificación que no lleva a nada, han estado 20 años persiguiendo un enemigo fantasma y por el camino lo que ha conseguido es que muchos se han apuntado a esos grupos. Ahora que sea conveniente de hablar de talibanes, y no de grupos determinados, cabecillas etc.. pues ok.

A ver los iluminados que soluciones dais después de 20 años de lucha contra ellos.

3 1 respuesta
lxn_
sephirox

#336 Es que estoy de acuerdo: hablar de talibanes es una simplificación. Si es la misma explicación que te di yo el otro día en un tema similar y por suerte callaste y no contestaste porque estabas en contra sin saber muy bien de qué iba el tema.

Como te expliqué, son diferentes culturas políticas/religiosas, que alcanzan un compromiso reaccionario, y si no existe una que las hegemonice y controle (un ejército que controle los elementos civiles por ejemplo), cuando la empresa llegue a su fin comenzarán a matarse entre ellas. Incluso con la hegemónica llega a pasar esto, por lo que los elementos radicales suelen ser purgados.

Y pique ninguno, pero es que alucino como amoldáis el pensamiento según os conviene xd.

melonz

Que pena da todo esto, cuando se calme la cosa haré un post de capitán a posteriori con mi experiencia insider.

Estuve en Herat desplegado en 2005-2006 y conocí medio país, ver ahora esto es descorazonador, sobretodo, porque pagan el pato de la peor forma la buena gente y los débiles.

En marzo estaba planeando un viaje allí para este verano, que se cayó por trabajo y menos mal 😂

15 2 respuestas
Kaiserlau
Aeran

Aquí estamos viviendo un trozo de historia contemporánea y los medios españoles haciendo caso omiso.

2 respuestas
Abby

#339 cuéntanos más. Quizás podrías hacerlo en otro hilo.

Lexor

Si quereis esterotipar y no os quereis pillar los dedos tan solo defecad encima del fundamentalismo islamico y todo lo que desprende.
Por fortuna esta vez lo que va a suceder es que los autenticos refugiados son los que no se quieren quedar en ese shithole lleno de islamismo radical.
Esperemos que occidente decida parar de estender esa lacra por nuestro continente

Soynuevo

#270 ahora podrán elegir AK o Colt

1
_PimPollo_

#341 Tienes que informarte en medios internacionales. En España eso no interesa. La mayoría de noticieros internacionales estan haciendo especiales informativos sobre el tema.

JJ_STANMAN

#339 Yo en tres ocasiones: 07,08,09 … Y luego e estado por África y da pena, pero es algo que por aquel entonces, ya sabíamos que iba a acabar así tarde o temprano. Un gasto que con el tiempo, es inasumible para cualquier potencia …
Recuerdo ir por ciertas zonas y ver aún restos de los tanques Rusos o incluso alguno entero … Amén de la zona, que estaba entera minada .

1 respuesta
_PimPollo_

Con Pakistan dice... Menudo sin vergüenza este personaje.

1 respuesta
Andy
1 respuesta
_PimPollo_

#348 Vaya tela lo de USA. No se puede ser más hijo de puta. Han pagado casi 3000 euros por billete y ahora se quedan sin poder salir por que tienen que salir los americanos/top del gobierno fallido de Afganistan. Vaya tela.

1 1 respuesta
Merino14

#347 Y aún siguen en la OTAN. En fin.

1
Andy

#349 tonto el último. Y seguro que US sabrá como vender esta historia para no dar mala imagen internacional. Pero es un puto fracaso, 20 años para salir con una mano delante y otra detrás. Pobre gente, abandonada a su suerte.

1 respuesta
Aeran

#346 En Afganistán cuando estuve era igual, habían vestigios de la URSS por todas partes. En casa tengo una hebilla de cinturón soviética con su número de serie y un machete de ak con su talid.

1 respuesta
_PimPollo_

#351 De hecho muchos medios americanos estan pasando por encima de este tema. Son principalmente medios británicos o al jazeera quien esta haciendo una cobertura ejemplar del tema.

B

.

1 respuesta
Andy
2
JJ_STANMAN

#352 Por no hablar de los repliegues Yankis, que cogen lo mínimo indispensable de las bases y se piran . Dejan las bases prácticamente montadas y los demás países, recogemos hasta los tornillos oxidados …

Pero bueno el desfase de los americanos es por demás. Estuve embarcado en buques americanos, en momentos concretos. Y en mi vida imaginé, que tuvieran BK Y MCDONAL’S …

Yo también tengo “cosillas “ por casa y luego lo normal, Intercambias material con algún otro país

2
Perico97

Vaya héroe

1 1 respuesta
PrinceValium

Este no llega a la beta del Lost ark de mañana.

1
_PimPollo_

Acabo de escuchar disparos en el directo de la embajada que tenia de fondo. LOL xD.

#357 Su link de twitch es este. Esta en directo. Pero se escucha muy flojo xD.

2
Merino14

A ver. Pakistán, Turquía y AS sons aliados de USA pero a la vez, financian a los Talibanes?

Vaya tela con la geopolítica xD

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde