Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

SnighT

#566 Tiene que ser una broma xddd

B

#566 No puede ser verdad... :joy: Tiene que ser un sketch o algo :joy:

1 respuesta
leo27

#572 Yo diría que ese concretamente va drogado, como una muy buena parte de los "militares" autóctonos.

RusTu

#423 A parte de lo de India y su conflicto infinito, a Pakistán le interesaba muy mucho que frenasen al ISIS en el norte de su territorio, cuando intentaron hacerse fuertes en esa zona y este de Afganistán. Y es básicamente lo que han estado haciendo estos últimos años, reventando a los de ISIS xD

allmy
4 respuestas
k4rstico

Los talibanes y los del ISIS por que se llevan a matar? Es por disputarse zonas de influencia?

danielgames

#575 madre, que peliculón tienen estos en la cabeza.

1
RusTu

#575

4
Don_Verde

#575

1
_PimPollo_

Ale, ya estan fuera todos los americanos xD.

1 respuesta
Drasek

#566 Y lo bien que se lo pasan?

Don_Verde

#580 Comerciales pimpi. Vuelos militares habrá, supongo.

A

#575 le han pasado el marrón de Afganistán a China/Irán/Pakistán y pueden volver a financiar guerras proxy que desestabilicen la zona para luego decir que con ellos estaba todo mejor.

Don_Verde

Por cierto, ¿alguna noticia de la embajada de España? Por los memes.

4 respuestas
danielgames

#584 estamos de vacaciones, hasta la semana que viene, nada.

1 respuesta
Don_Verde

#585 Y me imagino a las embajadas rusa y china de fiesta mientras XD

1 respuesta
_PimPollo_

#584 Creo que han dicho este mediodía que estaban planeando la evacuación o algo por el estilo. Vamos, que aun no lo habían hecho. Y es raro, ya que embajadores como el de Francia se ha ido con los americanos.

#586 Han llegado a pactos ya con los talibanes, juraria. No creo que necesiten irse.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Don_Verde

#587 Por eso están de fiesta, viendo como sus enemigos huyen de Afganistán mientras ellos siguen allí. Sin contar que alguien tendrá que ayudar a reconstruir el estado afgano y seguro que no les importa hacer contratos con ellos.

k4rstico

#584 Preparando el protocolo Covid

1 respuesta
sephirox

Entrevista a Pedro Baños sobre el tema. Muy interesante:

1
squ4r3

lo gracioso va a ser todos los que no les haya dado tiempo a evacuar cuando los de EEUU abandonen la embajada y todo se suma en el caos.

buena vendida de los yankis

allmy

#590 por favor decidme que eso que leo no es verdad xDDDDDD

Ilirio

El nuevo presidente Taliban de Afganistan parece que estaba de pachorra en Qatar y en breve volverá a tomar posesión de la presidencia...

1 respuesta
B

Qué raro huele todo. Los talibanes sin poder pegar un solo tiro tienen que estar like:

2 2 respuestas
JJ_STANMAN

#588 En la embajada de España, están varios grupos del GEO y puede, ahora mismo no estoy seguro, también algún equipo del BOEL .

Normalmente cuando hay que hacer operaciones de este tipo, en corto periodo de tiempo y sin margen de maniobra. Se movilizan a equipos de “ operaciones especiales” , gobernados bajo un mando único . Son los que están preparados, para desplegarse en un periodo de corto de tiempo y con total eficacia en cualquier punto del planeta . En mis tiempos, eran máximo 48h , quizás ahora sea menos .

#584 Y hasta donde yo se, el CNI estaba filtrando, una por una, todas las peticiones de rescate, de la gente que colabora y trabajaba en la embajada y también con los equipos militares y de guardia civil que quedan allí .

1 respuesta
sephirox

#594 Muy raro...

Don_Verde

#595 Sin pegar tiros a los occidentales. A los afganos colaboracionistas ya llevan tiempo dándoles cariño y amor.

A

#595 estarán liberando sus pasiones con las cabras que se han traído.

Anskar

A ver si la gente se piensa que crear un ejercito profesional de la nada es sencillo y rápido. Normalmente se tardan décadas si se consigue, no solo hace falta dinero pertrechos y armamento de calidad, hacen falta sobre todo soldados, y eso es lo mas difícil de conseguir, y el que lo consigue normalmente se come el mundo, Roma después de Mario, España en los siglos XVI y XVII, la Francia Napoleónica, Inglaterra en el XVIII, etc.

Era un secreto a voces que el ejercito afgano, en el cual USA se ha dejado un pastizal enorme, no servía ni para defender una casucha, pero la pasta es la pasta, y los contratistas norteamericanos han hecho su agosto en estos 20 años, a costa del contribuyente Estadounidense of course.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde